Obsesionada? Cómo la ayudo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

EstherGreenwood escribió: 13 Nov 2022, 14:42 Yo le recomendaría ir a un psicólogo porque el hecho de divorciarse aunque no lo parezca, te deja un poco en carne viva y corres el riesgo de caer con una mala persona que te haga daño. Como es el caso.

Las amigas no son nuestras terapeutas. Esta bien desahogarse un rato pero no puede ser de cargarles nuestras mierdas día si y día también.
Ella dice que prefiere recibir sesiones de un Coach experto en relaciones, que le aconseja como actuar en cada momento con su amante. Por ejemplo que hacer cuando se hace el missing o como ahora que él dice estar conociendo a alguien.

A mi juicio ella tampoco ha actuado bien teniendo una relación con otro estando casada, por muchos problemas que tuviera en el matrimonio. Pero claro decirle ésto no creo que le vaya a sentar muy bien.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Tu amiga necesita un psicólogo, no un coach. Si tiene que esperar a que le digan en cada momento lo que hacer...

Mejor no decirle nada de lo de estar con otro durante su matrimonio, efectivamente no creo que se lo vaya a tomar bien porque no es lo que quiere oír.
Rania

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

EstherGreenwood escribió: 13 Nov 2022, 14:42
Las amigas no son nuestras terapeutas. Esta bien desahogarse un rato pero no puede ser de cargarles nuestras mierdas día si y día también.
:alabanza: :alabanza:
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

@Tarkus
Libuse escribió: 13 Nov 2022, 15:05 Bueno Esther, estoy de acuerdo con tu mensaje excepto en que el tío con el que se ha liado es mala persona. O sea, no lo parece realmente, eso me parece aventurarse un poco cuando parece que él le ha dejado las cosas claras y no ha dado pie a que ella se monte la película que ha querido.
Perdón, había entendido que el tío la habia engatusado con cosas tipo "no solo estoy contigo por sexo, también me gusta tu intelecto" y así conseguir que ella se vincule. Lo digo porque yo estuve con uno que me decía cosas así solo para que me enamorara de él porque eso significaba sexo asegurado. Evidentemente no me iba a enamorar de él y me aburrí rápido del sexo, algo que él se olía. Pensaba que ese habia sido el rollo. Si ha sido claro en todo momento y no sabia que ella se habia enamorado, me callo.

@Chloe pues es que si la solución a sus problemas es un coach que le diga que hacer... Que mal rollo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Ella no quiere oír nada que no sea que él está haciéndose el duro pero está enamorado de ella. Mal asunto. Dile que puede ser verdad que esté conociendo a otra persona y que se olvide de él, aunque sólo sea por un tiempo.
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Boh yo es que las amistades así me dan una pereza enorme, más que nada porque las he sufrido y sufro. Tengo una buena amiga que solo habla de ella cuando quedamos. Si esta bien no para de hablarte de lo bien que le va, pero de una forma como muy exagerada, y si esta mal, que es casi siempre, pues también de forma muy exagerada y tremendista. Yo a ver la escucho y doy consejos porque es lo que se supone que debemos hacer las amigas, pero cada vez más, cuando quedo con ella, me queda la sensación de que si no habláramos de ella no hablaríamos de nada y que además estoy hasta el toto de tener que buscar consejos y mierdas, que no soy coach joer.
Y no hablamos de otra cosa porque es de estas que no callan.
No se, todos tenemos alguna mierda en nuestra vida y si quedamos con alguien es pasar evadirnos y pasarlo bien no?
Si la sensación que te queda es que no lo pasas bien, nunca, huye, porque esta gente no cambia.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Que se hace el missing, dice. Madre mía, así nos va muchas veces.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

No puedes. Tiene que darse cuenta ella misma de las cosas, y creo que está metida en una obsesión/delirio que va a dar igual lo que le digas.

Personalmente, creo que tiene problemas de autoestima y se agarra a ese chico con uñas y dientes porque para ella es algo así como “otro fracaso”. A veces no quieres creer que no te quieran y te engañas hasta límites absurdos, cuando en verdad no es que no seas válida o que no te quieran porque no lo mereces. Es que ese tío no quiere lo mismo que tú y no es para ti. O no quiere estar contigo porque no le cuadras y punto. Sin más vueltas.

Asumirlo le va a costar mucho sufrimiento, y el dolor es algo que nuestro cerebro intenta tapar de mil formas y con inventos, porque el dolor duele. Esto me ha quedado muy Rajoy, pero es así. Asumir que igual él está jugando a las estrategias en lugar de aceptar las cosas como son solo es un mecanismo de defensa.

No puedes hacer nada. Puedes animarla a que deje de hablar de él para olvidarle, que ocupe su tiempo en ella y su ocio. Tema aparte, yo creo que el divorcio le ha podido dejar secuelas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes