El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  El Cruapan

Mr. Daten hace unas bravas que ya solo por eso vale la pena llevarlo al altar. Pueden ser las mejores que he comido nunca fácilmente. Nunca las quiere hacer porque llevan un huevo de tiempo pero al menos un par de veces al año le coacciono.

Seguro que le viene de origen, que es de una provincia donde la patata es importante :loll:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El Cruapan

No las he probado nunca con cabrales pero la salsa brava clásica me chifla y el alioli también.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El Cruapan

Ayer entraba a trabajar y me llama mi padre. Me acojoné porque acababa de salir de casa y nos habíamos visto, además no suele llamarme mucho.

Pues va y me dice que está en el super y que hay cruapan, que si quiero uno.

Yo dudé, pero al final lo cogió "por si las moscas" Asi que vuelvo a tener un paquete en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El Cruapan

Yo hago unas bravas muy particulares. Cuando me sobra patata cocida del día anterior, las troceo y le añado aceite, ajo muy picadito, perejil y pimentón. Están de muerte lenta.
Las bravas si llevan mucho picante no me gustan, hace años que no tolero nada que pique en exceso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Cruapan

Maud escribió: 24 Nov 2022, 18:08
littleanchor escribió: 24 Nov 2022, 13:35
comment escribió: 23 Nov 2022, 15:15 Serán de Madrid como el bocadillo de calamares y el mejor pescado y agua del grifo de toda España jeje.
También tenemos la patatas bravas, no se te olviden! :mrgreen:
Y los huevos rotos de Lucio :D: (super recomendables, por cierto)

Que por cierto él es el encargado de encender hoy el alumbrado de Navidad hoy,
Alumbrado hoy? Eso sí que es nivel.
De mercadona está rica la lasaña que viene en un barquito como de ¿madera?. Está rica y te saca de un apuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

A mi las patatas con salsas me gustan fritas. La primera vez que las vi cocidas (y frías) fue en Madrid y me pareció un poco chasco así de primeras, que luego están buenas igual, pero me gustan más fritinas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El Cruapan

Eponine escribió: 24 Nov 2022, 16:27 Aquí en muchos sitios las hacen con allioli y pimentón picante, están muy ricas :icecream:
Cierto, que ricas y con una cañita.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

La lasaña del mercadona no la he probado, pero los canelones de carne y boletus que también van como en una barquita de madera si, están muy ricos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El Cruapan

Tema churros:
A mí me gustan los churros de toda la vida, los que hace el churrero en espiral, lo que se viene llamando aquí "una rueda de churros" la porra es el final de la rueda, que a mí no me gusta tan gruesa, y luego están, los churros de lazo, que esos los conocí mucho después.
Salir una tarde de invierno y tomar un chocolate con churros en la Valor, es uno de mis placeres.
Tengo una médico que, cuando hace guardia los fines de semana, nos trae una rueda de churros para desayunar a los compañeros.
Y esto me recuerda una cosa
► Mostrar Spoiler
Lagreca

  El Cruapan

Pufff @Cora63 , eso debería ir para el hilo de los ratas. Yo de verdad que nunca he entendido a la gente así. Aparte, ¿no se dan cuenta de que quedan fatal?
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  El Cruapan

Esta tarde he visto el ultramarinos del pueblo el cruapan desde el escaparate, he pensado en cogerlo para hacer una gracia a @Fantasmiko y marido que vienen el finde y al final pues ya sabía yo que se me olvidaba algo, que no lo he cogido.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Con lo baratos que son los churros además jaja!

Te dejaría de gustar al instante, no?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El Cruapan

cerocero escribió: 24 Nov 2022, 22:09 Con lo baratos que son los churros además jaja!

Te dejaría de gustar al instante, no?
Yo es que he tenido un ojo para los hombres...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Odio que pidan por mí. Déjame que coma lo que quiera, cohone.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El Cruapan

Yo lo siento pero el mejor bocadillo de calamares se come en un pueblito de Asturias llamado Castropol 😍si alguna se pasa por la zona merece la pena la parada en el puerto. Y las ostras que tienen están muy decentes también.

A mi el agua del grifo me parece una mierda en general en España. Una vez te acostumbras a agua de montaña sin cloro el resto es caca.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Es que la cloran a lo salvaje. Yo sé cómo sabía el agua cuando era pequeña y lo que sale del grifo no tiene nada que ver. Así tiene la población general la flora del cuerpo.

En casa de mis padres uso la brita esa de botellin. La rellené le di un trago y casi poto. No me había dado cuenta de que no tenía filtro. Y eso en Asturias que el agua es una maravilla comparada con otros sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El Cruapan

He cometido un error de novata.

He entrado con hambre, sin haber desayunado y habiéndome bajado la regla, a una panadería. Quería comprarle magdalenas a mis hijos para merendar, y algo para desayunar yo…

El resto de la historia, ya os la podéis imaginar. Me he vuelto tarumba y he picado con mil cosas.

He comido tanto, que tengo hasta náuseas. Estoy haciendo esfuerzos por no echar hasta la última papilla en el portátil.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  El Cruapan

Licorne escribió: 25 Nov 2022, 11:05 He cometido un error de novata.

He entrado con hambre, sin haber desayunado y habiéndome bajado la regla, a una panadería. Quería comprarle magdalenas a mis hijos para merendar, y algo para desayunar yo…

El resto de la historia, ya os la podéis imaginar. Me he vuelto tarumba y he picado con mil cosas.

He comido tanto, que tengo hasta náuseas. Estoy haciendo esfuerzos por no echar hasta la última papilla en el portátil.
Que te quiten lo bailao!

Yo desayunaba cuando teletrabaja todos los días genial, pero los viernes que iba a la ofi presencial y sola, me cogía en una panadería un desayuno de reina, café con leche enorme y un pincho con dos mini bollitos de chocolate. Era mi homenaje de viernes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  El Cruapan

Kira escribió: 24 Nov 2022, 10:15
datenshiblue escribió: 23 Nov 2022, 21:55 Este finde voy a hacer la receta de donuts de calabaza de Jordi Cruz. A LA MIEEEERDA! :faint:
Queremos foto. :hide1:

Confieso que estoy con Palma, eso no puede estar bueno, pero quien sabe...yo comí unos chips de plátano hace poco que estaban riquísimos.
La foto 😉

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Yo venía a contar que el jueves me estaba contando un amigo que está dejando el colacao con galletas porque había llegado a nivel adicto, que si no estaba en casa pensaba en el colacao con galletas que se iba a comer a llegar, que era como si se lo pidiera el cuerpo.

Cuando terminó de contarme le dije ¿sabes lo que es el cruapan?

Se lo expliqué y me dijo que para qué le decía eso, que si no veía que era como decirle a alguien que quiere dejar las drogas que tenía una coca buenísima.

kichitina escribió: 24 Nov 2022, 17:09 Tanto hablar de churros que los he desayunado esta mañana :harhar:

Que dificil es dar con unas buenas bravas, le ponen el nombre a cualquier patata frita con salsa "roja" por encima.
Aquí es muy difícil encontrar buenas bravas, está todo colonizado por la papas con mojo.

Yo las prefiero con dos salsas también y mis favos están en Castilla, pero en Madrid están muy buenas también
Candy Girl escribió: 24 Nov 2022, 19:32 Pues va y me dice que está en el super y que hay cruapan, que si quiero uno.

Yo dudé, pero al final lo cogió "por si las moscas" Asi que vuelvo a tener un paquete en casa.
Yo gasté el paquete el jueves y por el momento no repongo. Tengo que valorar estrategias según la accesibilidad del pan donde viva.
Cora63 escribió: 24 Nov 2022, 19:51
Tengo una médico que, cuando hace guardia los fines de semana, nos trae una rueda de churros para desayunar a los compañeros.
Yo los compraba cuando salía tarde del turno de noche y nunca soy la beneficiaria, pero levantarse y que haya churros en casa (sin tener que ira buscarlos tú) me parece un lujazo. Yo me los comía cuando me despertaba a las cuatro de la tarde.

bueno, digo churros, pero es que aquí a todo se le llaman churros. Me refiero a las porras, los churros finos no me gustan, me resultan menos crujientes y como más grasientos.

El chocolate a la taza no lo soporto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes