Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Vale pero entonces si nos ponemos mascarilla los niños volverían a estar en las mismas porque al no "enfrentarse" a ese virus volverian a ser vulnerables. Pregunto? Yo soy de ciencias de dibujo no de biología 😁
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25605
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero qué sentido tiene darle más vueltas a eso? Está claro que fue una situación extrema y se tuvieron que tomar medidas, algunas a ciegas porque no había suficiente información, algunas fueron acertadas y algunas no, y todos hemos sufrido por ello, ya solo el primer confinamiento sin poder salir a andar fue devastador para mucha gente.
Pues ya no se puede volver atrás, pero sí pedir que la sanidad funcione y que la cantidad de sanitarios sea la adecuada a la situación
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

El covid ha sido devastador para todos, no solo para los niños. Todos nos hemos visto afectados psicológicamente y muchos económicamente. Me parece absurdo entrar ahora a recriminar eso. Y en su momento me pareció absurdo poner el grito en el cielo por los niños, cuando todos estábamos jodidos en ese aspecto, todos. Y si, será fundamental para un niño ir al parque y relacionarse y socializar y mil cosas más de las que desgraciadamente se les tuvo que privar, pero igual que a adolescentes e igual que a los adultos. Que leyendo algunos mensajes, parece que las decisiones se tomaron por odio a los niños y se tomaron porque era una situación extrema y afectaron a todas las edades y a todo el mundo. Que muchos tenemos problemas psicológicos derivados de eso. Ahora a toro pasado es fácil opinar y decir que era algo exagerado, pero en ese momento era lo que había.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Me parto con el medico del hilo que dice que una de las medidas es que los padres no junten a sus bebés con adultos enfermos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como si eso fuera posible. Que me explique como se hace. Te mudas? No abres la puerta? Contratas a alguien para que no deje entrar a todo el que te viene a ver al hospital? Como se hace exactamente? Por si lo tengo que hacer en un futuro digo

Más bien son los adultos enfermos los que tienen que aprender que no se visita a bebés si estas enfermo y sobre todo no se dice eso de "uy pero si yo no le contagio nada que soy su (inserte aquí parentesco)"

Porque los padres, sobre todos los de bebés de invierno, nos cansamos de decirlo, nos insultan, nos llaman locas, exageradas, nos dicen que son las hormonas y nos arrancan a nuestros bebés de las manos y los llenan de besos o los tosen en la cara. Y luego tu te ves en urgencias con un bebé de 1 mes.

Si, me ha pasado. Y yo tuve suerte pero tengo amigas que tuvieron al niño ingresado.
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 22 Nov 2022, 21:44 Me parto con el medico del hilo que dice que una de las medidas es que los padres no junten a sus bebés con adultos enfermos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como si eso fuera posible. Que me explique como se hace. Te mudas? No abres la puerta? Contratas a alguien para que no deje entrar a todo el que te viene a ver al hospital? Como se hace exactamente? Por si lo tengo que hacer en un futuro digo

Más bien son los adultos enfermos los que tienen que aprender que no se visita a bebés si estas enfermo y sobre todo no se dice eso de "uy pero si yo no le contagio nada que soy su (inserte aquí parentesco)"

Porque los padres, sobre todos los de bebés de invierno, nos cansamos de decirlo, nos insultan, nos llaman locas, exageradas, nos dicen que son las hormonas y nos arrancan a nuestros bebés de las manos y los llenan de besos o los tosen en la cara. Y luego tu te ves en urgencias con un bebé de 1 mes.

Si, me ha pasado. Y yo tuve suerte pero tengo amigas que tuvieron al niño ingresado.
Bueno, el problema real no son los adultos, que efectivamente dices que no vengan o les obligas a ponerse mascarilla que yo lo he hecho ya con dos bebés, el problema son los hermanos mayores (mayores que igual tienen 2 años) que no entienden pq es imposible que no pueden acercarse al hermano pequeño si tienen mocos. Chupan los juguetes, chupetes, las manos, todo.
De hecho tener hermanos mayores es uno de los factores de riesgo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Es que ir a ver a un bebé estando enfermo o con un simple catarro, tela,eh?
Si es que no se qué prisa le entra a la gente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Lattice escribió: 22 Nov 2022, 21:57
Nive escribió: 22 Nov 2022, 21:44 Me parto con el medico del hilo que dice que una de las medidas es que los padres no junten a sus bebés con adultos enfermos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como si eso fuera posible. Que me explique como se hace. Te mudas? No abres la puerta? Contratas a alguien para que no deje entrar a todo el que te viene a ver al hospital? Como se hace exactamente? Por si lo tengo que hacer en un futuro digo

Más bien son los adultos enfermos los que tienen que aprender que no se visita a bebés si estas enfermo y sobre todo no se dice eso de "uy pero si yo no le contagio nada que soy su (inserte aquí parentesco)"

Porque los padres, sobre todos los de bebés de invierno, nos cansamos de decirlo, nos insultan, nos llaman locas, exageradas, nos dicen que son las hormonas y nos arrancan a nuestros bebés de las manos y los llenan de besos o los tosen en la cara. Y luego tu te ves en urgencias con un bebé de 1 mes.

Si, me ha pasado. Y yo tuve suerte pero tengo amigas que tuvieron al niño ingresado.
Bueno, el problema real no son los adultos, que efectivamente dices que no vengan o les obligas a ponerse mascarilla que yo lo he hecho ya con dos bebés, el problema son los hermanos mayores (mayores que igual tienen 2 años) que no entienden pq es imposible que no pueden acercarse al hermano pequeño si tienen mocos. Chupan los juguetes, chupetes, las manos, todo.
De hecho tener hermanos mayores es uno de los factores de riesgo.
Pues serán tus adultos

Los míos venían. Mi hija no tiene hermanos y acabamos en urgencias. Mis amigas eran sus primeros hijos y acabaron ingresados.

Si a mi me costaba que se lavaran las manos les ibas a pedir que se pusieran una mascarilla 😅. De hecho mi sobrino tuvo una infección en la piel con 2 semanas por alguien que no se lavo las manos.

En cualquier caso, lo que digo es que el consejo no puede ser que los padres no junten a los hijos con gente enferma. El consejo tiene que ser que la gente adulta deje de visitar bebés enfermos. Porque lo hacen. Alomejor ahora con el covid lo hacen menos pero vamos... lo hacen y si vienen con los mocos colgando y tosiendo les dices que no pasen. Pero cuando llevan 5horas que ya estás deseando que se larguen y te sueltan que llevan 2 días con dolor de garganta y ya han empezado con los mocos que? Como lo sabes?

Con hermanos mayores pues no puedes hacer mucho pero a quien hay que concienciar no es a los padres.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 23 Nov 2022, 07:58
Lattice escribió: 22 Nov 2022, 21:57
Nive escribió: 22 Nov 2022, 21:44 Me parto con el medico del hilo que dice que una de las medidas es que los padres no junten a sus bebés con adultos enfermos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como si eso fuera posible. Que me explique como se hace. Te mudas? No abres la puerta? Contratas a alguien para que no deje entrar a todo el que te viene a ver al hospital? Como se hace exactamente? Por si lo tengo que hacer en un futuro digo

Más bien son los adultos enfermos los que tienen que aprender que no se visita a bebés si estas enfermo y sobre todo no se dice eso de "uy pero si yo no le contagio nada que soy su (inserte aquí parentesco)"

Porque los padres, sobre todos los de bebés de invierno, nos cansamos de decirlo, nos insultan, nos llaman locas, exageradas, nos dicen que son las hormonas y nos arrancan a nuestros bebés de las manos y los llenan de besos o los tosen en la cara. Y luego tu te ves en urgencias con un bebé de 1 mes.

Si, me ha pasado. Y yo tuve suerte pero tengo amigas que tuvieron al niño ingresado.
Bueno, el problema real no son los adultos, que efectivamente dices que no vengan o les obligas a ponerse mascarilla que yo lo he hecho ya con dos bebés, el problema son los hermanos mayores (mayores que igual tienen 2 años) que no entienden pq es imposible que no pueden acercarse al hermano pequeño si tienen mocos. Chupan los juguetes, chupetes, las manos, todo.
De hecho tener hermanos mayores es uno de los factores de riesgo.
Pues serán tus adultos

Los míos venían. Mi hija no tiene hermanos y acabamos en urgencias. Mis amigas eran sus primeros hijos y acabaron ingresados.

Si a mi me costaba que se lavaran las manos les ibas a pedir que se pusieran una mascarilla 😅. De hecho mi sobrino tuvo una infección en la piel con 2 semanas por alguien que no se lavo las manos.

En cualquier caso, lo que digo es que el consejo no puede ser que los padres no junten a los hijos con gente enferma. El consejo tiene que ser que la gente adulta deje de visitar bebés enfermos. Porque lo hacen. Alomejor ahora con el covid lo hacen menos pero vamos... lo hacen y si vienen con los mocos colgando y tosiendo les dices que no pasen. Pero cuando llevan 5horas que ya estás deseando que se larguen y te sueltan que llevan 2 días con dolor de garganta y ya han empezado con los mocos que? Como lo sabes?

Con hermanos mayores pues no puedes hacer mucho pero a quien hay que concienciar no es a los padres.
Ya , eso es evidente, pero si la gente no piensa tendrán que ser los padres los que prohíban visitas. Y si alguien se enfada pues mucho ánimo, ya se desenfadará. Yo esta vez en el hospital por supuesto pedí que se pusieran mascarilla y asi se hizo.
No puedes delegar la responsabilidad en los demás a ver si piensan solos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero @Lattice que en nuestro caso lo decíamos, pero venían igual. Se plantaban en la puerta de tu casa. A uno no le dejamos pasar, que es una situación muy violenta y yo no estaba para eso tampoco.

Otra vino, sin decirnos que tenía síntomas de estar enferma y nos lo dijo cuando se iba. Y nos pusimos malos todos. Primero la niña luego mi marido y luego yo.

Yo puedo decirte que no vengas, puedo pedirte que te laves las manos antes de coger a un recién nacido (que sienta fatal pero lo hacia) lo que no se me ocurrió fue tomar temperatura, sacar un palo para mirar si tenían roja la garganta y pedirles que miraran para arriba para ver si tenían mocos

Que entonces delegue la responsabilidad en los demás? Pues miralo como tú quieras mujer.
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero esto es exactamente lo mismo q con el covid. Si no querias cogerlo te plantabas la mascarilla 100% del tiempo y no veiais a gente, punto.
El año pasado en navidad no vi a mi familia, ni un solo día, pq estaba embarazada y no queria contagiarme entonces como yo no puedo controlar que vean a gente ni les iba a fastidiar pq yo fuera una neurótica no celebramos nada de navidad juntos, ni con mis hijos tpoco. Cenamos solos en nochebuena y comimos solos en Navidad.
Es tan simple como hacer un análisis coste beneficio, y con 38 años me resbala si mi madre piensa que soy una histérica, lo que no quiero son ingresos de embarazadas o de bebes de dos meses por pasar un mal rato diciendo que no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues nada mujer la culpa siempre de los padres

Mi hija nació en 2019. La gente no sabía ni lo que era una mascarilla.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

:lolfriends: Estoy de acuerdo con @Nive tampoco puedes estar todo el día a la gresca. Yo ni lo pensé, pero así y todo no tendría valor para decirle a nadie que no puede venir a casa, otra cosa que este malo y me de cuenta. Así y todo me costaría mucho decirle algo.
De todas formas también os digo, que en el término medio está la virtud, una cosa es que tú casa sea una romería de familia, amigos etc....y otra que no deje ir a ni a mí madre, es que tampoco te puedes meter en una burbuja, porque como decís hay hermanos mayores, padres que ahora tienen baja larga pero en mi época era de 15 días, que hacemos el padre también lo puede traer del trabajo, etc ....
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25605
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Yo es que no me imagino que venga gente a estar cinco horas en mi casa, ya no lo hacen de normal, menos lo van a hacer recién parida, si ya cuando estoy con migraña o dolor de tripa no estoy para atender a gente y no quedo con absolutamente nadie, menos después de un parto y con un bebé llorando 24/7. Es que ni mis familiares vamos, no es el momento. En mi entorno 🤣 cuando mis amigos han tenido hijos, todos hemos esperado para conocerlos cuando nos ha dicho los padres y normalmente quedando fuera de su casa. Y si no, hay que decir las cosas claras, no esperar que los otros adivinen qué queremos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colegios, Covid-19 y virus varios

En el colegio de mi sobrino van de virus en virus (no covid) pero ahora en mi oficina tambien, por ahora estoy librando pero ya han pillado de todo, me imagino que no hay inmunidad o no me explico...

Otra cosa que no entiendo es que teniendo la opción de teletrabajar la gente se planta con unos trancazos impresionantes diciendo que se han hecho test y no tienen covid...me da igual que sea covid que otra cosa, si estás así y puedes quedarte a teletrabajar, para qué ir a la oficina? Ahora mismo tengo a un compañero que está fatal, a ver si no lo pillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 23 Nov 2022, 13:28 Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25605
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 13:31
Nive escribió: 23 Nov 2022, 13:28 Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
En 2019 a mi tía inmunodeprimida los médicos le dijeron que no quedara con mucha gente ni diera besos para evitar resfriados y gripe. Un recién nacido tampoco tiene defensas, es de cajón que hay que protegerlo, por mucho que la suegra o la vecina del quinto se enfade yo qué sé
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

MissMell escribió: 23 Nov 2022, 13:53
Pitiu escribió: 23 Nov 2022, 13:31
Nive escribió: 23 Nov 2022, 13:28 Mira paso

Que si que somos todas tontas y la culpa es nuestra, claro que si guapi
En 2019 nadie, pero nadie, ni dejaba de ir a nada por estar resfriado, ni se ponía ni Dios una mascarilla, si los anuncios de frenadol eran del estilo, que no te pare una gripe o un resfriado.
En 2019 a mi tía inmunodeprimida los médicos le dijeron que no quedara con mucha gente ni diera besos para evitar resfriados y gripe. Un recién nacido tampoco tiene defensas, es de cajón que hay que protegerlo, por mucho que la suegra o la vecina del quinto se enfade yo qué sé
Tu tía inmunodeprimida y mi sobrina prematura extrema, pero no estamos hablando de eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes