Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo mañana empiezo a hacer ejercicio y comer medio sano, aprovechando que empiezo un trabajo nuevo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Enhorabuena por el trabajo nuevo, @WideAwake. Te mereces todo lo bueno :flowers: :hug:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@WideAwake :hug: enhorabuena por el trabajo.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

laurenandolivia escribió: 23 Nov 2022, 11:14 Yo el otro día me encontré 5 euros por la calle, es la primera vez que me pasa, qué ilusión. Hace como 15 años perdí un billete de 10, así que aún la justicia celestial me debe pasta.

@Miika yo me lo hubiera tomado como una señal divina, con estampita de la Virgen y todo, eso es que estáis bendecidos, podéis ir en paz.
Tarkus escribió: 23 Nov 2022, 09:23
Agnesvk escribió: 23 Nov 2022, 08:54 @Libuse no entiendo que te parezca un mensaje de 💩 y te preocupe tanto que lo pueda leer la gente y que, al mismo tiempo, lo traigas de un hilo cortito (y de un tono bastante ligero) al más leído de todo Tu Mundo. Le estás dando una difusión y un relieve que no tenía, la verdad.
Esto me parece rizar el rizo sinceramente, y estoy totalmente de acuerdo con @Libuse, yo también he flipado al leer el mensaje.

¿En serio? Pero a ver, cada uno que haga lo que quiera y que coma lo que quiera. A mi me deja totalmente indiferente. Ni que estuviera haciendo apología de la bulimia, vamos. Está diciendo que se siente mal comiendo otra cosa que ensaladas, pues ok, yo también me siento mal. En mi caso lo hago igualmente y a cruapanes no me hincho, pero a gelatos sí, y envidio a los que saben contenerse.
Pero además que yo como muy bien (sano, no de dieta) el 80% del tiempo pero cuando salgo a cenar, es navidad, hay cumpleaños o voy a tener la regla pues me da por comer una chocolatina, no es que coma lechuga y pescado hervido. Pero en este foro si no te pones hasta el culo de guarrerias constantemente se considera poco menos q tienes un problema, por eso lo puse, no pq lo tenga.
A mi lo que me parece un problema y ya @Libuse amablemente trajo mi mensaje aqui y puedo decir lo que pienso, es que se considere normal comer mierda constantemente para tapar otros problemas bajo la frase de "es que me gusta disfrutar de la vida y no estar amargada como las que desayunan avena y comen pechuga con menestra" (esta frase NO se refiere a nadie, es una frase típica ) pero luego ponerse a dieta 500 veces y lamentarse de que "me ha cambiado el metabolismo".
Ahora si quereis me criticais con razón aqui las que se sienten aludidas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 23 Nov 2022, 20:15
Isik escribió: 23 Nov 2022, 20:05 He recibido este SMS, es un fake - estafa, verdad?


Es fake, sí
Gracias :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que no podré entender nunca es que cojones le importa a nadie lo que come otra persona, ni por qué tiene que juzgarlo y darle lecciones de moral, nutrición o salud o ir de salvador. Lo de fiscalizarle a @Pinkdemia que si bocadillos de chorizo o pastelitos me parece bastante deplorable, por ejemplo.

Yo, precisamente, tengo la percepción contraria, de que el foro es el equivalente a Madrelinda de You, donde todo el mundo come proteínas, el azúcar está vetado, el alcohol es un mal infernal y las fumadoras son drogadictas, y si se te ocurre pedirte un pizza tienes que hacer el camino de Santiago de rodillas para purgar el pecado. Y ojo, que lo digo desde la perspectiva de una persona que tiene que contar calorías para LLEGAR a un mínimo, no para no pasarse, y que normalmente sí come pechuga y verdura (menestra no, que me parece un exceso de calorías con los guisantes, las habas y esas cosas :lol: y encima no está ni buena) a diario y el día que tocan lentejas con verdura es fiesta nacional, que eso "engorda".

Comer para tapar cosas es un problema. El terror a engordar, envejecer y no poder lucir bikini en verano porque no tienes los abdominales perfectos, o compararte con todas tus amigas para decir que tú estás infinitamente mejor que ellas, también conlleva un problema de fondo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Maud escribió: 23 Nov 2022, 22:59 Enhorabuena por el trabajo nuevo, @WideAwake. Te mereces todo lo bueno :flowers: :hug:
Totalmente :love:

Lo otro, pues poco a poco.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Excepto la semana del puente, diciembre trabajo super pocas horas porque voy pasadísima en la jornada anual, y aun así aún le queda a mi jefe de hacer el horario de la última semana que no se cuántas me pondrá pero esa semana son todo horas extras. Dinerosdineros, que enero es duro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 20:40 Yo es que creo que lo de separar comida de recompensa y placer es un disparate más de estos tiempos degenerados. La comida es placer y pretender que nos alimentamos sólo a base de cosas sanas me hace sentir la misma sensación que la absurda lucha de la religión contra el placer s*xual. Misión imposible. No se puede desvincular la comida del placer. Bueno, poder se puede todo en esta vida, pero para mí es lo mismo que f0llar no por vicio o por fornicio sino para poner un hijo a tu servicio.
Me dais mucha envidia las que disfrutáis comiendo. Yo como por no morir de inanición, pero me resulta un soberano coñazo el comer. Me aburre muchísimo todo el proceso.
Lo mismo me da comerme una comida elaborada por el chef más prestigioso del mundo que un ladrillo. Disfruto lo mismo, que es exactamente, 0.
El día que descubra que han inventado una pastilla con la que cubres tus necesidades nutricionales, se me acabó el masticar para los restos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que feo colega pero nada nuevo bajo el sol...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 24 Nov 2022, 10:01
Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 20:40 Yo es que creo que lo de separar comida de recompensa y placer es un disparate más de estos tiempos degenerados. La comida es placer y pretender que nos alimentamos sólo a base de cosas sanas me hace sentir la misma sensación que la absurda lucha de la religión contra el placer s*xual. Misión imposible. No se puede desvincular la comida del placer. Bueno, poder se puede todo en esta vida, pero para mí es lo mismo que f0llar no por vicio o por fornicio sino para poner un hijo a tu servicio.
Me dais mucha envidia las que disfrutáis comiendo. Yo como por no morir de inanición, pero me resulta un soberano coñazo el comer. Me aburre muchísimo todo el proceso.
Lo mismo me da comerme una comida elaborada por el chef más prestigioso del mundo que un ladrillo. Disfruto lo mismo, que es exactamente, 0.
El día que descubra que han inventado una pastilla con la que cubres tus necesidades nutricionales, se me acabó el masticar para los restos.
Conozco a un chico que es igual, come porque si no lo hace se muere básicamente, pero no disfruta la comida aunque haya cosas que le gusten más que otras.

Para mi la comida es un placer, aunque también hay que tener en cuenta que yo sí tengo TCA y que por mucho que lleve años trabajando en ello pues ahí me quedan pendientes varias cositas, pero al menos he aprendido a disfrutar de la comida que me gusta sin culpa, bien sea una menestra (@datenshiblue la menestra está que te cagas, te lo digo yo que vengo de la tierra de las menestras, solo que en el resto de España no la hacéis bien :jiji: ) o bien sea una pizza. Y como persona que lleva media vida con TCA pues si, hay comentarios en este foro que duelen y mucho y en los que la empatía brilla por su ausencia. Pero bueno, c'est la vie.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 24 Nov 2022, 10:06
Conozco a un chico que es igual, come porque si no lo hace se muere básicamente, pero no disfruta la comida aunque haya cosas que le gusten más que otras.

Para mi la comida es un placer, aunque también hay que tener en cuenta que yo sí tengo TCA y que por mucho que lleve años trabajando en ello pues ahí me quedan pendientes varias cositas, pero al menos he aprendido a disfrutar de la comida que me gusta sin culpa, bien sea una menestra (@datenshiblue la menestra está que te cagas, te lo digo yo que vengo de la tierra de las menestras, solo que en el resto de España no la hacéis bien :jiji: ) o bien sea una pizza. Y como persona que lleva media vida con TCA pues si, hay comentarios en este foro que duelen y mucho y en los que la empatía brilla por su ausencia. Pero bueno, c'est la vie.
Ay, no se si esto iba por mi comentario o no, pero no pretendía ser ofensiva con las que encontráis placer comiendo, al contrario. Me dais envidia sana por poder disfrutar con algo que se puede tener tan al alcance de la mano.
Siento si ha podido sonar fatal :triste:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No no @Rania por el tuyo para nada, tranquila!! Es que no quería meter dos mensajes seguidos, pero no me refería a ti!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que está claro que no iba por ti @Rania

Es una pena porque comer es un gran placer.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 24 Nov 2022, 10:14 Yo creo que está claro que no iba por ti @Rania
Me confundió la optimización de espacio de @-M- :meparto: :meparto:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 24 Nov 2022, 10:06
Rania escribió: 24 Nov 2022, 10:01
Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 20:40 Yo es que creo que lo de separar comida de recompensa y placer es un disparate más de estos tiempos degenerados. La comida es placer y pretender que nos alimentamos sólo a base de cosas sanas me hace sentir la misma sensación que la absurda lucha de la religión contra el placer s*xual. Misión imposible. No se puede desvincular la comida del placer. Bueno, poder se puede todo en esta vida, pero para mí es lo mismo que f0llar no por vicio o por fornicio sino para poner un hijo a tu servicio.
Me dais mucha envidia las que disfrutáis comiendo. Yo como por no morir de inanición, pero me resulta un soberano coñazo el comer. Me aburre muchísimo todo el proceso.
Lo mismo me da comerme una comida elaborada por el chef más prestigioso del mundo que un ladrillo. Disfruto lo mismo, que es exactamente, 0.
El día que descubra que han inventado una pastilla con la que cubres tus necesidades nutricionales, se me acabó el masticar para los restos.
Conozco a un chico que es igual, come porque si no lo hace se muere básicamente, pero no disfruta la comida aunque haya cosas que le gusten más que otras.

Para mi la comida es un placer, aunque también hay que tener en cuenta que yo sí tengo TCA y que por mucho que lleve años trabajando en ello pues ahí me quedan pendientes varias cositas, pero al menos he aprendido a disfrutar de la comida que me gusta sin culpa, bien sea una menestra (@datenshiblue la menestra está que te cagas, te lo digo yo que vengo de la tierra de las menestras, solo que en el resto de España no la hacéis bien :jiji: ) o bien sea una pizza. Y como persona que lleva media vida con TCA pues si, hay comentarios en este foro que duelen y mucho y en los que la empatía brilla por su ausencia. Pero bueno, c'est la vie.
Pasa receta de la menestra, que me encantaría que me encantará!!! Jajaja 🤣
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 24 Nov 2022, 10:01
Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 20:40 Yo es que creo que lo de separar comida de recompensa y placer es un disparate más de estos tiempos degenerados. La comida es placer y pretender que nos alimentamos sólo a base de cosas sanas me hace sentir la misma sensación que la absurda lucha de la religión contra el placer s*xual. Misión imposible. No se puede desvincular la comida del placer. Bueno, poder se puede todo en esta vida, pero para mí es lo mismo que f0llar no por vicio o por fornicio sino para poner un hijo a tu servicio.
Me dais mucha envidia las que disfrutáis comiendo. Yo como por no morir de inanición, pero me resulta un soberano coñazo el comer. Me aburre muchísimo todo el proceso.
Lo mismo me da comerme una comida elaborada por el chef más prestigioso del mundo que un ladrillo. Disfruto lo mismo, que es exactamente, 0.
El día que descubra que han inventado una pastilla con la que cubres tus necesidades nutricionales, se me acabó el masticar para los restos.
A mí me pasa eso con la comida sana y de diario. Comerme un plato de pechuga con verdura y patata hervida no me hace nada de ilusión, comerlo es un trámite para nutrirme. Ahora, la comida tipo pizza, japonés, patatas fritas etc me encanta, eso sí que lo disfruto un montón. Tú no disfrutas la comida que te encanta? O mejor dicho, no hay comida que te encante?
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que no se qué problema tiene la gente con que otras personas que no son ellos estén muy gordas o muy delgadas. Qué más da? Que cada uno haga lo que quiera y lo que le haga más feliz.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 24 Nov 2022, 10:44 A mí me pasa eso con la comida sana y de diario. Comerme un plato de pechuga con verdura y patata hervida no me hace nada de ilusión, comerlo es un trámite para nutrirme. Ahora, la comida tipo pizza, japonés, patatas fritas etc me encanta, eso sí que lo disfruto un montón. Tú no disfrutas la comida que te encanta? O mejor dicho, no hay comida que te encante?
Yo tengo comida que me gusta mucho, otras que ni fú ni fá y otras que directamente soy incapaz de comer, pero incluso así, con la comida que tiene un sabor que me gusta mucho, sigo sin sentir esa experiencia de placer.
Lo como, me gusta como sabe, pero si mañana por lo que sea desapareciera de la faz de la tierra no me daría la más mínima pena.

Siento más bien un "sabe bien y está rico, pero ya está, no siento la más mínima emoción".
Pero es que con nada, no he encontrado absolutamente nada que me haga salivar o que me venga el pensamiento este de "mataría ahora mismo por comerme una gochada".
Cuando tengo hambre lo que hago es abrir la nevera y coger lo primero que veo, da igual si es un apio o carne a la brasa (que me gusta mucho) , pero soy incapaz de sentir hambre y fantasear con la idea de hacerme algo específico que diga "ay, qué rico".
Solo cubro la necesidad básica, que es la de acabar con el movimiento de tripas :D:

Y lo más raro de todo es que me encanta cocinar. Disfruto muchísimo del proceso, de los olores, de ver cómo se van haciendo las cosas, etc. Emplato y se me va toda la emoción por la comida.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 24 Nov 2022, 10:38 Pasa receta de la menestra, que me encantaría que me encantará!!! Jajaja 🤣
La experta en menestra es mi hermana la verdad, pero para empezar es un plato de temporada, ahora por ejemplo no se puede hacer menestra, y es una temporada muuuy corta, abril básicamente, nada de usar congelados ni embotados :nnoo: todo fresco tiene que ser. Y de verduras se usan espárragos blancos, guisantes, habas y alcachofas, nada más, ¿Qué mierdas es eso de ponerle zanahoria a la menestra? ¿Dónde vas poniéndole coliflor alma de cántaro?, espárragos, guisantes, habas y alcachofas NADA MÁS. Y las alcachofas bien peladas, sólo el corazón, pero el corazón de verdad, que a mucha gente le da reparo pelar tanto, hay que pelarlas bien, sin dolor. Luego cada cosa se hierve por separado porque cada cosa tiene un punto de cocción, no me digas tiempos porque no me los sé, en mi familia el ojímetro es lo infalible, las alcachofas se ponen cuando el agua ya está hirviendo, los guistantes y las habas también. En cambio los espárragos hay que meterlos cuando el agua está fría y ya que luego empiece a hervir con ellos dentro, luego el caldo de los espárragos lo conservas para terminar la receta. Cuando tengas todo hervido en su punto en una sartén pones aceite de oliva y unos ajos troceados, rehogas, añades taquitos de jamón serrano, rehogas un pelín, y añades harina, ¿Cuánto? Que no me lo preguntes, a ojo te he dicho, lo suficiente para que luego ligue la salsa. Sofríes un poco la harina, metes las verduras, bueno los espárragos no, los espárragos que se queden ahí apartadicos aún. Y echas el caldo que habías reservado de los espárragos a la cazuela donde tienes el sofrito de ajo, jamón y las otras tres verduras, y vas dando meneos, que ligue el caldo de los espárragos y se haga una salsita, y ya cuando esté listo, pones los espárragos por encima haciendo bonito. Y pa la saca. De la sal no he dicho nada pero obviamente al gusto.

Esta es la classic menestra, la de los cuatro ases que le llaman, es la que se ha hecho en mi casa siempre, que si, que lleva tiempo, que solo se puede comer muy pocos días al año, que si, que yo lo sé, pero eso es una menestra de verdad, no ese batiburrillo de verduras hervidas sin ton ni son que mancha su nombre. Luego variaciones varias, hay gente que le pone cordero, otros chorizo...


Dios qué putas ganas de comer menestra me han dado, eso es lo malo de la menestra, que como te entre antojo te jodes que no está de temporada.

Edito para hacer una aclaración: Los espárragos blancos frescos, por dios!!! Frescos!!! No de bote, que mucha gente sólo ha probado los de bote y el sabor cambia una barbaridad de los frescos a los embotados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes