Textil-Hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cristina_Ben
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2021, 13:38

  Textil-Hogar

Good_Vibes escribió: 07 Oct 2021, 16:39 Yo compré una tela antiarañazos, la marca es pettextil, tb es antimanchas y no se que más, la compramos para tapizar el sofá destrozado por los gatos, el sofá me gusta y tiene todo lo que quiero (chaiselonge - canapé - sofa-cama) pero aún no nos hemos puesto a ello, estamos a punto, a ver que tal va la aventura, porque vamos a hacerlo nosotros jejejej
Pues yo compre un sofá con tela que supuestamente era antiarañazos y mi gato sí lo ha arañado, es cierto que tardó más tiempo en hacerlo, pero aun así lo hizo. El mejor truco que he encontrado es fabricar mi propia funda de sofá, que además así la puedo lavar cuando está sucia y los pelos se quedan ahí. El gato sigue arañando el sofá, pero con la funda gruesa no llega al tapizado. Dejo por aquí las páginas que seguí y de donde saqué la idea por si os sirve a alguna (aunque si no lo veis claro siempre podéis buscar en youtube jeje).
https://www.dormitorum.com/como-protege ... -del-sofa/
https://bloghogar.com/como-realizar-fun ... un-sillon/
También podéis comprar directamente alguna funda en amazon o aliexpress si tenéis el mismo problema que yo tenía, pero os aconsejo que la tela sea lo suficientemente gruesa para que si traspasan las uñas rasque el sofá.
Hakuna matata
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Textil-Hogar

Guinocha escribió: 16 Nov 2021, 11:03 Sabéis de algún sitio que vendan edredones con largo de 260 o más, que no necesiten funda nordica? Sería para la cama de 90 de mi hija.
Es que me gusta cubrir con el edredón la almohada también y todo lo que veo de largo solo tiene 220 y su colchón mide 200 y claro así no llega.
Yo me compré un edredón nordico en zoesthome y estoy encantada, ahí tienen edredones a partir de 260 como querías. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Textil-Hogar

Tengo que renovar la funda del nórdico ¿En Primark que tal es la calidad?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

Chicas, no sabía dónde preguntar esto.
Estoy durmiendo fatal con el cuello. La cosa es que necesito apoyo en el cuello, pero luego me gusta la cabeza baja.
Y había pensado en una almohada de este tipo. Alguna recomendación? A alguna le pasa como a mí? Gracias!!

Imagen

Imagen
datenshiblue

  Textil-Hogar

@Pocahontas Yo para mi hernia discal uso uno de estos.
Medipaq - Almohada Viscoelástica Media Luna – Almohada Cervical y de Cuello – Cojín Lumbar y de Baja Espalda – Almohada para Piernas Rodillas y Pies – Sirve Prácticamente para Cualquier Postura

La pongo "de pie" con la parte plana hacia el cuello y la redondeada para apoyar la cabeza hacia atrás. Me obliga a hacer la curva del cuello correctamente y me descansan mucho las cervicales. Me ha quitado muchos dolores. Me la recomendó mi fisio.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Textil-Hogar

Hola
Necesito comprar un edredon/nórdico, que sitio me recomendáis que esté bien calidad - precio?
Gracias
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

datenshiblue escribió: 06 Ene 2022, 22:41 @Pocahontas Yo para mi hernia discal uso uno de estos.
Medipaq - Almohada Viscoelástica Media Luna – Almohada Cervical y de Cuello – Cojín Lumbar y de Baja Espalda – Almohada para Piernas Rodillas y Pies – Sirve Prácticamente para Cualquier Postura

La pongo "de pie" con la parte plana hacia el cuello y la redondeada para apoyar la cabeza hacia atrás. Me obliga a hacer la curva del cuello correctamente y me descansan mucho las cervicales. Me ha quitado muchos dolores. Me la recomendó mi fisio.
Gracias, @datenshiblue. Estuve a punto de comprar la que me recomendaste, pero al final pillé esta y, de momento, estoy contenta. He notado mejoría.
También me he dado cuenta de que me estreso mucho durmiendo, incluso ando apretando mucho los dientes. A ver si logro tranquilizarme.

Imagen
Avatar de Usuario
Good_Vibes
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2020, 20:22

  Textil-Hogar

Cristina_Ben escribió: 29 Nov 2021, 13:02
Good_Vibes escribió: 07 Oct 2021, 16:39 Yo compré una tela antiarañazos, la marca es pettextil, tb es antimanchas y no se que más, la compramos para tapizar el sofá destrozado por los gatos, el sofá me gusta y tiene todo lo que quiero (chaiselonge - canapé - sofa-cama) pero aún no nos hemos puesto a ello, estamos a punto, a ver que tal va la aventura, porque vamos a hacerlo nosotros jejejej
Pues yo compre un sofá con tela que supuestamente era antiarañazos y mi gato sí lo ha arañado, es cierto que tardó más tiempo en hacerlo, pero aun así lo hizo. El mejor truco que he encontrado es fabricar mi propia funda de sofá, que además así la puedo lavar cuando está sucia y los pelos se quedan ahí. El gato sigue arañando el sofá, pero con la funda gruesa no llega al tapizado. Dejo por aquí las páginas que seguí y de donde saqué la idea por si os sirve a alguna (aunque si no lo veis claro siempre podéis buscar en youtube jeje).
https://www.dormitorum.com/como-protege ... -del-sofa/
https://bloghogar.com/como-realizar-fun ... un-sillon/
También podéis comprar directamente alguna funda en amazon o aliexpress si tenéis el mismo problema que yo tenía, pero os aconsejo que la tela sea lo suficientemente gruesa para que si traspasan las uñas rasque el sofá.
Pues por fin tapizamos el sofá y después de 2 meses (ya que ha pasado un tiempo prudencial puedo hablar de la experiencia) está perfecto!! y por más que lo ha intentado no puede arañarlo!, La verdad que es una maravilla. Aún cdo le escucho que araña me sale ir a llamarle la atención xD hasta que me acuerdo de que haga lo que haga no puede! jejej
Garfield

  Textil-Hogar

@nubecilla he visto esta mañana lo que tienen a la venta en westwing y me he acordado de tu habitación de invitados. Mira:

Imagen

Son cosas de Tommy Hilfiger. Te pongo algunas cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay mucha toalla y albornoz, pero los juegos de sábanas creo que quedarían chulos en la habitación. Hay un juego que parece una corbata, y me ha gustado para una habitación masculina:

Imagen

Y estos juegos me gustan para mi cama :cool:

Imagen

Imagen

Dejo el enlace por si quieres bichear: https://www.westwing.es/c-nuevo-textile ... -hilfiger/
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Textil-Hogar

¡Qué bonitos @Garfield !

Muchas gracias.

Ropa de cama así ya tengo, la conseguí entre Carrefour y ECI, lo que me falta es la alfombra, que tengo una en tonos verdes/amarillos pero quedaría infinitamente mejor en azules y rojos. Lo malo que quiero que sea gratis, como la verde, y no sé si tendré esa suerte de nuevo.
Cuando la cogí había otra justo así, tipo persa en azul y rojo, pero no tenía pensado un uso aún y me llevé la que más me gustaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Textil-Hogar

Últimamente me sale en Instagram mucha publicidad de alfombras que se pueden lavar en la lavadora y me parece un planazo. ¿Alguna tiene experiencia con este tipo de alfombras? Necesito cambiar la alfombra del salón y había pensado en una de fibra vegetal pero teniendo un bebe que ha empezado a gatear y que de vez en cuando tiene algo de reflujo no me parece la mejor la opción. Algo de tacto suave, que no pille mucho polvo y que la pueda meter a la lavadora me parece un inventazo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Textil-Hogar

Ohne escribió: 10 Jun 2022, 10:00 Últimamente me sale en Instagram mucha publicidad de alfombras que se pueden lavar en la lavadora y me parece un planazo. ¿Alguna tiene experiencia con este tipo de alfombras? Necesito cambiar la alfombra del salón y había pensado en una de fibra vegetal pero teniendo un bebe que ha empezado a gatear y que de vez en cuando tiene algo de reflujo no me parece la mejor la opción. Algo de tacto suave, que no pille mucho polvo y que la pueda meter a la lavadora me parece un inventazo.
Quizá yo soy una burra, pero siempre he comprado alfombras 100% algodón para poder meterlas en la lavadora :D:
Ahora mismo no tengo muchas, solo unas pequeñas de Ikea que son lavables, pero hace años tuve una larga tipo pasillo de Zara Home y la metía en la lavadora sin problemas. Eso sí, era de algodón, aunque no estoy muy puesta en las de ahora y lo mismo han salido otras cosas.

He comprado una funda nueva de nórdico de Zara Home; el tejido es tipo jersey, muy suave, y es gris oscuro por un lado y gris claro por el otro (reversible). En rebajas se me ha quedado en 19, así que estoy muy contenta.
Compré otras dos para cama individual de una marca holandesa que se llama ZO home, y son buenísimas, aunque no muy baratas...

@freedomgirl, yo te recomiendo las de Ikea; no sé si la calidad habrá cambiado, pero acabo de retirar una funda que compré en 2015, y le he dado un tute tremendo porque hasta navidades de 2020 ha sido funda única, y desde entonces la he usado de abril a noviembre.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Textil-Hogar

Yo necesito comprar un nórdico, no sé si mirar en Ikea o tirar para Laredoute que tengo uno desde hace 5-6 años y me ha salido buenísimo. Alguna otra recomendación?

También tengo que comprar relleno para cojines de 45x45 y 30x50 que he cogido unas fundas en Shein y ahora necesito el relleno.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Textil-Hogar

He comprado el relleno para el nórdico en Tramas, veremos a ver cuando llegue.
Ha salido bastante guay de precio.
Imagen
Garfield

  Textil-Hogar

Nitty escribió: 06 Nov 2022, 22:46 Yo necesito comprar un nórdico, no sé si mirar en Ikea o tirar para Laredoute que tengo uno desde hace 5-6 años y me ha salido buenísimo. Alguna otra recomendación?

También tengo que comprar relleno para cojines de 45x45 y 30x50 que he cogido unas fundas en Shein y ahora necesito el relleno.
Yo me compré el mío en DORMITIENDA, por consejo de @-M-. Fui con la captura de pantalla a la tienda para preguntar por ese modelo en específico, y el señor de la tienda me hizo un descuento para que me saliera mejor de precio comprar en tienda física que online :sonrie:

Este es el mío:

https://dormitienda.com/p/nordico-plumo ... 90#reviews
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Textil-Hogar

Yo es que ese lo recomiendo simpre. Lo tuve durante 10 años en medida de cama de 90 que me lo llevaba hasta a los pisos compartidos de la universidad, y cuando cambié mi habitación y puse cama grande lo volví a comprar en medida grande y no me arrepiento de nada. Abriga un montón, de dormir en bragas en invierno y no pasar frío, y no pesa nada. Para mi es como envolverme en una nube de calor y confort 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Textil-Hogar

Quería para el comedor unas sillas rústicas/retro que estuviesen en buen estado y fuesen cómodas. Se me han cruzado estas en mi camino y me he llevado las 8 que tenía el señor jajaja, son de ebanistería valenciana y el cannage/rejilla y la madera están en perfecto estado, no necesitan ni barniz ni nada, están impolutas. Me sobran 2, pero me las llevé todas por ansias.
Imagen

Mi duda es: con cojín o sin cojín? que tipo de cojín? con cordelitos? redondos?
Tienen unos antiguos hechos a medida tapando sólo el cannage, de los que se atan, se intuyen en la silla que se ve detrás, pero son muy abueliles y deslucen, los he quitado. Me los he guardado de momento por si me valen las medidas.

El resto del comedor tiene un rollo así
Imagen
Tipo de muebles, patas ochenteras, paredes blancas, algunas plantas, madera, algún objeto antiguo, damajuanas... Por contextualizar. Me gusta el puntillo campestre.

A mis padres les parece un sacrilegio no ponerles cojín :sonrie:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Textil-Hogar

A mi sin cojín me gustan mucho, así que la decisión del cojín iría supeditada a la comodidad de la silla. Si son cómodas sin, las dejaría sin cojín. Si resultan incómodas sí que buscaría ponerles
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Textil-Hogar

-M- escribió: 16 Nov 2022, 18:00 A mi sin cojín me gustan mucho, así que la decisión del cojín iría supeditada a la comodidad de la silla. Si son cómodas sin, las dejaría sin cojín. Si resultan incómodas sí que buscaría ponerles
A mi me parecen cómodas porque el cannage no es rígido y las formas son redondeadas, son confortables, evidentemente no "mullidas". Vengo de silla plana y recta de madera (la básica del Ikea, que se las encontró mi madre en la basura por cierto :lol: ) y eso sin cojín te echaba nada más sentarte, nada que ver.
Dudo porque no me encajan los cojines que veo de sillas, los veo "de cocina" o "de terraza" o no sé buscar. Otra opción sería comprar una lámina de viscoelástica, copiar los anteriores y forrarlos, no sé, de tela de rafia o lino, o algún detalle de ganchillo, pero me da hasta pena taparlas :lloro:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Textil-Hogar

Hola chicas. Os pregunto una absurdez lo sé...
Resulta que hace meses compré unas almohadas en tramas. Parecían cómodas... Al usarlas en casa esa noche dormí fatal, durísimas. Asiq las retire en cuanto pude. Pasados los meses ayer volví a verlas , sin funda, ye volvieron a parecer buena opción, pero la use tal cual. Me he dado cuenta que el problema es la funda, que embute mucho la almohada y no la deja blandita y mullidita. Mi duda, sabes si se venden fundas más anchas? Las que tengo en general (Ikea, Primark, no se de dónde más...) Son demasiado estrechas y la dejan demasiado apretada y dura.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes