El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 21 Nov 2022, 23:30 Ah pues igual le cojo alguno a mi hermana ahora que lo pienso, que ella se lleva siempre el café al trabajo. Me encantan las tarteras, los termos y los cacharros para llevarme comida al trabajo
Aprovecha el Black Friday y cógele algo para Navidad!!!. Es muy buen regalo (de hecho el mío es de Reyes).
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 21 Nov 2022, 23:26 @Folle una vez tuve una taza de esas, la rosqué y no hubo manera de desroscarla :meparto: la tuve que tirar. Ni fría, ni caliente, ni leches, ahí se quedó.
Es que cuando están llenas y calientes se debe dilatar la junta para mayor estanqueidad y es imposible abrirlas (al menos yo, que tengo cero fuerza en los brazos). Yo lo he descubierto ahora, no lo sabía, jajaja. Pero cuando bebes y se van enfriando ya sí que se puede.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12912
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Lo malo es que en la mía ni por esas :sonrie: esperé a que se enfriara, la metí en el congelador un rato, probé de todo y nada :lol: a la basura que fue.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Yum escribió: 21 Nov 2022, 15:20 El rollo que decían es que no valía tanto el producto, porque para lo que cuesta de precio no tiene mucho de diferente con respecto a los croissant industriales. Que si buscabas algo bueno similar al de pastelería, no lo ibas a encontrar en el cruapan y que a casi 3€ la bolsa mejor te ibas a la pastelería.
¿Pero quién se compra el cruapan pensando que se va a parecer a uno de pastelería?

A mí me gusta como alternativa al pan Bimbo, que eso si que es infame. Para las tostadas de la mañana y el formato es más cómodo para tostar.
...
También me quedo loca con lo de zamparse el pkt, porque no lo veo como una comida antojo, lo uso en el desayuno como usaría el pan de molde.

Como llevo 3 días teniendo pan de verdad pues no he usado el cruapan, mañana ya sí me lo como. Y creo que me queda para otro día más.

Yo de tazas no térmicas que no pierden ni boca abajo uso las de sistema, para batidos y purés pero las llevo en neverita, nunca en el bolso.

Térmico tengo un minitermo de quaid y una botellita de las misma marca. Eso sí lo meto en bolso.
Imagen
Lattice

  El Cruapan

nubecilla escribió: 22 Nov 2022, 17:04
Yum escribió: 21 Nov 2022, 15:20 El rollo que decían es que no valía tanto el producto, porque para lo que cuesta de precio no tiene mucho de diferente con respecto a los croissant industriales. Que si buscabas algo bueno similar al de pastelería, no lo ibas a encontrar en el cruapan y que a casi 3€ la bolsa mejor te ibas a la pastelería.
¿Pero quién se compra el cruapan pensando que se va a parecer a uno de pastelería?

A mí me gusta como alternativa al pan Bimbo, que eso si que es infame. Para las tostadas de la mañana y el formato es más cómodo para tostar.
...
También me quedo loca con lo de zamparse el pkt, porque no lo veo como una comida antojo, lo uso en el desayuno como usaría el pan de molde.

Como llevo 3 días teniendo pan de verdad pues no he usado el cruapan, mañana ya sí me lo como. Y creo que me queda para otro día más.

Yo de tazas no térmicas que no pierden ni boca abajo uso las de sistema, para batidos y purés pero las llevo en neverita, nunca en el bolso.

Térmico tengo un minitermo de quaid y una botellita de las misma marca. Eso sí lo meto en bolso.
A mi es que me fascina que se use como sustitutivo del pan de molde! Tiene 10 veces más grasas (saturadas) y el doble de azúcar. Es una guarrada para tomar de manera absolutamente puntual.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Por eso estará más bueno :lol: @Lattice

Yo las tomo como sustituto del pan de molde que a su vez tomo como sustituto del pan normal las semanas que por turno puedo desayunar. Si tengo pan no como cruapan

Pero vamos, que ya se ve que yo no soy de las que sufre por comer

...

Lo que hablaban de desayunos, yo recuerdo que lo que me saciaba un montón era desayunar leche con gofio. Lo que más

Y de pequeña me desconsolada mucho la peli de mi novia es un extraterrestre, cuando le prepara un montón de tipos de desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Qué rico el gofio :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

A mí con leche no te creas que me encanta @Eponine pero cuando estudiaba en la península era muy práctico. Se prepara rápido, queda bien con el cafe, llena y calienta un montón, solo lo tomaba en invierno por eso, para verano era demasiado.


Yo lo único que no puedo desayunar es algo frío (yogures) o demasiado dulce, me sienta regular.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25329
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Madre para mí el gofio con cola cao es un manjar de dioses. Así engorda en consecuencia, claro.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.

He hecho hoy bollos de chocolate y otros de chorizo de jabalí y la grasa del chorizo se ha salido y ha manchado los de chocolate. DRAMA!
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 18:13 Madre para mí el gofio con cola cao es un manjar de dioses. Así engorda en consecuencia, claro.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.

He hecho hoy bollos de chocolate y otros de chorizo de jabalí y la grasa del chorizo se ha salido y ha manchado los de chocolate. DRAMA!
Fijo que están más ricos todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

He tenido que buscar qué es el gofio, y no me queda muy claro tampoco, es algo que se disuelve? porque me salen imagénes tanto de un polvo como de un mazacote que parece un bizcocho gigante muy denso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Es harina de maíz? Me suena de hacer gachas, está bueno, pero sin más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

El gofio está muy bueno y llena un montón pero me gusta más salado, gofio escaldado creo que lo llaman. Me compré una bolsita para hacer en casa pero no me salió igual. Todas las cosas tipo papilla o puré me gustan.
También probé unas barritas energéticas de gofio y con eso tirabas un montón de horas, eran muy densas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 18:13.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.
Igual que yo, perra vida


Bueno, pues por fin lo he probado, esta tarde me he tomado una rebanada con mermelada de mora (ya puestos...) Y he de decir que tostadito está muy logrado, no se me parece, obvio, a los croissanes auténticos de hojaldre pero tampoco a los croissanes industriales que vienen envasados en bolsitas de plástico, ni al pan de leche o a los brioches, si no más bien al típico croissant que te ponen en las cafeterías cuando pides uno a la plancha para desayunar, la textura es esa, es más hojaldrado que los de la Bella Easo o de la marca que sea. Está rico, pensaba que iba a ser más cutre.

Eso sí, 150kcal por rebanada frente a las 71 de una rebanada del integral ese "natural" de Bimbo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

El gofio es como una harina pero de cereales tostados. Puede ser de cualquier tipo de cereal, normalmente de mezcla de cereales.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El Cruapan

Aquí se desayunaban hace muchos años y durante muchos años tortas de harina de maíz , porque maíz había para aburrir y porque desayunas eso y no vuelves a tener hambre hasta la cena, es exagerado!!

Mi madre los hace para desayunar y a veces para merendar y "robo" alguno porque están tan ricos...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El Cruapan

Segunda prueba: en tostadora y untado con dulce de leche. Gochada total, muy rico pero me sigue espantando el olor a mantequilla que tiene, es demasiado artificial. Me imagino que algún día repetiremos, pero me gusta más el pan de molde que compramos habitualmente, el de rustik bakery
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El Cruapan

Ya te digo mis analisis estan de puti madre. Si los bollos no me engordaran los iba a comer todos los dias para desayunar.
Imagen
Lattice

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 22 Nov 2022, 18:13 Madre para mí el gofio con cola cao es un manjar de dioses. Así engorda en consecuencia, claro.

En mi caso las grasas saturadas no son ningún problema porque tengo los trigliceridos bajos y el colesterol muy bajo, realmente el drama es que son grasas y engordan, punto. Mis arterias no tienen ningún inconveniente al respecto, los grandes limitantes de mi vida son siempre barriga y culo.

He hecho hoy bollos de chocolate y otros de chorizo de jabalí y la grasa del chorizo se ha salido y ha manchado los de chocolate. DRAMA!
El tema de los bollos y las grasas saturadas va mucho más allá del colesterol que salga en la analítica. Su consumo deberia ser 0.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El Cruapan

Quiero probar el gofio. Por cierto en Madrid hay un restaurante que se llama Gofio y es de cocina canaria, muy recomendable
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes