El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El Cruapan

+1000 a @littleanchor, siempre sin azúcar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

-M- escribió: 23 Nov 2022, 15:09 Los churros son originarios de Madrid? Pensaba que eran típicos de todo españa así en general.
Primera vez que oigo que los churros son originarios de Madrid, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Serán de Madrid como el bocadillo de calamares y el mejor pescado y agua del grifo de toda España jeje.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El Cruapan

Por si queréis despejar dudas sobre los churros:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Churro
Por cierto, los churros bañados en chocolate son el mal, queda todo el aceite atrapado dentro del rebozado. Los churros, con azúcar!
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Aquí son típicos los buñuelos, aunque imagino que habrá en más sitios. A mí me encantan y tengo una buñolería de renombre de paso a casa, pero no compro habitualmente, eso sí te alegra el día.

A veces me guardo alguno para desayunar, con unos segundos en el microondas y azúcar, me reconcilian con el mundo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

Jo, a mi los churros me sientan como el culo y mira que me gustan. Me pasa también con los frixuelos, creo que es por el azúcar.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El Cruapan

LastKiss escribió: 23 Nov 2022, 15:27 Aquí son típicos los buñuelos, aunque imagino que habrá en más sitios. A mí me encantan y tengo una buñolería de renombre de paso a casa, pero no compro habitualmente, eso sí te alegra el día.

A veces me guardo alguno para desayunar, con unos segundos en el microondas y azúcar, me reconcilian con el mundo.
Aquí buñuelos solo hay en los Santos. Aunque realmente pasa como con los turrones, que empiezan antes a venderlos. De mitad de septiembre a mitad de noviembre aprox. los tienes, aunque se venden sobre todo para el día 1. El resto del año no los ves ni en foto.

Están muy ricos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El Cruapan

Me gustan más las porras que los churros ( inserte aqui mirada burlona de mis compis de curro)
Que yo sepa en Bizkaia no hay porras solo churros.
Los churros en redondo ( que en realidad son porras) los he comido en Marbella pueblo. Creo que nos costaron la friolera de 30€ hace la gueva de años nos pusimos como la moñoño

Ilustro


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

Los buñuelos no los he probado, vaya los dulces, mi abuela hacía buñuelos pero de bacalao que es otra cosa :lol: Qué ricos estaban.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El Cruapan

Edito que me equivoqué de forera
Última edición por Ohne el 23 Nov 2022, 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Ah si? No sabía nada. Bueno, no quiero saber. A mí no me gustaban los dulces, señor. Qué penitencia de vida
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El Cruapan

Yo hace como 20 años que no como churros. Porras ni he probado. Me gustan, pero prefiero antes cualquier otro desayuno -dulce o salado, da igual. Con chocolate no los he tomado porque el chocolate caliente es un no rotundo, empalaga demasiado y eso que yo soy FAN del chocolate en cualquier versión. Si me bebo una taza tengo el estómago lleno para 3 días. Cuando he tomado churros los he tomado con café, que va bien con todo.

Para mí de todos modos los churros son los de lazo y sin azúcar, nada de rellenos ni con azúcar. Ni siquiera los he visto de bastón.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El Cruapan

-M- escribió: 23 Nov 2022, 15:09 Los churros son originarios de Madrid? Pensaba que eran típicos de todo españa así en general. Aquí te preguntan sin con azúcar o sin el. A mi me gusta comerme algunos sin y otros con, porque pa que elegir. Los mejores que he probado son de una cafetería de mi ciudad, pero cerraron en verano lo cual me pone triste, pero también me pone feliz porque era de una amiga y dejar la hostelería es lo mejor que le ha pasado en la vida así que aunque me haya quedado sin churros (gratis además) me alegro por ella.
Yo creo que son tradicionales en muchos sitios y supongo que en cada uno habrá la costumbre de tomarlos de una forma u otra.
Imagen
datenshiblue

  El Cruapan

¿Y nadie toma los churros con anís? Suena a viejo borracho total, pero en mi casa era costumbre cuando vivía mi padre comer churros algún domingo. Y siempre se mojaban en anís y/o azúcar. Los niños (yo) también. A día de hoy, me sigue gustando más mojarlos en anís que mojarlos en azúcar. :loll:

A mí el chocolate me gusta en todas sus versiones excepto caliente. Ninguna bebida caliente me gusta (siempre dejo enfriar el té/café antes de tomarlo).

Los churros no me dan más. Me gustan, pero no es el desayuno de mi elección. Antes que un churro prefiero una barrita de pan con tomate, aceite y jamón. O hasta una cerveza con un pincho de tortilla (obviamente desayuno tardío, esto a las ocho de la mañana no aplica :lol: )
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El Cruapan

Yo soy más de churros, inexplicablemente las porras no me gustan cuando la única diferencia es que están hechas con más masa que los churros :lol:
Última edición por Argo el 23 Nov 2022, 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

A mí los buñuelos sólo me gustan de viento y recién hechos, los que compras en la pastelería que ya están blandurrios no. Es que es una textura super especial, están riquísimos.
Hace años que no tomo, los hacía mi abuela que ya no puede y a mi madre no le salen igual y pasa. Y yo soy negada para la repostería.

Los buñuelos de bacalao también están muy buenos, aquí hay un restaurante que los hace de brandada y es exagerado lo ricos que están. Me podría comer una fuente yo sola @-M-
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El Cruapan

Los churros de churrería, por favor! Y sí, he probado los de San Ginés. Aquí suelen preguntar si con azúcar o no. Y si hay porras, yo lo prefiero, pero no hay siempre.

Hace no mucho me comí un una, por cierto. Me supo a gloria.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  El Cruapan

Yo soy de Madrid y en las churrerías portátiles te preguntan si quieres azúcar siempre y en muchas churrerías ya tienen un azucarero en la mesa para que le pongas al gusto.

Yo del chocolate caliente no soy muy fan, siempre pido mitad chocolate mitad leche y aún así me cuesta terminar la taza
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El Cruapan

A mí el chocolate caliente me encanta, pero tiene que ser un chupito o me empalaga mucho.
Imagen
Lagreca

  El Cruapan

Aquí en algunos sitios te ponen azúcar en los churros y en otros no, y en algunos le echan pero muy poco (esto último es algo que nunca entendí muy bien).

Yo creo que lo mejor sería no echarles por defecto pero que estuviese el azúcar accesible para echarle si quieres y ya.

A mí de todas formas me da un poco igual porque en los sitios que no le echan o le echan poco le echo yo del azucarillo del café, ya que tomo el café sin azúcar.

Por cierto cómo odio ir a una cafeterías varias veces seguidas y, al ver que no le echo el azúcar al café, que me lo dejen de poner. No digo nada porque en verdad no lo voy a usar, pero no me gusta. Es como, ¿y tú qué sabes si justo hoy no le voy a querer echar? :lol: Como si lo quiero guardar para tomarlo en casa vamos! Aún la gente que coge confianza con la gente del bar pues bueno, si le dicen que no lo quieren, pero yo que voy a mi bola de manera total y no interactúo más que lo mínimo pues... me parece mucho suponer.
Relacionado con lo churros me pasó una vez en una a la que llevaba yendo unas dos semanas seguidas y justo un día que me dio por pedir unos (que me pusieron sin azúcar), pues ese día me vino ya sin el azucarillo del café. No volví por pura coincidencia (ya no me cuadraba bien) pero igualmente no habría vuelto porque estos detalles/tonterías (soy consciente de que lo son :red: ) me echan mucho para atrás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes