Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo acabo de preguntar por un alquiler y me cobran todos los meses que vaya a estar por adelantado (pueden ser de 4 a 8), un mes de fianza y otro de agencia

¿Estamos locos?

Esto tendría que estar intervenido o que no lo llamen alquiler, es otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23702
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Donde yo vivo hay de repente hay muchísima oferta. Además en zonas de las más caras de la ciudad que directamente en buenos tiempos no se suele ver nada. Yo creo que los precios han empezado a bajar algo pero siguen haciendo y haciendo construcciones de mega lujo.

Con el tema alquiler he tenido siempre mucha suerte y nunca me ha costado encontrar piso. Al contrario, suelen encontrar gracioso que no siendo de aquí hablé dialecto y me han hasta reservado piso mientras me lo pensaba.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues en mi edificio piden 230.000 por 50 m2 y local comercial. Cuando hace 4 pedían 180.000
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí me ha costado más buscar piso de alquiler que cuando compramos el piso.
Por mi barrio tampoco veo que estén bajando los precios la verdad.

Estoy mirando unas pocas promociones de obra nueva que hay en mi distrito y los pisos de 3 habitaciones y 120 metros valen mínimo 600k.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

yo vivo en londres y por 60000 libras te puedes comprar una casa en las afueras con jardin. Los pisos aquí el problema que tienen es que es leasehold, que significas que pagas el alquiler de manera adelantada y luego cuando hay que hacer obras no tienes derecho a decidir y te sacan dinero por todas partes
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

He mirado en mi ciudad y me ha sorprendido ver en venta un piso que antes era una antigua redacción de un periódico, todavía están los cables y luces de oficina puestas y solo hay dos habitaciones que eran despachos de los redactores jefes, me ha sorprendido y a la vez me ha parecido ilustrativo de los tiempos actuales, el edificio es muy antiguo y a parte habría que reformar entero el piso , ya digo que todavía está el cartel del diario en el balcón, y así y todo es caro.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo rezo para poder irme de alquiler en primavera, lo veo complicado con los precios desorbitados como están y más siendo yo sola, que tendré que hacer malabares con mi sueldo aún encontrando en el rango de precios que me puedo permitir, que va a ser complicado.

Es una vergüenza como se ha ido de las manos todo el tema de la vivienda, tanto compra como alquiler, okupas, etc. No me explico como nadie legisla esto en condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

KirstenNY escribió: 28 Nov 2022, 16:09 He mirado en mi ciudad y me ha sorprendido ver en venta un piso que antes era una antigua redacción de un periódico, todavía están los cables y luces de oficina puestas y solo hay dos habitaciones que eran despachos de los redactores jefes, me ha sorprendido y a la vez me ha parecido ilustrativo de los tiempos actuales, el edificio es muy antiguo y a parte habría que reformar entero el piso , ya digo que todavía está el cartel del diario en el balcón, y así y todo es caro.
En mi zona están convirtiendo en casas muchos bajos comerciales, pero un montón
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

cerocero escribió: 28 Nov 2022, 19:31
KirstenNY escribió: 28 Nov 2022, 16:09 He mirado en mi ciudad y me ha sorprendido ver en venta un piso que antes era una antigua redacción de un periódico, todavía están los cables y luces de oficina puestas y solo hay dos habitaciones que eran despachos de los redactores jefes, me ha sorprendido y a la vez me ha parecido ilustrativo de los tiempos actuales, el edificio es muy antiguo y a parte habría que reformar entero el piso , ya digo que todavía está el cartel del diario en el balcón, y así y todo es caro.
En mi zona están convirtiendo en casas muchos bajos comerciales, pero un montón
En mi zona también, pensaba que muchos iban a ser airbnb pero la mayoría son viviendas normales.
Es lógico, cada vez hay menos comercio de barrio y la mayoría de tiendas se quedan en una o dos calles y en el resto nada.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

cerocero escribió: 28 Nov 2022, 19:31 En mi zona están convirtiendo en casas muchos bajos comerciales, pero un montón
El otro día vi un programa del canal De casa y justo daban uno donde mostraban un bajo comercial en Madrid (con escaleras a un sótano) reconvertido en vivienda. Todo muy moderno y chulo pero ese sótano que ahora era dormitorio con baño sin ventanas por ninguna parte...tenía claustrofobia sólo con verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi edificio el local que había es vivienda y tiene dos ventanas bastante grandes pero todos los días veo al hombre desayunando o fregando los platos. Es muy poco discreto vivir ahí, es como un escaparate.
Hay otros en mi calle que son airbnb que no tienen ni una triste ventana.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No quiero vivir en un bajo que de a una urbanización para vivir cara a la calle...
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo demás, 100% de acuerdo con Kate. Es lógico que muchos propietarios desconfíen y pidan de todo (muchas veces, son las aseguradoras las que piden esos requisitos). Si fuera más fácil, ya no reclamar las cuotas, sino simplemente desahuciar al moroso, no habría tanto recelo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he visto algún local bajo reconvertido en piso y en el anuncio ponía algo así como que aún no tenía la consideración o la cédula de habitabilidad, eso es una locura comprarlo!!!!
Al menos era discreto para vivir, los cristales eran traslúcidos para que no te vean en la calle, pero claro tampoco se ve el exterior
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Cerca de mi casa, una empresa ha comprado los bajos de un edificio nuevo (antes había un restaurante y un bar, pero llevaban años cerrados) y han hecho seis loft para alquilar. Yo los he visto por dentro, cuando los estaban haciendo, y son a doble altura. Arriba, habitación, y abajo cocina-salón. Supongo que también el baño.
Para alquiler turístico están teniendo mucho éxito.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23702
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que es para lo único que sirven... porque ya me diras tu, un bajo, sin luz ni privacidad ninguna, a veces hasta sin ventilación porque aprovechan el sótano para hacer habitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi zona hay bastantes así, a ver que haces con tanto local en las ciudades y cada vez con menos pequeño comercio, algunos la verdad es que están bien, dan a zonas ajardinadas de edificios o tienen bastante altura.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En el local del bloque donde tiene mi madre el piso, que antes era un bar, lleva una familia viviendo un par de años.
Aquí hace ya unos cuantos años, muchos locales los hicieron "pisos"
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes