Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

He estado leyendo lo de los Jueces de la Rioja y la disposición transitoria y resulta que las penas que no han rebajado es porque no eran la mínima ni la máxima en ninguno de los casos. El presidente del TSJ dice que en esos casos si que no quedará otra.
Y eso es precisamente lo que se advertía que pasaría seguro.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 25439.html
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Hilo de política III

No suelo participar en este hilo porque la política no me interesa. Pero es que este tema es muy grave y estoy leyendo cada burrada por ahí, para justificar la enorme cagada del gobierno, que da miedo.

Así que resulta que los jueces malos-fachas-franco han sido los que han avisado a los abogados para que recurran… :diosmio: Porque son muy machistas y muy malos :sherlock:

Las disposiciones transitorias del Código Penal explican cómo se pasa de una normativa penal a otra, y la aplicación de la normativa más favorable para revisión de condenas:
2. Delitos por los que el reo ya ha sido condenado conforme al Código derogado, y se encuentra cumpliendo condena cuando entra en vigor el Código de 1995.
Los Directores de los establecimientos penitenciarios deben remitir a los Jueces o Tribunales que estén conociendo de la ejecutoria, una relación de los penados internos en su centro y la liquidación provisional de la pena (DT 3ª CP).
Una vez hayan recibido la liquidación de condena, los Jueces o Tribunales darán traslado al Ministerio Fiscal, para que informe sobre si procede revisar la sentencia y, en su caso, los términos de la revisión. Cumplido este trámite, procederán a oír al reo, notificándole los términos de la revisión propuesta, y a informar a su abogado (DT 4ª CP).
En la DT 5ª CP se prevé la asignación de uno o varios Juzgados de lo Penal o Secciones de las Audiencias Provinciales dedicados en régimen de exclusividad a la ejecución de sentencias penales, la revisión de las sentencias firmes dictadas antes de la vigencia del CP y en las que el penado esté cumpliendo efectivamente la pena. Dichos Jueces o Tribunales aplicarán la disposición más favorable considerada taxativamente y no por el ejercicio del arbitrio judicial.

- Sentencias dictadas antes de la entrada en vigor del CP 1995 que no sean firmes por estar pendientes de recurso (DT 9ª CP):
a) Si se trata de un recurso de apelación, se aplicará el nuevo Código cuando resulte más favorable al reo, ya sea de oficio o por invocarlo las partes.
b) Si se trata de un recurso de casación aún no formalizado, el recurrente podrá señalar las infracciones legales basándose en el nuevo Código.
c) Si se trata de un recurso de casación ya interpuesto, se pasará de nuevo al recurrente para que adapte los motivos de casación alegados al nuevo Código, si lo considera procedente.
Así que dejemos de ver una conspiración de los malvados jueces para ir contra el ministerio purpurina. La han cagado, y mucho. No hay más. Todo lo demás es echar balones fuera.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Errar es humano, pero si cometes un error lo reconoces y haces lo posible por enmendarlo. Pero cuando hay esa soberbia se convierte en una huida hacia delante. Ojalá les caiga una demanda a todos los que han acusado a los jueces de prevaricar. Es gravísimo lo que ha pasado y aún más lo que están haciendo para no reconocerlo. Se les avisó y se les está avisando. Si Pedro fuese inteligente le daría un ultimátum y quitaría a estas payasas del ministerio. Las feministas estamos hasta el higo ya. Es eso o la leche será épica.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

choco escribió: 18 Nov 2022, 10:47
Irene Montero no me cae bien, me parece una inepta, pero me molesta cuando se meten con ella porque fue cajera.
Ahora todo el mundo se borra, pero quienes la aprobaron fueron también ERC, Bildu, PNV, Ciudadanos, JxCat, Más País, Compromís y BNG.

Yo puedo proponer una ley ridícula que diga que los bigotes son machistas y prohibir los bigotes. Y pueden darle salida a esa gilipollez a cambio de beneficios (que ya empezamos a ver con la sedición y esos beneficios se reflejan también en los presupuestos), ahora que no me venga Inés Arrimadas ni los de ERC, o el PNV de asustados y de indignados, porque debe ser que ni se han leído la p**a ley antes de votar o algo pasa.

Quiero decir, que “la cajera” esa que inspira tanto desprecio será todo lo inepta que queráis, pero es el blanco fácil y el recurso cómodo. Y hay que abrir la visión, que aquí hay más responsables.

¿La ley trans? Otro despropósito ¿a quien vamos a mirar cuando vengan los desastres? Hay más de un “cajero” que apoya estas leyes, que empiecen a hacer un poco de examen también que por lo que a mi respecta, son tan responsables como Irene Montero.

Por cierto, lo dije en otro post. Yo me he leído la ley y tiene cosas que sí son avances importantes. Falla la horquilla de las penas y las revisiones, que sigo preguntándome por qué se tocó eso.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Hilo de política III

Es muy frustrante. Yo aún me acuerdo cuando intenté hablar con una amiga (muy activista porque un familiar suyo es diputado) sobre las nefastas consecuencias que la ley trans tendrá para las mujeres, y me dijo que no, que seguro que yo no lo estaba entendiendo bien, y que había que dar las gracias por tener a alguien en el gobierno (Irene Montero) que “por fin se preocupaba por las mujeres”.

Cuando le expuse las consecuencias de la ley trans y el género sentido para las mujeres, me dijo que no, que seguro que no iban a permitir que eso pasara. Que serían hechos aislados.

Vamos, exactamente lo mismo que pasó con esta ley. Los juristas advirtiendo, y en el ministerio echando balones fuera porque “eso no iba a pasar”.

Los políticos olvidan que están donde están para “servir” al pueblo. Me molesta mucho cuando los políticos, del partido que sea, nos hablan a los ciudadanos con condescendencia, como si fuéramos idiotas y nos tuviéramos que limitar a decir “sí, bwana”, y obedecer sin rechistar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Pero a ver, veníamos reclamando que sin consentimiento todo era agresión. Y lo es. La ley está bien hecha y mal hecha. En general está bien hecha, con la lupa en la mano fallan las penas.
Ahora viola***n es todo (bien), pero hay un vacío que permite que se beneficien agresores s***ales con un simple trámite (mal).

Yo os ánimo a leer el texto completo, es difícil rebatirlo a menos que seas un agresor s*xual o un histérico de esos que hablan de que se invierte la carga o no sé qué, que además es mentira. Es más, la ley no distingue género y habla de víctimas, pero (cachis) se da la casualidad de que los agresores suelen ser ellos.

Ahora bien, desde el gobierno, deben dejar de obcecarse en lo positivo (que lo tiene) y ver los defectos para subsanarlos. Y aquí entran en juego TODOS los responsables políticos que votaron sí, y ponerse las pilas con esos defectos -que se advirtieron- para que no sigan sucediendo.

Yo a Irene no la puedo ni ver, y antes me corto un brazo que votar a Podemos, pero es evidente, notoria y contrastable que quieren su cabeza en una bandeja. Y aquí hay más actores. He soltado una carcajada al leer las declaraciones de Inés Arrimadas, pobrecita, está más perdida..

También quiero mencionar que se vetaron 127 enmiendas del PP a la ley. Guste o no, fue así. 69 en la Cámara Baja y 58 en la Cámara Alta, para ser exactos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

La ley está mal hecha cuando permite esas reducciones de penas. Y claro que se avisó. Cómo se está avisando con la ley trans pero con decirnos fachas y transfobas se arregla todo.
Y si, la aprobaron entre todos, pero la titular del ministerio y última responsable es ella y es la que debería dar cuentas. Decir que se la ataca por ser mujer o por ser cajera es tirar balones fuera. Igual que lo de terfs y otras muchas cosas. Que la derecha va a utilizar esto para darles? Pues seguro. Vox está encantado de lo que está pasando. Pero lo cierto es que las mujeres a día de hoy estamos en peor situación que cuando esta mujer llegó al ministerio. Menos soberbia y más autocrítica. Yo lo siento, pero que les votase no me convierte en una fan ni una palmera. Eso se lo dejo al facherio.
Cómo no hagan algo la torta va a ser épica porque nos tienen a las feministas en pie de guerra.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Espera, que he soltado otra carcajada leyendo el artículo de Carlos Cuesta, director de Libertad Digital, preocupadísimo ahora por el bienestar de las mujeres.

Y Luis de Pino, otro que tal XD

Todos los que hace cuatro días hablaban del caso de la manda, que para ellos era más una peli p**no que otra cosa, llamando de todo a Irene Montero por desproteger a las mujeres.

Me cago en mi vida, vaya chiste esto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Yo espero ver denuncias a los jueces que estaban saltándose la ley según podemos. Por cierto, garzón y yolanda están super callados. Yolanda debe estar pensando ale ahí os coméis el marrón.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Hilo de política III

Pero ¿y qué? También se han hecho eco del despropósito asociaciones feministas, que los conservadores aprovechen la cagada del gobierno para lo suyo es tema aparte, una cosa no quita la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Claro, pero están saliendo los Echeniques y compañía a decir que es todo cosa de machistas y fachas. No bocachancla, es que sois unos soberbios, dejad de tirar balones fuera.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

Qué amiguitos PSOE y PP cuando quieren :friends:

https://elpais.com/espana/2022-11-18/ma ... embre.html


El PSOE y el PP vetan la comisión de investigación sobre Melilla
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Hilo de política III

Se habrá quedado tranquilo el hombre.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

kimmidoll escribió: 19 Nov 2022, 18:13 Se habrá quedado tranquilo el hombre.
El machirulo tiene que salir en defensa, no sea que no sea protagonista él.

Y ahora pidiendo que no sea noticia, a ver si la gente se olvida.

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 18 Nov 2022, 19:25 Vídeo de 3 minutos de Jessica Rojano, jurista, explicando lo de la ley (refuta todo lo que habéis escrito anteriormente)
para empezar, no es jurista, mintiendo ya en eso... como para creerte lo demás.

Y es que tampoco hay que entender tanto, si no hubiese bajado penas, no estaríamos discutiendo ahora. La gente pedían penas más duras, y al contrario, han rebajado las penas mínimas. E incluso ahora hay cosas que no son ni delito, como despenalizar las relaciones de menores (de 16 a 18) con adultos.

Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

undi escribió: 19 Nov 2022, 10:49
Y si, la aprobaron entre todos, pero la titular del ministerio y última responsable es ella y es la que debería dar cuentas.
Perdón que te acabo de leer.
Mira, para muestra un botón:



Por lo que a mi respecta, esta (junto con todos los que votaron sí a esta ley) deberían asumir el error. El discurso de ciudadanos me parece ridículo e incoherente.

Y si está noticia es cierta (citan fuentes socialistas):



…ya es para mear y no echar gota.

Hay una maxima responsable, sí, y puede proponer pedradas absurdas todas las que quiera, pero toooooodos esos que sacaron la pedrada adelante son tan responsables como ella, simplemente porque son imprescindibles para que la ley se apruebe. Actores necesarios, que ahora resulta que se van borrando o están calladitos, o peor: se suman al discurso de los jueces fachas y les señalan como prevaricadores.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yum escribió: 21 Nov 2022, 11:26 Hay una maxima responsable, sí, y puede proponer pedradas absurdas todas las que quiera, pero toooooodos esos que sacaron la pedrada adelante son tan responsables como ella, simplemente porque son imprescindibles para que la ley se apruebe. Actores necesarios, que ahora resulta que se van borrando o están calladitos, o peor: se suman al discurso de los jueces fachas y les señalan como prevaricadores.
Que sí, pero que la dimisión de Irene debería haberse dado YA. Que a Maxim Huertas se le hizo dimitir por algo mucho menos doloso que soltar y rebajar penas a violadores y agresores s***ales. Y la ministra es Irene, así que desfilando!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Kate escribió: 20 Nov 2022, 10:30



Y es que tampoco hay que entender tanto, si no hubiese bajado penas, no estaríamos discutiendo ahora. La gente pedían penas más duras, y al contrario, han rebajado las penas mínimas. E incluso ahora hay cosas que no son ni delito, como despenalizar las relaciones de menores (de 16 a 18) con adultos.
Yo creo que es algo en lo que estamos de acuerdo un alto porcentaje de la población.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

undi escribió: 21 Nov 2022, 11:31
Que sí, pero que la dimisión de Irene debería haberse dado YA. Que a Maxim Huertas se le hizo dimitir por algo mucho menos doloso que soltar y rebajar penas a violadores y agresores s***ales. Y la ministra es Irene, así que desfilando!
Ah, eso sí, yo lo pienso desde hace tiempo.
Mi discurso va dirigido a los que tiraron la piedra en su momento votando y ahora esconden la mano e incluso se permiten la licencia de emitir críticas. Estamos en manos de monos con platillos.

Creo que no nos estamos llevando la contraria en nada 🤷🏻‍♀️
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes