Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo hice limpieza de suscripciones en el correo y las que tengo, hago borrado periódico.

Al principio de estar en foro Vogue no paraba de mirar webs inglesas y comprar marcas de cosmética rarunas en ofertones. Al final acumulé más de lo necesario, de ropa soy más comedida pero siempre cae algo y lo aprovechó y cuido todo, con lo que también acabo acumulando.

Estos dos años también he comprado menos por el tema del peso, pero como guardé prendas, tengo aún de todo. Ahora voy a hacer el proceso contrario, guardar sobre todo algunos pantalones que me vienen grandes para mi vejez :D: y otros los donaré o a Vinted.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Pues eso está genial, @clin; es un gesto pequeño pero de los que más tranquilidad dan. Yo hice lo propio con suscripciones a boletines (cuando me llegan es un recordatorio para darme de baja :mellao: ) y he cancelado cuentas online en varias cosas que no uso o ni me acuerdo por qué me las hice. Tengo el móvil sin ninguna APP de compras, solo tengo mensajería.
Ahora me quiero meter en mi cuenta de Google y ver todos los sitios o apps donde estoy logueada con ella para quitar la conexión.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Consumir menos/Minimalismo

clin escribió: 19 Jul 2022, 09:25 Yo quiero comenzar a consumir menos. No solo ropa, de todo.
Y he comenzado desinstalando del móvil todas las apps de compras. Bueno, me he dejado Amazon, pero he el resto que tenía que era muchas y que me hacían consumir.
También he dejado de seguir en IG a todas las tiendas. Es un paso, pero la verdad es que me está resultando.
yo estoy igual por ig, pero me da rabia porque, las tiendas que me voy borrando, me siguen enviando spam a través de anuncios... así que supongo que también deberia "consumir" menos ig.

Lo que también me he desinstalado son todas las apps de comida a domicilio, quiero empezar a espavilarme a la hora de cocinar.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo borro directamente los correos sin abrirlos cada mañana. No me molesta especialmente. Me da mucha más pereza ir uno por uno intentando darme de baja. De todas formas por mucho que bombardean no compro. Cosmética no compro ya va a hacer 3 años, no siendo alguna hidratante para reponer. Y ropa pues ya solo cosas sueltas muy medidas que o bien necesito para combinar con lo que ya tengo o sé que es algo que voy a usar. También al adelgazar he recuperado muchas cosas del armario y tengo mucha ropa. Alguna que otra me queda grande y se la pasaré a mi hermana si la quiere, y si no, a los contenedores de ropa.

La verdad es que sí que acumulo un poco de ropa térmica, de estar por casa y camisones, pero es que es lo que más uso casi todo el año. Este año ya he tenido que apartar un par de camisones por desgaste, pues he repuesto con otros dos. Me he comprado dos camisetas interiores polares porque también he dado dos de baja porque ya eran casi transparentes. Lo mínimo indispensable compro.

Quería un bañador y no he encontrado nada, ya a estas alturas del año ya no lo compro. Bikinis tengo de otros años y mientras me aguanten tampoco repongo. Vestidos tengo, shorts tengo, sandalias me apetecía comprar algo, pero para otro año y eso que he tirado medio taquillón de la maldita polipiel. En general ya casi todo lo que compro son reposiciones
Imagen
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Consumir menos/Minimalismo

Me apunto al hilo, que quiero inspiración minimalista. He estado leyendo varias páginas y me identifico con algunas cosas que decís, yo creo que soy acumuladora innata, me sale sin querer, pero bueno, desde el confinamiento hasta ahora creo que he mejorado bastante y todavía quiero avanzar un poco. Estoy muy lejos de ser minimalista pero quiero ir en esa dirección. Yo también creo que evidentemente si algo no te sirve lo tiras o lo donas, pero también hay que hacer por aprovechar lo que ya tenemos. A mí es que desprenderme de las cosas me cuesta bastante, siempre creo que las puedo necesitar en algún momento. He hecho una revisión de la ropa de verano y he descartado varias cosas que realmente no usaba ni les veía el uso futuro, así que contenta. Aun puedo sacar más, pero poco a poco. Yo de los correos comerciales también tengo que cribar, he cancelado varios, pero estoy pensando en borrarlos todos, es un bombardeo constante.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consumir menos/Minimalismo

Yo creo que vale la pena dedicar un rato a darse de baja de las newsletters, porque así cada vez te van llegando menos y pierdes menos tiempo en ir borrando correos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Y de APP de compras: Aliexpress, Shein, Zara, Amazon...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Jana escribió: 31 Jul 2022, 17:39 Me apunto al hilo, que quiero inspiración minimalista. He estado leyendo varias páginas y me identifico con algunas cosas que decís, yo creo que soy acumuladora innata, me sale sin querer, pero bueno, desde el confinamiento hasta ahora creo que he mejorado bastante y todavía quiero avanzar un poco. Estoy muy lejos de ser minimalista pero quiero ir en esa dirección. Yo también creo que evidentemente si algo no te sirve lo tiras o lo donas, pero también hay que hacer por aprovechar lo que ya tenemos. A mí es que desprenderme de las cosas me cuesta bastante, siempre creo que las puedo necesitar en algún momento. He hecho una revisión de la ropa de verano y he descartado varias cosas que realmente no usaba ni les veía el uso futuro, así que contenta. Aun puedo sacar más, pero poco a poco. Yo de los correos comerciales también tengo que cribar, he cancelado varios, pero estoy pensando en borrarlos todos, es un bombardeo constante.
Haces bien de ir poco a poco, ser minimalista no va de tirar cosas y crear residuos, va de comprar con cabeza, menos cosas innecesarias y de usar lo que tenemos, luego lo que no se usa pues se vende, dona o tira si está inservible

Yo por mi parte he dado otro paso, hace meses me di de baja en Amazon, solo compraba cosas que no tenía cerca y de otra forma te día que ir en transporte público, pero he visto el historial de compras y si ya iba justa cuando costaba 35€ ahora que lo van a subir ya no me sale a cuenta así que el día que lo necesite pago la suscripción mensual o pago el envío según me pille
He comprado algo de ropa en rebajas, no compraba desde las anteriores, poca cosa, la mitad es mi regalo de cumpleaños, mi suegra siempre se empeñan en hacerme un regalo pero no sabe que comprarme y me pide que me compre algo que me guste
Solo tengo que reponer camisetas de manga larga de algodón para dormir, un par de ellas como mucho y ya
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

rxhula escribió: 31 Jul 2022, 20:59
Jana escribió: 31 Jul 2022, 17:39 Me apunto al hilo, que quiero inspiración minimalista. He estado leyendo varias páginas y me identifico con algunas cosas que decís, yo creo que soy acumuladora innata, me sale sin querer, pero bueno, desde el confinamiento hasta ahora creo que he mejorado bastante y todavía quiero avanzar un poco. Estoy muy lejos de ser minimalista pero quiero ir en esa dirección. Yo también creo que evidentemente si algo no te sirve lo tiras o lo donas, pero también hay que hacer por aprovechar lo que ya tenemos. A mí es que desprenderme de las cosas me cuesta bastante, siempre creo que las puedo necesitar en algún momento. He hecho una revisión de la ropa de verano y he descartado varias cosas que realmente no usaba ni les veía el uso futuro, así que contenta. Aun puedo sacar más, pero poco a poco. Yo de los correos comerciales también tengo que cribar, he cancelado varios, pero estoy pensando en borrarlos todos, es un bombardeo constante.
Haces bien de ir poco a poco, ser minimalista no va de tirar cosas y crear residuos, va de comprar con cabeza, menos cosas innecesarias y de usar lo que tenemos, luego lo que no se usa pues se vende, dona o tira si está inservible
Totalmente de acuerdo. Esto lo considero muy importante. Se entiende la satisfacción de tirar cosas y ver todo bien despejado, pero hay que ir poco a poco y con cabeza. Lo importante es que cada vez vayan entrando menos cosas innecesarias e ir utilizando las que tenemos.
Lagreca

  Consumir menos/Minimalismo

¿Cómo va ese minimalismo chicas?

Yo ando en ello, pasito a pasito. Lo próximo para mí va a ser no renovar unas subscripciones online ahora para el BF. Cosas que no uso suficiente como para que compense el precio, fuera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Al final es ahorrar dinero pero también tiempo y ruido mental.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Yo de newsletter y app de tiendas me he borrado de todas, así no me tientan para gastar. Además de que como dices, no me chupan el tiempo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo esté año he comprado algo más pero es que tenía que reponer, he estado tres años sin comprar casi nada, entre eso y no salir casi de vacaciones ahorré una barbaridad
Yo también me quité filmin pero es que lo que suelo hacer desde que empecé es alternar, no tengo tiempo para ver tanta televisión, así que estoy un año en Netflix y el año que viene lo mismo me pillo filmin o HBO, pero solo tengo una plataforma, no me da la vida para mas
La cuenta de Amazon también me la quité, si quiero algo pago ese mes o el envío
Lagreca

  Consumir menos/Minimalismo

Amazon Prime me lo quité yo también hace unos meses. Lo bueno es que los envíos muchas veces siguen siendo gratuitos (si cuesta más de X cantidad y a veces por motivos de los que no me entero bien, porque he comprado alguna cosa por menos de lo que supuestamente tenía que gastar y me salía gratis también :read: ).

La que sí que tengo ahora mismo porque cogí una promoción hace meses es Kindle Unlimited. Se me acaba en enero y se va fuera también.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 18 Jul 2022, 19:48
Alucino con la devolución de 35 prendas... para mi que se lo compró para ver cómo le quedaban todos los puñeteros colores, porque no me lo explico.
Bulimia compril
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consumir menos/Minimalismo

Jolene escribió: 18 Jul 2022, 13:54 Ah, y otra cosa. Por supuesto hay gente que abusa y por otro me pongo yo misma como ejemplo de pedir algo "de más" para llegar al mínimo de envío gratuito y que a veces sé que voy a devolver sí o sí (otras no), pero la posibilidad de tener que devolver es inherente e implícita en un proceso de compra en el que no has podido revisar ni probarte el artículo primero y con un sistema de tallajes caótico e irregular. Sólo con que el tallaje fuera regular y universal se ahorrarían millones y millones de devoluciones.
Eso es un buen melón y llevan años detrás de ello. Incluso en la misma marca de ropa, las mismas tallas quedan diferentes. Estoy contillo, tallaje universal como pasa con el calzado. Sería más fácil comprar ropa, devolver y todos tan contentos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Consumir menos/Minimalismo

Yo paso épocas de mucho consumismo, otros de gastar poco, oscilo.

El problema que tengo cuando me propongo no gastar es que no veo el motivo. Tengo el dinero y me apetece algo…no termino de ver la finalidad de no comprarlo. Contaminar menos, ok. Pero si es una prenda/ objeto ya fabricado. Pienso en no contribuir al capitalismo, pero entonces no acabarán por desaparecer puestos de trabajo? Y ojo que no hablo de comprar en zara, yo compro bastante en tiendas madeinSpain, slowfashion y tal, pero también llego a preguntarme si tiene sentido el comprar “porque me apetece “ sin más motivo. No sé si es mejor hacerlo o no hacerlo, teniendo en cuenta que puedo permitírmelo.

Me explico fatal, pero este es uno de los motivos por los que vuelvo a comprar cosas al tiempo de haberme prometido dejar de hacerlo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Es que es todo el sistema que no funciona, hace años leí sobre un movimiento "objetivo: decrecimiento", si no es así poco vamos a mejorar.

Pero el tema ropa se ha ido de las manos, pero con todo bisutería, decoración de la casa, reformas... Hay que cambiarlo todo cada poco tiempo. Y además con el mercado de segunda mano parece como que no pasa nada porque luego lo vendes y lo aprovecha alguien.

Cuesta mucho parar y no participar, yo la primera. Y también me apetecen cosas innecesarias y poco sostenibles.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

@DoñaUrraca y gastarlo en experiencias no te motiva?

ya sea hostelería, cine, viajes, masajes, espectáculos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Padawan escribió: 14 Nov 2022, 16:36 @DoñaUrraca y gastarlo en experiencias no te motiva?

ya sea hostelería, cine, viajes, masajes, espectáculos
A mi también me gusta más gastarme el dinero en un restaurante o en un concierto, aunque estos últimos pueden ser contaminantes, pero me da menos reparo gastarme el dinero en ocio que en cosas materiales que no me aportan tan buenos momentos
El sábado se fue mi marido con dos amigos a un concierto que a mí no me gustaba y les invitó a las entradas por acompañarles...me pareció una idea magnífica, ellos se lo pasaron canica!!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Es que las experiencias también se han convertido en un producto, una cosa es ir a conciertos en tu ciudad o en otra y luego los macrofestivals.

O irte a hacer senderismo por tu zona pero luego puedes contratar ir al Everest a hacer cola. Estropeamos todo lo que toca IG.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes