Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Libuse la gente que deja sus bolsas o el bolso en el asiento y no lo quita para que se sienten otros pasajeros me hace mucha gracia, se creerán importantes o algo. Yo lo ignoro totalmente, si hay un asiento libre aunque sea con bolso voy a sentarme igual, así que están obligados a quitar el bolso del asiento
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 19 Nov 2022, 18:24 Dos preguntas, ¿como se llama esa salsa que se hace con almendras? ¿Y la fruta que es como rosa y con una especie de pinchos? Que rabia cuando no te salen las palabras.
Ajo blanco?
Fruta de la pasión?
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 19 Nov 2022, 18:44
rxhula escribió: 19 Nov 2022, 17:58 @Libuse la gente en España en el transporte público es lo puto peor, no he visto cosa igual! Que falta de educación
Fruta del dragón? Ajo blanco? Aunque eso no es una salsa xD
He pensado en lo mismo :D: no había visto tu mensaje
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 19 Nov 2022, 18:24 Dos preguntas, ¿como se llama esa salsa que se hace con almendras?
¿Puede ser pepitoria?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Romesco y Pitaya!!! Gracias chicas, es que me pasa mucho, que quiero decir algo y no recuerdo la palabra. 😭
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5309
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo cuando veo un asiento ocupado con bolsas o mochilas señalo el asiento y digo "me voy a sentar" y amenazo con el culo y sí, quitan las bolsas por mucho que no esa de su gusto.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

LlámameLola escribió: 19 Nov 2022, 19:57 Pues yo cuando veo un asiento ocupado con bolsas o mochilas señalo el asiento y digo "me voy a sentar" y amenazo con el culo y sí, quitan las bolsas por mucho que no esa de su gusto.
Yo hago igual :jiji: y mi culo les impone más que yo :coolgun: de algo debía de servir :sonrie:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también. Primero me quedo parada unos segundos para darles una oportunidad. Luego me siento. No hace falta ni hablar. Y si están dormidos les despierto.

Los que me repatean las tripas son los que se sientan en el asiento de fuera para que no se les siente nadie l lado y cuando les pides que te dejen pasar se sientan ellos en la ventana. Quieres la ventana? Siéntate en la ventana desde el principio y así no perdemos tanto tiempo todos. Encima es que es todos los días, siempre los mismos, en un autobús que va tan lleno que si no llegas de los primeros te quedas en tierra porque el autobús se llena. Eres tonto? No ves que todos los días pasa igual? Que jamás vas solo. Jamás.

Pues nada, ellos siguen ahí, intentándolo. Todavía querrán ir sólitos y que la gente se quede a las 7 de la mañana en la calle esperando al siguiente.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me ha pasado de ir súper cargada y aprovechando que el bus iba vacío poner la mochila en el asiento de al lado y que alguien se empeñe en sentarse a mi lado haciéndome mover todo cuando, literal, a tres pasos tendrían mil asientos libres.

Me callo y les dejo sentarse, claro, pero me pregunto cuál será la necesidad, la verdad :hide1:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo jamás dejo las cosas en el asiento de al lado porque me da miedo que alguien pase corriendo y se lo lleve. No sé si es paranoia o toda la vida usando el metro de Madrid, que ya una ha visto de todo :lol: Prefiero dejar los bultos entre las piernas aunque vaya incómoda.

Yo lo que odio del autobús es cuando voy en el asiento de la ventana y el que va en el asiento de fuera se duerme. Que sé que es inevitable, pero entre los que se ponen a dar cabezadas de un lado a otro y casi se apoyan en tu hombro, los que les tienes que gritar para que te dejen salir porque no se enteran y los que se ponen a roncar, me parece una situación muy incómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Dioooooos qué ganas tengo de dejar el trabajo de verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me siento en el asiento de fuera y dejo el de la ventana libre cuando voy a bajarme pronto porque paso de mover a la otra persona. Si alguien quiere sentarse me parece bien y le dejo. No lo hago por ir sola, lo hago por comodidad a la hora de bajarme. Seguramente mucha gente lo hará por joder, pero otra mucha por el mismo motivo que yo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Alguien hace chocolate a la taza casero a partir de tableta? Me traje uno muy rico de un viaje pero se acaba, y agradecería recomendaciones, que ayer intenté comprar otro pero hay tanto para elegir que me fui con las manos vacías :bag:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 20 Nov 2022, 10:05 Yo me siento en el asiento de fuera y dejo el de la ventana libre cuando voy a bajarme pronto porque paso de mover a la otra persona. Si alguien quiere sentarse me parece bien y le dejo. No lo hago por ir sola, lo hago por comodidad a la hora de bajarme. Seguramente mucha gente lo hará por joder, pero otra mucha por el mismo motivo que yo.
Yo también me suelo sentar en el asiento de fuera para bajar más rápido
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En los autobuses de los que hablo, solo hay una parada. Nos bajamos todos a la vez y si lo haces para bajarte antes cedes el asiento de la ventana, no te pasas a la ventana.

Además los días que no hay tanta gente porque es víspera de festivo o porque no hay clases en la universidad, y no se queda nadie en tierra, cuando ya no quedan más paradas en las que se pueda subir alguien, se pasan a la ventanilla. Y además a algunos les conozco y te lo dicen, que es que no quieren que se siente nadie al lado.

No estoy hablando de buses urbanos en los que además, si puedes ir de pie. Estoy hablando de buses interurbanos que hacen un recorrido con una única parada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah, vale. Entonces me parece muy egoísta.
Yo uso el “truco” del pasillo con los bultos en el otro asiento si voy a algún pueblo, pero porque sé que esos no se llenan nunca y me fastidia que con cuarenta sitios libres se me siente alguien al lado para darme palique, cuando lo que quiero es aprovechar el viaje para dormir o trabajar.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, en estos la gente se queda 20 minutos en la calle esperando a las 7 de la mañana porque se llenan. Cada día. Se pueden quedar como de 10 a 20 personas fácil.

Incluso he visto a gente hacerse la loca cuando el conductor pregunta que cuantos sitios quedan libres y tener que levantarse el señor a contar. Y eso nos hace perder tiempo a todos. Porque al final es que no vas a ir solo. El bus se llena todos los días y más ese que es directo. Como tenemos la misma frecuencia que en marzo 2020 🤷🏻‍♀️
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 20 Nov 2022, 12:21 No, en estos la gente se queda 20 minutos en la calle esperando a las 7 de la mañana porque se llenan. Cada día. Se pueden quedar como de 10 a 20 personas fácil.

Incluso he visto a gente hacerse la loca cuando el conductor pregunta que cuantos sitios quedan libres y tener que levantarse el señor a contar. Y eso nos hace perder tiempo a todos. Porque al final es que no vas a ir solo. El bus se llena todos los días y más ese que es directo. Como tenemos la misma frecuencia que en marzo 2020 🤷🏻‍♀️
Pero qué horror no?
Y tienes que coger ese autobús todos los días para ir a trabajar? No te compensaría mucho más ir en coche?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ufff en coche paso. Se montan unos atascos importantes, prefieron ir en autobús que tardo menos y voy durmiendo. Yo según me siento me duermo a la ida y a la vuelta. Y como lo cojo en las primeras paradas siempre entro.

Podría ir en tren pero me gusta mas dormir en autobús. Para mi ir en coche es una desgracia. Cuando lo he tenido que hacer nunca me ha parecido una ventaja. En coche madrugas más para no pillar atasco y a la vuelta es el horror y bueno o los viernes prepárate. En bus es que vas por el bus vao y se tarda menos. Bueno podría buscar compañero de viaje pero yo no hablo por las mañanas hasta que no me tomo el café. Es incompatible con mi vida. No puedo ir hablando en un coche a las 7. Me pongo nerviosa solo de pensarlo
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 20 Nov 2022, 13:24 Ufff en coche paso. Se montan unos atascos importantes, prefieron ir en autobús que tardo menos y voy durmiendo. Yo según me siento me duermo a la ida y a la vuelta. Y como lo cojo en las primeras paradas siempre entro.

Podría ir en tren pero me gusta mas dormir en autobús. Para mi ir en coche es una desgracia. Cuando lo he tenido que hacer nunca me ha parecido una ventaja. En coche madrugas más para no pillar atasco y a la vuelta es el horror y bueno o los viernes prepárate. En bus es que vas por el bus vao y se tarda menos. Bueno podría buscar compañero de viaje pero yo no hablo por las mañanas hasta que no me tomo el café. Es incompatible con mi vida. No puedo ir hablando en un coche a las 7. Me pongo nerviosa solo de pensarlo
Yo es que si me tengo que levantar a esa hora, hacer cola para coger un bus 20minutos a la intemperie, luego me imagino que coger otro transporte hasta destino final, etc, o empiezo a ir en coche, que seguro que ahorras tiempo, o me cambio de casa o de trabajo. Y esto sin meter la complicacion de niños. Me parece absolutamente incompatible con la vida. Y eso que yo tardo en metro media hora, que tampoco es que tarde 10min.
O sea que si es por necesidad imperiosa lo entiendo, pero por lo que cuentas no lo es.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes