El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

A mí los churros meh. No es de mis dulces favoritos.
Cuando hago chocolate me gusta tomarlo con pan tostado, con churros es demasiado dulce. Mi abuela nos hacía el chocolate los domingos con pan tostado del día anterior y 😋🥰.
Me ponía de pan hasta el culo porque no me bebía el chocolate, me tomaba toda la taza untando pan.
Lagreca

  El Cruapan

A mí los churros me gustan mucho, mucho. A tope de azúcar. El chocolate caliente para tomarlos meh. Los suelo tomar con café con leche. Aunque en verdad los tomo muchísimo menos de lo que me gustaría. Vamos, que me corto mil.

Pero justo hace nada me fui un sábado por la mañana por ahí a desayunarlos y uf, placer de dioses.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Cruapan

A mi tampoco me ha quedado clara la morfología de los cruapanes.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El Cruapan

Es como un pan de molde, pero la miga imita a la textura del croissant, no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El Cruapan

Los donut del Boldu están muy ricos, pero lo que le dan mil vueltas son los cronuts del Chök.

https://www.instagram.com/reel/CjnPBnOD ... MyMTA2M2Y=

Por cierto, vengo del Carrefour y había un stand enterito de cruapanes. Mañana caerá uno calentito con Dulce de leche.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

El paraíso hecho desayuno, fue un hotel donde tenían una gofrera para hacértelos tu misma. A mí me gusta hacerme dos platos, o tres, salado, dulce y postre. A veces dos cafés y todo.

Los Donuts del Boldú también me gustan, una vez en Barcelona iba a desayunar y merendar y todo allí, también había ensaladas y otras cosas para disimular.

He ido al Lidl a cargar de chocolate, turrón y frutas confitadas y se me ha olvidado ir a mirar el cruapán. 🤷
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El Cruapan

Agnesvk escribió: 18 Nov 2022, 22:15 Es como un pan de molde, pero la miga imita a la textura del croissant, no?
Correcto

Imagen
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

MissMell escribió: 18 Nov 2022, 09:53 Pero nubecilla es que lo comparas con el pan de molde normal y yo creo que no, que lo más parecido sería compararlo con un bollo industrial. No es algo que se debería tomar a diario.
Está con los panes de molde en el super porque la funcionalidad es la misma, sustituir al pan fresco cuando no lo tienes, pero la deliciosidad es incomparable. A mí es que el pan de molde me gusta poco y bollería industrial rollo la bella easo no compro.

Compro bollería en el supermercado, pero dos tipos estrictamente:

Los bizcochitos finos, que son mi criptonita:
Imagen

Y las bizcochadas, que no encuentro foto, son un bizcocho de miga muy tierna y esponjosa (suena si la aprietas) con una capita crujiente por encima. Esto es bollería fresca.

Yo AMO los churros, los prefiero antes que un cruasán porque los tengo 100% asociados al desayuno. Y los como como ha dicho @Eponine

Candy Girl escribió: 18 Nov 2022, 10:56 A ver, no es para sustituir a una manzana, es un capricho puntual.

Yo también prefiero una tarta de queso o mismamente un cruasán de panadería calentito y recién hecho, nos ha fastidiado. Pero por la mañana, cuando desayuno a las 8 de la mañana de pie en la cocina mirando a un punto fijo del azulejo y maldiciendo ser pobre y tener que ir a trabajar, poder sacar una rebanada de cruapan de la bolsa que tengo en el armario, accesible, que no me implica ir a una panadería cada día u hornear mi propio pan, siempre como una alegría puntual, y untarla con nocilla de cookies and cream, me parece una maravilla que hace que empiece la mañana más animada y llena de grasas saturadas.
Asimismo lo entiendo yo. Es que, a ver, quién no va a preferir el croissant de la dulcería con el hojaldrado exudando mantequilla, pero no está tan disponible. De ahí el Cruapan, que te hace feliz cuando querrías comerte un croissant pero te tienes que conformar con el pan de molde, que es lo que puedes tener en la despensa.
lamaladelanovela escribió: 18 Nov 2022, 16:06 A mí de bollería industrial hay muchas cosas que no, pero otras muchas que sí. Donuts, donetes y croissant francés son mi top 3. De resto pues meh, pero si me lo pones delante me lo comería seguro.

El donut artesanal me parece un truño. O es industrial, o no me interesa.
Yo donuts y similares los como de uvas a peras porque me parecen un poco timo y tampoco me suliveyan tanto, pero los que vienen con mierda tipo "glaseado de sirope de arce", rollo las donas que han hecho los de burguer mel, me encantan. Que me he comido 1 y con mucho esfuerzo porque mi hermana y mi amiga nutricionista intentaron derribarme cuando me iba a sentar en el puesto, que como antes solo estaba en el meridiano pues iba poquísimo.

@cerocero ¿Los donuts fondant siguen existiendo? Los comía en Madrid, pero aquí no los he visto, me gustaban mucho más que los otros tipos, pero pensé que era una edición limitada.
Eponine escribió: 18 Nov 2022, 18:20 Los churros recién hechos con mucho azúcar son manjar de dioses y decir lo contrario es sacrilegio xD
Amén


Informo que he ido 3 veces al super a por cruapanes, yo estoy desayunando dos rebanadas al día, aprovechando que el turno nocturno permite que pueda recrearme en el desayuno. Pero he comprado otros tres paquetes: el de mi madre, el de un compañero de trabajo que llega un poco antes para que yo pueda llegar bien a la guagua y otro paquete para mi cuñada.

En el alteza solo quedaba una fila en formación, por detrás ya el estante ya estaba vacío.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El Cruapan

MissMell escribió: 18 Nov 2022, 17:05 Los donuts me enpachan y sin más, solo saben a azúcar, no me quedo satisfecha si tengo ganas de dulce y encima con sensación de náuseas. Si me apetece comerme una guarrería por lo menos que esté rica y me haga feliz. Si no, paso
Me pasa lo mismo con los churros, en serio tengo que comer esa harina refrita existiendo cruasanes o bollitos artesanales rellenos de crema recién hecha? Ni punto de comparación
Mira, con lo de los churros estoy contigo (que quede claro que con lo de los donuts no :angel: ). Nunca entendí el hype de los churros/buñuelos.

Yo también soy más de salado que de dulce, en realidad no soy muy golosa, enseguida me empacho. Por ejemplo, los docentes, que los habéis mencionado antes, me encantan pero si me como más de 5 o 6 ya no puedo más. Lo mismo me pasa con todos los dulces. Sin embargo las guarrerías saladas (como papas, chetos, ruffles, Pringles etc) puedo comerlas y no tengo fondo, hasta que no me acabo el paquete no me quedo satisfecha.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  El Cruapan

Yo es que no entiendo esas comparaciones industrial versus casero, también pasa con las pizzas. No sé, a veces prefiero una de restaurante italiano y otras veces prefiero una pizza gocha del Domino's.

Volviendo al tema, todavía no lo he encontrado en ningún supermercado.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Cruapan

Ay, muchas gracias por la aclaración. Como en la bolsa salía foto de un cruasán industrial pensaba que tenía esa forma pero era más durito.

A mi es que la comida tipo mc donalds, dominos, o donuts me parece que está rica pero me da dolor de estómago tras comerla. Las hamburguesas de hamburguesería normal o los bollos de confitería me sientan mejor.

Yo soy de las que no tienen gochadas en casa porque bastante como ya en la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El Cruapan

Vengo de cenar por ahí y me he comido el postre pensando en vosotras y este post. Me he resarcido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Yo hoy de postre tengo macedonia y yogur vegano, para compensar el desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El Cruapan

MissMell escribió: 18 Nov 2022, 20:33
Candy Girl escribió: 18 Nov 2022, 20:12
laurii escribió: 18 Nov 2022, 17:02 Yo el "donut" más rico que me he comido hasta la fecha ha sido el de Boldú en Bcn.

El cruapan no lo he probado ni pienso. Soy de la resistencia.
Justo venía a mencionar que estoy deseando ir a BCN solo por probar esos!
Voy a ir a Barcelona en breve, me lo apunto! Se puede desayunar ahí o es solo para llevar?
Tiene zona de cafetería también!

Prometo que una de las razones por las que fui a Bcn era para comerme un donuts de esos :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El Cruapan

Está claro que todos los cruapanes se los lleva @nubecilla
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El Cruapan

Mañica escribió: 19 Nov 2022, 01:54 Vengo de cenar por ahí y me he comido el postre pensando en vosotras y este post. Me he resarcido.
Muy bien. Yo hoy tengo que llevar a la hija de una amiga a merendar xD
No sé cuándo es la última vez que fui a merendar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

bri escribió: 19 Nov 2022, 09:05 Está claro que todos los cruapanes se los lleva nubecilla
:cool:

Estoy en casa de mi madre, que he venido directa al salir del trabajo y valoré llamar a mi hermano a las 7:30 am para ver si pasaba a dejarle su pkt, para que mi cuñi los tuviera para desayunar.
Luego pensé que era excesivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El Cruapan

Yo acabo de desayunarme tres cruasanes rellenos de chocolate, de la panadería. Y no me he comido más, por vergüenza torera. Para desayunar soy un pozo sin fondo y reventaría comiendo dulce. Luego, a lo largo del día ya no me apetece.

No he probado el cruapán, pero no creo que me encante. Compré el pan de molde brioche de Mercawoman y no me entusiasmó. Y supongo que esto será parecido.

Lo que me gusta muchísimo son los bagels
Imagen

Para desayunar, tostaditos, con salmón y queso crema, están deliciosos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El Cruapan

Jo, yo esas cosas ni las huelo!!!. :porfa: :porfa: Bueno , me como yo 3 croisant y engordo 3 kilos.....qué vida perra!!!!

Mi lucha diaria es con el pan... :llorona:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

¿Ya se ha pronunciado Carlos Ríos sobre esto? Lo mismo ya está inventando su cruapán realfooding.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes