Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más

Y lo vuelven a hacer, no sé si es que no saben leer o creen que los demás no sabemos leer.
No soy capaz de poner el twit de Montero pero ha tenido los huevos de subir esto, un decreto de Fiscalia Gral del Estado, y decir que la FGE unifica criterios y es que la ley protege a las mujeres.
El punto uno parece redactado por ellos directamente, pero si no me equivoco es donde puede haber diferencias de interpretación (corregidme las que sabéis si me equivoco).
Pero el punto dos... No han debido leer hasta el final o se han perdido antes , o de nuevo quieren que comulguemos con ruedas de molino.

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

No me deja ver la imagen. Tienes link, @martina ?
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más



Ese es libuse. Me acabo de dar cuenta que copiando el enlace ya sale aquí el twit, que lerda soy :supercool:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

martina escribió: 22 Nov 2022, 07:08 Y lo vuelven a hacer, no sé si es que no saben leer o creen que los demás no sabemos leer.
No soy capaz de poner el twit de Montero pero ha tenido los huevos de subir esto, un decreto de Fiscalia Gral del Estado, y decir que la FGE unifica criterios y es que la ley protege a las mujeres.
El punto uno parece redactado por ellos directamente, pero si no me equivoco es donde puede haber diferencias de interpretación (corregidme las que sabéis si me equivoco).
Pero el punto dos... No han debido leer hasta el final o se han perdido antes , o de nuevo quieren que comulguemos con ruedas de molino.

Imagen
Van cuesta abajo y sin frenos
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

El problema es la gente que se lo cree (y no es poca). Es que es alucinante la ceguera, la nula capacidad crítica, el tragarse todas las justificaciones que dan (que no son más que mentiras fácilmente comprobables)...
Pero nada, que todos machistas y fachas. Luego somos el gobierno del pueblo...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22874
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

martina escribió: 22 Nov 2022, 07:08 Y lo vuelven a hacer, no sé si es que no saben leer o creen que los demás no sabemos leer.
No soy capaz de poner el twit de Montero pero ha tenido los huevos de subir esto, un decreto de Fiscalia Gral del Estado, y decir que la FGE unifica criterios y es que la ley protege a las mujeres.
El punto uno parece redactado por ellos directamente, pero si no me equivoco es donde puede haber diferencias de interpretación (corregidme las que sabéis si me equivoco).
Pero el punto dos... No han debido leer hasta el final o se han perdido antes , o de nuevo quieren que comulguemos con ruedas de molino.

Imagen
Están todes compartiendo lo mismo y a todes se les responde con lo mismo, que lean hasta el final o si lo obvian a propósito.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

var_hall escribió: 22 Nov 2022, 10:39 El problema es la gente que se lo cree (y no es poca). Es que es alucinante la ceguera, la nula capacidad crítica, el tragarse todas las justificaciones que dan (que no son más que mentiras fácilmente comprobables)...
Pero nada, que todos machistas y fachas. Luego somos el gobierno del pueblo...
El fenómeno fan en la política. En eso es experta la derecha, pero estos están copiando todo lo malo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

https://www.telegraph.co.uk/columnists/ ... ermission/
Qatar’s women can’t work, study or travel without a man’s permission – where’s their armband?

While everyone else agonises over wearing a rainbow flag for the World Cup, they are stuck in a repressive regime of guardianship

The problem for women, I often think, is that we are not a handy acronym. We don’t have a recognisable flag unless, I suppose, you count the Suffrage colours, which got one poor soul wearing a purple, green and white scarf “accidentally” thrown out of the Scottish Parliament last week. Women’s rights are not much of a fashionable cause these days and are mentioned often as an afterthought.

This is particularly evident in Qatar, where footballers and commentators are struggling to make righteous statements about the tiny but hugely rich country they are in. The agonising around wearing a rainbow flag armband seems to me a substitution for real thought. Obviously, it is terrible to stage the tournament in a place where homosexuality is illegal and even punishable by death, but identity politics flails against the reality of choosing to play in a country that adheres to the strict sect of Salafism, often referred to as Wahhabism, which is prevalent in both Qatar and Saudi.

This interpretation of Islam also has severe consequences for women, who live under a repressive regime of guardianship. Human Rights Watch calls it “deep discrimination”. Women have to obtain men’s permission (usually their father’s or brother’s) to marry, to travel, to get educated. (An app that allows men to veto travel permits, driving licences and other government services for unmarried women under 25 has been downloaded a million times.) Neither rape nor domestic violence is illegal. Men can marry up to four wives but can divorce any wife without even informing them about it. Divorce for women is limited, even if the marriage is abusive. Women are not guardians of their own children. They do not have the authority to make decisions about their own children’s schools, finances or medical treatment. A woman who reports rape may be sent to prison.

During the pandemic, one such woman, “Asma”, compared her life with a permanent lockdown. “For girls – you are [constantly] in quarantine. What the whole world experiences now, this is the normal life for girls [in Qatar]. I wanted to study abroad but it was a no from my parents, even though I had a scholarship.”

I don’t expect footballers to understand all the ways in which Qatari women’s lives are curtailed. After all, on the surface it is true that many Qatari women live privileged lives and are very sophisticated and educated. They have maids, drivers and nannies who do all the domestic work and are paid a pittance. (It is not just the migrant workers who built the stadiums that are treated badly.)

Yet even with an army of servants, Qatari women’s lives are still ruled by the whims of their families. What is difficult to grasp is that guardianship does not operate simply through law, but through households. It is a mix of policies and practices, cultural and religious.

And, although the government and an increasing number of Qatari women talk about gender equality, women’s rights and female empowerment, the reality is that there is nowhere to go to complain and no monitoring of how women are treated. What the government really does is hand down a mandate to families to keep control of their girls in every way possible. If a father wants to pull his daughter out of education and beat her, then that is fine. The extreme patriarchal nature of Wahhabism means that everything a woman does is controlled; the honour and reputation of her family is paramount.

The scrutiny that the World Cup has brought is welcomed by some young women who want the system exposed, but freedom of expression is also limited in Qatar.

When Fifa president Gianni Infantino, who is said to be well integrated into Qatari society and must surely know some of this, gave his deranged monologue about feeling gay, disabled, African etc, it was pointed out that he had missed out half the world’s population so he added: “I feel like a woman, too.” The backdrop to all this are surely the protests in Iran, whose courageous male football team refused to sing their national anthem before the match against England.

But Qatari women and their rights? Hidden away, invisible, not displayed on any armband. It is as if their lives were but a postscript to this whole sordid enterprise.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

¿Habéis visto el nuevo anuncio del Ministerio de Igualdad? En el que hacen referencia al xokas. La verdad es que me ha gustado mucho, va directo al grano.
► Mostrar Spoiler
raedera
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Feminismo y más

Ayer vi por encima que estuvo Irene Montero hablando de la violencia política que se está ejerciendo contra ella.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Ay, diosito, que estoy que me descojono. Irene me cae mu mal, pero si necesita más dinero para hacer anuncios del estilo (eso sí, que antes nos deje ver la idea, que conociéndola puede haber mucho peligro) yo se lo doy. LE HAGO BIZUM, TODOS LOS QUE QUIERA. Que es que Pablo Motos ha protestao en su programa y ha tratado de limpiar su imagen jajajaja. Y el xokas también se indignó. Ay, diosito, no, si va a resultar ahora que en realidad son ALIADOS FEMINISTAS y no lo sabíamos, que es que los estábamos malinterpretando :meparto: :meparto:
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Miika escribió: 24 Nov 2022, 10:37 ¿Habéis visto el nuevo anuncio del Ministerio de Igualdad? En el que hacen referencia al xokas. La verdad es que me ha gustado mucho, va directo al grano.
Ni idea del anuncio. Tienes link a mano? :)
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Libuse escribió: 25 Nov 2022, 10:42
Miika escribió: 24 Nov 2022, 10:37 ¿Habéis visto el nuevo anuncio del Ministerio de Igualdad? En el que hacen referencia al xokas. La verdad es que me ha gustado mucho, va directo al grano.
Ni idea del anuncio. Tienes link a mano? :)
A ver si lo pongo bien, que soy un desastre.

Ayyy, me ha salido bien, que lo acabo de ver en "Vista previa" :happydance: :happygirl:

Anuncio del Ministerio de Igualdad para el 25-N:
► Mostrar Spoiler
Breve vídeo del cabreo de el Xokas, que es maravilloso. Ha hecho un vídeo respondiendo en sí al Ministerio, pero no voy a ponerlo porque no quiero darle visualizaciones al ser este y no lo he encontrado en algún otro canal:
► Mostrar Spoiler
Reacción del Motos, que el pobre se debió poner como su apellido cuando se vio en el anuncio :looll:
Os va a llevar a Twitter, porque en Youtube no lo he localizado completo (no me gusta hacerle publi tampoco a la cuenta esta de twitter por el tema de los zascas que dice que se marca Pablo, pero es que no lo encuentro en más sitios completo, soy malísima):
► Mostrar Spoiler
(Estoy súper feliz, creo que he logrado que se vea todo jajaja OLÉ, QUÉ FORERA TAN MAYOR, HE EVOLUCIONAO :hppydnc2: :happygirl: )
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

ElXokas indignado, el que hace su mantra el "me follo a tu madre", es nuestro hamijo, chicas, es un feminista de pro. Pero es que somos muy sensibles...

En esto lo han hecho bien. Ya era hora.
Última edición por Gaby el 25 Nov 2022, 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Tanto el xokas como Pablo usan mismos argumentos. Casualidad? :D:

Lo de que no usa un tono baboso…. También os digo que, aunque a mí sí me parece un poco baboso el vídeo de Elsa, podrían haber usado otros ejemplos de Pablo, que hay muchos y sin justificación.

Lo han hecho bien a medias.

Gracias @Miika !
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Sí, es cierto que podrían haber usado otros ejemplos de Pablo Motos, porque la criatura tiene a montones. Más que nada para darle menos margen de maniobra a él y a su equipo para usar como defensa el argumento de "EH, también he preguntado a hombres por su ropa interior". Supongo que el pobre sólo se fija en la pregunta y su contenido y no va más allá, porque con Elsa su lenguaje verbal y el tono no son iguales que cuando le hace la pregunta a algún tío. Y por mucho que alguien vaya allí porque tiene X campaña donde anuncia ropa interior, no hace falta centrarse sólo en eso, digo yo, ¿no? ¿La entrevista entera tiene que ir sobre bragas o qué pasa? Además, es que no va ni sobre bragas, sino sobre las bragas / sujetadores que ella usa :lol:
Me faltaba un trozo de vídeo por ver y acabo de terminarlo. La parte de la Falcó... ufff :bag: Pero es que la parte de un hombre, UN HOMBRE, hablándonos de que el feminismo es necesario, pero no así... es aún más UFFFF.

Menos mal que vienen tíos a explicarnos cosas, coño, que ya está bien. Con nuestras 2 neuronas no nos da, que una está todo el día hablando y hablando sin parar de tonterías y la otra planchando, fregando o cocinando y es que no nos da.

También me ha hecho mucha gracia que digan que se piensan muchísimo las cosas a la hora de hacer los guiones, que tienen sumo cuidado, que sacrifican bromas buenisíiiiisimas por no ofender jamás a nadie... Señores, por dios. Estamos en una sociedad machista y teniendo en cuenta el nivel de feminismo que manejáis, la mierda se os va a salir por algún lado, por mucho que creáis que no. No hacer bromas sobre pegar o violar a mujeres, POR EJEMPLO, no implica que no tengáis actitudes y comportamientos machistas para con las invitadas. Actitudes y comportamientos más sutiles, quizás indirectos, pero que siguen estando ahí.

A ver si algún día me hacen alcaldesa de mi casa para que me inviten a los programas de la tele y pueda yo ir ahí a soltar mis mierdas, coño :meparto:

Del xokas no digo ná, porque se ve que congelar la basura en casa le ha afectado al cerebro y el chiquillo pues se deja sólo en evidencia, no necesita ayuda.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Me gustaría saber qué bromas se dejan fuera. Pero vamos, aún me acuerdo de Pablo preguntándole a una niña por sus novios, o una entrevista con dos actores donde a él se le preguntaba por sus trabajo y a ella por chorradas/vida personal. Y lo sé porque se sube al foro. Porque yo a este señor hace casi 20 años que lo dejé de ver, me cae fatal y el hecho de que triunfe tanto me parece un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Podían haber aprovechado y haber mencionado también el programa de La ruleta de la fortuna. Las razones son obvias...
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Feminismo y más

Gaby escribió: 25 Nov 2022, 12:14 Podían haber aprovechado y haber mencionado también el programa de La ruleta de la fortuna. Las razones son obvias...
Y cualquier programa de la Sexta donde ponen a cualquier chica joven con escote para figurar como el de los jugones.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Clementine24 escribió: 25 Nov 2022, 14:01
Gaby escribió: 25 Nov 2022, 12:14 Podían haber aprovechado y haber mencionado también el programa de La ruleta de la fortuna. Las razones son obvias...
Y cualquier programa de la Sexta donde ponen a cualquier chica joven con escote para figurar como el de los jugones.
Lo de los jugones debería de ser el primer anuncio que se pusiera sobre este tema. Qué razón...
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes