Problemas en la Comunidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Problemas en la Comunidad

Estoy ya desesperada con este tema y no le veo solución, a ver si alguien puede guiarme o ayudarme sobre cómo actuar.

Os cuento resumidamente

Compro un piso y contrato fibra óptica, hasta ahí bien, viene el técnico a hacerme la instalación pero resulta que la caja de telefonía está en un patio de la comunidad del cual tiene uso y disfrute una vecina y hay que pasar por su casa. Después de mil idas y vueltas con la administradora de fincas y la presidenta en un primer momento nos dice que vale, que vaya el técnico, el día antes queda la administradora en llamarla para explicarle qué van a hacer y cuánto van a tardar y ya se gira la cosa, deja de coger el teléfono y no abre la puerta. Habla la administradora y la presidenta con su hija y al final nos dice que su madre es mayor y no quiere que entre nadie.
Total que como la señora no permite el acceso al técnico no puedo instalar la fibra y estoy sin internet, he probado con dos compañías y el resultado es el mismo, no pueden acceder y por tanto no pueden instalarmelo. Alguien ha tenido alguna situación similar? Qué puedo hacer? Denuncio a la señora, a la comunidad??? Estoy ya desesperada :llorona:
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Problemas en la Comunidad

Los patios de uso privativo se ubican en bajos y su uso y disfrute corresponde a los titulares de la vivienda en cuestión. Pero de la misma manera que tiene el privilegio de disfrutar de él, también está obligado a no perjudicar a la comunidad.
El resto de propietarios no pueden negarle su uso, pero si necesitarán acceder a él para llevar a cabo trabajos de mejora o reparación que afecten directamente al mantenimiento del bloque, el propietario debe permitir el acceso

Está obligada a permitir el acceso. Denuncia a la señora.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Problemas en la Comunidad

Entiendo que es una señora mayor con sus manías y sus miedos. Quizás puedes ir tú personalmente a hablar con ella, te presentas y le dices que el día que haya que hacer la instalación puedes estar tú por ahí para acompañarla mientras está el técnico en su casa y que ella se sienta más segura.

Creo que tratar según qué cosas y con qué vecinos de tú a tú ayuda mucho frente a dejar que sea impersonal y dejando que administración y comunidad lo gestionen todo. Ósea, que entiendo que primero se consulte con ellos pero luego le daría el toque "humano" yendo a presentarme y explicarme si hace falta con unas galletas para el café.

Y luego ya como último recurso denunciar.

Pero no se, de buenas a primeras denunciar como dice @Yum me parece súper brusco, innecesario y una mala forma de entrar en una comunidad en la que te quedan muchos años. Sería muy distinto, eso sí, si fuese alguien joven que por narices no quiere dejarte, pero siendo una persona mayor y sola puedo entender sus miedos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Problemas en la Comunidad

De todas formas también estaría bien enterarse de cómo han hecho el resto de vecinos, que digo yo que no serás la primera en instalar internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Problemas en la Comunidad

fresnel escribió: 19 Nov 2022, 12:18 Entiendo que es una señora mayor con sus manías y sus miedos. Quizás puedes ir tú personalmente a hablar con ella, te presentas y le dices que el día que haya que hacer la instalación puedes estar tú por ahí para acompañarla mientras está el técnico en su casa y que ella se sienta más segura.

Creo que tratar según qué cosas y con qué vecinos de tú a tú ayuda mucho frente a dejar que sea impersonal y dejando que administración y comunidad lo gestionen todo. Ósea, que entiendo que primero se consulte con ellos pero luego le daría el toque "humano" yendo a presentarme y explicarme si hace falta con unas galletas para el café.

Y luego ya como último recurso denunciar.

Pero no se, de buenas a primeras denunciar como dice @Yum me parece súper brusco, innecesario y una mala forma de entrar en una comunidad en la que te quedan muchos años. Sería muy distinto, eso sí, si fuese alguien joven que por narices no quiere dejarte, pero siendo una persona mayor y sola puedo entender sus miedos.
He ido yo a hablar con ella, ha ido también mi madre que fue con los técnicos, la presidenta de la comunidad y hasta la administradora. Pero estamos casi seguros que la que no quiere permitir el acceso es su hija porque la señora cuando yo fui a hablar con ella me dijo que podían entrar sin problema.


Los miedos los entiendo hasta cierto punto y por eso las dos veces que vinieron los tecnicos fue mi madre con ellos e incluso la presidenta y alguna vecina más se ofrecieron a estar presentes. Prefiero ir por las buenas y no quiero llegar a tener que denunciar pero vamos si lo tengo que hacer lo haré porque además no soy la única afectada, hay unos inquilinos nuevos que están en la misma situación, y cualquiera que tenga algún problema a futuro va a estar en la misma situación.
He estado ahora hablando con la presidenta y varios vecinos y se va a convocar una Junta para que la comunidad autorice la entrada y si con eso no recapacita pues tendré que poner una denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Problemas en la Comunidad

laurenandolivia escribió: 19 Nov 2022, 12:49 De todas formas también estaría bien enterarse de cómo han hecho el resto de vecinos, que digo yo que no serás la primera en instalar internet.
Pues igual, tienen que pasar por los patios de la comunidad así que cada vez que hay algo de esto, averías, instalaciones, pues hay movidas porque hay que "pedir permiso" para entrar.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Problemas en la Comunidad

fresnel escribió: 19 Nov 2022, 12:18
Pero no se, de buenas a primeras denunciar como dice @Yum me parece súper brusco, innecesario y una mala forma de entrar en una comunidad en la que te quedan muchos años. Sería muy distinto, eso sí, si fuese alguien joven que por narices no quiere dejarte, pero siendo una persona mayor y sola puedo entender sus miedos.
Es que no es de buenas a primeras. Es ya como último recurso, según lo que explica la forera.
He obviado que la vía diplomática estaba agotada, así que considero que mi consejo está bien dado.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Problemas en la Comunidad

Es que lo extrañísimo es que para instalar internet en cualquier vivienda tengan que visitar a la señora, a quién se le ocurrió semejante idea, nunca lo he visto. A ver si convences a la hija, bien por las buenas, bien con amenazas, y en la próxima reunión propón como orden del día "sacar" lo que haya que sacar de ese patio y ponerlo en otra zona común de más fácil acceso.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Problemas en la Comunidad

Siempre es mejor ir por las buenas, obvio, pero si no atienden a razones denuncia y no tienes que decir que has denunciado tú sino toda la comunidad, tu le cuentas la milonga de que no ha sido cosa tuya y no se tienen que enterar
Es que cualquier cosa que haya que hacer para la comunidad en el patio, desde pintarlo a reparar fachada se necesitaría que la.señora quisiera, hay que sentar precedente que es algo para el bien del resto de los vecinos, no es un capricho personal tener acceso a internet hoy en día

Si tarda en solucionarse puedes contratar una tarifa 4G
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Problemas en la Comunidad

rxhula escribió: 19 Nov 2022, 17:36 Siempre es mejor ir por las buenas, obvio, pero si no atienden a razones denuncia y no tienes que decir que has denunciado tú sino toda la comunidad, tu le cuentas la milonga de que no ha sido cosa tuya y no se tienen que enterar
Es que cualquier cosa que haya que hacer para la comunidad en el patio, desde pintarlo a reparar fachada se necesitaría que la.señora quisiera, hay que sentar precedente que es algo para el bien del resto de los vecinos, no es un capricho personal tener acceso a internet hoy en día

Si tarda en solucionarse puedes contratar una tarifa 4G
No si eso es lo bueno que hace unos años ya se hizo la fachada exterior e interior y se arreglaron también los patios que evidentemente pagó la comunidad y en eso no pusieron ninguna pega en que pasasen las veces que fuese necesario...

Tendría que mirar cómo voy a hacerlo que nunca he denunciado a nadie y no sé ni cómo empezar :lol:
Pero vamos espero que entre en razón su hija que creo que es la lianta porque tampoco tengo ninguna gana de meterme en estas historias.

Ahora estoy con los datos del móvil del trabajo que tengo datos ilimitados pero tendré que pensar una solución porque si no se soluciona en un tiempo relativamente corto no quiero estar así. Lo de las tarifas 4G es una tarifa de móvil normal no?

@LlámameLola a mi también me parece algo marciano y en todos los pisos en los que he vivido nunca lo había visto pero según la administradora no es algo raro y me lo creo porque buscando por internet hay bastante jurisprudencia al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Problemas en la Comunidad

Ostras, pues nunca lo había visto y se ve que sí da problemas, es lógico, yo intentaría que se sacase a otro sitio, es que si no vas a tener que "tragar" con la instalación que te pongan y no puedes mirar ofertas ni nada que suponga tener que entrar en casa de la vecina. A ver si tienes suerte y pueden ponerte el cable cuanto antes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Problemas en la Comunidad

@Nitty no tienes que denunciar directamente, habla con el administrador de la finca y que le haga entrar en razón o ponga una denuncia en nombre de la comunidad, ahora te afecta a ti pero mañana puede ser a otra persona

Las tarifas 4G son para gente que no quiere/puede tener fibra, habrá varias compañías que la ofrecen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes