CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Kate escribió: 17 Oct 2022, 20:12 Yo he escuchado hoy el caso de la parricida de Mahón, en Crónicas de la calle morgue y me ha dejado en shock, no conocía el caso y me entra en la cabeza como se puede actuar con semejante frialdad.
Ese caso lo descubrí en el programa que os había recomendado que vi en prime Video “memoria negra”, varias semanas estuve con mal cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

No tiene nada que ver con lo anterior, pero ahora que ha dicho @Ruliña lo de quedarse con mal cuerpo, recuerdo que cuando era adolescente vi la película "El caso Almería" con mi madre. Ninguna de las dos pudo pegar ojo esa noche, y el caso me persiguió durante un tiempo. Aún ahora me estremezco, prefiero no recordarla.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

dominga escribió: 18 Oct 2022, 14:57 No tiene nada que ver con lo anterior, pero ahora que ha dicho @Ruliña lo de quedarse con mal cuerpo, recuerdo que cuando era adolescente vi la película "El caso Almería" con mi madre. Ninguna de las dos pudo pegar ojo esa noche, y el caso me persiguió durante un tiempo. Aún ahora me estremezco, prefiero no recordarla.
Eso fue una salvajada

La parricida de Santomera también tiene tela
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 18 Oct 2022, 15:14
dominga escribió: 18 Oct 2022, 14:57 No tiene nada que ver con lo anterior, pero ahora que ha dicho @Ruliña lo de quedarse con mal cuerpo, recuerdo que cuando era adolescente vi la película "El caso Almería" con mi madre. Ninguna de las dos pudo pegar ojo esa noche, y el caso me persiguió durante un tiempo. Aún ahora me estremezco, prefiero no recordarla.
Eso fue una salvajada

La parricida de Santomera también tiene tela
Me debato entre la curiosidad y el miedo de buscarlo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

¡Qué maravilla que se haya podido resolver el caso después de tantos años!
Jesús, la expareja de Juana Canal, la mujer desaparecida en Madrid hace casi 20 años y cuyos restos se hallaron hace tres, ha confesado el crimen, según ha adelantado la agencia EFE y ha confirmado este periódico por fuentes cercanas a la investigación. Esas fuentes apuntan a que, en un primer momento, Jesús solo ha reconocido que encontró a la mujer muerta cuando llegó a casa, que la descuartizó y que enterró el cuerpo en dos puntos diferentes de una zona cercana a una de sus propiedades en el pueblo de sus padres. El hombre, principal sospechoso desde que se retomó este caso abocado a caer en el olvido, fue detenido este miércoles y conducido al lugar en el que fueron encontrados huesos pertenecientes a la mujer, en Navalacruz (Ávila), en una zona muy cercana a una finca propiedad del acusado con la que la víctima no tenía ninguna relación. A mediodía se le ha vuelto a llevar al lugar para reconstruir los hechos y buscar más vestigios del final de Juana.

Según fuentes cercanas al caso, el sospechoso tenía el teléfono intervenido desde septiembre, momento en el que se inspeccionó la casa que la pareja compartía en Madrid y que era propiedad de Juana. Sin embargo, estas mismas fuentes explican que el hombre era cuidadoso al hablar por teléfono, a pesar de que los avances en las pesquisas eran públicos y se buscaba algún tipo de reacción por su parte. Hace unos días, los investigadores de la Policía y la Guardia Civil regresaron al lugar en el que en 2019 unos paseantes se toparon con los restos de la víctima, en busca de más vestigios. Este miércoles se le detuvo y los agentes le condujeron a esa zona boscosa, cercana al pueblo de sus padres, en la provincia de Ávila. El detenido no ha podido soportar la presión de regresar al lugar con los investigadores y ha confesado 24 horas después de su arresto. Ahora, habrá que determinar qué le sucedió a Juana y si hubo varias personas implicadas, aunque por ahora no se esperan más detenciones.

Juana Canal, Juani para sus amigos, desapareció el 22 de febrero de 2003. El día en el que se perdió su rastro, uno de sus hijos regresó a casa y encontró una nota manuscrita por la pareja de su madre en la que le explicaba que habían discutido y que se había marchado. Todas las miradas apuntaban desde entonces y hasta hoy a la expareja de Juana, no solo por la extraña nota que dejó en el piso, sino también por ser dueño de varias propiedades en la zona cercana al punto en el que aparecieron los restos. Sus allegados siempre rechazaron la idea de una desaparición voluntaria, porque Juana Canal se esfumó sin llevarse la documentación y porque no creían que fuera capaz de abandonar así a los dos hijos que tenía de una relación anterior.

Jesús ha seguido con su vida en estas casi dos décadas: tiene un puesto de hamburguesas y perritos calientes que se mueve por las ferias de Madrid y alrededores, se casó cuatro meses después de la desaparición de Juana y tuvo hijos. En sus redes sociales, ha compartido en estos años varias fotos y vídeos del pueblo en el que fueron encontrados los restos de su expareja. La familia de Juana, que apenas le conocía cuando ella fue presuntamente asesinada, jamás volvió a tener contacto con él.

En su día, el hombre fue interrogado por los investigadores, al igual que el resto del entorno de Canal, tras lo que desapareció de la vida de la familia de la que hasta entonces había sido su pareja. Hasta hace unas semanas no se había inspeccionado la vivienda que compartían y en este tiempo el piso ha sido ocupado por un inquilino cercano a la familia de la fallecida. Los investigadores sospechan que ese fue el lugar en el que Jesús mató a Juana. “Es la última persona que la vio con vida, se sabe que tuvieron una fuerte discusión y desapareció de escena al mismo tiempo que ella. Los indicios son muy fuertes”, reconocía momentos después de su detención el abogado de la familia, Juan Manuel Medina.

Los huesos, parte del cráneo y un fémur, fueron encontrados en 2019, pero por un problema de comunicación y por la pandemia, la familia de Canal no se enteró hasta julio de este año. En ese momento se reactivó la investigación y los indicios que estaban ahí hace 20 años cobraron fuerza.

Ésta es la nota que dejó el presunto asesino para cubrirse las espaldas:
Imagen

Por cierto, muy fuerte lo de que se encontrarán los restos en 2019, y la familia no lo supiera hasta este verano. ¡¿Cómo pueden pasar estas cosas?!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Me alegro mucho, aunque para mí era evidente que era él.

Una pregunta... se sabe algo del tema de Esther López?
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Me alegro que se haya resuelto in extremis. Pero mucha pena por el hijo de ella, que falleció hace unos años sin haber superado lo de si madre.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué alegría cuando lo leí ayer! Cantaba mucho por lo que he leído.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Imágenes del rodaje de la miniserie "Un cuerpo en llamas" en Manresa:

Imagen

Imagen


PD= La serie sobre el Pantà de Foix, protagonizada por Rosa Peral.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ayer se cumplieron 30 años de la desaparición de Gloria Martínez.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Up!

Sabemos algo del caso de Esther López? me da la sensación de que se está tardando muchísimo.
Tigrilla escribió: 31 Oct 2022, 11:50 Ayer se cumplieron 30 años de la desaparición de Gloria Martínez.

Esta chica yo creo que se murió por algún error médico y se quiso tapar.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 16 Nov 2022, 09:12 Up!

Sabemos algo del caso de Esther López? me da la sensación de que se está tardando muchísimo.
Tigrilla escribió: 31 Oct 2022, 11:50 Ayer se cumplieron 30 años de la desaparición de Gloria Martínez.

Esta chica yo creo que se murió por algún error médico y se quiso tapar.
Lo último que leí de Gloria Martínez fue esto
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 16 Nov 2022, 09:12 Up!

Sabemos algo del caso de Esther López? me da la sensación de que se está tardando muchísimo.
Tigrilla escribió: 31 Oct 2022, 11:50 Ayer se cumplieron 30 años de la desaparición de Gloria Martínez.

Esta chica yo creo que se murió por algún error médico y se quiso tapar.
Lo último que leí de Gloria Martínez fue en el foro naranja en la última página del hilo que tienen abierto sobre su desaparición que pusieron una foto de una noticia de un periódico.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 16 Nov 2022, 10:17
undi escribió: 16 Nov 2022, 09:12 Up!

Sabemos algo del caso de Esther López? me da la sensación de que se está tardando muchísimo.
Tigrilla escribió: 31 Oct 2022, 11:50 Ayer se cumplieron 30 años de la desaparición de Gloria Martínez.

Esta chica yo creo que se murió por algún error médico y se quiso tapar.
Lo último que leí de Gloria Martínez fue en el foro naranja en la última página del hilo que tienen abierto sobre su desaparición que pusieron una foto de una noticia de un periódico.
Lo he leído y tengo que decir algo como miope que soy. No veo esa insistencia en que iba sin gafas, que una persona necesite gafas no implica que no pueda irse sin ellas. Yo tengo bastante y alguna vez bajo a comprar el pan sin ellas y no pasa nada. Ser miope no es tan incapacitante como para no poder escapar sin las gafas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 16 Nov 2022, 12:46
Seatle escribió: 16 Nov 2022, 10:17
undi escribió: 16 Nov 2022, 09:12 Up!

Sabemos algo del caso de Esther López? me da la sensación de que se está tardando muchísimo.




Esta chica yo creo que se murió por algún error médico y se quiso tapar.
Lo último que leí de Gloria Martínez fue en el foro naranja en la última página del hilo que tienen abierto sobre su desaparición que pusieron una foto de una noticia de un periódico.
Lo he leído y tengo que decir algo como miope que soy. No veo esa insistencia en que iba sin gafas, que una persona necesite gafas no implica que no pueda irse sin ellas. Yo tengo bastante y alguna vez bajo a comprar el pan sin ellas y no pasa nada. Ser miope no es tan incapacitante como para no poder escapar sin las gafas.
Supongo que además de cuánto tengas depende de a lo que te acostumbres. Yo lo primero que hago al despertarme es coger las gafas, salvo que me haya despertado de madrugada para ir al baño para toooodo lo demás gafas o lentillas. Tengo 5 y 5.25 ya :cgo: . Pero vaya, que quizás la insistencia en que se ha dejado las gafas venga refutada por testimonios de la familia. Ya digo, la mía alucinaría si salgo de casa sin gafas ni lentillas, pensarían que he huido de algo cuánto menos.

Sobre este caso escuché un podcast y es rarísimo. Si no me equivoco era la única paciente del centro y ni siquiera estaba tan claro que necesitase hospitalización pero era la condición que puso la psiquiatra (que tenía algún tipo de conexión con el centro, carísimo , en números rojos y sin pacientes) para tratarla.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Pero habéis leído la noticia que comento.
Porque según esa noticia la policía da credibilidad a que sí huyó del centro.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 17 Nov 2022, 11:30 Pero habéis leído la noticia que comento.
Porque según esa noticia la policía da credibilidad a que sí huyó del centro.
Sí, yo también le puedo dar credibilidad y lo mismo huyó en pleno brote y fuera de sus cabales (de ahí que se olvide hasta de las gafas), o lo mismo huyó asustada porque a saber qué condiciones tenía el centro y qué trato se le daba. En cualquier caso, huyes y desapareces con lo puesto?con 16 años, sin recursos, sin nada y no se vuelve a saber nada de ti?ojalá esté bien, pero pinta feo.

Pobrecita, a saber qué pasaría con ella y qué mal lo tuvo que pasar desde el momento del ingreso hasta a saber.

Ojalá les cayese el pelo a los del centro.
Última edición por fresnel el 17 Nov 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mí no me parece raro lo de que se fuese del centro. Y sin gafas. Hasta sin zapatos. La chavala estaba en pleno brote, pues yo qué sé... que lo del centro sí suena a que quisieron ingresarla para sacar pasta, pero de ahí a matarla...
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Esa chica tenia -8 dioptrías en cada ojo, era algo totalmente imposible. Con -4 ya dependes de gafas y lentes de contacto para salir de casa.

No pudo llegar muy lejos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes