Papelón cuadrúpedo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Papelón cuadrúpedo

Abro este hilo para contaros algo que me pasó ayer y que ahora mismo me tiene un poco sobrepasada. Bueno, tiene el potencial de sobrepasarme, diría, pero por ahora lo voy llevando sobre la marcha.

El domingo (ayer) me encontré una perrita en muy malas condiciones en una carretera. Ahora la tengo en casa. Debo llevarla al veterinario para ver si tiene chip, voy a ir mañana. Debería haber ido hoy, pero se me ha complicado muchísimo el día y me ha sido imposible.

Parece muy mayor, no ve apenas y creo que tampoco oye. Tiene partes de piel sin pelo (no parece sarna, que esto lo he consultado) y está en los huesos. Le cuesta caminar, casi no tiene musculatura en las patas de atrás. Y tiene las uñas larguísimas, con lo que deduzco que alguien debe haberla tenido en malas condiciones y a lo mejor se ha escapado o la han abandonado.

El caso, come como una lima, hace sus cosas con normalidad (en casa, no lo he sacado a la calle excepto anoche, porque estaba muy débil y cansada), no parece tener parásitos.

No sé, estamos un poco viendo cómo se desarrollan las cosas, porque realmente no podemos adoptar otro perro, pero tampoco podemos dejarlo en la calle.

No necesito muchos consejos, creo, solo contarlo, porque creo que estoy que no lo asimilo. Evidentemente, a la calle no voy a devolverla, así que a ver…

¿Alguien ha recogido un perro viejito de la calle?

Menudo lío. Pero, con el día que hace hoy, me alegro de que al menos tenga un lugar calentito donde descansar y comida para reponerse.

No me gusta el Mercadona.
Nanaeboo

  Papelón cuadrúpedo

Ay, solo puedo darte las gracias por la pequeñaja y que menuda suerte ha tenido!!! A ver lo que te dice el vete, por lo que cuentas, con mimos , tuyos y del vete , y comida se repondrá. Y cuando coja fuerza seguro que comienza a andar bien.

Es un papelon, si. En las protectoras tan mayores no los adoptan y encima tampoco están en un sitio adecuado para perros viejetes. Yo no me calentaría mucho la cabeza hasta llevarla al vete y que pasen unos días.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Papelón cuadrúpedo

No he podido leer todo tu mensaje xq esos relatos me superan. Pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Papelón cuadrúpedo

Gracias por rescatarla, Folle. Pobrecita, con este frío.

Siendo viejita, es probable que se haya perdido o desorientado. Aunque muchos desalmados abandonan a sus animales cuando son mayores y requieren más cuidados. Lo que está claro es que la perrita es una superviviente. A ver qué te dice el veterinario.

Por favor, ve actualizando y nos cuentas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  Papelón cuadrúpedo

Eres una muy buena persona. Gracias por encargarte de un ser indefenso.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Papelón cuadrúpedo

Pero tampoco podía hacer otra cosa. Apareció tambaleándose justo enfrente de mi coche, creo que casi cualquiera hubiese parado y la hubiese recogido. No tenía otra opción, al menos mi pareja y yo lo vimos así. Era lo que había que hacer en ese momento y después ya iríamos viendo.

Voy a darle el desayuno y nos vamos al vete. Os cuento al volver 🙏.

No me gusta el Mercadona.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Papelón cuadrúpedo

Mucha suerte Folle 😘
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Papelón cuadrúpedo

Gracias por rescatarla. No todos lo harían. Cuéntanos, por favor, que ha dicho el vete. Que perrita tan afortunada de haber dado contigo y tu pareja. Me has hecho llorar.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Papelón cuadrúpedo

Ay que lloro, pobrecita. Me alegro mucho de que hayas podido rescatarla y ojalá encuentres la solución.

Yo el año pasado me encontré abandonados a dos perritos pequeños junto con su madre amarrados en una alambrada en un campo cerca de donde vivo. Obviamente no podía dejarlos allí. Me los lleve a casa les di de comer y agua. Yo ya tenía 3 perros y no podía quedármelos así que los llevé a la protectora de mi ciudad. A las dos semanas ya tenían familia. Supongo que fue tan rápido porque eran cachorritos y la madre era de tamaño pequeño. Con una perrita tan mayor no se si será tan fácil pero igualmente te aconsejo que contactes con la protectora de animales que haya por donde vives. Normalmente te echan una mano. Cuéntanos que te ha dicho el vete. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Papelón cuadrúpedo

Qué lástima, por favor :( Yo no miraría si tiene chip, si está en esas condiciones físicas es que no la cuidaban y la han abandonado.
A ver qué te dice el veterinario.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Papelón cuadrúpedo

Yo es que me muero de pena con estas cosas. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Papelón cuadrúpedo

@Folle ¿qué os ha dicho el veterinario? ¿Tenía chip?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Papelón cuadrúpedo

Ay @Folle un abracito y qué bien que hay gente como vosotros :love:

Entiendo tu agobio. Adoptar un animal es un paso muy importante, algo a meditar y verte en una situación así te obliga a saltarte mil pasos y tiempos y a tomar decisiones apuradas. Sea quedártelo o no. Encima, tienes la presión que te añades de sentir que estás tú abandonando al animal si no lo adoptas, el apego que generas, etc. pero luego está, a veces, un entorno súper bien intencionado empujándote a adoptarlo y casi pintándolo como lo que toca o algo fácil.

Yo de verdad, voy por la vida rezando para no encontrarme ni un solo bicho por esto, lo paso MUY mal. Y confieso que una vez sentí hasta cierto alivio cuándo un pichón de paloma de recogimos se murió. Es fuerte eh?Pero nos lo teníamos que comer nosotros (a ver quién adopta una paloma) si o si y yo me veía con una paloma en un piso de 35 metros, con una gata, teniendo que enseñarle a volar en las escaleras del edificio (es la única ayuda que se nos dio, una asesoría sobre como criarlo) y con los gastos médicos derivados (encima siendo veterinario de exóticos estando los dos en ERTE), que estaba casi mareada. Cuándo murió lo pasé mal, pero poco a poco fui sintiendo alivio. Soy un mal bicho, pero un mal bicho honesto, no me escondo :bag: .

Ahora tengo pululando por mi vida/mente la adopción de un gato que encontramos que, honestamente, me da una angustia horrible solo de pensar el trabajo que supondrá. En fin, la vida.

Lo comparto porque, creo, te leo agobiada con todo lo que os habéis encontrado y es normal, que parece que te encuentras algo así y no hay cabida al "joe, qué mal me viene ahora mismo" y estáis haciendo todo lo que podéis por ella, además.
Última edición por fresnel el 22 Nov 2022, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Papelón cuadrúpedo

Perdón, chicas, por no responder antes. Ha sido un día de locos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Papelón cuadrúpedo

Me alegro muuuucho de que vaya a tener una casa. Pobrecita, no hay derecho nunca jamás, pero mayor, enferma, con este frío...no entiendo quién puede hacer algo así.

Dentro de todo, ha tenido mucha suerte :cuore:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Papelón cuadrúpedo

Yo tampoco, no me cabe en la cabeza cómo se puede abandonar un animal en estas condiciones. Por eso sigo intentando dar con su familia, aunque perdiendo las esperanzas de que la tenga o de que si la tiene deba volver con ellos.

Es que encima es supercariñosa. No ve ni oye, pero cuando siente que estamos cerca ya mueve la colita como si nos conociera. Es muy tierna.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Papelón cuadrúpedo

Yo la última vez que me encontré uno fue tal marrón que me prometí no volver a recoger ninguno si no me la podía quedar.

Que a ver quién lo cumple, pero esa vez me vi con un perro, sin sitio para dejarlo y me tenía que ir a trabajar. La poli me mandó a pastar, las protectoras lo mismo y mi madre se puso histérica y me puso todo aún más difícil.

Al final tuve que mentir para que la recogieran en una prote, se enteraron de que era mentira (cada prote tiene una zona asignada) y me echaron una bronca horrible. Me dijeron lo mismo que los polis, que si no sabía qué hacer con ella la dejara dónde me la encontré o la dejara atara a la verja de la prote que le tocaba, que no la quería porque el ayuntamiento no había firmado el convenio.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Papelón cuadrúpedo

Ay, Folle, qué bonito lo que has hecho :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Papelón cuadrúpedo

Que suerte ha tenido en encontrarse con alguien como tu @Folle , le vas a buscar un hogar, y ahora está en tu casa calentita, con comida y con mucho cariño
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Papelón cuadrúpedo

@fresnel no quería preguntarte por el gato pero ya que lo has sacado me animo. Al final lo adptáis?Está en una protectora o los dueños lo han reclamado?

@Folle me alegro mucho de que vaya a estar en una casa lo que le queda de vida, menos mal que se cruzó en tu camino. Aunque yo n pondría nigún cartel, nadie que quiera a su perro lo tiene en esas condiciones, claramente la han abndonado.

Yo me muero con todos los abandonos, pero es que cuando lo hacen porque son viejos y están ciegos, sordos o tienen algo, me pongo enferma de la pena que me da.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes