No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  No ir a cenas de empresa

Muchas empresas no hacen cenas de empresas , es decir la empresa no te da nada, se organizan entre los empleados e incluso el jefe paga pero por eso , porque si no, no habría nada.
Yo si suelo ir si hay buen rollo y me llevo bien con casi todos, hubo un año que en una empresa me hacían mobbing y estaba fatal con ataques de ansiedad todos los días y tuve que ir al psicólogo, pues curiosamente en esa empresa el jefe te invitaba a un restaurante de lujo y te daba cesta, afortunadamente no llegué a Navidad, no hubiera ido , se podía meter la cesta por el c...En otra done la cesta a una ONG, excepto el alcohol, porque también tuve problemas con el sueldo y los horarios y tampoco me trataban bien.
Prefiero pagar yo y que sea algo más informal que estar en el típico sitio donde tienes que aparentar que te caen bien tus jefes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  No ir a cenas de empresa

Fijate a mi me Dan cesta y preferiría que no me dieran. No me gusta prácticamente nada de lo que viene y al final lo regalo o lo tiro, me acabo comiendo solo las trufas de chocolate.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No ir a cenas de empresa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  No ir a cenas de empresa

A mi me dan una tarjeta de estas de regalo y tu ya te lo gastas en lo qur quieras. Mi cesta del año pasado fueron unos botines, un abrigo y unos vaqueros 😅 otra vez ha sido una plancha del pelo, un bolso caro, un fin de semana fuera, creo que está vez va a ser para el dyson. Siempre me han dado eso desde que estoy trabajando. A veces directamente en nómina, otras tarjeta del ECI o tarjeta de una entidad financiera. Dependia pero siempre es eso

Yo tengo que ir a la comida si o si y convencer a mi departamento para que no falte
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  No ir a cenas de empresa

Nosotros fuimos de cena el viernes, me apunto a todo, ojalá me la pagaran :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  No ir a cenas de empresa

Pitiu escribió: 20 Nov 2022, 19:05 Nosotros fuimos de cena el viernes, me apunto a todo, ojalá me la pagaran :lol:
No esperaba menos de ti :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No ir a cenas de empresa

Uf, una tarjeta qué guay, en un sitio donde estuve, algunos años era cena allí mismo que había cafetería, no era de ellos, pero estaba en el mismo edificio. Y luego como la gente no podía ir, una cestita, maja, pero de unos 20€, aunque para lo que pagaban, que era según convenio, poquito, no estaba nada mal.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  No ir a cenas de empresa

bri escribió: 20 Nov 2022, 19:35
Pitiu escribió: 20 Nov 2022, 19:05 Nosotros fuimos de cena el viernes, me apunto a todo, ojalá me la pagaran :lol:
No esperaba menos de ti :lol:
:mrgreen: que fama, pero merecida :lolfriends:.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  No ir a cenas de empresa

En mi empresa no se hace cena de empresa ni se da cesta de navidad, los últimos años antes de la pandemia si se hacía un día de recapitular los hitos más importantes y se invitaba a un picoteo a medio día, pero desde el COVID se ha hecho en remoto sin canapés.
Luego los departamentos o direcciones suelen hacer comida, pero cada uno se paga lo suyo. A mí este año me da mucha pereza, que encima la han querido poner viernes y no estoy muy motivada últimamente en el trabajo, pero sí no vas y no tienes una buena excusa queda feo. Ya en una época de mucho trabajo pasé de bajar a tomar café con el equipo y mi jefe me lo insinuó, pero sinceramente con la carga de trabajo que tenía, si iba a perder el tiempo que al menos fuera con gente con la que me apetecía estar, y si no prefería quedarme adelantando trabajo.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  No ir a cenas de empresa

En mi empresa somos 9, y mi jefe nos avisa un mes antes o más de que día va a ser, para que nos organicemos y vayamos todos.
La paga siempre la empresa, suele ser en viernes y una comida, que normalmente se alarga hasta la noche.
Yo soy una persona introvertida, y aunque lleve 20 años trabajando en la misma empresa, me cuesta mucho relacionarme con mis jefes y compañeros en un ambiente fuera del trabajo, me siento desubicada, aunque luego me voy adaptando, ellos saben como soy, y al final paso un rato agradable y de risas....proporcionadas por otros compañeros claro
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  No ir a cenas de empresa

En mi anterior empresa eramos muchos departamentos y se hacia una comida cerca de la central que pagaba la empresa, normalmente jueves o viernes. Todo el que estuviese trabajando ese día iba, era parte de la jornada laboral y por la tarde no se volvía a la oficina. Cada uno se iba cuando quería pero la mayoría seguían de bares (ahí ya pagaba cada uno lo suyo). Me parece la opción más razonable, comes con tus compañeros gratis en tu horario y después si quieres acabar de madrugada borracho como un piojo te lo pagas tú. He visto más cuernos en esas cenas que estando de erasmus.
Ahora somos poquitos y la mitad teletrabaja así que lo que hacemos es que los jefes de obra invitan a sus equipos cualquier día de diciembre a algo especial (en vez de al menú del día).
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No ir a cenas de empresa

Jo, lo que me gustaría a mí tener esos salseos de líos en la oficina :nudge: al menos tendríamos tema.
Rania

  No ir a cenas de empresa

Gorgeous escribió: 21 Nov 2022, 07:16 Jo, lo que me gustaría a mí tener esos salseos de líos en la oficina :nudge: al menos tendríamos tema.
Yo no los querría ni pagando, porque hoy estás a tope con el salseo de otros y mañana el salseo eres tú. :meparto:

A mi dame un trabajo donde cada uno vaya a lo suyo, haga su trabajo y no sepas si el de al lado es un asesino en serie o le gusta hacer bonsais y ya me haces feliz.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  No ir a cenas de empresa

Yo ahora no trabajo y tengo 3 comidas de empresa. Mis ex-despachos (en uno hace más de veinte años que no trabajo :shock: ) me siguen invitando a sus comidas navideñas. Eso sí, siempre pagan los jefes; nunca hubiera ido a una comilona pagando yo. Y voy a tener tres cestas de Navidad, porque también me la siguen dando. Me voy pronto, con la excusa de tener que ocuparme de mis hijos. Así, sí. :rock:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  No ir a cenas de empresa

A mi las cenas de empresa no gustan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Rania escribió: 21 Nov 2022, 07:34
Gorgeous escribió: 21 Nov 2022, 07:16 Jo, lo que me gustaría a mí tener esos salseos de líos en la oficina :nudge: al menos tendríamos tema.
Yo no los querría ni pagando, porque hoy estás a tope con el salseo de otros y mañana el salseo eres tú. :meparto:

A mi dame un trabajo donde cada uno vaya a lo suyo, haga su trabajo y no sepas si el de al lado es un asesino en serie o le gusta hacer bonsais y ya me haces feliz.
Pienso igual, de hecho nunca me he sentido a gusto en sitios donde la gente es muy chismosa, a mi en general la vida de los demás me produce cero curiosidad.

Recuerdo una peluquería donde cada vez que iba me hacían mil preguntas, y encima me fijaba que muchas veces cuando se iba una clienta se ponían a rajar de ella, y ya te imaginas que te van a hacer lo mismo, recuerdo un día concreto que se fue una mujer y se pusieron a contar que si se había liado con uno mucho mas joven y le salió rana, etc etc....pero que leches importará la vida de alguien que casi no conoces...

En el trabajo la verdad que por suerte no se cotillea mucho, y cuando me han contado algún salseo de alguien no he puesto ni interés. Tengo alguna compañera que somos amigas y nos contamos cosas pero por eso porque hay amistad. El resto pues son compañeros, tenemos buen rollo y ya. Poco o nada me importa su vida privada.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No ir a cenas de empresa

-M- escribió: 20 Nov 2022, 10:42 Eso si, nosotros no pagamos por la cena de empresa precisamente porque cenamos en la empresa, y en mi círculo absolutamente el 100% de la gente se tiene que pagar su cena de empresa, la empresa nunca paga nada, que algunas habéis dicho que es lo normal, pues a mi eso me parece marciano por ejemplo, no conozco ninguna empresa que pague la cena de empresa de los empleados, todos pagan su menú.
Aquí eso no lo he oído nunca, me parece super cutre. Lo de descontar la cesta del sueldo que se ha dicho antes ni siquiera sé si es legal, qué fuerte.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  No ir a cenas de empresa

A mí las cenas de empresa me parecen lo peor porque es una obligación no escrita asistir, y puede ser que todo sea maravilloso y te lleves genial con tu jefe y compañeros pero hay veces que no, yo he tenido de todo. Si fuera cenar y ya vale, pero se alarga hasta el infinito. Y tampoco estás cómoda del todo porque está tu jefe y es como que tienes que seguir manteniendo la compostura porque por mucho que sea para socializar sigue habiendo una relación profesional de superior -empleado. Y luego cuando se emborrachan ya me da mucha vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  No ir a cenas de empresa

Cada vez me dan más pereza las cenas de empresa. Yo voy pero cuando me siento a la mesa voy rezando para que no se me pongan ciertos compañeros cerca.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  No ir a cenas de empresa

En mis empresas anteriores siempre hacían comida o cena de navidad como si fuera el evento del siglo, en hoteles o reservando restaurantes enteros, además de invitar a la comilona daban algún regalito y en una hacían rifa de un montón de cosas, hasta jamones, a mí me tocó una botella de vino un año uuhhh.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes