Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

A mi hermana se le estropeó la batería de la Dyson y le dijeron que era por tenerla siempre enchufada cargándose.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 11 Nov 2022, 16:02
Pocahontas escribió: 11 Nov 2022, 08:59 Yo siempre la cargo aunque no se haya terminado por completo, @Espechica. Por cierto, ayer me acordé de ti, me da que me está pasando lo mismo que a ti. La mía hizo los 2 años en abril-mayo, pues yo siempre la uso en el nivel medio (la V10) y ayer no pude terminar a la mitad, tuve que cargar. Eso sí, en 10 minutos ya tuve para seguir, pero me da rabia. Voy a hacerle seguimiento, pero ahora que caigo, también me pasó eso hace poco y no le di importancia, pero ya ayer me llamó la atención.
Me estais preocupando que la V10 es la que he comprado yo.
Kate yo tengo la v10 desde hace 2 años y medio y después de usarla la cuelgo en el cargador y la batería está como el primer día, ya he dicho muchas veces que nunca (hasta ahora) me he quedado sin batería.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo la tengo y bien. Cuando viene la chica que limpia la carga entre que hace el piso de abajo y el de arriba, pero lo hace desde el primer día. A mi me da para toda la casa, pero soy más laxa que ella y además no siempre aspiro todas las tapicerías. La mía no tiene aún los dos años, eso sí.

Lo que si compre son filtros de repuesto (clones) porque con la arena de los gatos se me manchan muchísimo y muy rápido.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

En casa de mi madre hay esta piedra, @LastKiss Creo que lleva ese mineral más años en casa que yo :meparto:

Imagen

Entonces no sirve para limpiar el lavabo? No se quien dijo que el de Roca lo recomendaba, o estoy confundida?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Preguntas de Maruja

A ver si alguien sabe por aquí...me comentó una amiga que hizo unas vasijas de barro, pero ahora no sabe con q barnizarlas y que luego le dijeron que las tenía que meter en el horno...hay barnices específicos para esto o vale cualquier? y cuánto tiempo de horno o temperatura necesita esto?
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

@Isik Yo la piedra pomez que conozco es blanca o gris, eso parece volcánico pero no pomez (sin ser yo experta en piedras). Además está sin pulir, yo no usaría algo sin pulir porque puede hacer más rayones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

En Google, para WC
Imagen

Para los pies:
Imagen

@Isik tú verás pero yo creo que la que tú tienes no es apta, a no ser que sea la excusa para cambiar de WC :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

También he tenido piedra pómez natural y era un poco menos basta.

Qué yo sepa el barro no se puede cocer en un horno casero, necesita mucha temperatura, a no ser que sea un tipo de arcilla de manualidades tipo Fimo. Tengo amigos que se dedican y van a algún taller donde tengan horno cerámico.

El barniz depende si lo va a cocer, tiene que ser un esmalte especial que aguante temperaturas. Si es solo decorativo y no va a mojar la vasija, con cualquier cosa va bien, pero no podrá ir a al horno ni al agua, ni con comida.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

La piedra es la misma, solo que tiene diferentes formatos, la primera para que sea más cómodo limpiar el wc y la segunda para que sea más cómodo pasar por los pies. Para el wc tienes que mojarla primero. Pero vaya, yo todos los usos que le he leído para limpiar se refieren a desincrustar la cal que se forma en el retrete, no para eliminar rayajos, para eso no sé si servirá, yo lo pongo un poco en duda la verdad, no entiendo cómo puede eliminar un rayajo que normalmente es pérdida de esmalte una cosa dura y áspera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias a las que han respondido a mi pregunta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 12 Nov 2022, 12:17 La piedra es la misma, solo que tiene diferentes formatos, la primera para que sea más cómodo limpiar el wc y la segunda para que sea más cómodo pasar por los pies. Para el wc tienes que mojarla primero. Pero vaya, yo todos los usos que le he leído para limpiar se refieren a desincrustar la cal que se forma en el retrete, no para eliminar rayajos, para eso no sé si servirá, yo lo pongo un poco en duda la verdad, no entiendo cómo puede eliminar un rayajo que normalmente es pérdida de esmalte una cosa dura y áspera.
Yo estaba pensando lo mismo. Me fio mucho mas de darle con piedra blanca (que es como una pasta) y esponja que con eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

Yo supongo que la piedra limará el rayajo e iguala un poco todo, pero depende del rayajo en cuestión claro. Yo también le daría con piedra blanca que al final es algo hecho para eso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Margaery @LastKiss @-M- @Kate al final no me la voy a jugar con la piedra que tenemos en casa, ya me parecía muy raro que con esa piedra que es muy muy dura no pudiese fastidiar un lavabo. He comprado esto hoy, cuando lo pruebe paso a comentar mi experiencia :D:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 12 Nov 2022, 01:46 En casa de mi madre hay esta piedra, @LastKiss Creo que lleva ese mineral más años en casa que yo :meparto:

Imagen

Entonces no sirve para limpiar el lavabo? No se quien dijo que el de Roca lo recomendaba, o estoy confundida?
Ese pedrusco lo tiene mi madre desde los años 70 para las durezas de los talones. Yo diría que con eso puedes tirar el lavabo abajo antes que limpiarlo :D:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Piedra pomez para rayadas superficiales de sanitarios. Lo dije yo. Me lo dijeron en la fabrica de sanitarios. Por si acaso probé en una zona poco visible y como funcionó quité todos las rayadas q tenía.

La piedra pomez q utilizo no tiene nada q ver con esa piedra.

Pongo alguna foto similar...y fin.

https://www.clarel.es/es/maquillaje-acc ... 09EALw_wcB
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Esa es sintética, es mucho más suave. Pero creo que mejor la piedra blanca.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Es que auténtica piedra pómez creo que es difícil de encontrar, yo no encuentro ni en farmacias ni en perfumerías y llevo tiempo buscándola, de esas otras sí tengo y va bien, pero busco piedra auténtica y nohay manera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

LlámameLola escribió: 12 Nov 2022, 18:06 Es que auténtica piedra pómez creo que es difícil de encontrar, yo no encuentro ni en farmacias ni en perfumerías y llevo tiempo buscándola, de esas otras sí tengo y va bien, pero busco piedra auténtica y nohay manera.
Yo creo que ya no se puede coger...de cualquier lado, yo tengo (mal hecho por mi parte, cogida de una playa en Grecia) la mía es suave, en casa de mi madre había otra natural bastante más exfoliante, pero había que tener cuidado con algunos picos no era tan redonda como la mía
Yo creo que ahora recogen piedra en sitios que se puede la trituran y luego con aglomerantes hacen esas sintéticas
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

LlámameLola escribió: 12 Nov 2022, 18:06 Es que auténtica piedra pómez creo que es difícil de encontrar, yo no encuentro ni en farmacias ni en perfumerías y llevo tiempo buscándola, de esas otras sí tengo y va bien, pero busco piedra auténtica y nohay manera.
no te preocupes que te la vende mi madre, lleva toda la vida en la familia :loll:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Preguntas de Maruja

malde escribió: 12 Nov 2022, 12:59 Muchas gracias a las que han respondido a mi pregunta.
@malde por si quieres tener alguna otra opción, te dejo este procedimiento que probé hace tiempo y me funcionó. Pero no fue en la casa donde vivo ahora, así que no te puedo decir cómo le irá a tus tuberías. Ya te digo, en su momento y en una casa viejilla...mano de santo. Recuerdo que probé con un desatascador de súper y seguía atascándose cada poco. Pero ésto sí nos fue bien. Te lo pongo aunque no sé ni dónde lo vimos ( los comentarios no son nuestros sino de los autores ). Yo solo te lo transmito :D:

En esta casa nunca hemos tenido atasco pero limpian arquetas en plan profesional y claro, es diferente rollo.

Puede que hasta ya lo tengas solucionado. Suerte y a por ello.


Desatascar tubería

1. Primero vierte poco a poco media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Es posible que se haga una montañita.

2. Lo siguiente es un interesante experimento para hacer con los niños: vierte media taza de vinagre y mira el festival de efervescencia. Si hay mucho bicarbonato en la superficie, hazlo en dos partes para arrastrarlo todo.

3. Espera unos 20 minutos a que la mezcla actúe y haga su milagro.

4. Prepara unos tres litros de agua hirviendo y vierte el agua en el lugar a desatascar.

5. Si la cosa no va bien y se atasca más que antes, que fue lo que me pasó a mí esta última vez, no te pongas nerviosa (que también fue lo que me pasó a mí). Espera y ayuda a que baje con un desatascador de émbolo. En el caso del bidet tuve que esperar más de una hora, hasta que acabó de bajar.

6. Si te pasa, como me sucedió con el bidet -que el agua aún no baja con facilidad-, repite todo el proceso.

7. Yo tuve que repetir tres veces en el caso del bidet y ninguna en el lavamanos. Al final, ¡el agua corre con normalidad en todas las piezas del lavabo!
► Mostrar Spoiler
Cerrado
 
  • Comparte en las redes