Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Mi trabajo es tedioso y aburrido. :mimir: Estoy en atención al público y llevo muchos años, me pesa el hacer tooodos los días lo mismo, las mismas caras, nada nuevo y estimulante, nada de sorpresas agradables, siempre la misma :poopoo: ...

Cuento los minutos para salir por la puerta sin mirar atrás :dog:

¿Cómo lo lleváis vosotras?

¿Qué es lo que os estimula en vuestro trabajo?

¿Cómo superar el hartazgo una vez caes en la rutina y monotonía? :histerica:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

A mi la rutina y la monotomía en el trabajo me parece bien porque yo no quiero estresarme ni tener demasiada responsabilidad. Ya lo he dicho más veces, es impopular y parece que está feo decirlo pero cuanto menos haga mejor. Esto dentro de un límite claro porque no hacer nada de nada y que no se pasen las horas es horrible.
Estimulante no es ni de broma y solo lo concibo como un medio de vida, en el fondo no me importa nada pa que mentir. Lo que llevo mal son la cantidad de horas que paso allí y que no tengo vida alguna, ese es el problema
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Madre mía, ojalá me pudiese aburrir un poco a veces.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Pues es que no me aburro. Siempre estoy a algo.
Y luego es que me mola mi trabajo y el ambiente, así que voy “con gusto” a trabajar.

Si estuviera en esa situación de tedio y desmotivación, buscaría otro empleo. Yo es que no valgo para aburrirme, necesito actividad.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

El mío aburre o me estresa, no hay término medio. Además estoy totalmente desmotivada por las condiciones y el ambiente que hay, busco otras cosas, pero que sea en mi ciudad y que no necesite coche, está difícil. Porque tampoco me voy a ir a otro sitio peor pagado, con peor horario o que pierda mucho más tiempo en desplazamientos, y todo lo que veo es eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

A mí me gusta mi trabajo, pero es cierto que el trabajo de ordenador y transcribir sesiones es un coñazo. Pero en general, no me aburro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Me pasa tal cual lo que cuentas, @Auren :console:

No es que no tenga trabajo y por momentos estrés, es que es el día de la marmota

Imagen

que cuando estoy mala o algo pues bien, porque pongo el piloto automático y es difícil que meta la pata, pero cuando estoy normal pues me desespero :hurted:

Y no sé si podría de alguna manera solucionarlo yo tal que el día de los sombreros graciosos en el trabajo de los Simpsons
Imagen

O todo pasa por cambiar de trabajo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Yo echo en falta “aburrirme” un poco, en mi trabajo siempre tienes que estar atenta, comunicativa… El otro día pensaba, joder, me metía en una oficina delante de un ordenador y que me dejaran en paz un poquito. Esos días en los que no quieres que nadie te hable se me hacen difíciles las clases. Pero bueno, en general estoy contenta y mis alumnos tienen ganas de aprender, eso llena mucho. Aunque a veces quiero huir para que me dejan sola :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Laurapalmer escribió: 21 Nov 2022, 12:30 El otro día pensaba, joder, me metía en una oficina delante de un ordenador y que me dejaran en paz un poquito.
Es que tampoco te dejan en paz xD Al menos a mi, que tengo que estar concentrada para no cagarla y además atender llamadas de clientes pesados. Así estoy hoy, que tengo un dolor de cabeza que me la quiero arrancar :muro:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Eponine escribió: 21 Nov 2022, 12:42
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2022, 12:30 El otro día pensaba, joder, me metía en una oficina delante de un ordenador y que me dejaran en paz un poquito.
Es que tampoco te dejan en paz xD Al menos a mi, que tengo que estar concentrada para no cagarla y además atender llamadas de clientes pesados. Así estoy hoy, que tengo un dolor de cabeza que me la quiero arrancar :muro:
:console:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

mevacor escribió: 20 Nov 2022, 23:31 A mi la rutina y la monotomía en el trabajo me parece bien porque yo no quiero estresarme ni tener demasiada responsabilidad. Ya lo he dicho más veces, es impopular y parece que está feo decirlo pero cuanto menos haga mejor. Esto dentro de un límite claro porque no hacer nada de nada y que no se pasen las horas es horrible.
Estimulante no es ni de broma y solo lo concibo como un medio de vida, en el fondo no me importa nada pa que mentir. Lo que llevo mal son la cantidad de horas que paso allí y que no tengo vida alguna, ese es el problema
Otra por aquí. Me importa un pimiento lo de ser una profesional admirada y blablablablabla.... trabajo por dinero y punto, sino no lo haría, así que me vale con tener cosas que hacer y no tener movidas. Cuando son monótonas me pongo música, un podcast o lo que sea. Mi vida empieza de puertas del curro para afuera, por mí como si arde por la noche. A estas alturas de la vida quiero cero estrés y un sueldo digno. Me gustaría cobrar algo más, pero ya.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

opino igual que @mevacor no quiero vivir estresada ni ser la trabajadora del mes, prefiero estar tranquila. Mi lema es: "donde no hagas nada y te paguen, ahí es" (entiéndase que tampoco es que estés sin hacer nada, sino que no tengas demasiado estrés ni echar horas de más etc.)
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Yo trabajo con personas en situaciones complicadas y nunca tengo dos días iguales, que en parte es lo de lo que más me gusta de mi trabajo. Hay días más tranquilos, hay días en los que no paro, hay días en los que te viene encima un marrón de proporciones épicas, hay días en los que todo sale rodado... Luego también tengo muchísima carga administrativa de todo lo anterior, que no todo es estar ahí para la gente y ya.

En líneas generales me encanta mi trabajo y la gente con la que trabajo (compañeros y usuarios). Dentro de mi carrera es una rama que nunca me había planteado hasta que me cayó un poco de casualidad y me gusta mucho.

Eso sí, él cansancio mental, el cargarte con más de lo que deberías porque quieres ayudar y las ganas de quemar contenedores cuando ves la mierda de realidad que nos rodea, pues también está ahí y entiendo que no es para todo el mundo.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Ldysmle escribió: 21 Nov 2022, 13:30 Mi lema es: "donde no hagas nada y te paguen, ahí es" (entiéndase que tampoco es que estés sin hacer nada, sino que no tengas demasiado estrés ni echar horas de más etc.)
A mi me cuesta encajar ese lema, al menos ahora. Primero porque si he querido cobrar más he tenido que adquirir más responsabilidad, y la responsabilidad conlleva más trabajo y dificultad… Y segundo por las aspiraciones. Un curro muermo no es para mi, son muchas horas y necesito estar a gusto con lo que hago y satisfecha. Suelo tener la cabeza hiperactiva y si no me siento realizada en el trabajo para mi es un fracaso y meto mas esfuerzo. Ya se que no voy a heredar la empresa, pero es algo mío, personal.

Mi chico es de palo ese, dice que es un mercenario y que va donde más le paguen y menos haga. Vemos la cuestión laboral es diferente y se ríe de mí (de coña) porque dice que soy una rata emperatriz en la carrera de la rata.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Yum escribió: 21 Nov 2022, 16:29
Ldysmle escribió: 21 Nov 2022, 13:30 Mi lema es: "donde no hagas nada y te paguen, ahí es" (entiéndase que tampoco es que estés sin hacer nada, sino que no tengas demasiado estrés ni echar horas de más etc.)
A mi me cuesta encajar ese lema, al menos ahora. Primero porque si he querido cobrar más he tenido que adquirir más responsabilidad, y la responsabilidad conlleva más trabajo y dificultad… Y segundo por las aspiraciones. Un curro muermo no es para mi, son muchas horas y necesito estar a gusto con lo que hago y satisfecha. Suelo tener la cabeza hiperactiva y si no me siento realizada en el trabajo para mi es un fracaso y meto mas esfuerzo. Ya se que no voy a heredar la empresa, pero es algo mío, personal.

Mi chico es de palo ese, dice que es un mercenario y que va donde más le paguen y menos haga. Vemos la cuestión laboral es diferente y se ríe de mí (de coña) porque dice que soy una rata emperatriz en la carrera de la rata.
Es que no implica tocarse la nariz ni no tener responsabilidad ninguna, implica que tu trabajo lo controles y no tengas estrés porque ya sabes de sobra cómo solucionar cualquier problema que te plantee. Eso sí puede hacer que sea monótono, pero también que te importe un pito que lo sea. Yo pago ese precio encantada con tal de no llevarme el problema a casa como hacía antes. Es más monótono, y? tengo 50 palos, me importa un pimiento. Tengo claro que el día que me muera no voy a acordarme de las horas de oficina sino de lo que hacía cuando salía de ella, así que me da igual. Me vendo al mejor postor porque no trabajo por placer. Supongo que en trabajos más vocacionales o artísticos ese planteamiento no tiene sentido, pero en el resto? anda ya, voy a estar aquí haciendo méritos. También creo que depende mucho de lo motivadores que hayan podido ser tus jefes y empresas. En mi caso motivan a salir corriendo en dirección contraria, con lo que la ilusión y las ganas se han ido volatilizando con los años. Así que así estoy bien. Como digo, un poco más de sueldo, que responsabilidad sí tengo, aunque no implique retos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

undi escribió: 21 Nov 2022, 16:45 También creo que depende mucho de lo motivadores que hayan podido ser tus jefes y empresas. En mi caso motivan a salir corriendo en dirección contraria, con lo que la ilusión y las ganas se han ido volatilizando con los años. Así que así estoy bien. Como digo, un poco más de sueldo, que responsabilidad sí tengo, aunque no implique retos.
Sí, esto desde luego. Pero tanto para bien como para mal. Es decir, los jefes esos terribles me han ayudado a aprender la clase de jefa que no quiero ser.
Mis dos últimos trabajos me han aportado mucho, así que la falta de vocación ha ido mutando y ahora quiero que mis departamentos vivan felices y no quieran salir corriendo.

Del último trabajo me fui porque no encontraba un referente hacia arriba, alguien de quien aprender. Toqué techo a pesar de que me pagaban bien, pilotaba todo, me llevaba bien con todo el mundo…, y me acabé yendo a otro donde me mejoraban todo y encima tenia referentes de los que poder absorber experiencia en un sector nuevo.

No sé, luego es que en mi casa se le ha dado mucho valor al trabajo y nos metemos presión nosotros solos. Mi hermana es un clon, necesita que la satisfacción también venga por la parte del trabajo y no solo por la parte de lo personal. Estamos grilladas XD

La verdad que en ese sentido mi chico es más tranquilo y le envidio un poco. Yo si me quedase en el paro un mes me lo pasaría llorando, él es más: bah, si me quedo sin este trabajo encontraré otro tarde o temprano, tengo paro mientras.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

Yum escribió: 21 Nov 2022, 17:00 No sé, luego es que en mi casa se le ha dado mucho valor al trabajo y nos metemos presión nosotros solos. Mi hermana es un clon, necesita que la satisfacción también venga por la parte del trabajo y no solo por la parte de lo personal. Estamos grilladas XD
Que te entiendo. Si yo era así. Pero ya no, me da igual. Me importa con tanta diferencia mi vida fuera de ese sitio respecto a lo poco que me interesa lo de dentro que no tengo el más mínimo interés en aprender, etc porque además sé por experiencia que eso me implica esfuerzo, momentos de nervios y estrés, etc. Y ya no me compensa. Si me ves hace 10 años no te lo crees. Pero la edad y otras cosas me han enseñado que esto es un poco engaño: mi vida se desarrolla realmente fuera de aquí. Y después de la enfermedad y el cúmulo de desgracias que llevo estos 4 años, te aseguro que con más motivo.

Que me encanta ver a gente implicada y que lo disfrute y le compense. Ojalá que no os quite nadie ni nada las ganas de que así sea, pero en mi caso he dicho basta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Me abuuurro en el curro, ¿el vuesto bien?

undi escribió: 21 Nov 2022, 16:45 Me vendo al mejor postor porque no trabajo por placer.
This. Y como tampoco me siento valorada en lo más mínimo, si encontrase algo mejor, pues ahí se quedan.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes