Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro que se resiente, cuánto yo hice el mir ya tuvimos bache pero bueno, no vivíamos juntos entonces me aguantaba en dosis pequeñas aunque no sé si era peor. Ahora el es que está agobiado maximo porque le está yendo mal y a ver yo llevo siendo comprensiva y dando ánimos y consejos de mi mir, pero nada, ya le dije que no pasábamos tiempo juntos más que para comer y dormir y poca solución pone y ahora después de él último simulacro pues ya estalló y fatal. Lleva necesitando psicólogo mucho por problemas de confianza, ansiedad y demás y no le pone solución nunca y al final parece que la psicóloga quiere que sea yo sin formación y de gratis y me canso.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía la tontería que tienen algunas personas.... Joder y yo que pensaba que eran de otra manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo pasé por dos opos con mi ex y otra con mi actual, y ellos también opositando y a ver, creo que se resiente si no ponen ambos un poco de su parte. Quiero decir, yo ya venía de una relación muy quemada y desgastada por las malas rachas -y por incompatibildades- y sabía lo que no quería y con mi actual lo hablamos muchísimo, que cuando opositas todo es una mierda y por lo menos lo bonito que era tenernos el uno al otro había que cuidarlo y mimarlo y a mi ese cambio de actitud y disfrutar de los momentos juntos sin hablar de la opo me daban la vida. Hay que hacer un esfuerzo activo, es verdad, saber que se está susceptible, pero tampoco pagar el estrés con la otra persona y aprovechar que puedes estar un ratito a gusto y desconectar del resto de tu vida que es un mojón. Que no hace falta estar haciendo nada súper especial, pero tumbarte un rato haciendo la cucharita escuchando música que te guste cuando estás en la mierda opositil a mi me recargaba muchísimo.

A mi se me resintió con mi ex porque estaba hasta las pelotas de todo y al final es la gota que colma el vaso, es distinto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 17 Nov 2022, 16:13 Madre mía la tontería que tienen algunas personas.... Joder y yo que pensaba que eran de otra manera.
En la vida o en el foro? :lol:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Edito
Última edición por Calpurnia el 25 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mil gracias por haber perdido unos minutitos en leer mi testamento y contestarme. Lo valoro un montón.
Tuvimos conversación, nos dormimos a las mil intentando limar asperezas.
Parece que mejor.. pero, ¿por cuánto tiempo?. Al final con una persona así, que nunca reconoce errores, y solo me culpabiliza a mi, no se puede dialogar.
El debió escuchar aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, y lo lleva como mantra por la vida.
Os iré informando.

El tema limpieza es increíble, la verdad. Parece que les gusta vivir entre la mierd*. Sé que es generalizar y que nadie se ofenda, pero a varias amigas mías les pasa lo mismo. No soy la persona mas ordenada y limpia del mundo, pero me genera ansiedad ver todo hecho un desastre.



Una pregunta un tanto personal, pero me gustaría saber como os gestionáis con vuestra pareja los gastos de la casa.
50/50, el que cobra mas, pone algo mas, el sueldo de ambos es para los dos...

Muchísimo ánimo a todas las que estáis pasando una racha chunga, a veces nos toca vivir estos picos malos, pero todas las malas rachas acaban pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, @PinkiePie, @Missfake, @Calpurnia, @Miika y a todas las que estáis pasando por una época complicada, ¡mucho ánimo!

@Niguiri ¿cómo está la bebita? Bueno y la mamá, te mando muchos abrazos :hug:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 17 Nov 2022, 16:37
Elounda escribió: 17 Nov 2022, 16:13 Madre mía la tontería que tienen algunas personas.... Joder y yo que pensaba que eran de otra manera.
En la vida o en el foro? :lol:
Pues mira más en el foro :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Loreni la bebita para comérsela, la mamá sin dormir, pero bien, pensaba que la falta de sueño la llevaría peor, el tiempo se me está pasando volando. Abracico de vuelta para ti. :angel1:

@Nive bonica, a mi siempre me trasmites una calma que ni te imaginas, de síndrome de impostora nada, que eres una campeona.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

:bag:
Última edición por Nive el 18 Nov 2022, 07:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Justo ese punto estoy tratando de alcanzar este año, @Niguiri y si no es ese punto, algo parecido. Por ahora bien (aunque me amargue la oposición igualmente, pero es que esto no creo que le guste a mucha gente jajaja), veremos a ver cuando se acerque la fecha, si tenemos convocatoria, si lo llevo igual de bien. Seguro que sí, no me pienso gafar antes de tiempo :bb: Gracias por contar tu experiencia, me gusta mucho leerte porque lo que transmites siempre es muy bonito.
Me alegra también leer que tu nena está genial, de verdad.

@Calpurnia , jo, bonita, mucho ánimo :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Missfake , dale un voto de confianza, a ver qué pasa, pero sin perder de vista la situación en la que estáis. Que no sirva la conversación para poner un parche temporal y luego vuelta a lo mismo.
Última edición por Miika el 18 Nov 2022, 14:51, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Edito
Última edición por Calpurnia el 25 Dic 2022, 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi casa sí vamos al 50, la crianza un poco más yo de momento pero porque doy la teta y me como las noches por eso, pero cuando crezca espero un reparto equitativo, y él ha vuelto a trabajar media jornada con la baja pero en la limpieza y carga mental igual.

El dinero es de los dos, va todo a la cuenta conjunta, antes de tener la bebé también, para mi todo es de todos y yo gano más, él podría ganar más a costa de no pasar la tarde juntos y ni de coña, es calidad de vida comer juntos y pasar ya la tarde y la noche.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy intentando pasarme todos los archivos de un disco duro que tengo que está medio mal y no puedo más con que cada cinco minutos me dé error, llevo horas con esta chorrada de fondo, así que el trabajo tampoco me cunde. Encima el ruidito metálico que hace cuando "piensa" me saca de quicio. Sabéis de algún programa que haga copia automática en discos dañados? Todo lo que veo es para archivos borrados pero yo los archivos los tengo, lo que pasa es que el disco se raya cada rato.

@PinkiePie No sabes la pena que me da leer eso! Ojalá sea solo un bache, estar en medio de oposiciones y similar le chupa la vida a cualquiera.

Mucho ánimo también a todas las demás que estáis así, al final seguro que recibís una recompensa que merecerá la pena, pero la verdad es que podrían hacer para que el proceso fuese más sano psicológicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mucho ánimo con el mir @Calpurnia!
Yo es que estoy convencida de que nosotros hemos tocado fondo la verdad, como dice Niguiri no es solo problema de opositar, es que vamos arrastrando cosas entre las que yo creo que está el no estar el 100% convencido de haberse venido a españa y dejar todo atrás, no sé, es que le veo poca salida. No quiero plantearme cosas ahora porque es algo muy serio y tirar 5 años a dos meses de ver que ha pasado y analizarnos, pero le veo poca salida, es que como dice Niguiri en vez de hacer algún plan el domingo juntos pues cada uno está a su bola y yo estoy desgastada ya a todos los niveles. Por suerte mal no estoy porque vengo de Argentina con energía mental renovada pero no sé, veremos que tal hoy y como van estos meses y si ir al psicólogo le hace cambiar pero hay muchas barreras que estamos rozando o hemos pasado y no me gusta estar así porque o cambiamos de chip o encima vamos a acabar mal y yo no quiero tampoco borrarlo de mi vida aunque sentimentalmente vaya mal porque ha significado muchísimo para mi aunque la mala época nos esté consumiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues sea como sea mucho ánimo @PinkiePie :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno @PinkiePie bonita, no tienes que tomar una decisión ahora, pero desde luego hay que hablarlo mucho, con amor y paciencia e intentar analizarlo objetivamente, no con el velo de "cómo nos ha pasado esto", o "con el tiempo que hemos invertido", sino, si es factible seguir haciéndoos felices o ya es hora de dejarlo ir. Sea como sea es muy duro, me alegro mucho de que vengas con fuerza renovada, intenta aprovecharlo porque es posible que se venga una época dura, pero tampoco te desgastes otra vez, con lo que cuesta salir como para no quedarse ahí. Fuerza y un abrazo enorme.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@PinkiePie muchas gracias :hug: y mucho ánimo tanto para tu pareja con el MIR como para ti, es normal que estés desgastada por lo que cuentas, ánimo y espero que sigas con esa energía mental mucho más tiempo :hug:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Muchísimas gracias, chicas, ayer es que fue un día duro porque discutimos mucho por whats y creo que él se porto mal conmigo, yo estaba de guardia y me encontraba mal, pero bueno, hoy no pase por casa y como están mis padres aquí aproveche a estar todo el día con ellos y mi hermano y me encuentro bien, a ver en casa el ambiente, pero desde ayer estoy bastante negativa con el futuro de esto pero a la vez es que no sé, si lo pienso en frío creo que igual es lo mejor para los dos pero bueno, iremos viendo.
Muchas gracias a todas.
@Calpurnia cualquier desahogo del mir que necesites ya sabes que mi bandeja de md está abierta para intentar ayudarte tanto ahora como luego si necesitas guía con lo que hacer 😘
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@PinkiePie a ver si con terapia y cuando pase el MIR la cosa mejora, o al menos podéis hablar y tomar una decisión juntos. Lo más importante es la comunicacion pero claro, es muy difícil cuando cada uno ve las cosas desde su perspectiva y si le sumas que uno está mal por otras cosas al final la percepción y los pensamientos se distorsionan, nos molesta todo mucho más, lo vemos todo negro...
Espero que pase lo que pase podáis hablarlo y decidir lo que es mejor para ambos :hug:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes