Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Pues tan importantes son los de la manada conmo los cinco excarcelados que hay ya y los más de una decena con la pena rebajada.

Que esto es gravísimo joder, gravísimo. Que desde el mismo momento en que entró en vigor esta porquería de ley TODOS los condenados por agresión s*xual/viola***n pueden pedir revisión de su condena para rebajarla. Aunque la ley se cambiara mañana (y el infame gobierno no está por la labor), el daño que ya se ha hecho es irreversible. Y aquí no dimite nadie, ni contemplan ni subsanar el error. :triste:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Briga escribió: 17 Nov 2022, 07:08
martina escribió: 17 Nov 2022, 06:44 Coñe y leo los comentarios, y ayer en un twit de Montero, y hay gente convencida de que ojo, es voluntad de los jueces interpretar mal la ley para perjudicar al gobierno porque son fachas. Están extendiendo esa idea y hay gente que compra, coño digo de los fans de Ayuso... Pero estos también los tienen eh.
Es que es a lo que están jugando ahora. Y si tú no tienes un mínimo conocimiento de cómo funcionan y se aplican las leyes penales y quieres creer con los ojos cerrados a tu partido, pues ahí lo tienes. Es que el speech cutre que están haciendo ahora se dirige a esa clase de votante. Me parece alucinante.
Mi padre. 71 años. Es muy de izquierdas y confía plenamente en podemos y te dice que no, que esto es que se los quieren cargar. Le explico las cosas y ya duda pero es que es cabezón y como han vivido una dictadura pues no se fía tampoco de las instituciones.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

En El País dicen hoy que precisamente porque la ideología de los jueces tarda más en renovarse que la de los gobiernos la ley debería haber previsto que esto iba a pasar y haber intentado poner medidas para evitarlo, así que tiene mucha cara Podemos echándole toda la culpa a los jueces:
La Ley del ‘sí es sí'
Un mes después de su entrada en vigor, la aplicación de la Ley de Libertad s*xual se encuentra con efectos indeseados en forma de rebaja de penas a condenados

Una de las leyes centrales de esta legislatura, la conocida como del sí es sí o, más exactamente, Ley de Garantía Integral de Libertad s*xual, se ha convertido en un problema político y social por los efectos indeseados por sus promotores y evidenciados ahora tras su entrada en vigor el 7 de octubre. Desde entonces, numerosos abogados de condenados por delitos contra la libertad s*xual bajo el anterior Código Penal han obtenido la aplicación automática de la rebaja de penas que en algunos supuestos contempla la nueva ley. Los jueces actúan en cumplimiento del mandato de retroactividad favorable al reo del Código Penal que obliga a aplicar la norma que más favorece a los condenados con carácter retroactivo. En la quincena de casos conocidos se han rebajado las penas y en alguno se ha procedido a la excarcelación. No es una aplicación general sino caso a caso.

La ley del sí es sí contiene una refundición de conductas que eliminó los abusos s***ales y denominó todos delitos como agresión s*xual. Al optar por una única tipificación para comportamientos muy distintos se estipuló una horquilla de penas más amplia y con unos mínimos más bajos en algunos supuestos. La alarma social y el revuelo político lo ha causado la aplicación de las nuevas penas más bajas en sentencias que no juzgan de nuevo los hechos, sino que revisan las penas a la luz de la nueva Ley.

Los juristas, los jueces y finalmente en algún momento el Tribunal Supremo, unificarán doctrina y sentarán jurisprudencia sobre la aplicación de estas novedades en el Código Penal. El propio Código, en su Disposición Transitoria 5ª indica que la ley posterior no será más favorable al condenado si con ella se puede imponer la misma pena anterior, por situarse en la horquilla entre la pena mínima y la máxima de la nueva regulación.

De momento, lo que se puede constatar es que, sorprendentemente, la nueva ley no incluyó, como hacen todas las leyes, la disposición transitoria segunda —las reglas que establecen la transición entre un Código y otro— y que hubiera impedido en muchos casos una variación de la pena siempre que la nueva estuviera dentro de la horquilla existente cuando el reo fue juzgado. En ninguno de los trámites por los que pasó la Ley, en el Ministerio de Igualdad, en el Consejo de Ministros, el Parlamento y los órganos consultivos, CGPJ y Consejo de Estado, se detectó esa ausencia. Lo que sí advirtió el informe preceptivo pero no vinculante del Consejo General del Poder Judicial en sus puntos 241 a 245 era el riesgo de que ocurriera lo que finalmente está ocurriendo: que se produjeran rebajas de penas en las revisiones de condenas. No se atendió ese riesgo por parte del Ministerio de Igualdad que hasta hace unos días sostenía que no habría ni un solo caso.

Una vez constatado que sí ocurre y seguirá ocurriendo, la peor salida posible es la que han adoptado la ministra de Igualdad y demás responsables de su departamento: acusar a los jueces y juezas de actuar poco menos que como escuadrones machistas. La débil perspectiva de género de muchos jueces no es una novedad y precisamente por eso, al margen de la lenta e imprescindible tarea de formación de los operadores de la justicia, cualquier ley, pero especialmente una ley tan novedosa como esta debió prever cualquier resquicio, cualquier grieta, cualquier interpretación que acabara provocando efectos indeseados. Hoy comprobamos que la ley orgánica no supo blindarse para evitarlo y lo que toca ahora es asumir el error y buscar la manera de remediarlo para impedir que se lesione la confianza de la ciudadanía en la capacidad de la justicia para proteger a las víctimas de la violencia s*xual. El consenso social en torno a la necesidad de regular la libertad s*xual y el consentimiento es un capital demasiado valioso para ponerlo en riesgo.

https://elpais.com/opinion/2022-11-17/l ... 1359978934
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Feminismo y más

Tengo sudores fríos de leer todo lo que estáis poniendo. Nadie hace nada joder, todo el mundo de rositas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Feminismo y más

La edad dorada del periodismo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

No será que no se advirtió antes de que esto iba a pasar, es que madre mía
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

cerocero escribió: 17 Nov 2022, 12:17 No será que no se advirtió antes de que esto iba a pasar, es que madre mía
Como se está advirtiendo de la ley trans y como si oyen llover.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Os juro que a veces intento pensar que es todo una cámara oculta, que dentro de unos días saldrán a decir que eeeeh, tranquiiiis, que era una broooomaaaaa, porque creo que no se pueden hacer las cosas tan sumamente mal :bag:

El gobierno que apostaba por las mujeres fue el gobierno que destruyó a las mujeres. Es de mear y no echar gota.

¿No sería mejor tomarse su tiempo para hacer las cosas? Igual que con la ley trans, que no negaré que sea necesaria (pero NO la que quieren sacar), parece que desean hacerlo todo deprisa y corriendo. Como algunas decís, es como si se jactasen de querer ser el gobierno más progresista de la historia y quisiesen dejar su huella sacando leyes y demás a tutiplén sin pararse a pensar un momento en las posibles consecuencias negativas que pueda tener. Porque todo tiene un "pero" en esta vida, las leyes no van a ser menos.
No sé, sería mucho más sensato eso, tomarse un tiempo, ir sacando borradores, anteproyectos... como vayan estas cosas, que no sé de derecho una mierda, y reunirse y dejarse asesorar, aconsejar... por gente informada y con tablas en el tema. Ya, una vez tengas algo que verdaderamente sea no sólo coherente con tu pensamiento sino que se pueda llevar a la práctica de una manera realista y sin lagunas, pues adelante. Pero si tienes algo con lagunas, no te dejas asesorar, no tienes formación al respecto... y cuando te dicen que eches el freno, sólo sabes llorar y decir facha, facha, facha, machista, facha, facha, machistaaaaa, pues no sé, nena. A lo mejor el problema lo tienes tú. Es que si me dices que sólo ha pasado con la ley trans... pero no, está también esta ley. Si cada proyecto o mierda que quieres sacar tiene peros incluso de gente, ya no que sabe del tema, sino que rema en tu misma dirección... escucha, cojones. No te digo que escuches a la derecha, pero sí que salgas de tu puto círculo y te abras a ver qué dice esa gente que está de "tu lado" y que cuenta con más formación y/o experiencia en el tema que tú.

Como psicóloga también os digo que la asertividad le ha calado poco. Con lo pesaos que son en la carrera con los estilos de comunicación, se ve que ella no fue a esas clases, porque tiene un estilo pasivo-agresivo más chungo que tó. O seré yo, que como ahora le tengo tirria se lo atribuyo :lol:

Lo de los niños y el sexo tampoco tiene perdón de dios. De verdad que a veces no sé si es tonta o tiene el chocho más gordo que Mordor y se cree que los tontos somos los demás.

Echenique que se calle ya, porfi.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

El que faltaba.



Ya la han cagado, lo único que pueden hacer es empezar a cambiarla rápido, pero vamos, entre unas cosas y otras ya se han beneficiado un montón. Uno de la manada ya han dicho que se le rebajaría un año.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más

Pero que grieta ni que resquicio ni que perspectiva. Que la cagada es clara, enorme y clara como un elefante en la habitación, ni resquicio ni leches.
En todo caso, y no se si es posible y como, el resquicio, la grieta y el interpretar que si pero no habría que hacerlo para NO rebajar las condenas. Porque lo que es el texto está claro de narices, hasta para mí, que ni soy señoro ni tengo la formación de un juez.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Pero es que, precisamente, desde podemos y sus feminismos se recalca que no es una ley punitivista, no quieren más tiempo de condena, sino que esa distinción entre agresión y abuso no se dé, porque era una manera de que muchos se fueran de rositas.
Pues hazlo bien. Y hasta el coño estoy de esa mierda de feminismo de cuidados, so niñatas, preguntad a las víctimas a ver qué les parece reducir penas en casos de agresión s*xual porque no queremos venganza
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más

undi escribió: 17 Nov 2022, 12:22
cerocero escribió: 17 Nov 2022, 12:17 No será que no se advirtió antes de que esto iba a pasar, es que madre mía
Como se está advirtiendo de la ley trans y como si oyen llover.
Ya. Es que los psicólogos, psiquiatras, etc, etc, etc.. Tampoco están formados.

Cuando pasen las cosas la culpa será del empedrao, claro.

@Surferrosa ,no tengo ni idea de que tenían en la cabecina cuando plantearon esto, pero lo que si que no se puede decir es que en ningún caso habria rebajas de condenas, que eso era propaganda de señoros fachas, y cuando llegan las rebajas es que ay, los jueces no tienen formación y son señoros fachas.
Home por dios, no hay por donde cogerlo.
Última edición por martina el 17 Nov 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

martina escribió: 17 Nov 2022, 16:17
undi escribió: 17 Nov 2022, 12:22
cerocero escribió: 17 Nov 2022, 12:17 No será que no se advirtió antes de que esto iba a pasar, es que madre mía
Como se está advirtiendo de la ley trans y como si oyen llover.
Ya. Es que los psicólogos, psiquiatras, etc, etc, etc.. Tampoco están formados.

Cuando pasen las cosas la culpa será del empedrao, claro.
No, de las terfas :cool:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Estoy alucinando con estas nuevas leyes, no se ni que decir de lo sorprendida que estoy.
De la ley trans me preocupa el tema de la disforia de género rapido lo que más.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

A ver que lo de los jueces machistas es muy de ayer. Hoy toca decir, sí y qué pasa, si defiendes que violadores vayan a la cárcel, es porque eres una femin**i punitivista conservadora carcelaria en busca de venganza. Pero no llames hombre a un hombre que te meto en la cárcel.

Nuria Alabao, las hermanas Serra, Noemí López Trujillo, Antonio Maestre,...



https://threadreaderapp.com/thread/1592 ... 51457.html



Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

Los hombres han vi0la*o toda la vida y lo van a seguir haciendo, así que yo prefiero que estén encerrados lo máximo posible. Por mi como si los tiran al río. La utopía de la reinserción conmigo no va, no con gente así.

Irene es que es tonta y lo sabe todo el mundo, ha querido hacerse la chulita sacando leyes de mierda que lo único que hacen es joder más aún a la mujer. La culpa a mí no me parece de ella, me parece culpa del que la ha puesto ahí y permite que siga ahí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Son una panda de palmeros de cuidado. Lo que no se dan cuenta es que viven en una burbuja en la que solo se ven entre ellos. El tortazo en las urnas va a ser épico. Ríete de ciudadanos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Esto lo sabia todo el mundo pero es a donde nos llevan: los hombres son mujeres, las mujeres portadores de vaginx, la pederastia una sexualidad más a tolerar no juzgar para no hacer sentir mal al pederasta, los niños son seres s***ales desde que nacen y pueden consentir a todo, la prostitución trabajo, el proxeneta empresario, la viola***n no es para tanto, por eso ni puteros ni el resto de violadores ha de ir a la cárcel opresora, y hay mujeres que quieren ser portadores gestantes y otras felices con el burka

El feminismo de verda es el que lucha por la despenalización de la violencia s*xual/machista



Existen evidencias persistentes sobre la laxitud con la que se han tratado a los delincuentes s***ales.
Demasiados casos cayeron en la impunidad. Quienes consideran que el reproche penal es "populismo punitivo" olvidan algunas cosas 👇

¿de verdad tenemos que explicar a estas alturas que la ausencia de reproche penal minimiza y resta importancia a la agresión?
¿de verdad tenemos que explicar a estas alturas que la ausencia de reproche penal consigue distanciar al agresor del daño causado? 👇

¿de verdad tenemos que explicar a estas alturas que la ausencia de reproche penal genera un círculo de injusticia que alimenta la idea de que las agresiones a mujeres son un asunto menor? La sistematica de impunidad no solo genera injusticia … también desactiva a las victimas.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Mira, que prueben a no ser punitivistas con otras leyes, joder con los burguesitos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Me hace gracia que usen como argumento que en otros países las penas son menores (como si eso fuera prueba de que funcionan o como si la mayoría de los países no tuviesen bases machistas en la creación de sus leyes?). Sin embargo, lo de que las leyes cuir en otros países ha traído desgracias y se ha probado, eso no cuenta y ya no es un buen argumento para que no salga?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes