Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no sé qué haría (me he criado en un pueblo y he sufrido mucho lo de estar en el medio de la nada, dependiendo de coche para ir a cualquier sitio, y teniendo que madrugar mucho desde que era muy pequeña... por eso tengo esta necesidad de vivir en ciudad y cerca de todo), supongo que sí pudiera mudarme lo haría y si no, iría en autobús o tren, porque la idea del coche me horroriza mucho más.
Tampoco me parece para tanto que la gente se ponga en el asiento exterior, si total cuando veo un hueco libre me siento, no lo dejo solo porque hay otra persona sentada en el lado exterior, o sea a mí plin, con que me dejen pasar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy me he levantado "súper tarde" (para mi gusto). Por una parte me siento una zángana, pero para un día que Morfeo me abraza bien, y encima siendo domingo, no tengo por qué.

Por cierto, he estado probando el "brown noise" y este sí que me funciona :banana: Los otros me ponen nerviosa, pero este me desconecta el cerebro. Lo he metido en un mp3 y he dejado mp3 y auricurales en el cajón de la mesilla, para echarle mano rápido cuando haya ruido que me impida dormir, día o noche.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 20 Nov 2022, 13:36
Nive escribió: 20 Nov 2022, 13:24 Ufff en coche paso. Se montan unos atascos importantes, prefieron ir en autobús que tardo menos y voy durmiendo. Yo según me siento me duermo a la ida y a la vuelta. Y como lo cojo en las primeras paradas siempre entro.

Podría ir en tren pero me gusta mas dormir en autobús. Para mi ir en coche es una desgracia. Cuando lo he tenido que hacer nunca me ha parecido una ventaja. En coche madrugas más para no pillar atasco y a la vuelta es el horror y bueno o los viernes prepárate. En bus es que vas por el bus vao y se tarda menos. Bueno podría buscar compañero de viaje pero yo no hablo por las mañanas hasta que no me tomo el café. Es incompatible con mi vida. No puedo ir hablando en un coche a las 7. Me pongo nerviosa solo de pensarlo
Yo es que si me tengo que levantar a esa hora, hacer cola para coger un bus 20minutos a la intemperie, luego me imagino que coger otro transporte hasta destino final, etc, o empiezo a ir en coche, que seguro que ahorras tiempo, o me cambio de casa o de trabajo. Y esto sin meter la complicacion de niños. Me parece absolutamente incompatible con la vida. Y eso que yo tardo en metro media hora, que tampoco es que tarde 10min.
O sea que si es por necesidad imperiosa lo entiendo, pero por lo que cuentas no lo es.
No, los que se quedan 20 minutos en la calle esperando son los que se quedan sin asiento, que tienen que esperar al siguiente. Yo no.

@MissMell es una cuestión práctica. Si te quieres sentar en la ventanilla siéntate en la ventanilla desde el principio y no haces perder el tiempo a la gente. Si te quieres sentar fuera pues ok. Pero no sé sientan fuera porque les guste ir fuera, si no para que nadie se siente a su lado. Cosa que no pasa porque el autobús se llena todos los días.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Entonces menudos imbéciles, @Nive. Eso es otro nivel.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando vives fuera de Madrid ciudad compensa usar el transporte público aún con sus inconvenientes. Aunque parezca que no, se ahorra tiempo en el trayecto, te quitas de buscar aparcamiento si te toca aparcar en la calle e incluso es más barata la tarjeta mensual que la gasolina.

Yo en coche al trabajo tardaría unos 30min (sin tráfico) y en transporte público tardo unos 50min, pero a mí me compensa porque voy en tren, así que me ahorro atascos y me libro de entrar a los túneles de la M30, que ni muerta entro yo ahí y menos en plena hora punta (me da pánico la M30 :hide1:). Además, en la zona de mi oficina se aparca fatal, así que a esos 30min le tendría que sumar otros 10 - 15 minutos buscando sitio. Total, que al final tardaría lo mismo y la gasolina me saldría más cara.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 20 Nov 2022, 14:00
Lattice escribió: 20 Nov 2022, 13:36
Nive escribió: 20 Nov 2022, 13:24 Ufff en coche paso. Se montan unos atascos importantes, prefieron ir en autobús que tardo menos y voy durmiendo. Yo según me siento me duermo a la ida y a la vuelta. Y como lo cojo en las primeras paradas siempre entro.

Podría ir en tren pero me gusta mas dormir en autobús. Para mi ir en coche es una desgracia. Cuando lo he tenido que hacer nunca me ha parecido una ventaja. En coche madrugas más para no pillar atasco y a la vuelta es el horror y bueno o los viernes prepárate. En bus es que vas por el bus vao y se tarda menos. Bueno podría buscar compañero de viaje pero yo no hablo por las mañanas hasta que no me tomo el café. Es incompatible con mi vida. No puedo ir hablando en un coche a las 7. Me pongo nerviosa solo de pensarlo
Yo es que si me tengo que levantar a esa hora, hacer cola para coger un bus 20minutos a la intemperie, luego me imagino que coger otro transporte hasta destino final, etc, o empiezo a ir en coche, que seguro que ahorras tiempo, o me cambio de casa o de trabajo. Y esto sin meter la complicacion de niños. Me parece absolutamente incompatible con la vida. Y eso que yo tardo en metro media hora, que tampoco es que tarde 10min.
O sea que si es por necesidad imperiosa lo entiendo, pero por lo que cuentas no lo es.
No, los que se quedan 20 minutos en la calle esperando son los que se quedan sin asiento, que tienen que esperar al siguiente. Yo no.

@MissMell es una cuestión práctica. Si te quieres sentar en la ventanilla siéntate en la ventanilla desde el principio y no haces perder el tiempo a la gente. Si te quieres sentar fuera pues ok. Pero no sé sientan fuera porque les guste ir fuera, si no para que nadie se siente a su lado. Cosa que no pasa porque el autobús se llena todos los días.
Ah perdona te habia entendido que tenias que esperar al bus tú y que hacia frío, no sé si fue en otro mensaje hace poco.

@Marezha depende de donde vivas fuera de Madrid y de la hora de entrada a trabajar. Vamos yo si no viviera en el centro en los sitios que podria vivir es imposible que el transporte público tarde menos que el coche (yo odio el coche en general pero es q no lo necesito) y aparte tendo plaza de parking desde hace años pero no la uso.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a mi oficina tardo 20-30 minutos en coche y una hora y media o una hora y tres cuartos en transporte público (tengo que coger dos autobuses y dos líneas de tren). Tengo garaje en casa y allí si vas temprano se puede aparcar. Para mi no hay color, sólo no iría en coche si no me pudiera permitir la gasolina. Mi tiempo también vale dinero.

Bendito teletrabajo. Lo que llevo ahorrado en transporte y tiempo.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 20 Nov 2022, 14:32 Yo a mi oficina tardo 20-30 minutos en coche y una hora y media o una hora y tres cuartos en transporte público (tengo que coger dos autobuses y dos líneas de tren). Tengo garaje en casa y allí si vas temprano se puede aparcar. Para mi no hay color, sólo no iría en coche si no me pudiera permitir la gasolina. Mi tiempo también vale dinero.

Bendito teletrabajo. Lo que llevo ahorrado en transporte y tiempo.
Es que esa diferencia de tiempo es la que suele haber si vives fuera de Madrid y trabajas dentro. Una de mi ofi vive en Arganda, en coche tarda media hora y aparca si viene medianamente pronto (8.30), en transporte publico seria 1h30, o sea tres veces más. Otra vive por el norte de Madrid, cerca de Villalba y los tiempos son los mismos.
Es que estamos hablando de perder 3 horas al dia vs 1 y pico y eso es un huevo. Vamos yo es que toda mi vida he descartado trabajos que estuvieran lejos de casa (rollo Alcobendas , SS de los reyes) pq aunque me paguen 50% más no estoy dispuesta a perder horas al dia. Y ahora con niños ya imposible directamente, aunque fuera el doble.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 20 Nov 2022, 14:10 Cuando vives fuera de Madrid ciudad compensa usar el transporte público aún con sus inconvenientes. Aunque parezca que no, se ahorra tiempo en el trayecto, te quitas de buscar aparcamiento si te toca aparcar en la calle e incluso es más barata la tarjeta mensual que la gasolina.

Yo en coche al trabajo tardaría unos 30min (sin tráfico) y en transporte público tardo unos 50min, pero a mí me compensa porque voy en tren, así que me ahorro atascos y me libro de entrar a los túneles de la M30, que ni muerta entro yo ahí y menos en plena hora punta (me da pánico la M30 :hide1:). Además, en la zona de mi oficina se aparca fatal, así que a esos 30min le tendría que sumar otros 10 - 15 minutos buscando sitio. Total, que al final tardaría lo mismo y la gasolina me saldría más cara.
Uf, yo entré una vez por la m30, que pensaba que era una autovía normal, y vaya pedazo de túnel del terror. Parece una idea de Elon Musk, una mierda, vamos. Seguro que hay mil cosas para mejorar el tráfico en la ciudad que meter miles de coches en un túnel kilométrico, pero a la vista está que en transporte público eficiente no van a invertir, prefieren obligar a la gente a meterse en esa cosa distópica.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi casero quiere vender el piso, se supone que respeta el contrato pero no sé porque los que vienen a verlo por segunda vez es con arquitecto y eso suena a os voy a echar a la primera de cambio, en fin, otra vez a vivir la fantasía de buscar piso en Madrid por menos de un riñón, con lo que me gustaba el que tengo ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Puff @PinkiePie suerte

Me ha tocado en el amigo invisible del trabajo una muchacha de la que no sé nada porque no nos llevamos bien. No sé qué le gusta. Creo que no lee y si lo hace no se que tipo de libros, viste siempre con chándal, no es que le guste la moda, tampoco la veo con collares o pulseras...o sea que ni p**a idea tengo. El presupuesto son 20 euros. Qué le compraríais? Pensé en alguna mochila para el trabajo, de estas de polipiel o algo así...
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevaba semanas sin conectarme y había olvidado lo guais que sois :enamorado:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 20 Nov 2022, 15:15 Puff @PinkiePie suerte

Me ha tocado en el amigo invisible del trabajo una muchacha de la que no sé nada porque no nos llevamos bien. No sé qué le gusta. Creo que no lee y si lo hace no se que tipo de libros, viste siempre con chándal, no es que le guste la moda, tampoco la veo con collares o pulseras...o sea que ni p**a idea tengo. El presupuesto son 20 euros. Qué le compraríais? Pensé en alguna mochila para el trabajo, de estas de polipiel o algo así...
Edito porque has dicho que no lee :lol: una planta de las que se cuidan fácil?

@PinkiePie yo empezaría a buscar ya por si acaso, qué putada.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 20 Nov 2022, 15:15 Puff @PinkiePie suerte

Me ha tocado en el amigo invisible del trabajo una muchacha de la que no sé nada porque no nos llevamos bien. No sé qué le gusta. Creo que no lee y si lo hace no se que tipo de libros, viste siempre con chándal, no es que le guste la moda, tampoco la veo con collares o pulseras...o sea que ni p**a idea tengo. El presupuesto son 20 euros. Qué le compraríais? Pensé en alguna mochila para el trabajo, de estas de polipiel o algo así...
Puede que un poco cutre, pero una tarjeta regalo del corte inglés. Hay muchas opciones ahí para que no le guste nada de lo que vendan.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 20 Nov 2022, 15:01 Uf, yo entré una vez por la m30, que pensaba que era una autovía normal, y vaya pedazo de túnel del terror. Parece una idea de Elon Musk, una mierda, vamos. Seguro que hay mil cosas para mejorar el tráfico en la ciudad que meter miles de coches en un túnel kilométrico, pero a la vista está que en transporte público eficiente no van a invertir, prefieren obligar a la gente a meterse en esa cosa distópica.
Es un infierno. Yo no sé a qué tipo de mente perturbada se le ocurrió, pero ese día se lució... Creo que es imposible entrar y salir por tu salida sin perderse y encima si tienes poca orientación como yo y dependes del navegador para todo, pues lo llevas claro.

Prefiero tardar lo que tarde en transporte público antes que entrar ahí con mi coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tardo más en coche que en transporte por el atasco. Cuando me ha tocado trabajar a las afueras no. Ahí tardas más en transporte, pero como ahora trabajo en el centro no tardo mucho.

Para mi es tontería vivir en función de donde trabajas porque en Madrid pasado mañana mueven la sede a las afueras y de que te sirve? Me ha pasado dos veces. Pasar del centro a las afueras. Otra cosa es decir que si a un trabajo que está lejos ya de entrada. Yo prefiero vivir donde me gusta que ni de coña es la ciudad. A mi eso me complicaría mucho la vida. Y bueno luego que somos dos. Mi marido está a 15 minutos del trabajo. Si nos mudamos a él seguro que le viene peor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno no es sólo estar relativamente cerca del trabajo (para mí cerca es menos de una hora en metro :mrgreen: ), es literalmente cualquier cosa. Variedad y cercanías de hospitales por ejemplo, colegios si tienes niños... No solo ocio y cultura.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 20 Nov 2022, 15:15 Puff @PinkiePie suerte

Me ha tocado en el amigo invisible del trabajo una muchacha de la que no sé nada porque no nos llevamos bien. No sé qué le gusta. Creo que no lee y si lo hace no se que tipo de libros, viste siempre con chándal, no es que le guste la moda, tampoco la veo con collares o pulseras...o sea que ni p**a idea tengo. El presupuesto son 20 euros. Qué le compraríais? Pensé en alguna mochila para el trabajo, de estas de polipiel o algo así...
¿Una camiseta deportiva? Uniqlo tiene la línea airism, por 19,90, o las de la Ut, con estampados curiosos. Con el ticket regalo podrá cambiarlo sin problema.
Esto sólo vale si vivís en Madrid o Barcelona, claro…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre yo tengo unos cuantos hospitales y colegios 😅 y ocio y cultura también y si me apetece bajar a Madrid bajo, que no es cogerme un avión ni nada.

Hay gente que prefiere la ciudad, yo no, yo prefiero las afueras. Es cuestión de gustos 🤷🏻‍♀️ y a parte, mis amigos y familia viven en esta zona. A mi vivir en la ciudad me complica la vida.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 20 Nov 2022, 15:57 Bueno no es sólo estar relativamente cerca del trabajo (para mí cerca es menos de una hora en metro :mrgreen: ), es literalmente cualquier cosa. Variedad y cercanías de hospitales por ejemplo, colegios si tienes niños... No solo ocio y cultura.
Es que es un equilibrio.
Yo ya puedo vivir en un sitio monisimo de la muerte con pajaritos que si implica salir de casa a las 6.30am y volver a las 19, perdiendo 3horas en transporte pq vivo en casa dios me parece dramático el tema y una calidad de vida nefasta, por mucho q el sabado me vaya a pasear.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes