Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sin ser yo madre, tenía una amiga que se plantaba todos los domingos en mi casa pasadas las 9 de la noche de visita. Madrugo y no poco y se quedaba ella y su pareja un rato largo. La verdad que no era nada fácil decirle que no viniese. Y de hecho nunca me atreví a decírselo.
Dejó de venir con la pandemia. Pero la verdad que no era fácil. Que seguro que explicando que madrugamos y tal no habría problema, pero de entrada es violento al menos para mi.

Lo de las visitas yo tambien soy de cero visitas si estoy enferma pero eso va en la personalidad de cada uno, conozco gente que les gusta estar rodeados. Por eso a veces es difícil saber como actuar tambien. Con una prima mía no fui a verla porque a mi me habría gustado estar sola recien operada , no lo hice a mal para nada, pero no quería molestarla, y me lo echó en cara. Y me dijo que le habría gustado estar con mas gente para hablar y distraerse, yo no lo entiendo porque no soy así estando mal, pero depende de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 23 Nov 2022, 17:51 Pero entonces que me quede claro

Si vienen la culpa es o nuestra por no decir las cosas claras o nuestra tambien por rodearnos de gente maleducada?

Pues hija, suele ser la familia y esa te cae en gracia y si encima no es tuya más. Y ojito que te pueden soltar que son abuelos y tienen derechos.
Una amiga mía estuvo a punto del divorcio y yendo a terapia porque la suegra era de “son mis nietos” e iba y venía y el marido con decir “es así mi madre” no se metía. Mi madre con su suegra igual. Son los dos casos más cercanos que conozco y si mi amiga y su marido y mis padres están juntos es porque al final ellas se impusieron y ellos les dijeron a sus mamis que fuera de la casa. Previo discusiones, ataques de ansiedad etc.

Lo comento porque pasaba antiguamente y pasa ahora y como ellos suelen ser unos huevones pasan hasta que se ven a la mujer y a los hijos ya casi en la puerta con las maletas.

Imponeos porque sois vosotras las dueñas de vuestra familia, no suegros, cuñados o hermanos.

Ánimo.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colegios, Covid-19 y virus varios

.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Palma escribió: 23 Nov 2022, 18:40
Nive escribió: 23 Nov 2022, 17:51 Pero entonces que me quede claro

Si vienen la culpa es o nuestra por no decir las cosas claras o nuestra tambien por rodearnos de gente maleducada?

Pues hija, suele ser la familia y esa te cae en gracia y si encima no es tuya más. Y ojito que te pueden soltar que son abuelos y tienen derechos.
No son excluyentes, y creo que el tono no es necesario porque os estoy dando la razón, pero creo que hay veces que da igual que sea familia o no, si no quieres que alguien vaya a tu casa, no quieres. Me da igual el motivo, y sus supuestos derechos.
No no estás dando la razón, estas diciendo que es que no somos lo suficientemente claros. Estas culpando y estas culpando sin saber y sin haber pasado por una situación remotamente parecida
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

A mí casa no viene ni Dios si no quiero.. cuando he estado enferma o después de mi operación, no quise que viniera ni mi madre y así fue, necesitaba estar tranquila y no pendiente de otras personas. Recién operada no estás para este pendiente de nadie. Pero ni recién operada ni con simple dolor de tripa, cuando no estoy del todo bien solo tolero a mi novio y es el que me tiene que cuidar. Es que quieras o no, con gente en casa aunque crean que van a "ayudar" no estás tranquila, es una preocupación y un estorbo más.
Leo lo de estar recién parida y con gente en casa y me parece ciencia ficción. No sé por qué cuesta tanto decir que no con estas cosas. Yo es que directamente no abriría la puerta si tuviera cerca a gente tan cansina. No es para hacer sentir culpable a nadie, es que no entiendo tanta resistencia a decir que no, por si la suegra se enfada o la tía no sé qué, qué más da? Ya se desenfadarán. Se le da demasiada importancia a quedar bien con todo quisqui cuando la prioridad debería ser cuidarse.
De todas formas no sé cómo ha derivado esto a estos temas, si iba de covid y colegios...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

MissMell escribió: 23 Nov 2022, 20:31
De todas formas no sé cómo ha derivado esto a estos temas, si iba de covid y colegios...
Si es que ya no hay covid. Igual podría cambiar el título a virus y colegios.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@MissMell es que en el postparto muchas mujeres no están en su estado normal y te puede pasar que cosas o actitudes habituales te cuesten un mundo. El revuelto hormonal es brutal.
Por ejemplo yo no lloro casi nunca y en los dos meses siguientes a ser madre lloré muchísimo. Ya digo que no me reconocía.
No a todas les pasa, pero si te pasa no te comportas con normalidad y la asertividad se pierde. Y si la familia no colabora y se dedica a menospreciarte porque eres una loca exagerada pues no ayuda.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero a ver lo puedes dejar hablado y decidido de antes, y que tu pareja este alineado y te apoye obviamente. Pero si tienes una familia que no colabora, te trata de loca o te infantiliza, creo que lo de las visitas es casi el problema menor sinceramente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Es muy difícil de explicar. Es de esas cosas que tú dices "ni de coña me pasa" y te pasa.

No hay que escupir para arriba y con el postparto menos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20720
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 23 Nov 2022, 19:36
Palma escribió: 23 Nov 2022, 18:40
Nive escribió: 23 Nov 2022, 17:51 Pero entonces que me quede claro

Si vienen la culpa es o nuestra por no decir las cosas claras o nuestra tambien por rodearnos de gente maleducada?

Pues hija, suele ser la familia y esa te cae en gracia y si encima no es tuya más. Y ojito que te pueden soltar que son abuelos y tienen derechos.
No son excluyentes, y creo que el tono no es necesario porque os estoy dando la razón, pero creo que hay veces que da igual que sea familia o no, si no quieres que alguien vaya a tu casa, no quieres. Me da igual el motivo, y sus supuestos derechos.
No no estás dando la razón, estas diciendo que es que no somos lo suficientemente claros. Estas culpando y estas culpando sin saber y sin haber pasado por una situación remotamente parecida
Estoy diciendo que me parece una falta de educación y respeto para el que no quiere invitados en casa, si eso es no darte la razón apaga y vámonos. Lo que no quita que esté de acuerdo con Mañica, os tenéis que imponer, y no va a ser fácil, pero en este caso debes ponerte seria tú. Si te parece que te echo la culpa pues ok, qué quieres que te diga. En mi casa mando yo, no manda nadie más.

Y la coletilla, de nuevo, te la ahorras. Porque no sabes por lo que he pasado en mi vida.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Palma escribió: 23 Nov 2022, 21:34
Nive escribió: 23 Nov 2022, 19:36
Palma escribió: 23 Nov 2022, 18:40

No son excluyentes, y creo que el tono no es necesario porque os estoy dando la razón, pero creo que hay veces que da igual que sea familia o no, si no quieres que alguien vaya a tu casa, no quieres. Me da igual el motivo, y sus supuestos derechos.
No no estás dando la razón, estas diciendo que es que no somos lo suficientemente claros. Estas culpando y estas culpando sin saber y sin haber pasado por una situación remotamente parecida
Estoy diciendo que me parece una falta de educación y respeto para el que no quiere invitados en casa, si eso es no darte la razón apaga y vámonos. Lo que no quita que esté de acuerdo con Mañica, os tenéis que imponer, y no va a ser fácil, pero en este caso debes ponerte seria tú. Si te parece que te echo la culpa pues ok, qué quieres que te diga. En mi casa mando yo, no manda nadie más.

Y la coletilla, de nuevo, te la ahorras. Porque no sabes por lo que he pasado en mi vida.
Estamos hablando todo el rato del postparto y creo que no has pasado por ello, por eso he dicho que no has pasado por esa situación

Se está diciendo desde hace varias páginas que la culpa es nuestra por no decir las cosas y os estamos diciendo que puede que o no te hagan caso o no puedas ni hablar.

Hay quien lo ha comparado con como estaba después de una operación y no es lo mismo. No es lo mismo porque cuando te operan tu eres el paciente y lo normal es que se te respete. Cuando das a luz desapareces. No eres importante . No importa tu opinión. Ni siquiera te van a preguntar que como estás y si te quejas puede que te pase como a mi y te llamen loca a la cara. Además de lo que conlleva un postparto que no es sólo dolor, a nivel emocional seguramente va a ser tu momento más vulnerable.

No pasa siempre (menos mal) pero a la que le pasa te aseguro que no es culpa suya no decir las cosas. Vamos es que es lo que me faltaba por leer, que la culpa es mia por no decirlo 🤣🤣🤣

Y repito, hablamos del postparto, de las visitas cuando das a luz. Luego todo eso normalmente se pasa. Principalmente porque vuelves a ser tu misma y porque los bebés cuando crecen ya no hacen tanta gracia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Yo creo que lo que se quiere decir es que ese entorno molesto y poco respetuoso no aparece de la nada o solo cuando tienes un hijo. Esa madre o esa suegra que se te mete hasta la cocina; la amiga que viene a horas intempestivas.
A esa gente que te molesta hay que ponerle limites si nos molestan porque luego estas en una situación vulnersble en la que no puedes pelear. Y las parejas que??!no son capaces ellos de poner limites?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@Elounda te voy a hablar de mi caso porque es el que conozco y de cosas que he visto en gente de mi entorno.

En mi caso, mi suegra (voy a hablar de ella porque fue la que me causó más shock pero vamos) era todo amor y dulzura mientras estaba embarazada. Mi suegra antes de que yo diera a luz nos dijo que quería venir en el parto y quedarse en un hotel porque entendía que era un momento muy íntimo. Le dimos las gracias por la comprensión, le pedimos que si que por favor se quedara en un hotel y aprovechamos para decir a toda la familia lo mismo. A la mía que las visitas limitadas (porque viven cerca) y a la suya que por favor no se podían quedar en casa

Pero ay amiga! Cuando nació la niña la mujer se transformó. Hacía barbaridades, .me trataba fatal, me decía de todo, me quitaba a mi hija pero todo eso lo hacía cuando su hijo no estaba delante. Y yo no podía hablar. Solo lloraba. Cuando me quedaba sola con mi marido se lo contaba pero todo lo anterior lo tenía que sufrir y sola. Porque estábamos las dos solas y el daño ya estaba hecho. Ese sufrimiento no me lo quitaba nadie.

Claro mi marido se puso de mi parte pero nos costó hasta echarla de casa porque a pesar de que nos dijo que se iba a ir a un hotel... ya. Y un cuerno. Era mentira. Quería quedarse con nosotros. Monto un drama, me puso verde, gritando, llorando, una escena que yo no tenía por que vivir sinceramente.

Yo todo esto lo hable antes de parir y aún así, aún así la gente hizo lo que quiso. Una vez que di a luz yo era un trozo de carne con ojos. No era capaz de decir ni media palabra y claro que mi marido se ponía de mi parte, pero tener que sufrir en esas circunstancias que echen a la gente de tu casa, que hagan lo que quieran, que te traten como una loca, que te insulten y demás mierdas es devastador. En cualquier otro momento lo es, pero en ese más porque tu no estas bien y necesitas cariño y comprensión no que te machaquen y eso pasa. Yo sé que es difícil de creer pero a veces pasa.

Y este es mi caso pero conozco más casos con transformaciones de suegras o incluso madres. Que pasan de ser maravillosas a respetarte nada y menos. Conozco casos en los que ellos no se enteran. En que no entienden que tu no quieras ver a tu suegra pero si a tu madre. Porque se nos olvida que la madre es la paciente y alomejor se encuentra como una mierda y solo quiere ver a los suyos. O casos en los que ella no sea ni capaz ni de explicarle a su marido lo que le está pasando

Yo siempre doy dos consejos en el postparto. El primero es hablar con tu pareja antes de parir de todo lo que no vas a querer que pase y hacer equipo, y el segundo es meter en tu habitación un sillón para dar de comer al bebé. Para poder tener un sitio al que escaparte y cerrarle la puerta en la cara a la gente. Imagínate como es el nivel de intrusión en ese momento de tu vida para que sea uno de mis consejos.

Y entiendo que no se entienda, porque no lo entiende nadie pero no quiere decir que no pase

Luego yo cuando fui persona fui capaz de defenderme pero hasta ese momento no lo era. Ahora eso no me pasa pero entonces si. Y no soy la única. Mi caso no es especial. Lo he visto muchas veces. Hay postpartos estupendos y postpartos de terror. El mio fue de los segundos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues ya lo siento @Nive pero es que yo no he vivido eso en mi entorno. Mi hermana dió a luz y solo estaba su marido. Una vez nació la niña,fuimos a verles 10 minutos porque era casi de noche. Mi madre les respetó y eso que mi madre por nosotras "mata".
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

A ver no me mateis, pero a veces tambien hay que ver el mea culpa, y no hablo por nadie del foro. Pero desde el otro lado de la historia.

Una amiga mía montó varias escenas de quedarse en shock sin tener ni la razón. Y lloraba por todo. Ahora con el tiempo admite que se le fue de las manos. Que estoy de acuerdo que hay que ser comprensivos porque los temas hormonales son fastidiados, pero tampoco puede ser una excusa para todo.

Todos hemos tenido malos momentos de salud o lo que sea, e incluso hormonales, que yo cuando he dejado la píldora reconozco que era para darme de comer aparte, yo ha habido gente que no he reconocido en el postparto. Y no soy de meterme en hospitales ni en casas ni en nada, no lo digo por ofender de verdad, pero independientemente de que haya X personas que se porten mejor o peor a veces tambien hay que mirar atrás y ver como estaba uno. Que no siempre es fácil para la otra parte.

Y os podría contar alguna historia desde el otro lado que tambien son para mear y no echar gota.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues mira que mejor excusa para mandar a todo el mundo a tomar por culo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Claro, es que hay mujeres (sobre todo) que se transforman en auténticos ogros egoístas que solo ven que la mujer del hijo no sabe cuidar a SU nieto. Y que sin ellas no van a saber hacer nada. Y encima los “es que es mi madre”….

Y ojo, si no se les pone freno no cambian.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Kira escribió: 24 Nov 2022, 09:48 A ver no me mateis, pero a veces tambien hay que ver el mea culpa, y no hablo por nadie del foro. Pero desde el otro lado de la historia.

Una amiga mía montó varias escenas de quedarse en shock sin tener ni la razón. Y lloraba por todo. Ahora con el tiempo admite que se le fue de las manos. Que estoy de acuerdo que hay que ser comprensivos porque los temas hormonales son fastidiados, pero tampoco puede ser una excusa para todo.

Todos hemos tenido malos momentos de salud o lo que sea, e incluso hormonales, que yo cuando he dejado la píldora reconozco que era para darme de comer aparte, yo ha habido gente que no he reconocido en el postparto. Y no soy de meterme en hospitales ni en casas ni en nada, no lo digo por ofender de verdad, pero independientemente de que haya X personas que se porten mejor o peor a veces tambien hay que mirar atrás y ver como estaba uno. Que no siempre es fácil para la otra parte.

Y os podría contar alguna historia desde el otro lado que tambien son para mear y no echar gota.
Es que hay gente que no se reconoce a ella misma en el postparto, imagínate la situación. Estás hecha una auténtica mierda físicamente, tienes a un bebé que depende de ti para todo, tienes que darle el pecho y estás así horas, sangras, goteas, no duermes, te duele todo, mentalmente no te encuentras.... Eres otra persona. El padre de la criatura está también agotado y mentalmente desconcertado.

En esa situación es perfectamente normal que la gente no sea asertiva y que no pueda defenderse.

Y luego voy a añadir una cosa: las familias (políticas y de sangre) muy frecuentemente se vuelven un poco locas cuando nace un bebé, especialmente si es el primero. Los recién estrenados abuelos también cambian y, a veces, no ven y no quieren ver. Y por lo visto no se acuerdan de sus postpartos, que a mí es una cosa que me llama siempre mucho la atención.
SaraC

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Algunas madres se creen que el hijo es solo de ellas y no del padre también y tiene el mismo derecho a visitarlo la familia del padre como la de la madre. He visto madres que se trasformaban al parir y empezaban a tratar a la familia de su pareja como a una mierda. Estos casos son más comunes de lo que pensamos.

Por aquí alguna se cree que solo ha parido ella.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@Sumac si me imagino que tiene que ser horrible, ya digo yo dejando la píldora no me aguantaba. Habrá gente para la que sea más fácil que otra pero la situación debe ser bastante dura al principio, está bien que se diga porque yo veo muchas mujeres que aun les pilla de sorpresa porque se suele pintar todo muy bonito, y no pasa nada por decir la parte dura tambien. Por no hablar las mujeres que les da depresión post parto, eso debe ser tremendo ya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes