Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues acabo de leer que Madrid ya ha pedido que empiecen a retirar mascarillas de las aulas. Les ha entrado prisa. Lo mismo los de primaria sí terminan el curso sin mascarilla.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Ojalá.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues sí, la verdad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues si, llevan los adultos dentro de bares sin mascarilla tiempo y los muchachos no se pueden ver la cara
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Colegios, Covid-19 y virus varios

rxhula escribió: 15 Feb 2022, 16:09 Pues si, llevan los adultos dentro de bares sin mascarilla tiempo y los muchachos no se pueden ver la cara
También os digo que muchos no quieren. Yo trabajo con adolescentes y son muchos los que dicen que ellos están mejor con mascarilla porque así no se les ve la cara, que tienen granos o llevan brackets o cualquier cosa y con la mascarilla están más cómodos. Pobres...en realidad a nivel autoestima también les ha afectado. Que muchos la llevan por debajo de la barbilla que de poco sirve, pero la llevan, no quieren que les veamos la cara.

A ver en qué queda todo esto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Lunnaris escribió: 20 Feb 2022, 00:56
rxhula escribió: 15 Feb 2022, 16:09 Pues si, llevan los adultos dentro de bares sin mascarilla tiempo y los muchachos no se pueden ver la cara
También os digo que muchos no quieren. Yo trabajo con adolescentes y son muchos los que dicen que ellos están mejor con mascarilla porque así no se les ve la cara, que tienen granos o llevan brackets o cualquier cosa y con la mascarilla están más cómodos. Pobres...en realidad a nivel autoestima también les ha afectado. Que muchos la llevan por debajo de la barbilla que de poco sirve, pero la llevan, no quieren que les veamos la cara.

A ver en qué queda todo esto.
Lo mismo dice mi marido de sus alumnos.
Mira este vídeo. Está la mitad en catalán pero de lo que entiendo todos dicen que no se quitan la mascarilla por vergüenza, creo que ninguno habla del virus ni de precauciones.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

😔 pobres no se me había ocurrido esa posibilidad

Pero pensando en mi adolescencia con granos y braquets seguramente también habría agradecido una mascarilla
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Según mi marido los que peor lo llevan son los chavales de la eso. Los pequeños y los de bachillerato se la quitan más.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

En mi colegio pocos críos se las quitan en el recreo. Le hemos dicho que pueden hacerlo pero la mayoría no lo hacen porque sus padres se lo han dicho
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Colegios, Covid-19 y virus varios

comment escribió: 20 Feb 2022, 09:52 Según mi marido los que peor lo llevan son los chavales de la eso. Los pequeños y los de bachillerato se la quitan más.
Sí, pero yo al principio pensaba que serían los de ,3-4 de eso solamente y qué va, los de primero de la eso que la mayoría tienen 12 añitos y aún son niños también lo dicen. Hicimos una actividad (en primero de eso) que era como una biografía y tenían que traer alguna foto de pequeños y otra de la actualidad, y la mayoría de la clase se negaba en rotundo a traer una actual sin mascarilla. Me decían "profe la foto actual puede ser con mascarilla, no?" , Y yo les decía que hombre, estamos cansados de mascarillas, mejor una sin que estamos todos más guapos y me decían que no, que no tenían fotos actuales sin mascarillas y que sin ella están horribles, que si granos, que si brackets, que si no sé qué. Yo al principio es que ni me lo creía y les decía que cómo no iban a tener fotos actuales sin mascarillas, que cuando salen por la calle con amigos y eso no se la pondrán, y empezaron a enseñarme fotos en el móvil de selfies de ellos solos, fotos en grupo en la calle o en el parque, etc. y iban con mascarillas! No tenían fotos sin ellas!

Y mi primo tiene 17 años y también dice que él no tiene prisa en que quiten la mascarilla, que está más cómodo con ella sin que se vean sus granitos, sus dientes... Ainsss!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sí, tienen muchos complejos y eso les ayuda a relacionarse mejor. Mi hijo me cuenta que cuando ve a algún amigo sin ella , en el recreo cuando almuerzan y me dice que si uno tiene barba, otro bigotillo, ... :lol:

Yo , la verdad, que he tenido que estar 6 días sin maquillar por un tratamiento del dermatólogo y la he agradecido. Yo que nunca voy sin maquillar!!!, pues a los que somos inseguros nos facilita la vida... :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Colegios, Covid-19 y virus varios

De esta nos estinguimos.

Yo me maquillé el otro día, después de dos años sin hacerlo y antes era a diario. Y ahora me da toda la pereza del mundo, porque no me luce, cuando quiten la mascarilla igual ya me animo.

Pero esto es muy grave, no verse bien uno mismo. Algún día malo lo tenemos todos, pero de normal. Yo los veo lo más monos a todos.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Joe, pues vaya panorama nos está quedando por la pandemia, qué triste que pase eso. Si ya de por sí la adolescencia es una época de complejos, ahora esto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Mi hija mayor tiene 12, está en 1° y tb lo comenta, que a muchos/as les da vergüenza y que ella misma a veces se siente como desnuda sin mascarilla, va a estar grupo el estrés post traumático de la panndemia los próximos años
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Bueno, ahora tenemos epidemia de bronquiolitis. Esta la cosa fea y se están empezando a saturar los hospitales, ya planean meter niños en plantas de adultos, y no saben si habremos llegado al pico o todavía queda lo peor en diciembre.
Hoy decían que uno de los motivos puede ser el aislamiento al que se han visto sometidos los niños estos 2 últimos años, no han circulado los virus y no se ha llegado a la inmunidad de rebaño. Al final ha sido contraproducente, han sufrido aislamiento y encima ahora les ha afectado a su salud. Las tonterías de mascarillas en clase hasta el último momento, de grupos burbuja hasta en el patio, y luego las que cada uno aplicaba en su casa, que yo sé de gente que no veían a sus abuelos en toda la pandemia.
A ver si un pasa esto pronto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Madre mía! Vaya invierno.
Creo que es una opinión muy impopular aquí, pero les hemos hecho una putada a los niños. Los adultos hicimos vida normal mucho antes que ellos y ahora ellos están pagando las consecuencias, aparte de las sicológicas que también, y se les pasará, pero hay una diferencia enorme entre la generación de niños de antes de la pandemia y los que han crecido en ella, nada grave, diréis, pero si niños más tímidos, más apegados a los padres, más mañosos, etc....y curiosamente los hijos de los padres que pasaban mil del COVID, casualmente son los niños más despiertos, más despegados ,etc....yo esto lo veo en la clase de mi hijo pequeño que les pillo el confinamiento con 1 año justo cuando empiezan a ver la vida y el mundo. Y cuando lo comparo con la clase de mi hija mayor 9 años, están a años luz.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Yo tengo a mi hijo pequeño enfermo, con el pecho fatal y tos perruna. Le llevé al pediatra (cita a una semana vista, ojo) y nos dijo que “no lo veía del todo mal”, que esperásemos. Hoy, dos semanas después, lo volvemos a llevar porque no mejora y ha tenido fiebre. Él está “bien” pero ya son varias semanas con el pecho cargado, tos, y dificultad al respirar. Está claro que solo, sin medicación, no está remontando.

Pero, ojo, que la amoxicilina está agotada en muchas farmacias, ante la avalancha de casos.

Menuda locura está siendo esto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Está siendo muy jevi, las mías ya son mayorcitas, asi que catarro y punto, pero tengo a todos mis sobris pequeños enfermos de forma intermitente hace dos meses y mis hermanas a punto de tirarse por la ventana, la más pequeña con bronquiolitis, afortunadamente sin ingreso y está mejorando.
Están las urgencias pediátricas al borde del colapso por la mierda de bronquiolitis
Última edición por cerocero el 22 Nov 2022, 12:41, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Ahora dile tu a los adultos que se pongan mascarillas otra vez para proteger a los niños, como se les pidio a los niños para proteger a los mayores. O a ver cuántos adultos estarían dispuestos a vacunarse de una enfermedad que para ellos no es dañina, solo por proteger a los niños.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes