Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

SaraC escribió: 22 Nov 2022, 16:18 Esos niños con bronquitis fueron vacunados de coronavirus?
Los más afectados son los más pequeños que no les correspondia por edad y los menores de 6 meses que esos es ingreso directo y no habían nacido
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

SaraC escribió: 22 Nov 2022, 16:18 Esos niños con bronquitis fueron vacunados de coronavirus?
No es bronquitis, es bronquiolitis, y afecta a mo
niños demasiado pequeños para haberse vacunado de COVID , especialmente menores de 3 años
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 22 Nov 2022, 16:27
SaraC escribió: 22 Nov 2022, 16:18 Esos niños con bronquitis fueron vacunados de coronavirus?
Los más afectados son los más pequeños que no les correspondia por edad y los menores de 6 meses que esos es ingreso directo y no habían nacido
Por suerte a los menores de 6 meses no los ingresan directamente, solo si ven que no saturan bien y están regular. Ingresan menos del 2% de los niños menores de un año.
Además te lo certifico yo que estuve la semana pasada dos veces en urgencias por esto con un bebé menor de 6 meses y nos fuimos a casa gracias a Dios.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Lattice escribió: 22 Nov 2022, 16:46
Nive escribió: 22 Nov 2022, 16:27
SaraC escribió: 22 Nov 2022, 16:18 Esos niños con bronquitis fueron vacunados de coronavirus?
Los más afectados son los más pequeños que no les correspondia por edad y los menores de 6 meses que esos es ingreso directo y no habían nacido
Por suerte a los menores de 6 meses no los ingresan directamente, solo si ven que no saturan bien y están regular. Ingresan menos del 2% de los niños menores de un año.
Además te lo certifico yo que estuve la semana pasada dos veces en urgencias por esto con un bebé menor de 6 meses y nos fuimos a casa gracias a Dios.
Si, a eso me refería. Cuando empiezan a marcarse las costillas etc si. Si no, no. Perdón que no he especificado.

A niños más "mayores" les enchufan el ventolin y alomejor te puedes ir a casa y con suerte no volver. Un bebé chiquitito saturando regular se queda.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nosotros estamos librando, no se han puesto malos casi nada este curso, y voy a tocar madera.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 15:03
Mañica escribió: 22 Nov 2022, 14:52 Acusas a la sociedad que si ahora nos pidieran proteger a los niños no se haría. Claro, la gente no tiene hijos ni sobrinos ni nietos ni empatía con la infancia.

Mejor culpar a la sociedad y no a la desmantelación de la sanidad que faltan pediatras y camas en todos lados.
Eso es un pelín demagogia, no? Que la sanidad este muy mal, que es verdad que lo está, no tiene nada que ver con el repunte de la bronquitis, tendrá que ver en tal caso, con la mejor o peor atención que se de.
Pero el repunte de estos virus si tienen que ver con un sobreesfuerzo que se exigió a los niños, para salvar a los abuelos, no si no estabas de acuerdo esas medidas eras un mataancianos y un egoísta porque ya ves tú que le supone a tu hijo no ir a juntar babas con otros niños., Es que esas cosas se han dicho, y con esas mismas palabras, y en esos momentos dolían, y encima eras una exagerada.
Estas segura de que muchos de los que decían que hay que vacunar a los niños y aquí a mi misma se me tildó de egoísta, porque solo me lo estaba pensando, ahora se vacunarian en masa?
A mi la demagoga me pareces tu, que los niños de menos de seis años no llevaban mascarillas. Aparte que no todas las opiniones eran siempre vamos a joder a los niños.

Y que la bronquiolitis sea por las mascarillas (en niños que ni las han conocido porque son bebés) pues es algo que te sacas de no sé dónde.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios











Prevención y pedir más recursos hospitalarios.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Mañica escribió: 22 Nov 2022, 17:01
Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 15:03
Mañica escribió: 22 Nov 2022, 14:52 Acusas a la sociedad que si ahora nos pidieran proteger a los niños no se haría. Claro, la gente no tiene hijos ni sobrinos ni nietos ni empatía con la infancia.

Mejor culpar a la sociedad y no a la desmantelación de la sanidad que faltan pediatras y camas en todos lados.
Eso es un pelín demagogia, no? Que la sanidad este muy mal, que es verdad que lo está, no tiene nada que ver con el repunte de la bronquitis, tendrá que ver en tal caso, con la mejor o peor atención que se de.
Pero el repunte de estos virus si tienen que ver con un sobreesfuerzo que se exigió a los niños, para salvar a los abuelos, no si no estabas de acuerdo esas medidas eras un mataancianos y un egoísta porque ya ves tú que le supone a tu hijo no ir a juntar babas con otros niños., Es que esas cosas se han dicho, y con esas mismas palabras, y en esos momentos dolían, y encima eras una exagerada.
Estas segura de que muchos de los que decían que hay que vacunar a los niños y aquí a mi misma se me tildó de egoísta, porque solo me lo estaba pensando, ahora se vacunarian en masa?
A mi la demagoga me pareces tu, que los niños de menos de seis años no llevaban mascarillas. Aparte que no todas las opiniones eran siempre vamos a joder a los niños.

Y que la bronquiolitis sea por las mascarillas (en niños que ni las han conocido porque son bebés) pues es algo que te sacas de no sé dónde.

De aquí lo saco, y lo he oído en más profesionales
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a3.html

Vamos que no me lo invento yo.
Y lo de los niños que son bebes y no han conocido las mascarillas, a ver, según oí está mañana, al estar los niños en general aislados y con mascarillas los virus no han circulado como normalmente así que no se ha logrado la inmunidad de rebaño, y por eso ahora el virus circula más que antes y los que pagan el pato son los más pequeños. Ejemplo, bebe con hermanos, el virus circula más en el colegio porque no hay inmunidad, el hermano lo coge y se lo pega al bebé.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nive escribió: 22 Nov 2022, 16:50
Lattice escribió: 22 Nov 2022, 16:46
Nive escribió: 22 Nov 2022, 16:27

Los más afectados son los más pequeños que no les correspondia por edad y los menores de 6 meses que esos es ingreso directo y no habían nacido
Por suerte a los menores de 6 meses no los ingresan directamente, solo si ven que no saturan bien y están regular. Ingresan menos del 2% de los niños menores de un año.
Además te lo certifico yo que estuve la semana pasada dos veces en urgencias por esto con un bebé menor de 6 meses y nos fuimos a casa gracias a Dios.
Si, a eso me refería. Cuando empiezan a marcarse las costillas etc si. Si no, no. Perdón que no he especificado.

A niños más "mayores" les enchufan el ventolin y alomejor te puedes ir a casa y con suerte no volver. Un bebé chiquitito saturando regular se queda.
El mio está todo el invierno con salbutamol-ventolin (este a ratos) y budesonida (este todo el invierno y primavera y otoño)
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@Cherokee
El VRS no genera inmunidad por desgracia y muchos niños tienen varias bronquiolitis en el mismo año. Asi que lo de que no se ha desarrollado inmunidad por las mascarillas yo no lo compro, es más, mi hijo pequeño no habia nacido pero mis otras dos hijas siguen siendo menores de 6 años asi que no han llevado mascarilla en la vida, por tanto no tengo claro qué virus han dejado de coger, pq se han puesto malas con fiebre estos dos años puntualmente igual que pasaba antes de la pandemia.

En el año 2015 hubo una incidencia similar de VRS y el covid no habia existido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero si hay gente que le echa la culpa a la vacuna y ni están vacunados los pobres.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Lattice escribió: 22 Nov 2022, 17:14 @Cherokee
El VRS no genera inmunidad por desgracia y muchos niños tienen varias bronquiolitis en el mismo año. Asi que lo de que no se ha desarrollado inmunidad por las mascarillas yo no lo compro, es más, mi hijo pequeño no habia nacido pero mis otras dos hijas siguen siendo menores de 6 años asi que no han llevado mascarilla en la vida, por tanto no tengo claro qué virus han dejado de coger, pq se han puesto malas con fiebre estos dos años puntualmente igual que pasaba antes de la pandemia.

En el año 2015 hubo una incidencia similar de VRS y el covid no habia existido.
Yo no tengo ni idea, me fío de lo que dicen supuestos expertos, que bueno, también con la pandemia tendríamos que haber aprendido a no fiarnos de nadie. Es que lo llevo oyendo toda la mañana a supuestos pediatras,etc.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

choco escribió: 22 Nov 2022, 17:13
Nive escribió: 22 Nov 2022, 16:50
Lattice escribió: 22 Nov 2022, 16:46

Por suerte a los menores de 6 meses no los ingresan directamente, solo si ven que no saturan bien y están regular. Ingresan menos del 2% de los niños menores de un año.
Además te lo certifico yo que estuve la semana pasada dos veces en urgencias por esto con un bebé menor de 6 meses y nos fuimos a casa gracias a Dios.
Si, a eso me refería. Cuando empiezan a marcarse las costillas etc si. Si no, no. Perdón que no he especificado.

A niños más "mayores" les enchufan el ventolin y alomejor te puedes ir a casa y con suerte no volver. Un bebé chiquitito saturando regular se queda.
El mio está todo el invierno con salbutamol-ventolin (este a ratos) y budesonida (este todo el invierno y primavera y otoño)
Si nosotros también y motusol a veces

El fisio respi se está haciendo de oro también

Yo oigo una tos y se perfectamente si necesita solo ventolin, solo budoseina, solo motusol, ventolin primero y luego budoseina en aerosol, solo aerosol con suero... y así variaciones múltiples

La llevo al pediatra pero vamos... tenemos la budoseina, el motusol y el ventolin fijos en la tarjeta sanitaria.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20733
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero @Cherokee tú no eras precisamente de esas madres que opinaba que los niños tenían que tener la mascarilla, que los padres de otros niños que les llevaban con tos al cole eran unos insensatos, que tienes mayores en la familia y que no sé qué más? Aclárate hija.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

:jiji:
Palma escribió: 22 Nov 2022, 17:56 Pero @Cherokee tú no eras precisamente de esas madres que opinaba que los niños tenían que tener la mascarilla, que los padres de otros niños que les llevaban con tos al cole eran unos insensatos, que tienes mayores en la familia y que no sé qué más? Aclárate hija.
No sé de que contexto está sacado eso, pero te aseguro que no he sido yo la más exigente con esos temas. Dudo mucho que yo haya puesto algo así y en esos términos, sobretodo lo de la tos. Me da que o lo has sacado de contexto o te estás equivocado de persona. Es más siempre he estado a favor de que debían de volver a la vida normal cuanto antes y por eso precisamente me he llevado críticas y se ha dicho lo de que no era para tanto la situación de los niños.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20733
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 17:58 :jiji:
Palma escribió: 22 Nov 2022, 17:56 Pero @Cherokee tú no eras precisamente de esas madres que opinaba que los niños tenían que tener la mascarilla, que los padres de otros niños que les llevaban con tos al cole eran unos insensatos, que tienes mayores en la familia y que no sé qué más? Aclárate hija.
No sé de que contexto está sacado eso, pero te aseguro que no he sido yo la más exigente con esos temas. Dudo mucho que yo haya puesto algo así y en esos términos, sobretodo lo de la tos. Me da que o lo has sacado de contexto o te estás equivocado de persona
Si tú lo dices... me parece a mí que tu vara de medir tiene un tamaño un otro en función de lo que las cosas te afecten o te dejen de afectar.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Palma escribió: 22 Nov 2022, 18:02
Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 17:58 :jiji:
Palma escribió: 22 Nov 2022, 17:56 Pero @Cherokee tú no eras precisamente de esas madres que opinaba que los niños tenían que tener la mascarilla, que los padres de otros niños que les llevaban con tos al cole eran unos insensatos, que tienes mayores en la familia y que no sé qué más? Aclárate hija.
No sé de que contexto está sacado eso, pero te aseguro que no he sido yo la más exigente con esos temas. Dudo mucho que yo haya puesto algo así y en esos términos, sobretodo lo de la tos. Me da que o lo has sacado de contexto o te estás equivocado de persona
Si tú lo dices... me parece a mí que tu vara de medir tiene un tamaño un otro en función de lo que las cosas te afecten o te dejen de afectar.
Cuando acuses pon las pruebas y me podré defender. Es que esto es soltar la piedra y esconder la mano.
Ya te digo que yo durante la pandemia no he sido nada estricta y me extraña que en algún momento haya dicho algo de eso, no lo puedo asegurar, porque a saber en qué contexto estás sacando eso, pero vamos lo que si te seguro que no ha sido mi actitud en general, al contrario siempre en este foro me he quejado de las mascarillas en el cole, de los parques cerrados, de que los niños necesitan relacionarse porque si no les afectaría en el futuro etc...y encima se me atacó por ello. El colmo es que ahora se me acuse de lo contrario. Creo que te estás confundiendo de forera, sinceramente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20733
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@Cherokee Pues igual me confundo, si es así perdona, no me voy a poner a buscar entre mil mensajes como comprenderás.

Pero si eres la misma que la que compraba no sé cuántos litros de leche para que sus niños no se quedasen sin ella, entonces creo que no me equivoco con lo de que te parecían irresponsables los padres que llevaban a sus hijos al cole con tos obviando los test, pero bueno si sí, pues lo dicho perdona.

De todos modos no estoy de acuerdo con tus argumentos. Si nos dicen que nos tenemos que poner la mascarilla para estar en contacto con niños, lo primero es que creo que no les hacemos ningún favor porque en lugar de favorecer que trabajen sus defensas, haremos lo contrario. Pero en caso de que sea así, cuando estemos en un sitio en el que hay niños pues habrá que ponérsela, tampoco me parece tanto drama. Pero recuerdo que el foco de virus normalmente son precisamente los niños, así que no sé yo si debería ser más bien al revés.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Palma escribió: 22 Nov 2022, 18:22 @Cherokee Pues igual me confundo, si es así perdona, no me voy a poner a buscar entre mil mensajes como comprenderás.

Pero si eres la misma que la que compraba no sé cuántos litros de leche para que sus niños no se quedasen sin ella, entonces creo que no me equivoco con lo de que te parecían irresponsables los padres que llevaban a sus hijos al cole con tos obviando los test, pero bueno si sí, pues lo dicho perdona.

De todos modos no estoy de acuerdo con tus argumentos. Si nos dicen que nos tenemos que poner la mascarilla para estar en contacto con niños, lo primero es que creo que no les hacemos ningún favor porque en lugar de favorecer que trabajen sus defensas, haremos lo contrario. Pero en caso de que sea así, cuando estemos en un sitio en el que hay niños pues habrá que ponérsela, tampoco me parece tanto drama. Pero recuerdo que el foco de virus normalmente son precisamente los niños, así que no sé yo si debería ser más bien al revés.
Aver, claro si me dices que los llevaban al colegio sabiendo que tenían covid, y se estaba hablando de eso pues igual soy yo tranquilamente. Pero yo fui de las que dije aquí que pasaba de estar todo el día haciendoles test a la mínima tos y de hecho no lo hice.
Mea culpa, y reconozco que no tenía que haber dicho lo de que harían si .... Fue un poco fruto de la rabia, de que en su momento, muchas veces me sentí atacada cuando contaba cosas que para mí eran importantes y siempre se menospreciaban por qué no era para tanto y cuando ahora he visto las consecuencias y no solo esto, que también hemos hablado de las consecuencias sicológicas que ya están sobradamente comprobadas me me dio un poco de rabia. Pido disculpas
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Palma escribió: 22 Nov 2022, 18:22 @Cherokee Pues igual me confundo, si es así perdona, no me voy a poner a buscar entre mil mensajes como comprenderás.

Pero si eres la misma que la que compraba no sé cuántos litros de leche para que sus niños no se quedasen sin ella, entonces creo que no me equivoco con lo de que te parecían irresponsables los padres que llevaban a sus hijos al cole con tos obviando los test, pero bueno si sí, pues lo dicho perdona.

De todos modos no estoy de acuerdo con tus argumentos. Si nos dicen que nos tenemos que poner la mascarilla para estar en contacto con niños, lo primero es que creo que no les hacemos ningún favor porque en lugar de favorecer que trabajen sus defensas, haremos lo contrario. Pero en caso de que sea así, cuando estemos en un sitio en el que hay niños pues habrá que ponérsela, tampoco me parece tanto drama. Pero recuerdo que el foco de virus normalmente son precisamente los niños, así que no sé yo si debería ser más bien al revés.
No, es que su sistema inmune es más débil
El VRS también se da en adultos, pero cursa como un catarro leve normalmente. Los que le contagiamos el VRS a los niños somos los adultos principalmente, el foco primario por así decirlo, por eso en estos años pandémicos ha habido menos bronquiolitis supongo, porque ha habido menos contagios en adultos al ir con mascarilla, distancia social, etc y se ha transmitido menos a los niños.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes