Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Yo en 2017 con bebé de un mes no dejaba que nadie viniera a casa si tenia tos y les preguntaba antes de que vinieran. Y en nochebuena mi hermana estaba resfriada, no me avisó y me piré a mitad de la cena.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

MissMell escribió: 23 Nov 2022, 11:21 Yo es que no me imagino que venga gente a estar cinco horas en mi casa, ya no lo hacen de normal, menos lo van a hacer recién parida, si ya cuando estoy con migraña o dolor de tripa no estoy para atender a gente y no quedo con absolutamente nadie, menos después de un parto y con un bebé llorando 24/7. Es que ni mis familiares vamos, no es el momento. En mi entorno 🤣 cuando mis amigos han tenido hijos, todos hemos esperado para conocerlos cuando nos ha dicho los padres y normalmente quedando fuera de su casa. Y si no, hay que decir las cosas claras, no esperar que los otros adivinen qué queremos.
Si, en eso estamos todos de acuerdo y parece que es lo que nos dicta el sentido común, pero con los recién nacidos hay gente a la que se le olvida la lógica y pretenden pasar por encima de todo y todos. Y luego dices algo y hay enfados monumentales y ofensas que pueden durar toda una vida.

Y luego que recién parida muchas veces no estás al 100%, estás muy débil física y mentalmente y hay gente que se aprovecha de ello. A eso añadidle a un padre de la criatura atolondrado, nervioso y cansado y tenemos la tormenta perfecta.

Yo tuve HORAS a gente sentada en el sofá esperando para ver a la niña. Pero horas y horas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Entonces @Lattice entiendo que tu hermana no te dijo que estaba enferma no?

Como mi cuñada entonces, que cuando nos lo dijo la pedimos que se fuera de casa.

Pero en mi caso fue culpa mía por que exactamente? Por no tomarle la temperatura en la puerta? Por no mirarle la nariz a ver si tenia mocos? Por no revisar si tenia anginas? Por confiar en que si le dices a una persona que si está enferma no venga y te engaña, la culpa es tuya por no asumir que te va a engañar?

No se. Es que no entiendo por qué tu caso y el mio son distintos. Alomejor es porque mi hija acabó en urgencias. Si la tuya hubiera acabado en urgencias también dirías que la culpa fue tuya por "delegar la responsabilidad en los demás a ver si piensan solos"?

O es que alomejor decir "no puedes venir si estás enferma" no es dejar lo suficiente las cosas claras. No se. Decidme como se dice para que se entienda
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Jolín, que perfectas sois.
Yo en 2018 ni se me pasaban por la cabeza estas cosas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 23 Nov 2022, 14:41 Jolín, que perfectas sois.
Yo en 2018 ni se me pasaban por la cabeza estas cosas.
Perfectas en qué sentido?. Y a qué cosas te refieres?. Mi hija nació antes de la pandemia y yo era perfectamente consciente de lo que implican las visitas a un recién nacido (porque lo leí y porque me lo dijeron matrona, pediatra y ginecólogo)
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sumac escribió: 23 Nov 2022, 14:27
Yo tuve HORAS a gente sentada en el sofá esperando para ver a la niña. Pero horas y horas.
La gente está pirada.

Pero creo que ya nuestra generación estas cosas las cuidamos más. Yo no he ido a hospitales a ver a recién nacidos y a mis amigas les he dicho que lo conocería cuando ellas pudieran. Mi madre era de plantarse en el hospital al día siguiente, son otra mentalidad y eso que ahora ya piensa distinto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sumac escribió: 23 Nov 2022, 14:47
Cherokee escribió: 23 Nov 2022, 14:41 Jolín, que perfectas sois.
Yo en 2018 ni se me pasaban por la cabeza estas cosas.
Perfectas en qué sentido?. Y a qué cosas te refieres?. Mi hija nació antes de la pandemia y yo era perfectamente consciente de lo que implican las visitas a un recién nacido (porque lo leí y porque me lo dijeron matrona, pediatra y ginecólogo)
Pues que da la sensación de que se está juzgando a las madres que no prohíben la entrada en casa a familiares cuando vienen a ver al recién nacido. La culpa no es de los padres, de si dicen o no, es de las personas sin cabeza, bastante se tiene en ese momento como para culpar más. A mi nunca me lo dijeron ni matrona ni pediatra, y lo que leí iba más por el lado de dejar tranquila a la mamá, lo de si vas de visita lleva un tupper, baja la basura de la que te vas, etc... pero no en el sentido de virus la verdad.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Mañica escribió: 23 Nov 2022, 14:55
Sumac escribió: 23 Nov 2022, 14:27
Yo tuve HORAS a gente sentada en el sofá esperando para ver a la niña. Pero horas y horas.
La gente está pirada.

Pero creo que ya nuestra generación estas cosas las cuidamos más. Yo no he ido a hospitales a ver a recién nacidos y a mis amigas les he dicho que lo conocería cuando ellas pudieran. Mi madre era de plantarse en el hospital al día siguiente, son otra mentalidad y eso que ahora ya piensa distinto.
Es que incluso antes, casi era una ofensa no ir a ver a la mamá y a su recién nacido. Yo me acuerdo que siendo yo una chavalita, una prima tuvo un bebé y mi madre casi me llevo arrastras, porque a mí me venía mal ir ese día, y mi madre en plan...como no vas a ir!!!!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@Cherokee a mí lo de los virus me lo dijo varias veces la matrona y luego la pediatra cada vez que íbamos (que era mucho porque le costó coger peso).
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 23 Nov 2022, 15:07
Sumac escribió: 23 Nov 2022, 14:47
Cherokee escribió: 23 Nov 2022, 14:41 Jolín, que perfectas sois.
Yo en 2018 ni se me pasaban por la cabeza estas cosas.
Perfectas en qué sentido?. Y a qué cosas te refieres?. Mi hija nació antes de la pandemia y yo era perfectamente consciente de lo que implican las visitas a un recién nacido (porque lo leí y porque me lo dijeron matrona, pediatra y ginecólogo)
Pues que da la sensación de que se está juzgando a las madres que no prohíben la entrada en casa a familiares cuando vienen a ver al recién nacido. La culpa no es de los padres, de si dicen o no, es de las personas sin cabeza, bastante se tiene en ese momento como para culpar más. A mi nunca me lo dijeron ni matrona ni pediatra, y lo que leí iba más por el lado de dejar tranquila a la mamá, lo de si vas de visita lleva un tupper, baja la basura de la que te vas, etc... pero no en el sentido de virus la verdad.
Joe te lo dicen en el hospital por activa y por pasiva, que al niño lo saques a la calle todos los dias pero que evites lugares cerrados con mucha gente por el tema virus, que mejor ni tiendas, ni cafeterias, y que visitas las justas.
Pero vamos, es de sentido común, que yo disto mucho de ser una madre perfecta o histérica.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sumac escribió: 23 Nov 2022, 15:11 @Cherokee a mí lo de los virus me lo dijo varias veces la matrona y luego la pediatra cada vez que íbamos (que era mucho porque le costó coger peso).
Sí y que los ajenos a la familia no les toquen las manos ni les den besos, a mí me lo dijeron mil veces.
Nosotros sólo tuvimos visita de abuelos y les mandábamos lavarse las manos nada más entrar por la puerta.
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Es que me estoy acordando q yo tenia un bote grande de gel hidroalcoholico de eso. Lo encontré abandonado cuando la pandemia.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Lattice escribió: 23 Nov 2022, 15:19 Es que me estoy acordando q yo tenia un bote grande de gel hidroalcoholico de eso. Lo encontré abandonado cuando la pandemia.
Madre mía, en aquel momento sería como oro líquido!!!!.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 13:31
Nive escribió: 23 Nov 2022, 13:28 Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
si lo decís por lo que yo he puesto no entiendo ni a que viene porque no me refiero ni a padres ni nada en concreto, me refería a que andan muchos virus sueltos , mas que antes de la pandemia y yo creo que es por la falta de inmunidad por el uso de la mascarilla.

Y en mi trabajo concreto la gente está pillando de todo, y teniendo la opción de teletrabajar no entiendo porque se plantan en la oficina porque ahora mismo se ha contagiado muchísima gente y están de baja y estamos a tope de trabajo. No está siendo para nada la situación como en 2019. Yo ya estaba aquí y nunca vi tanta gente con virus . diferentes. Entiendo que en otros trabajos no está la opción de teletrabajar pero pudiendo...
Última edición por Kira el 23 Nov 2022, 15:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues será por zonas, porque yo he tenido dos hijos antes de la pandemia y nunca me insistieron en ese tema, como decís sentido común, en mi pensamiento no entraba llevarles a un sitio concurrido y cerrado, pero ni mandaba a mis padres lavarse las manos ni nadie me dijo nada de eso.Hobre, lógicamente, si alguien estuviera malo le hubiera dicho que no viniera, pero sin más.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Kira escribió: 23 Nov 2022, 15:24
Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 13:31
Nive escribió: 23 Nov 2022, 13:28 Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
si lo decís por lo que yo he puesto no entiendo ni a que viene porque no me refiero ni a padres ni nada en concreto, me refería a que andan muchos virus sueltos , mas que antes de la pandemia y yo creo que es por la falta de inmunidad por el uso de la mascarilla.

Y en mi trabajo concreto la gente está pillando de todo, y teniendo la opción de teletrabajar no entiendo porque se plantan en la oficina porque ahora mismo se ha contagiado muchísima gente y están de baja y estamos a tope de trabajo. No está siendo para nada la situación como en 2019. Yo ya estaba aquí y nunca vi tanta gente con virus . diferentes. Entiendo que en otros trabajos no está la opción de teletrabajar pero pudiendo...
Que va, yo sé que tú miguelboseas :mrgreen: , es que a ver me sorprende que taaaaanta gente tomase taaaaantas medidas con niños pequeños hace 3 años, si mi mayor nació un martes y el sábado vino mi prima a verle a casa y es pediatra :lol:.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Kira escribió: 23 Nov 2022, 15:24
Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 13:31
Nive escribió: 23 Nov 2022, 13:28 Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
si lo decís por lo que yo he puesto no entiendo ni a que viene porque no me refiero ni a padres ni nada en concreto, me refería a que andan muchos virus sueltos , mas que antes de la pandemia y yo creo que es por la falta de inmunidad por el uso de la mascarilla.

Y en mi trabajo concreto la gente está pillando de todo, y teniendo la opción de teletrabajar no entiendo porque se plantan en la oficina porque ahora mismo se ha contagiado muchísima gente y están de baja y estamos a tope de trabajo. No está siendo para nada la situación como en 2019. Yo ya estaba aquí y nunca vi tanta gente con virus . diferentes. Entiendo que en otros trabajos no está la opción de teletrabajar pero pudiendo...
No, tranquila, entiendo que se habla del tema ir a ver a niños recién nacidos y que casi que la culpa es de los padres que no nos ponemos serios y los dejamos entrar en casa.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 15:27
Kira escribió: 23 Nov 2022, 15:24
Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 13:31

En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
si lo decís por lo que yo he puesto no entiendo ni a que viene porque no me refiero ni a padres ni nada en concreto, me refería a que andan muchos virus sueltos , mas que antes de la pandemia y yo creo que es por la falta de inmunidad por el uso de la mascarilla.

Y en mi trabajo concreto la gente está pillando de todo, y teniendo la opción de teletrabajar no entiendo porque se plantan en la oficina porque ahora mismo se ha contagiado muchísima gente y están de baja y estamos a tope de trabajo. No está siendo para nada la situación como en 2019. Yo ya estaba aquí y nunca vi tanta gente con virus . diferentes. Entiendo que en otros trabajos no está la opción de teletrabajar pero pudiendo...
Que va, yo sé que tú miguelboseas :mrgreen: , es que a ver me sorprende que taaaaanta gente tomase taaaaantas medidas con niños pequeños hace 3 años, si mi mayor nació un martes y el sábado vino mi prima a verle a casa y es pediatra :lol:.
Yo también flipo un poco, si hasta compraban gel hidroalcoholico y todo. Yo no sabía ni que existía jajaja.
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

A mi me llama mucho la atención que ni se lavaran las manos. Vamos no se, mucho rollo con pasarles anticuerpos con la lactancia materna pq hasta los dos meses no se vacunan pero no pensabas que habia que lavarse las manos?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

En mi caso las manos sí se lavaban, pero eso es de siempre cuando se viene de la calle.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes