El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El Cruapan

littleanchor escribió: 23 Nov 2022, 01:42 Por favor, los churros tradicionales son sin azúcar!!!! Madrileñas ayudadme en esta lucha!

Estoy hasta el toto de ver los churros bañados en azúcar y acompañados de Nutella para mojar donde vivo, los guiris se lo gozan. Y los mexicanos apropiándose de su procedencia. Me pone mala!

Yo no soy nada de bollería industrial, lo único que tolero son los donuts clásicos y fondant que venían en caja de cartón y te vendían por 1euro jaja, lo míticos, pero dejaron se saber así. Pastelería casera sí me gusta pero de vez en cuando.
Los churros de toda la vida no llevan azúcar, no. Y más ricos están así, un poco saladitos
Imagen
Lattice

  El Cruapan

*Corrijo que quise poner grasas hidrogenadas y no saturadas !
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

shastha escribió: 23 Nov 2022, 07:31
littleanchor escribió: 23 Nov 2022, 01:42 Por favor, los churros tradicionales son sin azúcar!!!! Madrileñas ayudadme en esta lucha!

Estoy hasta el toto de ver los churros bañados en azúcar y acompañados de Nutella para mojar donde vivo, los guiris se lo gozan. Y los mexicanos apropiándose de su procedencia. Me pone mala!

Yo no soy nada de bollería industrial, lo único que tolero son los donuts clásicos y fondant que venían en caja de cartón y te vendían por 1euro jaja, lo míticos, pero dejaron se saber así. Pastelería casera sí me gusta pero de vez en cuando.
Los churros de toda la vida no llevan azúcar, no. Y más ricos están así, un poco saladitos
Aquí los churros de toda la vida llevan siempre azúcar. Irá por zonas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El Cruapan

A mí los churros sin azúcar no me gustan.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  El Cruapan

Nunca he comido churros con azúcar :mellao:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Aquí te ponen azúcar, pero preguntan antes.

A mí me gustan de las dos maneras, cómo no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Yo creo que en el norte son con azúcar, pero no se mojan en nutella
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Lo de mojarse en Nutella es gochada máxima. Aquí se mojan en chocolate a la taza.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Aquí siempre con azúcar, aunque te lo saquen aparte. Para mi es la gracia de los churros, recién hechos y con azúcar, por eso solo los como cuando ponen churrerías en la calle en navidad o cosas así. Los recubiertos o rellenos no me gustan porque no están recién hechos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 11:18 Yo creo que en el norte son con azúcar, pero no se mojan en nutella
Se mojan en chocolate a la taza en invierno y en verano se comen en las ferias y se piden por ruedas, 4,50 € la rueda. Siempre vuelcan el azucarero, por supuesto. :):
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

littleanchor escribió: 23 Nov 2022, 01:42 Por favor, los churros tradicionales son sin azúcar!!!! Madrileñas ayudadme en esta lucha!

Estoy hasta el toto de ver los churros bañados en azúcar y acompañados de Nutella para mojar donde vivo, los guiris se lo gozan. Y los mexicanos apropiándose de su procedencia. Me pone mala!

Yo no soy nada de bollería industrial, lo único que tolero son los donuts clásicos y fondant que venían en caja de cartón y te vendían por 1euro jaja, lo míticos, pero dejaron se saber así. Pastelería casera sí me gusta pero de vez en cuando.
Me sumo, odio cuando le tiran azúcar por encima en general a casi todo, a mi no me gusta TAN TAN TAN dulce. Y dios ya azúcar mas Nutella es que a mi me da hasta nauseas. Y mira que soy de dulce.

Yo cuando los compro que es muy rara vez la verdad, pido que no les tiren azúcar por encima. Me pasa igual con las rosquillas caseras, tengo una tía que las hace riquísimas pero para mi gusto se las carga tirándoles azúcar glas por encima.

Por cierto que sabeis la escala de valor nutricional esta que les ponen a los alimentos? me da la risa cada vez que veo los chocapic de chocolate ser un A. Han debido pagar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Bueno y para mi churros son esto:

Imagen

En otras partes se llama churros a lo que aquí conocemos como porras:

Imagen

Estas últimas no me gustan tanto, el churro es como más denso y crujiente por fuera y blandito por dentro :babas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Me gustan más los primeros porque están más crujientes.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Sí, yo también llamo churros a lo del cucurucho. Tampoco me gustan tan llenos de azucar, siempre los sacudo antes de comerlos. pero ese contraste entre lo dulce del azucar y lo saladito del churro, mmmmmm
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Es que en Córdoba se nos antojó desayunar chocolate con churros y era una ración (5 churros) o media (3 churros), yo que tenía hambre pedí la ración entera y me sacaron cinco porras como mi antebrazo de largas, casi me da algo :meparto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Los tradicionales son sin azúcar pero aquí, que hay una churrería por cada manzana, casi siempre te ponen el bote de azúcar por si le quieres añadir. Y en mi opinión los mejora, esa mezcla de esa deliciosa masa aceitosa y obturadora de arterias con el azúcar... :love:

Las porras para mi son too much.

Lattice escribió: 22 Nov 2022, 20:41
Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 18:13 Madre para mí el gofio con cola cao es un manjar de dioses. Así engorda en consecuencia, claro.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.

He hecho hoy bollos de chocolate y otros de chorizo de jabalí y la grasa del chorizo se ha salido y ha manchado los de chocolate. DRAMA!
El tema de los bollos y las grasas saturadas va mucho más allá del colesterol que salga en la analítica. Su consumo deberia ser 0.
No, no, para nada, hay que moderar el consumo de grasas saturadas porque en exceso aumentan el riesgo cardiovascular al aumentar el colesterol en sangre, pero el consumo no debe de ser 0, debe de ser bajo pero no cero, ya que cumplen algunas funciones en la absorción de vitaminas liposolubles, ayudan a regular la temperatura...y alguna cosa más.

Igual lo confundes con las trans, que son las típicas de los ultraprocesados
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Eponine escribió: 23 Nov 2022, 12:21 Es que en Córdoba se nos antojó desayunar chocolate con churros y era una ración (5 churros) o media (3 churros), yo que tenía hambre pedí la ración entera y me sacaron cinco porras como mi antebrazo de largas, casi me da algo :meparto:
:jiji:

Algo similar me pasó en Granada, pedí tostadas para desayunar, me dicen que si media o entera, :wirr: le digo que entera y poco más y me saca una barra de pan entera. :harhar:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 23 Nov 2022, 12:41
Eponine escribió: 23 Nov 2022, 12:21 Es que en Córdoba se nos antojó desayunar chocolate con churros y era una ración (5 churros) o media (3 churros), yo que tenía hambre pedí la ración entera y me sacaron cinco porras como mi antebrazo de largas, casi me da algo :meparto:
:jiji:

Algo similar me pasó en Granada, pedí tostadas para desayunar, me dicen que si media o entera, :wirr: le digo que entera y poco más y me saca una barra de pan entera. :harhar:
Eso también me pasó otro día, en Córdoba o en Granada, no me acuerdo ahora, pero qué forma de comer xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El Cruapan

A mí los churros y los dulces tan fritos no me gustan, como mucho una vez al año me tomo unos en fallas por la costumbre, pero no me sientan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

cerocero escribió: 23 Nov 2022, 12:32


No, no, para nada, hay que moderar el consumo de grasas saturadas porque en exceso aumentan el riesgo cardiovascular al aumentar el colesterol en sangre, pero el consumo no debe de ser 0, debe de ser bajo pero no cero, ya que cumplen algunas funciones en la absorción de vitaminas liposolubles, ayudan a regular la temperatura...y alguna cosa más.

Igual lo confundes con las trans, que son las típicas de los ultraprocesados
Aparte que a menos que hagas dieta vegana es imposible evitar al 100% las grasas saturadas no? O me estoy liando con otra cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes