Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Aquí otra que las mete a la lavadora. Uso de microfibra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Keren @Garfield @-M- @comment la lavadora gana por goleada. Ahora mismo tengo una bayeta solo para desinfectar. La guardaré en una tina a la espera de tener más. Jabón en escamas no tengo, que otra cosa puedo usar? Pongo lejía directamente en el cajón de la lavadora?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 14 Nov 2022, 13:47 @Keren @Garfield @-M- @comment la lavadora gana por goleada. Ahora mismo tengo una bayeta solo para desinfectar. La guardaré en una tina a la espera de tener más. Jabón en escamas no tengo, que otra cosa puedo usar? Pongo lejía directamente en el cajón de la lavadora?
Jabón en escamas, de marsella, o el que tengas, tampoco es importante eso. Incluso un chorrito de fairy y amoniaco puedes ponerles.

Edito para decir, que de fairy pongas un chorritín, no sea que te formes en la cocina la fiesta de la espuma.

Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Cada cuanto cambiais y lavais el sujetador? creo que me los cargo por exceso de lavado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 14 Nov 2022, 13:47 @Keren @Garfield @-M- @comment la lavadora gana por goleada. Ahora mismo tengo una bayeta solo para desinfectar. La guardaré en una tina a la espera de tener más. Jabón en escamas no tengo, que otra cosa puedo usar? Pongo lejía directamente en el cajón de la lavadora?
Yo pongo detergente de lavadora normal y un chorrito de lejía junto con el detergente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27690
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Para quitar el amarillo de las prenda blancas, percarbonato en polvo, con agua muy caliente o en la lavadora, la ordenatriz lo explica. El percarbonato es oxígeno activo.

Los sujetadores, yo los lavo poco, cuando los noto sudados pero no en cada puesta. Y los lavo con un programa corto y sin suavizante en la lavadora.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo también los uso varias veces antes de lavar. Y para lavar, en bolsita de ropa interior si son de aros (preformados no tengo).
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 14 Nov 2022, 13:59 Cada cuanto cambiais y lavais el sujetador? creo que me los cargo por exceso de lavado.
Esto lo preguntó alguien en instagram y el 90% de las respuestas eran "ah pero los sujetadores se lavan?" :lol:

Yo los lavo muy de Pascuas a Ramos, sinceramente. Los deportivos sí los lavo después de usarlos, aunque yo no sudo ni aunque corra 20 kilómetros (comprobado). Los normales, pues los blancos cuando noto que ya se ve que no son blancos, los de otros colores los aguanto algo más. En ningún caso me parece que huelan a nada. Los meto a la lavadora sin compasión (ni bolsita).
Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo uso la bolsita porque si no se acaban saliendo los aros y no hay cosa que me joda más. :lol: Además se enganchan en la lavadora y es un peligro.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 14 Nov 2022, 13:59 Cada cuanto cambiais y lavais el sujetador? creo que me los cargo por exceso de lavado.
En verano los lavo más pero en invierno cada 4 o 5 días por lo menos. Los lavo en la lavadora en una red pero más porque no se enganchen con otras cosas que por protegerlos a ellos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Yo mas o menos los lavo como comment, y me dijo una amiga que es mucho, la verdad que se estropean bastante al lavarlos pero aunque no es una prenda que huela ni nada, menos me parece poco.

Los lavo en una red tambien. En verano los lavo mas porque no sudo por los sobacos, sudo por las tetas. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Todo se acaba estropeando pero yo lo tengo que lavar. Lo mismo con los vaqueros, que también decían que se estropeaban al lavar. Si se estropea ya compraré otro.
Como tengo muchos sujetadores voy rotando y no se nota tanto que se estropeen, sólo los de color piel en verano que entre que los uso casi todos los días y los sudores... De todas formas es la ropa que menos lavo. Los jerseys de lana los lavaba poco por no lavarlos a mano pero desde que descubrí que el programa de lavado a mano va de maravilla van a la lavadora cada dos por tres.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 14 Nov 2022, 13:59 Cada cuanto cambiais y lavais el sujetador? creo que me los cargo por exceso de lavado.
Yo me pongo uno limpio todos los días, y los lavo una vez a la semana. Es raro que los reutilice, hago como con las bragas y los calcetines. Los meto en una red, y los lavo solamente con detergente y agua fría.

Los de deporte igual, además yo soy muy sudona y como haga cardio más de 10 minutos, ya estoy sudando a tope.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Yo las bayetas y trapos los dejo a remojo con percarbonato y luego a la lavadora.
PPP Wikiforer@ Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Yo los sujetadores (suelo usar dos a lo largo de la semana) los echo a lavar con el resto de ropa a finales de semana.

Y los pongo siempre en esas bolsas que hay medió rígidas para lavar sujetadores sin que se deformen.

Hace poco se salió un aro, de enganchó con la goma que une tambor con carcasa exterior y me la rajó entera, con la consiguiente inundación y lavadora rota una semana y pico hasta que conseguimos una nueva junta de goma y los muelles de sujeción. Una y no más :abuelo:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo en verano un par de ellos a la semana pero ahora y en invierno hay días que no me pongo así que con uno a la semana voy que chuto
Las gomas de sujetadores y otras prendas es una de las cosas que más estropean los suavizantes, yo no lo uso desde hace años
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Preguntas de Maruja

Margaery escribió: 13 Nov 2022, 22:39 Tengo dos preguntas de cuidado ropil a ver si me sabeis decir...

Primero: le voy a robar a mi madre un Barbour precioso que tiene una manchita. Sabe dios de qué es, tiene años... Se os ocurre algo que pueda quitarla sin cargarmelo?
Yo no me arriesgaria, tintorería especializada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 14 Nov 2022, 19:03 Yo en verano un par de ellos a la semana pero ahora y en invierno hay días que no me pongo así que con uno a la semana voy que chuto
Las gomas de sujetadores y otras prendas es una de las cosas que más estropean los suavizantes, yo no lo uso desde hace años
Yo siempre había creído que lo de que los suavizantes estropean era un mito. De todos modos ante la duda siempre he intentado usarlo al mínimo o no usarlo directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12367
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 14 Nov 2022, 17:40 Yo los sujetadores (suelo usar dos a lo largo de la semana) los echo a lavar con el resto de ropa a finales de semana.

Y los pongo siempre en esas bolsas que hay medió rígidas para lavar sujetadores sin que se deformen.

Hace poco se salió un aro, de enganchó con la goma que une tambor con carcasa exterior y me la rajó entera, con la consiguiente inundación y lavadora rota una semana y pico hasta que conseguimos una nueva junta de goma y los muelles de sujeción. Una y no más :abuelo:
Ay Garfield :meparto:

Yo los meto en la bolsita siempre y desde ahora con más motivo.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

-Olimpia- escribió: 14 Nov 2022, 20:10
Margaery escribió: 13 Nov 2022, 22:39 Tengo dos preguntas de cuidado ropil a ver si me sabeis decir...

Primero: le voy a robar a mi madre un Barbour precioso que tiene una manchita. Sabe dios de qué es, tiene años... Se os ocurre algo que pueda quitarla sin cargarmelo?
Yo no me arriesgaria, tintorería especializada.
Aish, eso haré, es que es taaaan bonito. Además me faltan abrigos de lluvia...

Yo los sujetadores los lavo "a ojo". Siempre en bolsita, eso sí. A mi madre le pasó algo parecido a lo de Garfield una vez y meto en bolsas. También meto en bolsas los jerseys y todo lo delicado porque una lavadora se comió un cacho de manta de estas suaves una vez.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes