Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy igual que @Rania , pero sin saber cocinar.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @-M-, yo es que... los guisantes y las habas me producen sentimientos encontrados, porque van altos de calorías (en comparación con las verduras, porque claro, son legumbers) y no me matan, y prefiero usar esas calorías en otras cosas. Y las alcachofas me encantan con cebolla y jamón, rehogaditas. Mmmm. Me sobran los guisantes y las habas. Dame las alcachofas y los esparragos.

Joer, ayer cené fuera (que yo intento no cenar nunca, pero si hay evento social hay evento social) y pedí una parrillada de verduras al horno. Y no es por la dieta, es que a mí las parrilladas es de las cosas que más me pueden gustar. Lo prefiero a unos huevos rotos con jamón o chistorra, con eso lo digo todo. La de ayer estaba espectacular, además, llevaba pimiento rojo, verde, calabacín, berenjena, cebolla (mal, estaba casi cruda), tomate y espárragos. Fue a compartir eh, no me metí eso yo sola entre pecho y espalda. Qué bueno, por favor. Los espárragos especialmente estaban de morirse.

Jo, a mí es que también me gusta comer y disfruto de la comida. Pero tengo la ventaja de que me das un plato de coles de bruselas rehogadas con ajo y pimentón y soy igual de feliz que con una comida más calórica. Que sí que hay cosas que por "prohibidas" se disfrutan mucho más, pero a mí me gusta (casi) todo. Hace ya muchos años que no sufro por la comida, afortunadamente.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi madre hace una menestra cojonuda pero no debe ser receta navarra por lo que leo. Ella le echa guisantes, patatita, zanahoria, judias verdes, habas, coles de bruselas y alcachofa. Lleva un sofrito con cebolla ajo y trocitos de ternera luego lo cuece todo en la olla express y eso es la muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y hay comentarios que creo que no se deberían poner en un foro público, y si se ponen pues quizás hay alguien que te lo señala. Y me parece normal. Como muchos comentarios que se señalan porque a alguien no le parece bien. También está bien que haya un debate sobre ciertos temas. A veces escribimos o decimos las cosas sin pensar, alguien te dice algo, se inicia un debate y todos aprendemos sobre eso. Que nadie es perfecto y a veces hacemos comentarios de mierda sin ninguna mala intención.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo te entiendo porque a mi no me gusta la musica :lol: aunque alguito sí me gusta, pero es un algo muy pequeñito oculto en un recoveco y muy poquitas cosas, en general no quiero escuchar música prácticamente nunca. Si la ponen puede pasar que no me moleste o que me acabe haciendo casi vomitar, pero si dependiera de mí habría silencio.

Lo de cocinar pero no comer me pasó durante muchos años con los postres. Me encantaba cocinarlos pero nunca me los comía. Ahora ya le doy a todos los palos.

Sobre el tema de la polémica, yo entendí que lo del TCA Lattice lo decía en plan hipérbole, no porque realmente crea que lo tenga igual que yo digo que prefiero morir antes que quitarme de cosas. Aunque lo mío no es tan hipérbole, habría que ver llegado el caso.

Yo considero que como sano. Así en general. Influido en gran parte porque no quiero engordar, no lo niego. De ahí que sea de las que se quejan que les ha cambiado el metabolismo, porque es verdad. Antes comía como una lima auténticas burradas y era una raspa. Ahora tengo un metabolismo normal, no es que me queje de él. Me gusta comer y no me muevo, luego me crece el culo, matemática básica. Que igual mi cuerpo lo ha hecho por mí para que no me mate a bollería industrial y no digo que no.

Pero es que para mí comer sano incluye un porcentaje de insanidades que yo estimo razonable y para mí vale. Evidentemente habrá gente con unos estándares más estrictos que diga "no digas que comes sano porque en navidades te vas a poner como las Grecas y además llevas todo el verano comiendo helados". Yes, es así. Y lo considero sano. Aplico la famosa regla 80-20, un 80% sano, un 20% insano y tendrá que servir porque de esa burra no me apeo a no ser por causas de fuerza mayor. Que alguien quiere comer un 99% sano y un 1% insano? Oye, bien que hace, pero yo no lo considero necesario. Aún así intento cuidar mi cuerpo lo que puedo, pero yo aunque no tengo TCA sí tengo una enfermedad mental desde hace muchos años que me las ha hecho pasar muy putas y que no quiero alimentar hasta el punto que me acabe matando mi mente antes que mi cuerpo. Y esto no es hipérbole.

Finalmente aunque ya he aclarado el tema de la bollería y los turrones, decir que un problema que por suerte no tengo es el del autocontrol. A veces me veo más tentada de la cuenta y caigo, pero normalmente cada cosa que entra en mi boca es de manera dolosa y consciente. Y es verdad que hago muchas cosas yo diria mas engordantes que insanas pero es verdad también que no tengo el menor problema en comer porciones pequeñas y congelar casi todo para ir espaciándolo. Así los famosos bollitos están congelados, los nevaditos están sin tocar en una lata porque las galletas necesitan madurar y las dos tartas de cumpleaños de mi marido también se congelaron y duraron hasta agosto y además las fui repartiendo entre todo el que vino por mi casa. Yo no miento y no engaño a nadie y menos a mí misma. Quiero estar delgada y me muevo muy poco y eso exige contar calorías y tener una ingesta muy reducida. No engordo del aire, engordo porque a veces me harto de tanta restriccion y como. Y lo hago porque comer me hace feliz, entonces intento estar en equilibrio entre lo que quiero y lo que debo, no hay más. No quiero incitar a nadie a comer mal ni nada parecido.

Perdón por el tocho infinito las que hayáis llegado hasta aquí y también a las que no, porque les habrá dado un túnel carpiano a base de hacer scroll :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gente!!! Algun@ tiene el echo dot de amazon? El último?suena bien??Igual se lo compro a mi padre por reyes.
Le hace mucha gracia mi altavoz pero el mio es un Marshall y es un pastuzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo Te mando un abrazo fuerte¡¡

@-M- Los esparragos a la parrilla están de muerte.
Prueba a hacerlos tú en el horno de casa (los metes en papel de aluminio con un chorro de aceite, unos 15 minutos a 200º) quedan súper bien.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik cito a @Fantasmiko que te va a saber decir algo seguro.


Un abrazo enormeee
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Black Friday, no pensaba comprar nada pero ya le he comprado a mi sra madre su regalo de cumpleaños. Me ha salido la ropa que tenía en el carrito 14€ más barata¡
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero por qué le dais explicaciones a una señora gordófoba que siempre está diciendo ese tipo de cosas para provocar?

@Elounda mi marido que es muy manioso con el sonido recomienda el homepod mini, lo que no sé si es compatible con otros cacharros que no sean apple.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik había escrito un tochito y he tocado un botón del portátil y he bloqueado el panel táctil y ya había pensado que se me había roto el ordenador. Bueno, allá voy otra vez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahora es cuando se hacen unos Antioscars :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Dios, yo disfruto de todo, lo mismo de un restaurante de 70 euros por persona que de un hervido de judías verdes con patatas que de un bollo industrial o una hamburguesa del Mc Donalds, un plato de lentejas, bollos de chorizo, una pechuga de pollo a la plancha con calabacin o una bolsa de jumpers, me vale todo, no tengo problema en comer comida "sana" me gusta, lo que me jode es no poder comer lo que me apetece en ese momento porque es lo que he hecho toda la vida sin mayores consecuencias, hasta que tuve que empezar a controlar (por no engordar, efectivamente, soy hija de los 90 y me veo gorda con más de 53 kg, sé que es absurdo pero no lo puedo evitar, además, a otra gente la veo bien, ahora peso 59, que como soy mayor ya paso y no me trauma, pero si paso de todo, cojo peso, además que a mi edad ya me preocupa también la salud)
datenshiblue escribió: 24 Nov 2022, 09:42

Yo, precisamente, tengo la percepción contraria, de que el foro es el equivalente a Madrelinda de You, donde todo el mundo come proteínas, el azúcar está vetado, el alcohol es un mal infernal y las fumadoras son drogadictas, y si se te ocurre pedirte un pizza tienes que hacer el camino de Santiago de rodillas para purgar el pecado. Y ojo, que lo digo desde la perspectiva de una persona que tiene que contar calorías para LLEGAR a un mínimo, no para no pasarse, y que normalmente sí come pechuga y verdura (menestra no, que me parece un exceso de calorías con los guisantes, las habas y esas cosas :lol: y encima
jaja, yo también tengo siempre esa percepción de pulcritud, supongo que sólo es una percepción en la mayoría de los casos



@Isik abracitos :hug:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que comer sano no es solo comer verdura hervida y pescado al horno, o contar calorías o macros, comer sano también es tener una relación sana con la comida.

Siii @Mareas están de vicio así! Y hace mucho que no los como cocinados así, ahora me ha entrado antojo de eso también :loll: :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias@Eponine pero es mucho más caro y mi padre no tiene iphone. Creo que se lo voy a comprar y sino le gusta que lo devuelva
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahora se me ha antojado menestra o un hervidito para comer y no tengo material
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Voy a comer pseudomenestra 🤣
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14336
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se me rompió la tele y estoy esperando a ver si sale alguna oferta interesante durante el Black Friday para comprar otra. ¿Creéis que habrá mejores ofertas el lunes? Me da igual el modelo, no he mirado ninguna en concreto, solo quiero que se vea bien y sea barata.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me ha parecido nada mal el mensaje de Lattice, igual es que en el fondo tiene razón y puede cortar el rollo, pero no creo que tenga que cortarse de dar su opinión porque alguien se pueda sentir mal cuando no dice nada malo. Igual tenemos que reflexionar en porque nos sienta mal. Es su estilo de vida y cada uno lo comenta, no tenemos porque seguirlo.
Yo tengo resistencia a la insulina y pcos y tengo que vigilar mucho lo que como, ya lo sé no pasa nada, no quiero desarrollar una diabetes ni vivir cansada y con picos de glucosa. Entro al post del cruapan bajo mi cuenta y riesgo y a mí me parece peor (en plan figurado, entiéndase en coña) leer lo cojonudo que está tostado con Nutella encima porque no lo debería comer y casi me viene mejor un soplo de realidad de ojo cuidao esto mejor con moderación, dentro de que nada me afecta realmente y es un post chorras sin más. Se comenta la nueva cosa viral, es curioso no creo que tenga más transcendencia.
Yo ya puse que no lo compraré porque lleva aceita de palma, si alguien me lo da a probar en su casa lo pruebo gustosamente no soy una radical, me crea curiosidad como a la mayoría y seguro que está rico, si a alguien le parece mal que lo diga pues :helloo: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes