El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Lattice escribió: 22 Nov 2022, 20:41
Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 18:13 Madre para mí el gofio con cola cao es un manjar de dioses. Así engorda en consecuencia, claro.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.

He hecho hoy bollos de chocolate y otros de chorizo de jabalí y la grasa del chorizo se ha salido y ha manchado los de chocolate. DRAMA!
El tema de los bollos y las grasas saturadas va mucho más allá del colesterol que salga en la analítica. Su consumo deberia ser 0.
Para eso que me sacrifiquen desde ya, mira. Bastante mierda es la vida como para que encima el consumo de nada sea 0. Ya se me está haciendo poco larga la vida como para martirizarme más. Si alguien me tiene que quitar algo, que sea el médico y aún así ya veremos. Por lo pronto al final me he animado con los nevaditos y los morenito y he comprado medio ECI de turrones. Es una vez al año y si hace daño, pues más daño me han hecho otras cosas que casi me llevan a la tumba. Estoy en contra de ser la más sana del cementerio.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El Cruapan

Morenitos dios :wohow:
Imagen
Lattice

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 20:47
Lattice escribió: 22 Nov 2022, 20:41
Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 18:13 Madre para mí el gofio con cola cao es un manjar de dioses. Así engorda en consecuencia, claro.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.

He hecho hoy bollos de chocolate y otros de chorizo de jabalí y la grasa del chorizo se ha salido y ha manchado los de chocolate. DRAMA!
El tema de los bollos y las grasas saturadas va mucho más allá del colesterol que salga en la analítica. Su consumo deberia ser 0.
Para eso que me sacrifiquen desde ya, mira. Bastante mierda es la vida como para que encima el consumo de nada sea 0. Ya se me está haciendo poco larga la vida como para martirizarme más. Si alguien me tiene que quitar algo, que sea el médico y aún así ya veremos. Por lo pronto al final me he animado con los nevaditos y los morenito y he comprado medio ECI de turrones. Es una vez al año y si hace daño, pues más daño me han hecho otras cosas que casi me llevan a la tumba. Estoy en contra de ser la más sana del cementerio.
No si cada cual que como lo que le parezca eh yo solo matizaba lo del colesterol, nada más.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Yo estoy en plan dejad que las grasas saturadas se acerquen a mí :cheer:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Técnicamente deberíamos comer solo comida estrictamente nutritiva, hacer ejercicios de movilidad, cardio y fuerza a diario y caminar decenas de miles de pasos, no beber ni una gota de alcohol, no trasnochar, evitar las pantallas electrónicas, no respirar aire contaminado, etc, etc, etc. Todo para que, por ejemplo en mi caso, estuviera a punto de matarme una depresión o para morir trabajando o camino del trabajo. No todo puede ser blanco o negro. Intento comer bastante sano y cuidarme todo lo que puedo, pero no cambio cantidad de años por calidad. Y comer cosas ricas en cantidades moderadas es una gran parte de lo que me supone calidad de vida. Si eso me quita un puñado de años con respecto a comer solo comida sana, tendrá que ser. Tampoco es que salga a bollería diaria, más quisiera.
Imagen
Lattice

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 21:02 Técnicamente deberíamos comer solo comida estrictamente nutritiva, hacer ejercicios de movilidad, cardio y fuerza a diario y caminar decenas de miles de pasos, no beber ni una gota de alcohol, no trasnochar, evitar las pantallas electrónicas, no respirar aire contaminado, etc, etc, etc. Todo para que, por ejemplo en mi caso, estuviera a punto de matarme una depresión o para morir trabajando o camino del trabajo. No todo puede ser blanco o negro. Intento comer bastante sano y cuidarme todo lo que puedo, pero no cambio cantidad de años por calidad. Y comer cosas ricas en cantidades moderadas es una gran parte de lo que me supone calidad de vida. Si eso me quita un puñado de años con respecto a comer solo comida sana, tendrá que ser. Tampoco es que salga a bollería diaria, más quisiera.
Ya, si queda claro con lo que has puesto que has comprado en esta pagina y los bollos de chocolate y el chorizo de no se qué en la anterior :D:
Yo es que no puedo soportar comer insano ni engordar, me pongo de tan mala leche que lo evito, seguramente sea algún tipo de TCA incipiente pero me da exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Chocolate y chorizo en mismo bollo es bien :yess:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 22 Nov 2022, 21:24 Chocolate y chorizo en mismo bollo es bien :yess:
O bocadillo de chorizo con bebida de cacao (en mi caso Cacaolat, esa ambrosía de los dioses). Una de mis meriendas favoritas de pequeña.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Mi desayuno favorito son sobras de pizza con café con leche :babas: manjar de dioses.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 22 Nov 2022, 21:29 Mi desayuno favorito son sobras de pizza con café con leche :babas: manjar de dioses.
También.

O de empanada. :queen:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

No, chorizo con cacao es mal :protest: pero solo se mancharon dos, el resto se han salvado :lulz:

@Lattice precisamente estoy cocinando cosas poco habituales porque llega la Navidad y es la época del año en la que vale todo, todo todo. Aun así los bollitos no me los voy a comer todos ya, he congelado la mayoria para ir merendando de vez en cuando o llevar al trabajo. El bizcocho que también he hecho esta mañana es de proteínas y harina integral sin azúcar, los morenitos y nevaditos salen pocos y duran mucho y los turrones hasta Nochebuena no se tocan. Por tener tengo dos docenas de casadiellas que nos trajimos para que los compañeros las prueben y en el congelador están sin tocar hasta que se las llevemos. También vamos a repartir con ellos parte de los chorizos de jabalí que tenemos. Yo soy comilona, pero para mi desgracia me tengo que aguantar y limitar mucho porque engordo, sin más. Creo que mi salud toleraría muchos más excesos que mi peso, así que normalmente me aguanto y como más que ligero, qué se le va a hacer. Pero en navidad me pongo morada y lo reconozco sin ponerme colorá. Pues como el que se va de crucero y no da tregua al bufet o a la barra libre. Ya llegará enero con las rebajas. Precisamente aprovecho la excusa de las fiestas par poder hacer lo que no hago el resto del año y como encima este me toca trabajar todos los festivos, en Nochebuena les voy a llevar un tronco de navidad o rollos de canela, ya veré, en año nuevo profiteroles y en Reyes roscón. :icecream: así luego podemos hacer todos dieta juntos :D:

Aun así lo de grasas saturadas 0 me parece inviable. Hoy mismo voy a cenar solomillo de cerdo guisado con batata al horno. Eso no se puede comer tampoco? Por qué? Entiendo que no se debe abusar de la grasa animal, pero lo de que debe ser cero no lo había escuchado nunca
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Ahí, saboteando a los compañeros para engordar todos :meparto:

Me parece un plan perfecto :nudge:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 22 Nov 2022, 22:14 Ahí, saboteando a los compañeros para engordar todos :meparto:

Me parece un plan perfecto :nudge:
Siempre pueden no comerlo :sonrie:

El año de la pandemia sí que fue legendario :lol: aprendi a hacer bollos suizos y crema pastelera y pa qué fue eso. Total, íbamos a morir todos, por lo menos morir fartucos. Yo no sé las cosas que pude llevar al trabajo ese año. Luego cansé y hasta hoy, pero estas fiestas vuelvo a la carga, que los noto desnutridos
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12446
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  El Cruapan

Es que hasta un cierto % de grasas saturadas es necesario, además de ser inviable el 0%.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El Cruapan

De las saturadas que yo sepa no hay que abusar, pero las que son malas siempre son los hidrogenadas no?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9556
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

¿Cero grasas saturadas? ¿Nada de queso? :triste: ¿Cómo va a ser eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El Cruapan

A mí el nutricionista me recomendó precisamente comer con moderación, pero en cantidad, productos que tienen bastantes grasas saturadas, como quesos curados, por ejemplo. Por mis análisis y porque cuando fui el año pasado le llegué con un peso (más o menos dos kilos por debajo de mi peso habitual), que el hombre casi que se asustó. Me preguntó si me venía bien la regla y todo… y yo que siempre he sido así y regular como un reloj chino, jajaja. A suizo no llego, pero chino diría que sí.

Tampoco creo en los consumos 0. Ahora mismo me estoy tomando un par de copas de vino y ningún remordimiento.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9556
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

Acabo de buscar información y hay un artículo que dice que las grasas saturadas no son malas, me quedo con ese :D:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El Cruapan

Por favor, los churros tradicionales son sin azúcar!!!! Madrileñas ayudadme en esta lucha!

Estoy hasta el toto de ver los churros bañados en azúcar y acompañados de Nutella para mojar donde vivo, los guiris se lo gozan. Y los mexicanos apropiándose de su procedencia. Me pone mala!

Yo no soy nada de bollería industrial, lo único que tolero son los donuts clásicos y fondant que venían en caja de cartón y te vendían por 1euro jaja, lo míticos, pero dejaron se saber así. Pastelería casera sí me gusta pero de vez en cuando.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2414
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El Cruapan

Lattice escribió: 22 Nov 2022, 21:22
Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 21:02 Técnicamente deberíamos comer solo comida estrictamente nutritiva, hacer ejercicios de movilidad, cardio y fuerza a diario y caminar decenas de miles de pasos, no beber ni una gota de alcohol, no trasnochar, evitar las pantallas electrónicas, no respirar aire contaminado, etc, etc, etc. Todo para que, por ejemplo en mi caso, estuviera a punto de matarme una depresión o para morir trabajando o camino del trabajo. No todo puede ser blanco o negro. Intento comer bastante sano y cuidarme todo lo que puedo, pero no cambio cantidad de años por calidad. Y comer cosas ricas en cantidades moderadas es una gran parte de lo que me supone calidad de vida. Si eso me quita un puñado de años con respecto a comer solo comida sana, tendrá que ser. Tampoco es que salga a bollería diaria, más quisiera.
Ya, si queda claro con lo que has puesto que has comprado en esta pagina y los bollos de chocolate y el chorizo de no se qué en la anterior :D:
Yo es que no puedo soportar comer insano ni engordar, me pongo de tan mala leche que lo evito, seguramente sea algún tipo de TCA incipiente pero me da exactamente lo mismo.
Pues igual es ortorexia o algo, suena a que tienes hábitos muy estrictos.

No conocía esto del cruapán, no me llama mucho a priori. A mí con el dulce no se me suele tentar fácil. Dame pan de queso o cualquier guarrada así y con eso sí caigo, pero dulce. De todas formas me encanta que innoven tanto!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes