Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Mañica escribió: 20 Nov 2022, 16:23
Libuse escribió: 20 Nov 2022, 15:49 Justo yo también llevo pensando un tiempo que la cultura de allá y otros países se acabará imponiendo en Europa por toda la inmigración que recibimos. Es una cuestión de tiempo y no creo que podamos escapar de ello.
Si, yo también creo que en tres o cuatro generaciones europa es islamista. Es lo lógico viendo número de hijos.
Mamma Mia, por estos comentarios hoy en día os pueden llamar de fascistas para arriba (no digo que lo seáis).

Yo no lo veo tan claro porque no descarto que de aquí a poco tiempo empiecen a endurecerse las medidas de inmigración a lo largo de Europa. Pero pensando así no consideráis que la reducción de la inmigración es un tema prioritario?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

A mí me parece que no tiene sentido pensar así. Y menos de cara a "dentro de tres o cuatro generaciones", que son bastantes años y las cosas cambian mucho. Incluso la forma de pensar dentro de una sociedad.

Me parecen miedos infundados que, por desgracia, están calando entre la población europea y que están siendo espoleados por los partidos de ultraderecha. Nadie niega que haya conflictos y que surjan problemas de integración (unos más graves que otros, pero creo que todos dentro de lo esperable), pero considerar la inmigración como poco menos que una invasión que va a imponer su cultura en Europa no deja de rozar la xenofobia. Generada por el miedo, pero xenofobia al fin y al cabo, y un pensamiento que puede conducir a consecuencias bastante peligrosas. En la historia del siglo XX hay buenos ejemplos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22899
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Pero es que si al final europa deja de ser “blanca” por temas de natalidad ¿qué problema hay? Si fuera por guerras pero si es por love…
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Pero no siempre es por amor. Es por trabajo o porque huyen de sus países en su mayoría, no?

Si en Europa aceptamos ideologías contrarias a los DDHH porque tenemos miedo de ser nazis y que se repita la historia, qué va a ocurrir entonces? Llega un momento en que como dijo alguien, dicha población con dichos valores superan en número al fin y al cabo. Es que no me parece raro que vaya a ocurrir.

Y si, lo de las políticas migratorias a mí me preocupa cómo se gestiona en Europa. Que parece que somos El Cajon de sastre para todo. Y al mismo tiempo pues se necesita ayuda humanitaria. Pero no creo que deba pasar porque todo refugiado venga para acá.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Por cierto, no todo el mundo hace caso de lo que los partidos de ultra derecha dicen. Hay gente que ni los lee. No se, creo que es normal hacer esos análisis por uno mismo y tener ciertos miedos asociados (o no, simplemente verlo como una proyección de futuro), simplemente basándose en lo que ves a tu alrededor.

Siempre se dice que estas cosas no van a pasar recalcando la xenofobia, pero no veo más argumentos que ese. Decir que este tipo de pensamiento es xenófobo y que ya hubo muchas consecuencias por lo mismo en el pasado, no habla de qué se hace realmente por evitar que ciertas ideologías se instalen en Europa. Y si un puñado de tíos blancos son capaces de prohibir el aborto en un país Europeo hoy en día (cosa que me parece terrorífica), qué no pasará cuando el puñado en el poder ya no sean cristianos, sino con una ideología incluso más restrictiva con los DDHH?.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3957
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Folle escribió: 25 Nov 2022, 11:12 A mí me parece que no tiene sentido pensar así. Y menos de cara a "dentro de tres o cuatro generaciones", que son bastantes años y las cosas cambian mucho. Incluso la forma de pensar dentro de una sociedad.

Me parecen miedos infundados que, por desgracia, están calando entre la población europea y que están siendo espoleados por los partidos de ultraderecha. Nadie niega que haya conflictos y que surjan problemas de integración (unos más graves que otros, pero creo que todos dentro de lo esperable), pero considerar la inmigración como poco menos que una invasión que va a imponer su cultura en Europa no deja de rozar la xenofobia. Generada por el miedo, pero xenofobia al fin y al cabo, y un pensamiento que puede conducir a consecuencias bastante peligrosas. En la historia del siglo XX hay buenos ejemplos.

No es xenofobia, son matemáticas. A mi nadie externo me está metiendo en la cabeza que está habiendo una invasión, lo veo cada día cuando paseo por el centro de cualquier ciudad europea. La mía me vale, pero cualquier otra de por aquí. Que te parezca bien o mal es otro tema, igual la cultura europea actual nos parece una m* y sustituirla por cualquier otra nos vale. Pero negar los hechos porque quizás, igual, hipotéticamente dentro de unos años los musulmanes decidirán en masa abrir su forma de pensar, tener máximo dos hijos por pareja, quitarse el velo y aceptar el matrimonio homosexual... lo dudo bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Sabéis que en Europa hay dos países de mayoría musulmana verdad? Y que siempre ha habido musulmanes, aunque fuese por temas de colonialismo (por ejemplo Francia o Reino Unido). Leyendo algunos post parece que os quejeis de que esto es nuevo de hace 20 años. Y por otro lado, que quiere decir cultura europea? Creeis que Finlandia, Bulgaria, Bosnia y Alemania tienen la misma cultura?
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Maryone escribió: 25 Nov 2022, 12:28 Sabéis que en Europa hay dos países de mayoría musulmana verdad? Y que siempre ha habido musulmanes, aunque fuese por temas de colonialismo (por ejemplo Francia o Reino Unido). Leyendo algunos post parece que os quejeis de que esto es nuevo de hace 20 años. Y por otro lado, que quiere decir cultura europea? Creeis que Finlandia, Bulgaria, Bosnia y Alemania tienen la misma cultura?
2 y medio/3. No porque sea medio país, sino porque no se sabe ni qué estatus tiene.

También es verdad que, por lo menos en alguno de ellos, no tienen la cultura islámica preponderante del resto de países. Y si contamos a Turquía serían 3 y medio/4, pero estos ya casi están más cerca de emiratos y demás.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Mañica escribió: 25 Nov 2022, 11:32 Pero es que si al final europa deja de ser “blanca” por temas de natalidad ¿qué problema hay? Si fuera por guerras pero si es por love…
Hombre pues a mí no me gustaría que Europa pasará a ser islámica, creo que son obvios los motivos no sé.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Pero dichos países con mayoría musulmana, aunque estén en Europa, son parte de la UE?
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Libuse escribió: 25 Nov 2022, 12:46 Pero dichos países con mayoría musulmana, aunque estén en Europa, son parte de la UE?
No, aunque Bosnia y Herzegovina está muy cerca.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Sebastian St. Paul escribió: 25 Nov 2022, 12:37
Maryone escribió: 25 Nov 2022, 12:28 Sabéis que en Europa hay dos países de mayoría musulmana verdad? Y que siempre ha habido musulmanes, aunque fuese por temas de colonialismo (por ejemplo Francia o Reino Unido). Leyendo algunos post parece que os quejeis de que esto es nuevo de hace 20 años. Y por otro lado, que quiere decir cultura europea? Creeis que Finlandia, Bulgaria, Bosnia y Alemania tienen la misma cultura?
2 y medio/3. No porque sea medio país, sino porque no se sabe ni qué estatus tiene.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Maryone escribió: 25 Nov 2022, 12:28 Sabéis que en Europa hay dos países de mayoría musulmana verdad? Y que siempre ha habido musulmanes, aunque fuese por temas de colonialismo (por ejemplo Francia o Reino Unido). Leyendo algunos post parece que os quejeis de que esto es nuevo de hace 20 años. Y por otro lado, que quiere decir cultura europea? Creeis que Finlandia, Bulgaria, Bosnia y Alemania tienen la misma cultura?
Se que Albania, Kosovo y la mitad de Bosnia son musulmanes, pero no sé qué tiene que ver eso con nada de lo que se ha dicho. Todos esos países juntos tienen menos población que la Comunidad de Madrid así que evidentemente los europeos autóctonos musulmanes son extremadamente minoritarios.
Que en las últimas décadas la población musulmana en Europa ha crecido enormemente es una obviedad también así que no sé qué tipo de argumento es que hace 100 años en UK y Francia había unos pocos inmigrantes musulmanes que además en su gran mayoría estaban de forma temporal.
Decir que no hay cultura europea es como decir que no existe la cultura árabe porque no es lo mismo Iraq que Marruecos, o que no hay cultura española porque es diferentes en Galicia que en Andalucía.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Anie_fall escribió: 20 Nov 2022, 16:37 Entonces me estás dando la razón. Si realmente queremos hacer de este un mundo mejor no puede haber injusticias de primera e injusticias de segunda segun nos convenga. ¿Por qué denunciamos tanto estos días la muerte de los trabajadores y pasamos del resto de explotados laborales en el mundo? Te lo diré. Porque de los segundos obtienes un beneficio (móvil, ropa y comida más baratos) y de los primeros no porque te importa una mierda el fútbol. No se trata de vivir en una cueva, es ver las cosas con perspectiva. Y perdón por el tono, pero con estos temas se me va un poco. Es mi opinión como cualquier otra.
Te lo diré: porque unos han muerto y los otros no? Es que mecagoenlalechemerche que son injusticias todas lo son, pero que compares que muera un trabajador o asesinen a alguien por su inclinación s*xual o por haber nacido mujer a que otro sufra explotación laboral me parece de traca. Si no ves la diferencia pues yo qué sé. Y perdona tú también el tono, pero es que estoy de la gente que va de Santa Todo hasta el moño. El mundo está lleno de injusticias y hay que luchar contra todas, pero vamos, que me digas que se denuncia porque el fútbol nos da igual y lo otro no...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22899
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Grannoche escribió: 25 Nov 2022, 12:45
Mañica escribió: 25 Nov 2022, 11:32 Pero es que si al final europa deja de ser “blanca” por temas de natalidad ¿qué problema hay? Si fuera por guerras pero si es por love…
Hombre pues a mí no me gustaría que Europa pasará a ser islámica, creo que son obvios los motivos no sé.
Bueno, a ver, hasta que los ya nacidos españoles/europeos tengan nietos pues adivina que pasa, seguramente ya no estemos. Que por matemáticas serán más, si, que sean todos radicales o impongan lo mismo que en sus países de origen, adivina, podría ser, ya se lidiará cuando toque. Ahora no puedes hacer nada, fomentar la natalidad y tener más hijos. :harhar:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Grannoche escribió: 25 Nov 2022, 12:53
Maryone escribió: 25 Nov 2022, 12:28 Sabéis que en Europa hay dos países de mayoría musulmana verdad? Y que siempre ha habido musulmanes, aunque fuese por temas de colonialismo (por ejemplo Francia o Reino Unido). Leyendo algunos post parece que os quejeis de que esto es nuevo de hace 20 años. Y por otro lado, que quiere decir cultura europea? Creeis que Finlandia, Bulgaria, Bosnia y Alemania tienen la misma cultura?
Se que Albania, Kosovo y la mitad de Bosnia son musulmanes, pero no sé qué tiene que ver eso con nada de lo que se ha dicho. Todos esos países juntos tienen menos población que la Comunidad de Madrid así que evidentemente los europeos autóctonos musulmanes son extremadamente minoritarios.
Que en las últimas décadas la población musulmana en Europa ha crecido enormemente es una obviedad también así que no sé qué tipo de argumento es que hace 100 años en UK y Francia había unos pocos inmigrantes musulmanes que además en su gran mayoría estaban de forma temporal.
Decir que no hay cultura europea es como decir que no existe la cultura árabe porque no es lo mismo Iraq que Marruecos, o que no hay cultura española porque es diferentes en Galicia que en Andalucía.
Para mi tiene que ver en la medida de que esa gente es tan europea como tu o yo y de que la cultura europea como tal no existe, por lo menos para mí, como tampoco existe la cultura árabe ni la española, la verdad
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Pero @Maryone , entonces según tú, la palabra "cultura" carece de sentido? No hay culturas de lugar de origen? Porque nos podemos poner a desgranar la cultura hasta el infinito: no hay cultura madrileña, porque la conforman muchos barrios y gentes con diferentes niveles socioeconómicos, etc.

Edit que ya decía yo que no podía citar.
Última edición por usuario484727 el 25 Nov 2022, 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Para mi carece de sentido, sí. Como mucho lo compro si vinculas cultura a un tema lingüístico, pero en un mundo globalizado como el actual para mi ha perdido sentido sí (por cierto el nick es maryone ;))
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Hombre llámalo cultura, forma de ver la vida o como quieras, pero hay ciertas diferencias importantes entre las sociedades occidentales y las de Oriente Medio y eso es de lo que se está hablando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes