Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues me imagino que, al menos en España, la mayoría de los que tienen niños en su entorno lo harían, la verdad, igual que lo hicieron para proteger a los mayores de 60 años, que tenemos más de un 85% de la población con mínimo 2 dosis.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Acaban de llamar a una compañera que vaya a por la niña, tiene la cría una bronquitis brutal con 18 meses, menudo invierno nos espera.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 12:41 Ahora dile tu a los adultos que se pongan mascarillas otra vez para proteger a los niños, como se les pidio a los niños para proteger a los mayores. O a ver cuántos adultos estarían dispuestos a vacunarse de una enfermedad que para ellos no es dañina, solo por proteger a los niños.
Los niños pequeños no han llevado mascarilla nunca y de bronquiloitis solo vacunan a grupos de mucho riesgo y en el hospital, no sé qué vacuna nos tendríamos que poner.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nive el 22 Nov 2022, 13:16, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pitiu escribió: 22 Nov 2022, 12:49
Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 12:41 Ahora dile tu a los adultos que se pongan mascarillas otra vez para proteger a los niños, como se les pidio a los niños para proteger a los mayores. O a ver cuántos adultos estarían dispuestos a vacunarse de una enfermedad que para ellos no es dañina, solo por proteger a los niños.
Los niños pequeños no han llevado mascarilla nunca y de bronquiloitis solo vacunan a grupos de mucho riesgo y en el hospital, no sé qué vacuna nos tendríamos que poner.
A lo primero, no tiene nada que ver que no hayan llevado mascarilla, al llevarla otros niños y estar más aislados no se ha logrado la inmunidad de rebaño, por la que unos protegen a otros.
Y en cuanto a lo segundo, es un supuesto, me refiero a que les les ha pedido muchos sacrificios, que al final les ha llevado a esto y no creo que los adultos, no me refiero a los padres, los adultos en general , dudo mucho que los harían.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@Nive si es una putada se han llevado una gran porción de mierda del pastel de la pandemia. Lo que pasa es que cuando lo comentábamos , aquí mismo, se nos decía que éramos unos exagerados, casi de padres histéricos y mata abuelos. Aquí mismo he leído y varias veces, que ya ves tú que problema le iba a suponer al a un niño no ir a compartir babas con otros niños al parque, así tal cual...pues si, por desgracia, tanto en el ámbito sicólogo como de salud, si les ha supuesto un problema.
Lattice

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Nosotros hemos tenido ya bronquitis (la de casi 3 años) y bronquiolitis el bebé, ambos ya curados. Tb un par de gastroenteritis. No es mucho pero para lo que estamos acostumbrados si pq nunca se ponian malas antes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Joer si pasa cualquier cosa relacionada con la infancia y estamos toda la sociedad detrás, vaya acusaciones @cherokee .
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 12:53
Pitiu escribió: 22 Nov 2022, 12:49
Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 12:41 Ahora dile tu a los adultos que se pongan mascarillas otra vez para proteger a los niños, como se les pidio a los niños para proteger a los mayores. O a ver cuántos adultos estarían dispuestos a vacunarse de una enfermedad que para ellos no es dañina, solo por proteger a los niños.
Los niños pequeños no han llevado mascarilla nunca y de bronquiloitis solo vacunan a grupos de mucho riesgo y en el hospital, no sé qué vacuna nos tendríamos que poner.
A lo primero, no tiene nada que ver que no hayan llevado mascarilla, al llevarla otros niños y estar más aislados no se ha logrado la inmunidad de rebaño, por la que unos protegen a otros.
Y en cuanto a lo segundo, es un supuesto, me refiero a que les les ha pedido muchos sacrificios, que al final les ha llevado a esto y no creo que los adultos, no me refiero a los padres, los adultos en general , dudo mucho que los harían.
Pero cómo que no tiene que ver, si has escrito literal, dile tu a los adultos que se pongan mascarillas otra vez para proteger a los niños, como se les pidio a los niños para proteger a los mayores y nunca se les ha pedido que lleven mascarillas a los pequeños, jamás.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pitiu escribió: 22 Nov 2022, 13:39
Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 12:53
Pitiu escribió: 22 Nov 2022, 12:49

Los niños pequeños no han llevado mascarilla nunca y de bronquiloitis solo vacunan a grupos de mucho riesgo y en el hospital, no sé qué vacuna nos tendríamos que poner.
A lo primero, no tiene nada que ver que no hayan llevado mascarilla, al llevarla otros niños y estar más aislados no se ha logrado la inmunidad de rebaño, por la que unos protegen a otros.
Y en cuanto a lo segundo, es un supuesto, me refiero a que les les ha pedido muchos sacrificios, que al final les ha llevado a esto y no creo que los adultos, no me refiero a los padres, los adultos en general , dudo mucho que los harían.
Pero cómo que no tiene que ver, si has escrito literal, dile tu a los adultos que se pongan mascarillas otra vez para proteger a los niños, como se les pidio a los niños para proteger a los mayores y nunca se les ha pedido que lleven mascarillas a los pequeños, jamás.
Si, se les pidió, claro que sí, o me vas a decir que no se les pidió a los niños de más de 6 años ponerse mascarilla? Y a la los peques también se "recomendaba" y en el cole de mis hijos en infantil llevaban todos mascarilla y en el autobús escolar era obligatorio tara TODOS. Todo esto hizo que los virus circularán menos.
Y @Mañica que acusaciones ni nada? No son acusaciones, estoy exponiendo un hecho que está pasando, y asido consecuencia clara de algo, o no?
Las restricciones para los niños en el último año de pandemia sobraban y mucho que llegamos al límite de que el curso pasado, cuando los adultos hacíamos vida normal, en el colegio de mis hijos seguían con los grupos burbuja hasta en el recreo que tenían que jugar cada clase en un sector delimitado en el patio, y en clase de mi hija, como hablaban con sus compañeros y amigos del B, sin salir de su raya, les pusieron otro curso en medio para que no pudieran hablar, si eso no es fuerte.
Claro, que si pasan determinada cosas con respecto a la infancia está toda la sociedad detrás, pero yo hablo exclusivamente de lo que pasó en la pandemia, y cosas que me molestaron a mi como, casi risas y el llamarnos padres egoístas y mata abuelos cuando te quejabas de las restricciones porque veías que esto podría pasar.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Colegios, Covid-19 y virus varios

yo trabajo en un cole y hay bastante alumnos enfermos y tampoco ayuda q no ponen la calefaccion.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Acusas a la sociedad que si ahora nos pidieran proteger a los niños no se haría. Claro, la gente no tiene hijos ni sobrinos ni nietos ni empatía con la infancia.

Mejor culpar a la sociedad y no a la desmantelación de la sanidad que faltan pediatras y camas en todos lados.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Mañica escribió: 22 Nov 2022, 14:52 Acusas a la sociedad que si ahora nos pidieran proteger a los niños no se haría. Claro, la gente no tiene hijos ni sobrinos ni nietos ni empatía con la infancia.

Mejor culpar a la sociedad y no a la desmantelación de la sanidad que faltan pediatras y camas en todos lados.
Eso es un pelín demagogia, no? Que la sanidad este muy mal, que es verdad que lo está, no tiene nada que ver con el repunte de la bronquitis, tendrá que ver en tal caso, con la mejor o peor atención que se de.
Pero el repunte de estos virus si tienen que ver con un sobreesfuerzo que se exigió a los niños, para salvar a los abuelos, no si no estabas de acuerdo esas medidas eras un mataancianos y un egoísta porque ya ves tú que le supone a tu hijo no ir a juntar babas con otros niños., Es que esas cosas se han dicho, y con esas mismas palabras, y en esos momentos dolían, y encima eras una exagerada.
Estas segura de que muchos de los que decían que hay que vacunar a los niños y aquí a mi misma se me tildó de egoísta, porque solo me lo estaba pensando, ahora se vacunarian en masa?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

cerocero escribió: 22 Nov 2022, 12:41 Pues me imagino que, al menos en España, la mayoría de los que tienen niños en su entorno lo harían, la verdad, igual que lo hicieron para proteger a los mayores de 60 años, que tenemos más de un 85% de la población con mínimo 2 dosis.
Si, tú lo has dicho, los que tienen niños en su entorno, eso no lo pongo en duda ni un segundo, pero el resto?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero quién no tiene niños en su entorno, 10 personas en toda España?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Cherokee escribió: 22 Nov 2022, 15:03
Mañica escribió: 22 Nov 2022, 14:52 Acusas a la sociedad que si ahora nos pidieran proteger a los niños no se haría. Claro, la gente no tiene hijos ni sobrinos ni nietos ni empatía con la infancia.

Mejor culpar a la sociedad y no a la desmantelación de la sanidad que faltan pediatras y camas en todos lados.
Eso es un pelín demagogia, no? Que la sanidad este muy mal, que es verdad que lo está, no tiene nada que ver con el repunte de la bronquitis, tendrá que ver en tal caso, con la mejor o peor atención que se de.
Pero el repunte de estos virus si tienen que ver con un sobreesfuerzo que se exigió a los niños, para salvar a los abuelos, no si no estabas de acuerdo esas medidas eras un mataancianos y un egoísta porque ya ves tú que le supone a tu hijo no ir a juntar babas con otros niños., Es que esas cosas se han dicho, y con esas mismas palabras, y en esos momentos dolían, y encima eras una exagerada.
Estas segura de que muchos de los que decían que hay que vacunar a los niños y aquí a mi misma se me tildó de egoísta, porque solo me lo estaba pensando, ahora se vacunarian en masa?
Supongo que muchos se vacunarian y otros muchos no o se lo pensarían, igual que tú, vaya.

Me imagino que si hicieran una buena campaña informativa con lo que supone la bronquiolitis al conjunto de la sociedad, se convencería más gente.
SaraC

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Esos niños con bronquitis fueron vacunados de coronavirus?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios, Covid-19 y virus varios

SaraC escribió: 22 Nov 2022, 16:18 Esos niños con bronquitis fueron vacunados de coronavirus?
El mío no por edad.
El año pasado y este también está vacunado de la gripe, recomendado por la pediatra. Tuve que oír a mi marido decir que se le había vacunado porque si
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Que igual el ejemplo de la vacunación no es bueno. Pero en su momento me dolió como se trataba a los padres que decíamos que la pandemia estaba haciendo mucho mal a los niños, y en este mismo foro como dijeras la más mínima, siempre saltaban mil detrás diciendo y peor los abuelos, y peor los adolescentes y peor los que perdieron su trabajo,etc.....y lo de las babas, que lo he dicho varias veces, me podéis llamar pesada, pero me dolió en el alma. Y ahora ves esto...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

No niego que ahora mismo hay un problema muy serio con la bronquiolitis y los niños más pequeños (y otro tema es la saturación de los hospitales, pero esa es mala gestión pública), pero, por aportar una idea distinta...

El otro día en Instagram me salió un vídeo de una pediatra de EEUU y dijo que el repunte de casos de vitus respiratorios es normal en esta época del año (aunque por lo visto se está adelantando) y que son virus habituales en niños pequeños de 0 a 2-3 años, que son precisamente los niños que han nacido en pandemia y, claro, muchos de ellos no han estado en contacto con esos virus hasta ahora y que se están juntando muchos niños de ese grupo de edad enfermos a la vez. A muchos les habría tocado el contacto en 2020-2021, pero por la situación no entraron en contacto con esos virus (y el resto) y que esa parece ser una de las causa del "boom" de casos.

Mi hija es prepandémica y los primeros años de infantil (de 2 a 5 años) cogió TODOS los virus que había en su clase. Todos. En el aula de 2 años faltó la mitad de días de septiembre a febrero (lo sé porque lo puedo ver en la aplicación del colegio).

Y, bueno, yo trabajo con adolescentes y lo normal en esta época del año (que justo es la primera evaluación, por eso lo tengo localizado) es que haya continuos virus respiratorios y gastrointestinales (que muchas veces cojo yo también) y estos dos cursos casi no los hemos tenido. Este curso han vuelto (los virus y los pipis.... :lucille: ).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes