El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El Cruapan

Hay croissants muy buenos fuera de Francia, claro que los hay. En Bélgica que es lo que más conozco se pueden encontrar en muchos sitios, hay muchas pastelerías y panaderías de calidad. En España no creo que queden muchos sitios con buenos croissants pero alguno tiene que haber.

A mi el barniz ese que decís me da repelús.

3 euros el cruapán no me parece caro. No me parece un regalo obviamente, pero bueno, es un producto de marca y un poco especial, obviamente no va a tener el precio del pan de molde del Aldi.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Algún sitio que hacen los croissant buenos hay, pero no como en Francia que en cualquier horno están buenos. Aquí tienes que saber el sitio exacto, conozco alguna pastelería francesa y ya.

La mayoría son de cemento armado, la gelatina es opcional.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Yo también tengo localizada alguna pastelería buena en España con croissants y todo lo demás muy rico pero es verdad que la media es muy mala, incluido el pan.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Cruapan

MissMell escribió: 20 Nov 2022, 19:12 @Fantasmiko unas crostatina! Me encantan.

El barniz ese brillante que le ponen a los cruasanes en España es horroroso, no sé qué sentido tiene. Gracias a Dios en algunos sitios no lo ponen pero en la mayoría sí
Siiii! Como lo petais en tu tierra con los postres…y con toda la comida en general, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

nubecilla escribió: 20 Nov 2022, 17:21 Es que se han quedado calvos los de cruasán artesano.
Es que no me.jodas, como si descongelas un filete que tienes en casa para cenarlo.a la.plancja y te dicen "yo he recomiendo que te vayas a un argentino de calidad a comerte un bifé de lomo alto de 320g por 32 euros :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El Cruapan

Yo creo que sí es comparable, a diferencia de un filete de 32€, porque en este caso el precio es muy parecido. Puedes gastarte los 3 euros que vale un paquete de cruapan en un croissant artesanal aunque sea una vez, yo al menos disfruto mucho más uno rico que veinte industriales.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

MissMell escribió: 20 Nov 2022, 20:21 Yo creo que sí es comparable, a diferencia de un filete de 32€, porque en este caso el precio es muy parecido. Puedes gastarte los 3 euros que vale un paquete de cruapan en un croissant artesanal aunque sea una vez, yo al menos disfruto mucho más uno rico que veinte industriales.
Pero cómo va a ser comparable? Nadie compra eso pensando que va a saber a croissant francés
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Yo me refiero a que para algo puntual, prefiero pagar más por un croissant bueno (2,60 el de hoy), el cruapan ese tampoco debería ser algo para tener en la despensa habitualmente. A mi me vale la comparación porque es eso, algo puntual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Eponine escribió: 20 Nov 2022, 20:38 Yo me refiero a que para algo puntual, prefiero pagar más por un croissant bueno (2,60 el de hoy), el cruapan ese tampoco debería ser algo para tener en la despensa habitualmente. A mi me vale la comparación porque es eso, algo puntual.
Eso pienso yo, porque te compras el paquete de cruapan y hay que tener mucha fuerza de voluntad para no comértelo en pocos días.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Pero es que la comparación era "te recomiendo que te vayas a un horno a comprarte un croissant artesano", cuando evidentemente no tiene el mismo "cometido", por así decirlo. La comparación correcta sería "está más rico el equivalente de panrico"
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

He visto el cruapan y me he acordado de vosotras y me he lanzado, despues he visto el jungly (no, tampoco lo conocía) y digo venga ya probamos todos los virales estos, despues en la cola he visto que el de delante llevaba 2 cruapan y me he sentido borrega media y me he preguntado cuantos cruapan vería al día la cajera que me atendió.

Total que al llegar a casa me iba a lanzar a marcarme un 2 por 1 y meter el jungly dentro del cruapan , pero pensé que sería demasiado así que los probé por separado.

El Cruapan está bien (podeis tomar un chupito cada vez que he mencionado la palabra en el mensaje porque me da pereza editar) pero a mi al menos me sabe a La Bella Easo de toda la vida, y el jungly me ha parecido una especie de Suchard. Vamos nada nuevo bajo el sol. Buenos están. Pero tampoco me veo recomprando proximamente.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Yo hace un rato he hecho la compra online y he añadido un cruapan, pero única y exclusivamente para poder opinar con propiedad en este hilo :cool:
Kira escribió: 20 Nov 2022, 21:13
Total que al llegar a casa me iba a lanzar a marcarme un 2 por 1 y meter el jungly dentro del cruapan , pero pensé que sería demasiado así que los probé por separado.
:lol33:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

A mí el jungly no me gustaba en su día y no me gusta ahora y el turrón de jungly tampoco. Igual soy demasiado boomer para él. Aunque yo siempre había pensado que los boomer eran los de 50-60, yo creía que era de la GenX, pero whatever.

Se hizo viral porque lo pidió Ibai y todos sus acólitos fueron detrás como ovejos, porque cuando yo era pequeña o cuando lo fue mi hermano que le llevo 11 años nadie daba dos duros por el tal jungly, por eso desapareció. Que vamos, si lo tengo que comer lo como, es chocolate, pero está en el rango de los chocolates con leche no milka, o sea, ya parte de una posición más que mediocre y aún así no es de mis preferidos de esa categoría. Ahora de repente es el mejor chocolate del mundo, parfavar. Que Ibai ya podía haber pedido que volviera el sabor original de los phoskitos, las galletas príncipe o las chiquilin, que ahí sí que nos las han metido dobladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

A mí sí que me gustaba mucho el jungly :roll: ahora no lo he probado, que los kilos no se van por donde vienen.

También ha hecho helado :babas:

Imagen

El maxibón ya me gusta de por sí, imagínate de jungly

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El Cruapan

el jungly que hablais es el nestle jungly de toda la vida? desde cuando está de moda?
Donde se vende el cruapan que si lo tengo a mano lo compro. El nombre me encanta sinceramente
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Sí, chocolate con galleta con dibujos de animalitos :looll:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

A mi el jungly me gustaba mucho cuando era pequeña, aunque cuando lo volvieron a sacar compré una tableta por la nostalgia y meh, imagino que había sobredimensionado el recuerdo
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  El Cruapan

El jungly lo dejaron de hacer por 2015 o así aprox. y, como cada vez que se deslista algo, siempre hay gente pidiendo que vuelva, pero vaya, se suele quedar ahí Aunque lo dejaron de vender porque se vendía poco, precisamente. No sé cuándo fue, en 2020 creo, Ibai hizo un tuit pidiendo que volviera y, claro, con su repercusión, pues Nestlé se metió al lió y acabó relanzando el producto en 2021 o así. No es que esté buenísimo ni nada, es que al final con la tontería les hicieron una campaña brutal porque mucha gente se pensaba que hacía mucho que lo habían retirado, cuando no.Juntas la sensación de conseguir algo que antes no se podía con la nostalgia, buenos prescriptores como Ibai y voilà. campañote.

Lo relanzaron hace un año y mucha gente se dejó llevar por la nostalgia y por un fenómeno de masa, que seguramente ya lo sabéis, pero se llama efecto Mandela, que es que muchas personas pensaban que el jungly llevaba mucho más tiempo retirado. Vamos, que mucha gente pensó que estaban comprando un producto de su infancia que hacía aaaaaaños que no se vendía, cuando realmente llevaba retirado como mucho 5 años y por sus bajas ventas.

Sé que es el post del cruapan, pero he visto la pregunta de mevacor y que algunas habías preguntado por el jungly, esta es su historia y por qué la peña se volvió un poco loca por la chocolatina.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Conclusión: la gente somos borrega, y culo famoso de turno veo, culo famoso quiero :loll:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  El Cruapan

Bueno, es normal, a mucha gente le traía recuerdos de su infancia y si pensaban que llevaba años no disponible, les hizo ilusión volver a comprarlo. Yo no los comía de pequeña, era más de huevo kinder, así que el punto de la nostalgia no, pero sí que era de las que pensaba que llevaba muchos años fuera de mercado y me hizo ilu volver a verlo disponible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes