Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sumac escribió: 24 Nov 2022, 10:44
Kira escribió: 24 Nov 2022, 09:48 A ver no me mateis, pero a veces tambien hay que ver el mea culpa, y no hablo por nadie del foro. Pero desde el otro lado de la historia.

Una amiga mía montó varias escenas de quedarse en shock sin tener ni la razón. Y lloraba por todo. Ahora con el tiempo admite que se le fue de las manos. Que estoy de acuerdo que hay que ser comprensivos porque los temas hormonales son fastidiados, pero tampoco puede ser una excusa para todo.

Todos hemos tenido malos momentos de salud o lo que sea, e incluso hormonales, que yo cuando he dejado la píldora reconozco que era para darme de comer aparte, yo ha habido gente que no he reconocido en el postparto. Y no soy de meterme en hospitales ni en casas ni en nada, no lo digo por ofender de verdad, pero independientemente de que haya X personas que se porten mejor o peor a veces tambien hay que mirar atrás y ver como estaba uno. Que no siempre es fácil para la otra parte.

Y os podría contar alguna historia desde el otro lado que tambien son para mear y no echar gota.
Es que hay gente que no se reconoce a ella misma en el postparto, imagínate la situación. Estás hecha una auténtica mierda físicamente, tienes a un bebé que depende de ti para todo, tienes que darle el pecho y estás así horas, sangras, goteas, no duermes, te duele todo, mentalmente no te encuentras.... Eres otra persona. El padre de la criatura está también agotado y mentalmente desconcertado.

En esa situación es perfectamente normal que la gente no sea asertiva y que no pueda defenderse.

Y luego voy a añadir una cosa: las familias (políticas y de sangre) muy frecuentemente se vuelven un poco locas cuando nace un bebé, especialmente si es el primero. Los recién estrenados abuelos también cambian y, a veces, no ven y no quieren ver. Y por lo visto no se acuerdan de sus postpartos, que a mí es una cosa que me llama siempre mucho la atención.
Muy de acuerdo en todo, no se puede culpar a una recién parida, por no ser ella misma.
Por otro lado, creo que los postpartos de antes eran distintos, el tema hormonal es el mismo, lógico, pero las situaciones muy distintas. Y hablo en general, luego habrá de todo. Pero antes era muy normal vivir en casa con madre o suegra, o si no también era muy habitual y se veía bien y lógico, que la madre de la recién parida se viniera el primer mes o más, a vivir a casa y se ocupará de todo y la madre solo dar pecho. Yo creo que se tenía más en cuenta esa necesidad de ayuda, ahora y en eso entiendo lo que dice @kira, nosotras mismas no queremos que nadie venga a casa, nos haga nada en casa y mucho menos al bebe. Al final un poco el tema, mujer super woman nos ha calado y si vemos en otra mujer que viene o se va ella a casa de su madre, que comparten tareas, cambios de pañales, baños, etc...nos parece marciano, y hasta yo he oído llamar floja a alguna que lo ha hecho. También es que antes los padres se implicaban menos o nada, y tenían 3 días de baja, todo afecta y suma.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
SaraC

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cuando tuve a mi primer hijo era el primer bebé en la familia de mi marido, iban todos los días a visitarlo y lo agradecí mucho porque me ayudaban en todo lo que podían.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

SaraC escribió: 24 Nov 2022, 10:44 Algunas madres se creen que el hijo es solo de ellas y no del padre también y tiene el mismo derecho a visitarlo la familia del padre como la de la madre. He visto madres que se trasformaban al parir y empezaban a tratar a la familia de su pareja como a una mierda. Estos casos son más comunes de lo que pensamos.

Por aquí alguna se cree que solo ha parido ella.
Hombre el derecho a visitas no existe. además después de tener un niño no es que solo haya que cuidar al recién nacido (que ya al principio tiene que ser complicado) sino de que hay que cuidar a la mamá que ha pasado por un parto que normalmente no es moco de pavo y muchas veces es más duro que una cirugía cualquiera. Nadie se espera que después de una cirugía estés haciendo vida social y atendiendo a gente, cierto? Porque te tienes que recuperar. Pues después de un parto, mucho más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Mis suegros venían un día si y otro no. Lo que restringimos fueron visitas de tíos, primos y amigos. Mi madre se quedó unos días en mi casa (vive en otra ciudad) para cuidarme a mí que estuve bastante jodida, con un ingreso largo y más cosas. Es normal que cuando no te encuentras bien prefieras que te cuide tu madre.

Hay familiares que van a ayudar y otros que van a dar por saco, propios y políticos. Yo de eso no tengo queja pero las abuelas se volvieron un poco locas también, las dos.

También hay mujeres que recién paridas están eufóricas y encantadas de tener la casa llena de gente. Creo que no es lo más habitual pero alguna hay.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tu me dices si quieres que edite.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

SaraC escribió: 24 Nov 2022, 10:44 Algunas madres se creen que el hijo es solo de ellas y no del padre también y tiene el mismo derecho a visitarlo la familia del padre como la de la madre. He visto madres que se trasformaban al parir y empezaban a tratar a la familia de su pareja como a una mierda. Estos casos son más comunes de lo que pensamos.

Por aquí alguna se cree que solo ha parido ella.
Bueno a ver. Que si, que hay un bebé pero también una madre que ha parido y si ella no se encuentra muy allá obviamente preferirá tener a su madre con la que tiene plena confianza para que la vea en bragas que a la suegra que igual se siente cohibida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes