Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Borro que me cité en lugar de editar una errata.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Yum escribió: 15 Nov 2022, 19:53 La ley trans y que ahora vas al SEPE a decir: mireusté que yo soy gay de toda la vida, y ponen tus solicitudes de empleo por delante de otras personas (por ejemplo, con hijos) que quizás necesitan trabajo, y no solo por que ese día se hayan levantado con el arcoíris subido.

Pero vamos, esto es easy de trollear. Si como con la ley trans: si lo puedes imaginar, lo puedes ser.
¿Qué es eso del SEPE? No me he enterado.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12820
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

¿Cómo se puede aprobar una ley que no cumpla con el ordenamiento jurídico ni tenga en cuenta conceptos jurídicos básicos? Que esto no es el cole de infantil.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más



Esto debería ser un escándalo, pero oye, no dimite ni dios.

Próxima parada: aprobación de la ley trans (pasándonos por el forro los informes de colegios de médicos, de psicólogos, de juristas, de inspectores de educación...todos son machistas fascistas ultraderechosos. Y a seguir)
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Mañica escribió: 15 Nov 2022, 20:02
Yum escribió: 15 Nov 2022, 19:53 La ley trans y que ahora vas al SEPE a decir: mireusté que yo soy gay de toda la vida, y ponen tus solicitudes de empleo por delante de otras personas (por ejemplo, con hijos) que quizás necesitan trabajo, y no solo por que ese día se hayan levantado con el arcoíris subido.

Pero vamos, esto es easy de trollear. Si como con la ley trans: si lo puedes imaginar, lo puedes ser.
¿Qué es eso del SEPE? No me he enterado.
Las personas LGTBi deberán avisar de su orientación s*xual al SEPE para ser prioritarias en las oficinas de empleo

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 0.amp.html


Trabajo pedirá acreditar la condición de LGTBI para tener prioridad como colectivo vulnerable en el SEPE

Se seguirán pautas comunes en la Administración para otro tipo de trámites como un certificado de unidad de convivencia o una declaración responsable

https://www.elmundo.es/economia/2022/11 ... b45a2.html
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

:blink2:
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Les puede la soberbia. Con las mejores intenciones no vale, ha dejado a las mujeres más desprotegidas. Yo creo que Irene de esta no se recupera, espero que pueda arreglarse este despropósito porque el asco que me está dando todo esto es infinito. Es que dan una imagen de que tiene que venir mamá PSOE a arreglar las chapuzas de unas niñatas.
Y tenemos que prepararnos con la ley trans, vamos, que va a ser otra chapuza. Y todo por no escuchar.
Lo del SEPE ,que yo entienda , se trata de ayudar a los que se sienten discriminados por su orientación s*xual a la hora de encontrar empleo, pero eso es algo que tienes que decirlo tú, no te dan preferencia por ser LGTBI a la hora de buscar empleo o acceder a cursos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Muchas gracias por las explicaciones y enlaces, ya me queda más claro.

Flipo con la chapuza. Como se ha dicho yo también pienso que quieren sacar las leyes lo más rápido posible porque saben que no van a volver a estar en el gobierno y están empeñados en pasar a la historia con leyes ultra progresistas, pero les ha cegado el orgullo y acusan a cualquier crítico de querer bloquear los avances. Porque al tanto de los pasadizos legales que están creando claro que están, si tienen a gente diciéndoselo en todas partes todos los días.

Para mí el problema en el juicio de la manada no era de la división de delitos en abuso o agresión s*xual, era de que para que se considere agresión tiene que haber violencia, intimidación, coacción, ... y de cómo se interpretaban esos términos. Sin saber nada de jurídica, para mí con incluir en la ley que siempre que una persona no puede defenderse, sea porque está impedida física o psicológicamente, se está ejerciendo violencia; llegaba.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

¿Y si buscaban rebajar las penas?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

morla escribió: 15 Nov 2022, 20:28 ¿Y si buscaban rebajar las penas?
Yo de podemos ya me creo cualquier cosa.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Pero si parece ser que con una declaración responsable es suficiente… es decir, declaro que mi orientación s*xual se engloba en el colectivo LGTBI+ y tengo prioridad. Se considera un colectivo discriminado, así que para el saco.
Se llama Proyecto de Ley de Empleo, por si interesa buscarlo.
savanah
Condemora
Mensajes: 2703
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Feminismo y más

Me pregunto si con los otros supuestos incluidos en lo del SEPE como discapacidad, victima de violencia de genero, etc, vale solo con la autodefinicion o tienes que aportar documentos
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2407
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Feminismo y más

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Qué cuñado es este, de verdad :cafe:. Si la ley estuviera bien hecha, esto no pasaría, máquina.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más

Llevan meses juristas de todo tipo avisando de lo que iba a pasar con estos cambios legislativos, meses. Montero y compañía diciendo que no, que eso era propaganda de la oposición y los machistas.
Y ahora la culpa es de los jueces que no interpretan la ley bien porque son machistas. Así tal cual y sin ponerse ni roja se lo escuché a Victoria Rosell en el telediario, que casi se me cae la cuchara de la boca del susto.
Es pa ir a quemarles el chiringuito.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Ayer en 24 horas un jurista habló sobre este conflicto, dijo más o menos que la ley va a ayudar a castigar más delitos s***ales y que era importante una disposición en ella que no se ha dado para evitar estos casos, daba un poco la razón a todos, o eso entendí.
Luego hablaron de la sentencia de abuso a una menor por parte de su padrastro, en la primera el Tribunal no apreció que el acusado se hubiera aprovechado de su situación de superioridad y eso fue lo que más me indignó. La justicia sí es muy machista.
Me he explicado fatal, si alguna ha visto el programa que me corrija por favor
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Libuse escribió: 15 Nov 2022, 23:49 Qué cuñado es este, de verdad :cafe:. Si la ley estuviera bien hecha, esto no pasaría, máquina.
Qué ganas tengo de que se vayan al cuerno, de verdad :fourious:
savanah escribió: 15 Nov 2022, 21:18 Me pregunto si con los otros supuestos incluidos en lo del SEPE como discapacidad, victima de violencia de genero, etc, vale solo con la autodefinicion o tienes que aportar documentos
Te piden hasta la etiqueta de las bragas
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Feminismo y más

La justificación es machista evidentemente como el resto de la sociedad el problema es que para llamar a todo agresión s*xual han cogido y han metido las antiguas conductas de agresión y de abuso en el mismo artículo (que ahora es solo Agresiones s***ales) peeeero para la pena han cogido los límites mínimos de abuso (que puede llegar a ser solo multa) y los límites máximos de agresión. Antes el límite de un año o multa sólo entraba en juego si era abuso sin penetración, y el límite minimo de 4 años para abuso con penetración, ahora se llama a todo agresión s*xual pero una viola***n (en los términos de antes, penetración con violencia o intimidación) se castigaba minimo con 6 y ahora pasa a ser de 4, si era con agravantes la pena era de 12 a 15 y ahora de 7!! a 15. Una agresión s*xual de antes sin penetración se podía llevar de 1 a 5 años (no multa) sin concurrir agravantes y de 5 a 10 con agravantes y ahora pasa a ser de 1 a 4 o incluso multa y de 2!!! a 8 con agravantes.
Y las leyes penales que favorecen al reo son retroactivas si ellas mismas no disponen lo contrario así que los jueces tendrán que revisar las sentencias aunque estén en contra de las rebajas de penas. Y Sánchez diciéndole al TS que lo arreglen ellos es de p**a coña porque el ppo de retroactividad en favor del reo no está en manos del TS.

Ya digo que la justicia es machista pero también estoy segura que hay alguna jueza o magistrada cagandose en la estampa de todo el gobierno.

Me he explicado fatal, pero es que hace unas semanas me tuve que empollar los nuevos arts del CP e iba de la indignación a la estupefacción.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Feminismo y más

Este abogado en su hilo y en otros que tiene lo explica mucho mejor que yo :red:
datenshiblue

  Feminismo y más

Pero ¿qué sentido tenía reducir las penas? No es que algún juez sea machista, es que parte de la ley lo es.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es que flipo con algunas cosas. :wow:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes