¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Ni de coña. Nunca he hecho un curso de primeros auxilios (o no me acuerdo) y además soy super aprensiva, como tenga que acercarme a alguien sangrando o vomitando, me tienen que atender a mi también :bag:

Al menos cuando llamo al 112 sé explicar todo bastante bien, que no sirve para nada, pero bueno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

A mi me gustaría hacer un curso la verdad, nunca se sabe.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Hace años, en dos ocasiones, mi marido no podía respirar, así de repente, nos pilló las dos veces en casa y menos mal que estaba con él.
Yo soy muy muy aprensiva pero reaccioné rápido, me hacía gestos de como que se ahogaba, que angustia recordarlo, mi instinto me dijo de hacerle como un boca a boca, le expulsaba mi aire a su boca y garganta, para que le entrara aire, como hacerle un boca a boca (que no sé realmente cómo se hace) pero funcionó.
En verdad le salvé la vida esas dos veces, porque se quedaba sin aire, no podía respirar. Era como si se le hubiera cerrado la tráquea.
En aquella época era fumador, dejó de fumar y no le volvió a pasar. Pensamos que tenía que ver eso. No fue al médico para saber qué pudo pasar. Nos llevamos un gran susto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Ostras yo le habría llevado pitando a urgencias
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

MissMell escribió: 22 Nov 2022, 20:20 Ostras yo le habría llevado pitando a urgencias
No había tiempo para ello, es que se asfixiaba, los ojos casi se le salían, nunca había visto algo así y esa fue mi reacción, no se me pasó de llevarlo en coche en ese momento, había que actuar ya, el hospital más cercano nos pilla a 25min.
Pero ahora que lo pienso, sí que lo tenía que haber llevado luego para que lo examinaran y saber qué pasó. No recuerdo si él no quería ir, del mal rato nos quedamos bloqueados.
Última edición por Cleo el 22 Nov 2022, 20:32, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Si, digo después, cuando se le pasó
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Mi primer impulso siempre es de acción. Hace un par de meses un niño se atragantó en un restaurante y pegué un salto y fui a apretarle (maniobra heimlich). Al final lo echó pero el pobrecito estaba azul y la madre blanca en shock.

Depende de la emergencia, cuando se le incendió la cocina a un vecino no sabía si era mejor bajar o no, o qué, y llamé a los bomberos, claro. Tampoco quería irme jajaja, no fuera que en mi ausencia no pudiera salvar mi todo de casa. Puse toallas mojadas bajo las puertas cerradas y me fui a la terraza.

Hombre, entre desmayo al uso e infarto… supongo que el pulso, nunca me ha pasado. El caso es que tiendo a reaccionar siempre. Es como que desaparece todo alrededor y solo tengo visión para la movida loca que está ocurriendo delante de mis narices. Es MUY raro que colapse y no haga nada.

Ahora bien, lo de echarme al mar a rescatar a alguien… si es un niño seguramente me la jugaría, pero con un mostrenco tendría mis dudas. No lo sé, depende…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo de adolescente tuve que ayudar a una compañera que le dio un ataque epiléptico, no hice mucho simplemente poner mis manos bajo su cabeza para que no se hiciera daño y decirle a uno que le levantará las piernas y a otro que llamara a emergencias
En otra ocasión casi no pude reaccionar del ataque de ansiedad, fue con mi madre con un tumor cerebral en fase terminal y sin posibilidad entonces de operar, solo paliativos, empezó a tener dificultades para respirar y se ahogaba, mi hermano le estuvo haciendo el boca a boca y yo llamando al 112 llorando, aquella llamada me resultó como si durara 20 minutos, no paraba de hacer preguntas y yo cada vez más histérica, la ambulancia llegó y yo seguía al teléfono, yo imagino que lo hizo para intentar calmarme pero tal y como estaba imposible, puedo recordar la sensación y han pasado treintaytantos años, no sé si habría podio prestar los primeros auxilios a mi madre como hizo mi hermano

Hace unos años de vacaciones la hija de una amiga de dos años se cayó a la piscina sin saber nadar, la madre que estaba delante se quedó paralizada la pobre y fue mi marido el que la sacó de un salto
Yo creo que a veces mantener la sangre fría con alguien querido es más difícil, así que enhorabuena a las que sois capaces, yo difícilmente medio funciono
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo no tengo ni idea de como hacer nada, ni quiero. Es como que no quiero ninguna responsabilidad más, no quiero que la vida de nadie dependa de mí, me niego. Me quedaré mirando al cielo con cara de susto como el resto de la humanidad, que ya me toca. Me he pasado toda la vida siendo la que saca las castañas del fuego porque no me dan aprensión las cosas y ha llegado un punto en el que he colapsado yo. No quiero saber hacer nada ni ocuparme de nada, como el 90% de la humanidad.

De pequeña leía todo libro de primeros auxilios, medicina, puericultura y similares que encontraba. Crecí viendo "más vale prevenir" y "en buenas manos" y siempre era la que actuaba y la que sabía qué hacer. Seguramente fue mucho para mi yo de la infancia y juventud, no lo sé, pero ahora es algo que me da un rechazo frontal, no quiero ya más. Que se ocupe otro. Solo me da miedo por mi marido o mi perra, que les pase algo y yo no haga nada. Espero que si llega ese momento vuelvan a mí los conocimientos pasados, yo qué sé
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo tengo pendiente hacer algún cursillo, desde que tengo hijos de vez en cuando veo videos en youtube sobre reanimación y atragantamientos....no sé si llegado el momento sería capaz de hacer algo
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2818
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 21:17 Yo no tengo ni idea de como hacer nada, ni quiero. Es como que no quiero ninguna responsabilidad más, no quiero que la vida de nadie dependa de mí, me niego. Me quedaré mirando al cielo con cara de susto como el resto de la humanidad, que ya me toca. Me he pasado toda la vida siendo la que saca las castañas del fuego porque no me dan aprensión las cosas y ha llegado un punto en el que he colapsado yo. No quiero saber hacer nada ni ocuparme de nada, como el 90% de la humanidad.

De pequeña leía todo libro de primeros auxilios, medicina, puericultura y similares que encontraba. Crecí viendo "más vale prevenir" y "en buenas manos" y siempre era la que actuaba y la que sabía qué hacer. Seguramente fue mucho para mi yo de la infancia y juventud, no lo sé, pero ahora es algo que me da un rechazo frontal, no quiero ya más. Que se ocupe otro. Solo me da miedo por mi marido o mi perra, que les pase algo y yo no haga nada. Espero que si llega ese momento vuelvan a mí los conocimientos pasados, yo qué sé
Pensaba que los policías sabían hacer primeros auxilios, no sé por qué.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Sí lo hacen ¿no? Un cursillo o algo así creo. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Eponine escribió: 01 Jul 2022, 14:29 Ni de coña. Nunca he hecho un curso de primeros auxilios (o no me acuerdo) y además soy super aprensiva, como tenga que acercarme a alguien sangrando o vomitando, me tienen que atender a mi también :bag:

Al menos cuando llamo al 112 sé explicar todo bastante bien, que no sirve para nada, pero bueno.
Justo es lo que más sirve, explicar bien lo que pasa al 112 para que te manden los recursos adecuados. Yo he hecho varios cursos de primeros auxilios y siempre lo dicen. En ahogamientos o atragantamientos hay que actuar en segundos pero en otras muchas situaciones es mejor llamar primero y explicar si la persona está consciente y si respira y luego lo que te vayan preguntando.

También hice un cursillo de incendios y sé usar un extintor (teóricamente).
Por suerte no me he visto en ninguna emergencia grande porque me sé la teoría pero creo que me quedaría bloqueada no sé. Aunque cuando trabajaba en el laboratorio algún compañero tuvo accidentes y reaccioné bien pero no eran cosas muy graves.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yum escribió: 22 Nov 2022, 20:39
Ahora bien, lo de echarme al mar a rescatar a alguien… si es un niño seguramente me la jugaría, pero con un mostrenco tendría mis dudas. No lo sé, depende…
Ojo, eso es muy peligroso. Te puede ahogar, hundiendote para salir él a flote. No a propósito, sino por instinto te apoyas en lo que tengas cerca para mantener la cabeza fuera del agua, incluido quien va a ayudarte. Por eso hay que saber.

Sí es un niño es otra cosa, pero a un adulto, con cuidado no haya 2 víctimas. Hay que querer mucho a ese adulto para jugársela.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Uf yo no sería capaz de sacar a un adulto del agua. De la piscina si no está muy lejos del borde y alguien me ayuda aún, pero el mar ni de coña, yo no me tiro por nadie más que por mi hijo que si no me ahogo también. Es que no iría ni a por mi marido que además es grande.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

En los atragantamientos, si la tos es inefectiva hay que dar 5 golpes entre los omóplatos con el talón de la mano, inclinando a la persona hacia delante. Cuando eso no funciona es cuando se hace Heimlich, 5 veces y volver a los golpes alternativamente. Si la persona pierde la consciencia, se inicia RCP.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 22 Nov 2022, 21:35
Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 21:17 Yo no tengo ni idea de como hacer nada, ni quiero. Es como que no quiero ninguna responsabilidad más, no quiero que la vida de nadie dependa de mí, me niego. Me quedaré mirando al cielo con cara de susto como el resto de la humanidad, que ya me toca. Me he pasado toda la vida siendo la que saca las castañas del fuego porque no me dan aprensión las cosas y ha llegado un punto en el que he colapsado yo. No quiero saber hacer nada ni ocuparme de nada, como el 90% de la humanidad.

De pequeña leía todo libro de primeros auxilios, medicina, puericultura y similares que encontraba. Crecí viendo "más vale prevenir" y "en buenas manos" y siempre era la que actuaba y la que sabía qué hacer. Seguramente fue mucho para mi yo de la infancia y juventud, no lo sé, pero ahora es algo que me da un rechazo frontal, no quiero ya más. Que se ocupe otro. Solo me da miedo por mi marido o mi perra, que les pase algo y yo no haga nada. Espero que si llega ese momento vuelvan a mí los conocimientos pasados, yo qué sé
Pensaba que los policías sabían hacer primeros auxilios, no sé por qué.
Te dan una asignatura de no sé si 6 horas en la academia y luego ya nada, lo que hagas por tu cuenta. Y yo por mi cuenta solo hago cursos de cocina :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Deberían estar formados, con uso del DESA/DEA incluido. Que al final son los primeros en llegar a muchas emergencias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes