Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

La verdad que una aprende a ver diferentes puntos de vista por aquí.
Yo no soy experta en minimalismo pero si leo y veo videos y no me suena que el dinero invertido en cosas no materiales se considere consumismo y me cuesta entender ese punto de vista; pero lo meditare
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pues que te limpien la casa e ir al psicólogo son dos de las cosas que estoy segura que se nos hacen raras al principio y de las que tienen que pasar al saco del " porqué no lo hice antes"
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

No, si ya fui a un par de ellos, pero no funcionó. Pero no dudo que lo vuelva a intentar
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

rxhula escribió: 15 Nov 2022, 22:07 Pues que te limpien la casa e ir al psicólogo son dos de las cosas que estoy segura que se nos hacen raras al principio y de las que tienen que pasar al saco del " porqué no lo hice antes"
A mí tener una persona que limpie la casa no me parece nada raro, y mejora muchísimo la vida, no entiendo rechazar la idea porque sí. Mis padres tienen una señora que les ayuda desde hace muchos años, una vez a la semana, y se nota mucho.
El psicólogo cuando encuentras a uno con el que conectas y que se verdad te ayuda, es que te cambia la vida.
Yo en general no entiendo y me da rabia la gente que teniendo posibilidades económicas para hacer cosas para estar mejor, y además bastante fáciles, sigue sin hacerlas. Como cuando me duele el cuello por la cervical (me pasaba cuando no iba al gimnasio) pues con una sesión de fisio se me quitaba. Pues hay gente que (pudiendo permitírselo obviamente) prefiere estar meses sufriendo o tomando pastillas que yendo al fisio. Y encima quejándose. No lo concibo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no dudo que tener a alguien que se ocupe de la limpieza en casa sea genial pero como nunca he tenido imagino que al principio se me haría raro, a mi personalmente me cuestan los cambios, luego los acepto de mil amores pero tengo ese fallo, lo reconozco
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Consumir menos/Minimalismo

MissMell escribió: 15 Nov 2022, 21:20
Gorgeous escribió: 15 Nov 2022, 21:15 ¿Y invertir en calidad de vida? No sé, que te limpien la casa, entrenador personal, fisio, gafas nuevas, dentista, psicólogo, dietista... e incluso peluquería o estética.

Yo estoy ahorrando, pero antes de gastármelo en ropa o maquillaje que no necesito lo usaría en salud y bienestar, por ejemplo.
Totalmente, esas cosas también hacen la vida mucho más fácil o más agradable y valen la pena. Yo debería haber nacido muy rica porque me dejaría hacer de todo
A mi me pasa exactamente igual, lástima de no ser rica porque cosas en qué gastarlo se me ocurren mogollón. Todas de este tipo, entrenadora, psicólogo, masajes, tratamientos... y también gafas nuevas, fisio, dentista. Que más o menos todas las hago e invierno en ellas, pero lo haría muchísimo más si pudiera.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

A mi no me sobra pero también paso por fases más consumistas, sobretodo cuando estoy con la regla 🤔 pero al final cuando me dan estos puntos tiro de comprar cosas que me hagan falta y que vaya a usar y disfrutar a la larga, y si me lo puedo permitir prefiero una cosa de más calidad antes que 2 o 3 más baratas. Si tuviera más dinero sin dudarlo invertiría en servicios, psicóloga privada, gimnasio, dentista, masajista, restauración etc
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Bueno, pero a mí esas cosas no me gustan ni mejoran mi calidad de vida. Seguramente una persona que venga a limpiar si, pero me provocaría estrés pensando en cuadrar horarios porque en casa sola con la perra ni de coña, no me fio de nadie para algo así y la verdad es que a priori no me apetece. Pero es que no sé, al dentista voy regularmente, no voy a ir más por tener más o menos dinero, fisio igual, si me hace falta voy, si estoy bien no. Psicólogo no es ni mucho menos cuestión de dinero, gimnasio tengo en casa y comer fuera no me dice nada porque nuestra principal afición es cocinar.

No vengo a presumir de dinero porque no soy ninguna millonetis, pero sí tengo mis necesidades cubiertas y el extra es lo que realmente me hace pensar. Qué diferencia hay entre comprar unas gafas y cualquier otro complemento? Tengo un par de gafas y voy a comprarme otro, pero ya, es que no necesito más de dos y me parece el mismo desperdicio consumista tener un cajón lleno.

Podría ir a comer fuera a diario, pero es que no quiero. Tengo siempre la nevera llena de cosas que me encantan y una cola de platos que queremos probar infinita. Que al que le guste comer fuera, nada que objetar, pero a mí no. A un festival no voy ni amarrada, tratamientos de belleza no me emocionan lo más mínimo. Experiencias con amigos pues eso, salimos, tomamos unas cervezas o unos vinos y picamos algo, la ruina no es precisamente.

Yo entiendo que muchas imagináis una vida idílica de masajes, cenas a la luz de las velas y mayordomo y lo encontráis atrayente, pero a mí ese tipo de cosas me dejan más fría que un témpano. Y mis experiencias están limitadas por mi perra, que no quiero dejarla sola de más, que ya pasa horas de sobra sola mientras trabajamos. Esa es mi vida, no me puedo inventar otra
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

@Pinkdemia por ejemplo por mucho que tengas gimnasio en casa, ir a uno fuera, hacer alguna actividad con un entrenador bueno que te motive y se adapte a ti o una clase de algo que te divierta, es mucho más motivador, te lo pasas bien y tiene también un componente de desconexión que va muy bien para la cabeza. Mi madre después de la pandemia también estaba diciendo que no iba a volver al gimnasio porque ya hace ejercicio en casa y también sale a andar todos los días, eso está muy bien, pero la convencí para que también volviera al gimnasio porque le viene muy bien salir de casa y estar con gente. A ella le gustaba hacer zumba pero se ha apuntado a Pilates y le está encantando, ya tiene otra cara cuando la llamo.
Pero bueno hay que hacer ese primer pequeño esfuerzo salir de la pereza que nos atrapa en casa y nos da mil excusas para no probar cosas que puede que nos mejoren la vida
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Pero que odio cualquier actividad fisica :lol: voy al gimnasio por salud porque ya tengo una edad y no me quiero quedar anquilosada e inútil, pero voy por cuanto valgo. Qué coño voy a pagar a un tío para que encima me esté dando por culo, me da algo :bash:

En serio, si hubiera algo que quisiera hacer lo haría, pero al final a mí me gusta ver series, dibujar, cocinar, jugar a videojuegos y cosas así. Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis y no tanto, pero tampoco tan poco, al final mis gustos son simples y más dinero no me cambiaría nada. Por eso siempre digo que mi principal sueño sería dejar de trabajar y todo lo que baje de eso es dinero que no me dice nada, se iría a pudrir al banco con todo lo demás. Es lo único que quiero y no me llega el dinero para tener. Todo lo demás está ya cubierto
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 14 Nov 2022, 22:53 Amazon va de culo y sin frenos. Cada vez tienen menos productos prime y es todo Chinatown con reviews fake. Yo lo tengo por el prime video, pero compro nada y menos.
Como pasó con ebay
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

A mí hay cosas que me dan pereza, como ir a la peluquería o a hacerme las uñas, entre llamar, cuadrar cita, el tiempo que pierdes en ir... Toda la tarde pérdida. Y que me dan igual, me apetece hacerme una limpieza facial y no encuentro momento.

Lo del gimnasio, ir a clases colectivas de algo que te guste creo que cambia mucho, pero en mi caso es que voy al lado de casa, si tuviera que desplazarme, me daría también pereza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

A mí me encanta que me hagan las uñas o ir a la la peluquería, tampoco pierdo toda la tarde ni de lejos, y pedir cita son diez segundos de llamada por teléfono o directamente por la web.
Limpieza facial hago una al año o menos pero si el Hydrafacial fuera más barato iría todos los meses🤩
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo lo odio, por eso al final acabé comprando un kit para hacérmelas yo y soy feliz
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Peluquería y manicuras paso mil, me parece una tortura, pero ojalá pudiera darme masajes todas las semanas, o tener un entrenador personal o mejor, un chef personal, eso existe? xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Mi chef personal es mi marido :D:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

@Pinkdemia una mujer que conocí hace tiempo con horarios locos como los míos lo que hacía en su momento era contratar a una empresa, a veces iban una vez al mes otras cada 10 o 15 días, dependiendo, ella llamaba a la empresa y les decía que el lunes le mandaran dos personas tres horas y le hicieran, cocina, baños, ventanas etc, lo que ella viera

Tu esas tres horas te sales al patio con tu perrita o te vas a comprar o lo que quieras, y les llamas cuando les necesites , tu no tienes hijos no hay que estar recogiendo todos los santos días para evitar una catástrofe, cuando te veas sin ganas lo hacen y cuando te apetezca limpias tu
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Si, eso es buena idea, cuando contrate limpieza va a ser algo así. Periódicamente una limpieza más general y nosotros mantener
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Claro tía, si es que sois dos adultos, con niños no puedes dejar de limpiar un día y ya lo harás mañana....que te hagan lo que veas más cansado y luego tú vas haciendo las cosas más llevaderas del día a dia, así tampoco tienes la presión de todos los lunes viene alguien a mi casa, llamas cuando tú veas y te venga bien por tus horarios y te evitas estrés innecesario
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Consumir menos/Minimalismo

Bua Pink cualquier día yo con tus posibles iba a limpiar, vamos es que es tiempo y energía que puedes dedicar a cualquier otra cosa. Desde jugar a la consola, pasear con tu perrita, pensar qué vas a cocinar o lo que a ti te guste hacer. En casa nos vienen nada, 2,5h a la semana que es poquísimo, pero es suficiente para no tener que limpiar baño, cocina y lo más gordo. Evidentemente tengo que limpiar y recoger yo cada día, pero esas horas semanales son horas que me quito de limpiar el fin de semana y bastante tengo con lavadoras, compra, cocinar, recoger, niñas y el curro que son mil horas. Vamos es un dinero que lo doy besado, ganas en calidad de vida directamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes