El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@Yum Pero esto solamente lo entendemos los intolerantes/alérgicos. A mí también me parece del género tonto, pero sobre todo cuando dicen que el gluten o la lactosa no son buenas. No son buenas de qué? No lo serán si hacen daño, pero si no lo hacen...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  El boom de la nutrición

¿Conocéis a Berta Caparrós, la pava de la pimienta? Está arrasando en redes porque hace verdaderos esperpentos con la comida, yo creo que lo hace adrede y no se come nada de eso, aunque ha hecho vídeos comiendo, a mí me tiene fascinada, es que es todo jorribol. 😭
Spoiler




Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición


Este chico es médico endocrino y en este video resume muy bien los problemas que algunos pueden encontrar con el gluten, sin ser sensacionalista, creo que es bastante objetivo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

Loreni escribió: 15 Nov 2022, 11:05 ¿Conocéis a Berta Caparrós, la pava de la pimienta? Está arrasando en redes porque hace verdaderos esperpentos con la comida, yo creo que lo hace adrede y no se come nada de eso, aunque ha hecho vídeos comiendo, a mí me tiene fascinada, es que es todo jorribol. 😭
Spoiler




Ay, me la enseñó mi hija el otro día y flipé, no puede comerse eso
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El boom de la nutrición

cerocero escribió: 15 Nov 2022, 11:13
Loreni escribió: 15 Nov 2022, 11:05 ¿Conocéis a Berta Caparrós, la pava de la pimienta? Está arrasando en redes porque hace verdaderos esperpentos con la comida, yo creo que lo hace adrede y no se come nada de eso, aunque ha hecho vídeos comiendo, a mí me tiene fascinada, es que es todo jorribol. 😭
Spoiler




Ay, me la enseñó mi hija el otro día y flipé, no puede comerse eso
Yo se lo vi a David Pareja y lo que tampoco entiendo es su obsesión con el colorante alimenticio y me pone muy nerviosa que diga que le echa especiEs a la comida.


Lo del gluten, es un tema polémico, pero he leído bastante al respecto a médicos y nutricionistas que dicen que la mayoría de los sucedáneos son de peor calidad. Dicho esto, ahora parece que hay más estudios que dicen que el problema es la calidad del trigo. Un pan de trigo de hoy en día tiene muchísimo más gluten que el de hace 50 años y por eso cada vez hay más gente con problemas con el gluten porque es una cantidad a la que es sensible más gente. No sé, yo sin patologías, que no son solo las intolerancias/alergias, no lo restringiría la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Dios, qué ascazo me ha dado ver esos tik toks. Aparte de que me pica la nariz solo de verlos de las toneladas de pimienta que le pone, me deja más flipando lo del colorante, ascazo los huevos azules. Bueno y lo del huevo "pocho" que eso está más crudo que nada también me ha dado bastante asco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15962
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El boom de la nutrición

Pero qué pinta más asquerosa, por favor, eso no se puede comer...Lo de comer con los ojos no lo deben conocer. :D:

Me apuesto algo a que le pones unas buenas alubias delante y le darán asco.....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Ostras tiene peor pinta que cuando se me da a mi por innovar con algo... :lol:

Parece hecho adrede no me jodas...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

rxhula escribió: 15 Nov 2022, 11:10 Este chico es médico endocrino y en este video resume muy bien los problemas que algunos pueden encontrar con el gluten, sin ser sensacionalista, creo que es bastante objetivo
Básicamente viene a decir que el gluten no es malo, y que si no existe ningún problema, da igual tomarlo que no tomarlo. Lo que creo que dice Yum, o yo al menos, es que si no hay necesidad de tener dietas especiales, qué necesidad hay?

Es un coñazo tener menús especiales para todo, andar con pastillas todo el día encima por si acaso, las diarreas, vómitos, dolores... A mí por eso me molesta que haya personas sin estos problemas que dicen que el gluten es malo e inflamatorio (o la lactosa), y luego se comen muy tranquilamente unas croquetas en un bar, con lo que eso significa para un intolerante, alérgico a la proteína de leche de vaca o celíaco. Entonces pues me cabreo porque pienso... joder, te tenía que haber tocado la china a ti.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25300
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Pero a ver, el trigo tiene más gluten, vale. Pero si te comes una rebanada de pan o un plato de pasta vas a ingerir menos cantidad de gluten que alguien que se come media barra o un plato de seitan. Entonces? Es que no lo entiendo. Puedo entender que comer mucha cantidad de gluten sea inflamatorio para cierta gente y me lo creo totalmente, como para mí el ajo que acabo con vomitona y sin hacer la digestión, pero no creo que el problema sea universal para toda la población ni que sea que el trigo ahora tenga más gluten o menos
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 15 Nov 2022, 12:32
rxhula escribió: 15 Nov 2022, 11:10 Este chico es médico endocrino y en este video resume muy bien los problemas que algunos pueden encontrar con el gluten, sin ser sensacionalista, creo que es bastante objetivo
Básicamente viene a decir que el gluten no es malo, y que si no existe ningún problema, da igual tomarlo que no tomarlo. Lo que creo que dice Yum, o yo al menos, es que si no hay necesidad de tener dietas especiales, qué necesidad hay?

Es un coñazo tener menús especiales para todo, andar con pastillas todo el día encima por si acaso, las diarreas, vómitos, dolores... A mí por eso me molesta que haya personas sin estos problemas que dicen que el gluten es malo e inflamatorio (o la lactosa), y luego se comen muy tranquilamente unas croquetas en un bar, con lo que eso significa para un intolerante, alérgico a la proteína de leche de vaca o celíaco. Entonces pues me cabreo porque pienso... joder, te tenía que haber tocado la china a ti.
A mí me han recomendado eliminar los lácteos dentro de una dieta antiinflamatoria para mejorar los síntomas de la regla. La ventaja con los alérgicos e intolerantes es que, si me lo salto, pues me arriesgo a estar peor, pero no me pongo enferma inmediatamente. Y lo llamo ventaja porque es muy distinto elegir no tomarlo para encontrarte mejor (hago hincapié a que me refiero dentro de patologías) a que no lo puedas tomar porque te poner verdaderamente enfermo. Pero que el gluten sea inflamatorio, por poner, no afecta a todo el mundo. De hecho, me atrevo a decir que no afecta a una gran mayoría así que es una chorrada.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 15 Nov 2022, 12:32
Básicamente viene a decir que el gluten no es malo, y que si no existe ningún problema, da igual tomarlo que no tomarlo. Lo que creo que dice Yum, o yo al menos, es que si no hay necesidad de tener dietas especiales, qué necesidad hay?

Es un coñazo tener menús especiales para todo, andar con pastillas todo el día encima por si acaso, las diarreas, vómitos, dolores... A mí por eso me molesta que haya personas sin estos problemas que dicen que el gluten es malo e inflamatorio (o la lactosa), y luego se comen muy tranquilamente unas croquetas en un bar, con lo que eso significa para un intolerante, alérgico a la proteína de leche de vaca o celíaco. Entonces pues me cabreo porque pienso... joder, te tenía que haber tocado la china a ti.
Tal cual… es lo que daba a entender también. A mi que cada uno apañe su alimentación como vea, pero no aguanto a los gurús del gluten free por postureo, que no tienen nada de nada en su salud y van a la moda del momento.
A esos les daba yo mi intestino una semana, que iban a saber lo que es bueno.
Conocí a una chica de casualidad, que tenemos una amiga en común y madre mía que pava. Pedimos unas pizzas ese día, el mítico 3x2 de Telepizza para pedir una sin gluten para mi y ni la tocó (la verdad que no me extraña). Comió de la barbacoa normal previo comentario “bueno me voy a arriesgar, porque el gluten me hincha muchísimo”.

O sea, estás aquí empatizando forever porque el gluten es lo peor, y luego “a arriesgarte”. Con celiaquía no te arriesgas, o si, pero lo que toca después no compensa. Es que no es solo a nivel intestinal, es que acabas cansada, como deshidratada, floja, te duele la cabeza. Son muchas cosas para tanta pamplina que hay que oír.

Lo dicho, una semana les prestaba mi intestino.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

A ver, la chica esa que no se autoengañe, el gluten de las pizzas de telepizza no es lo que le hincha, le hincha la pizza en si, que esas pizzas son como comer cemento :lol: Yo ya no pido nunca de franquicias de estas porque me sientan fatal, y en cambio pido a otros sitios de pizzas caseras o me como una pizza congelada (el otro día mismo me comí una de casa di mama) y según el queso que lleven o la cantidad me pueden dar más o menos gases por la lactosa, pero no siento que me he comido una mole de hormigón que es lo que me pasa con las de las cadenas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El boom de la nutrición

Bueno, eso también, que van cargadas de grasa hasta arriba… pero independientemente, si tuvieras algo con el gluten ni te acercabas. Es que la digestión no es ni parecida, dando por sentado el efecto hormigón tanto de las que llevan gluten como de las que no.

No sé, es una moda muy rara porque no le veo sentido. Si quieres restringir harinas refinadas me parece bien, pero no vayas de celiaca por la vida para posturear. Es tan tonto como decir que eres diabética sin serlo, sin diagnóstico ni nada.
Es que no es chic ni cool el asunto. Al revés, a mi a veces me amarga el tema porque voy a tener que estar así toda la vida o hasta que saquen alguna pastilla que sirva para esto.

¿Y que me decís de los locos de las protes y los días de carga de hidratos? La verdad que hay una ola de nutriciolistos que tela, como en instagram no te piden el título…
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Editado.
Última edición por Palma el 15 Nov 2022, 15:56, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 15 Nov 2022, 15:26 Justo vengo de ver una story de Blanca Nutri, y casi me caigo de culo. Se va a comer unas judías rehogadas con cebolla, fin.

Este tipo de publicaciones me ponen mala, porque es decirle al mundo que con comer unas judías con cebolla, ya puede tirar todo lo que queda de día nutricionalmente hablando.

De hecho, he decidido dejar de seguirla directamente. Debería ser consciente de que hay muchas personas que la tienen como referente de salubridad para no hacer esas cosas.
Madre mía, alucino con la supuesta nutricionista. Digo supuesta porque, dando esos consejos, no creo que se merezca el título.

@yum, efectivamente, las pizzas del Telepizza pueden hinchar, pero lo de menos es el gluten :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 15 Nov 2022, 12:32 Pero a ver, el trigo tiene más gluten, vale. Pero si te comes una rebanada de pan o un plato de pasta vas a ingerir menos cantidad de gluten que alguien que se come media barra o un plato de seitan. Entonces? Es que no lo entiendo. Puedo entender que comer mucha cantidad de gluten sea inflamatorio para cierta gente y me lo creo totalmente, como para mí el ajo que acabo con vomitona y sin hacer la digestión, pero no creo que el problema sea universal para toda la población ni que sea que el trigo ahora tenga más gluten o menos
El trigo tiene más gluten por eso hay más gente con celiaquia o sensibilidad al gluten no celíaca que antes pero si efectivamente como dice @Palma no hace falta retirarlo si no tienes problemas

Yo como poco pero el trigo y cualquier cereal , prefiero tomar verduras, así que al final puedo tomarlo dos o tres días a la semana como mucho, pero más que nada lo hago por tomar alimentos más nutritivos, yo no soy deportista y no necesito tantos cereales que son un grupo de alimentos más energético
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Judías con cebolla. Super completo. Síp. :faint:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Morgana escribió: 15 Nov 2022, 15:40
Palma escribió: 15 Nov 2022, 15:26
Madre mía, alucino con la supuesta nutricionista. Digo supuesta porque, dando esos consejos, no creo que se merezca el título.

@yum, efectivamente, las pizzas del Telepizza pueden hinchar, pero lo de menos es el gluten :lol:
Edito porque he visto que luego ha puesto pescado!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

A mi una pizza buena me sienta bien pero las del tele pizza entre la masa que no se de qué clase será y el queso no queso, solo las pruebo si voy a casa de alguien y dice que las podamos, hace muchos años eran mejores, no de gourmet pues nunca lo fueron pero el queso era queso no con tanto aditivo como ahora, por cierto en el Mercadona pasa igual tienes que buscar el queso, hay mucho con sucedaneos
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes