Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

No hacen falta 4 personas, con tener una es suficiente, y si no también te puedes grabar. Cuanto más practiques más soltura tendrás!
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Yo tengo una el lunes y siempre me suelo quedar en blanco, porque no sé si preguntar x cosa estaría mal visto o al contrario, no preguntarla
True perfection has to be imperfect

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

Lleva una lista de preguntas y si te quedas en blanco le echas un ojo! Queda muy bien hacer preguntas pertinentes. No sólo genéricas sino relativas a la empresa, investiga por internet a qué se dedica, las últimas noticias sobre ella, etc
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

@MissMell pero es diferente, al menos para mí. No es lo mismo 2 ojos mirándote que 8.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

A ver claro que es diferente, pero si ensayas, practicas y entrenas aunque sea sola, al final vas un poco más relajada. Te fijas en la persona que te está hablando en ese momento, no hace falta mirar a todo el mundo. Cuando has practicado lo suficiente vas más tranquila porque te sientes preparada y eso hace mucho! Un poco de nervios son normales y ellos lo saben, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Entrevistas de trabajo

ayaka escribió: 11 Nov 2022, 13:04 @MissMell pero es diferente, al menos para mí. No es lo mismo 2 ojos mirándote que 8.
Pero tantas personas te entrevistan? Yo he tenido un máximo de 3, y lo usual es 1-2.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

Pocahontas escribió: 11 Nov 2022, 16:26
ayaka escribió: 11 Nov 2022, 13:04 @MissMell pero es diferente, al menos para mí. No es lo mismo 2 ojos mirándote que 8.
Pero tantas personas te entrevistan? Yo he tenido un máximo de 3, y lo usual es 1-2.
Sí, algunas veces sí que he tenido varios entrevistadores.

Gracias @MissMell intentaré practicar yo delante de un espejo pero es que necesito algo diferente porque eso ya lo hago.
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Qué preguntas hacéis en las entrevistas? Porque es que ahí siempre me quedo en blanco porque pienso que preguntarles sobre eso va a estar mal
True perfection has to be imperfect

Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Entrevistas de trabajo

No hace mucho subieron en el foro a una instagramer que daba consejos para las entrevistas de trabajo ¿os suena? no recuerdo quien era... y cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Entrevistas de trabajo

Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 Cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Yo miento y digo lo que quieren oír :cafe:
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Entrevistas de trabajo

Kronk escribió: 13 Sep 2023, 20:05
Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 Cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Yo miento y digo lo que quieren oír :cafe:
Después las mentiras salen tarde o temprano, no sé...
He preguntado y por lo visto esas preguntas no son ilegales, como si tenes pareja, de qué trabaja...
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Entrevistas de trabajo

Cleo escribió: 13 Sep 2023, 20:47
Kronk escribió: 13 Sep 2023, 20:05
Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 Cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Yo miento y digo lo que quieren oír :cafe:
Después las mentiras salen tarde o temprano, no sé...
He preguntado y por lo visto esas preguntas no son ilegales, como si tenes pareja, de qué trabaja...
No creo que te despidan por mentir diciendo que no tienes pareja, pero si lo hacen supongo que van a tener que pagarte no? Eso que te llevas, no sé :queen:

Dependerá de tu trabajo, si tienes que dejar uno decente para arriesgarte a ir a otro mejor quizá no te valga la pena hacerlo, pero si estás en paro o buscando de dependienta yo mentiría.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
True perfection has to be imperfect

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Sin problema. No veo el pero a menos que la empresa tenga una politica poco razonable.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Entrevistas de trabajo

A las que no sabéis qué preguntar cuando vais a una entrevista, si no se os ocurre ninguna podéis tener preparada de antemano alguna pregunta "comodín" de esas que te valen para casi cualquier puesto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Entrevistas de trabajo

Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 No hace mucho subieron en el foro a una instagramer que daba consejos para las entrevistas de trabajo ¿os suena? no recuerdo quien era... y cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Siempre puedes preguntar educadamente qué relevancia tiene eso para el puesto de trabajo. O incluso preguntar de qué manera podría afectar nuestra respuesta a la decisión de la empresa (yo reconozco que no sé si me atrevería jaja).
Si te vienes muy arriba puedes directamente decir que esas preguntas son ilegales (tengo entendido que lo son) pero ahí ya me imagino que te despides de cualquier posibilidad de obtener el puesto (que por otro lado si es una empresa que ni se molesta en seguir las normas en una entrevista de trabajo, muy posiblemente te vaya a putear con otras cosas más adelante...).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes