España y el ruido normalizado

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  España y el ruido normalizado

Hay una cosa que también es fascinante. España es un país ruidoso pero los extranjeros que vienen de turisteo a este país, que se supone que vienen de países menos ruidosos, de repente se convierten en energúmenos que chillan como posesos. Ahora que vivo en el centro de Madrid flipo mucho también con lo que gritan los extranjeros. Sobre todo lo noto mucho en franceses, que la ciudad es suya al parecer. Los británicos es de toda la vida, la invasión futbolera es una tortura.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  España y el ruido normalizado

Yo no sé si es por la edad pero cada vez soporto menos el ruido. Y estar en una consulta médica,en cualquier sala de espera o en un tren y que haya gente hablando a gritos me pone frenética, incluyo hablar por el móvil.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  España y el ruido normalizado

@anxa si que es verdad! No sé si es que vienen aquí gente que allí grita o se contienen en su país todo el año hasta que llegan aquí de vacaciones
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  España y el ruido normalizado

anxa escribió: 11 Nov 2022, 19:26 Hay una cosa que también es fascinante. España es un país ruidoso pero los extranjeros que vienen de turisteo a este país, que se supone que vienen de países menos ruidosos, de repente se convierten en energúmenos que chillan como posesos. Ahora que vivo en el centro de Madrid flipo mucho también con lo que gritan los extranjeros. Sobre todo lo noto mucho en franceses, que la ciudad es suya al parecer. Los británicos es de toda la vida, la invasión futbolera es una tortura.
Ay sí, qué pesadilla los franceses
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  España y el ruido normalizado

MissMell escribió: 06 Nov 2022, 10:08
Diamante escribió: 06 Nov 2022, 03:52
Otra cosa que me he dado cuenta en general, es que cuando alguien habla un poco bajo, vamos en un tono normal, dicen: ¿qué? No te oigo, habla más alto por favor. Y en cambio en esos mismos tonos en otros países se entienden a la perfección. Imagino que será la falta de costumbre de hablar bajo. Eso, o es que tanto ruido puede hacernos perder algo de audición, esto sería posible?
Qué cierto eso, yo hablo a un volumen que creo que es normal pero a menudo me dicen que hable más alto que no se me oye, me pone nerviosa eso.. también me pasa que como hablo bajito en grupos grandes es imposible hablar, solo pueden participar en la conversación los que gritan. Es muy cansino
Me siento totalmente identificada con esto. El otro día en el trabajo, un compañero me dijo que hablara más alto, y como considero que yo estaba hablando a un volumen normal, le repetí prácticamente gritando, a posta, a modo broma/realidad y otro compañero se empezó a reir.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8947
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  España y el ruido normalizado

anxa escribió: 11 Nov 2022, 19:26 Hay una cosa que también es fascinante. España es un país ruidoso pero los extranjeros que vienen de turisteo a este país, que se supone que vienen de países menos ruidosos, de repente se convierten en energúmenos que chillan como posesos. Ahora que vivo en el centro de Madrid flipo mucho también con lo que gritan los extranjeros. Sobre todo lo noto mucho en franceses, que la ciudad es suya al parecer. Los británicos es de toda la vida, la invasión futbolera es una tortura.
Los que gritan en España posiblemente también griten en sus países.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  España y el ruido normalizado

rxhula escribió: 11 Nov 2022, 19:04 @Kira yo vivo enfrente de un cole y los niños no es de lo que más me molesta, me joden más los padres cuando salgo de casa lo molestos que son, se quedan plantados en su sitio y no se mueven aunque veas que no puedes pasar
Yo a los niños estoy acostumbrada, lo que me molesta es que cuando tienen funciones, que es cada poco, entre unas clases y otras están con música en el patio ensayando horas y horas. Mi casa está al lado del patio y no oyes ni la tele.

Se me olvidó poner que casualmente varios amigos de fuera me comentaron que una de las cosas que mas les chocó de España es que somos tremendamente ruidosos. Un amigo sueco dice que muchos españoles parece que estén discutiendo en vez de hablar.

bolboreta escribió: 11 Nov 2022, 19:58 Yo no sé si es por la edad pero cada vez soporto menos el ruido. Y estar en una consulta médica,en cualquier sala de espera o en un tren y que haya gente hablando a gritos me pone frenética, incluyo hablar por el móvil.

Estar en una sala de espera a primera hora (yo silencio móvil o lo pongo en vibración) y que a varias personas les suene el móvil a pleno volumen, canción de tono incluída. La última que me pasó, yo estaba medio sopa, y a una señora le suena a tope de volumen el móvil con Carlos Baute y Marta Sánchez de tono...ahí uno pensaría que ya lo silencia pues no, le sonó otra vez. Y por supuesto ni retirarse a hablar ni nada, allí mismo y bien alto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  España y el ruido normalizado

@Kira mi salón da al patio también, estos solo ponen megafonía para llamar a profes o empleados, en días en días festivos alguna fiesta y en mayo si que dan la turra, es un colegio religioso y todos los días en Mayo tienen que parar a rezar a la virgen, les ponen durante todo el recreo cosas religiosas, debe ser para que se impregnen subliminalmente mientras gritan y juegan

El día que más me reí fue hace unos años que cayó una nevada y hacia frío , pues no les abrían las puertas del patio y se amotinaron los cabroncetes ,me pareció genial yo creo que los profes no querian accidentes ni pasar frío, pero empezaron a gritar cosas como: - Queremos salir, queremos salir, tenemos derecho!!!!!
Buah!! salieron que aquello parecía la batalla de Waterloo, se lo pasaron fetén los jodidos muchachos!!!
Un colegio es sitio para que griten, yo lo que llevo peor es cuando tengo que volver a casa y me coincide con la salida es que en menos de 50metros de mi casa tengo la salida de 4 colegios y es caótico
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  España y el ruido normalizado

Aquí estoy, relajándome un rato después de comer en mi sofá, silencio absoluto en mi casa, y me estoy comiendo la tele de los viejos de mis vecinos, porque se tiene que enterar todo el rellano de las noticias, saber y ganar, la novela y la película del oeste.

Y luego de madrugada el camión de la basura que tengo tres en un radio de 1 km y el de la limpieza a las 5, seguro que a esa hora pasa por la casa del alcalde, oye.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  España y el ruido normalizado

anxa escribió: 11 Nov 2022, 19:26 Hay una cosa que también es fascinante. España es un país ruidoso pero los extranjeros que vienen de turisteo a este país, que se supone que vienen de países menos ruidosos, de repente se convierten en energúmenos que chillan como posesos. Ahora que vivo en el centro de Madrid flipo mucho también con lo que gritan los extranjeros. Sobre todo lo noto mucho en franceses, que la ciudad es suya al parecer. Los británicos es de toda la vida, la invasión futbolera es una tortura.
Se desahogan con los chillidos y haciendo el bestia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  España y el ruido normalizado

rxhula escribió: 12 Nov 2022, 12:01 @Kira mi salón da al patio también, estos solo ponen megafonía para llamar a profes o empleados, en días en días festivos alguna fiesta y en mayo si que dan la turra, es un colegio religioso y todos los días en Mayo tienen que parar a rezar a la virgen, les ponen durante todo el recreo cosas religiosas, debe ser para que se impregnen subliminalmente mientras gritan y juegan

El día que más me reí fue hace unos años que cayó una nevada y hacia frío , pues no les abrían las puertas del patio y se amotinaron los cabroncetes ,me pareció genial yo creo que los profes no querian accidentes ni pasar frío, pero empezaron a gritar cosas como: - Queremos salir, queremos salir, tenemos derecho!!!!!
Buah!! salieron que aquello parecía la batalla de Waterloo, se lo pasaron fetén los jodidos muchachos!!!
Un colegio es sitio para que griten, yo lo que llevo peor es cuando tengo que volver a casa y me coincide con la salida es que en menos de 50metros de mi casa tengo la salida de 4 colegios y es caótico
jajajaja aquí pasan cosas parecidas. El primer día de clase los llaman por megafonía por eso estoy puestísima en los nombres de moda, increíble como se repiten algunos.

En Mayo tambien celebran algo y cantan cosas reliosas en el patio. :lol:

A veces es un rollo, pero lo prefiero a tener un bar debajo.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 677
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  España y el ruido normalizado

El ruido que más me molesta es el de mis vecinos, se les oye llegar por el pasillo del rellano a todo correr, dando voces, cierran la puerta de su casa a portazos, y dentro de casa gritan en vez de hablar, me entero de absolutamente todo lo que dicen, es insoportable el volumen de voz que tienen y lo poco cuidadosos que son.

Luego también me molestan las motos y la música alta en restaurantes o tiendas.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  España y el ruido normalizado

Yo es que vivo en el país más silencioso del mundo, literalmente 😂

Está prohibido poner la lavadora después de las 9, tirar de la cisterna después de las 10 (aunque yo esto reconozco que no lo hago), ni el más mínimo ruido de 9 de la noche a 7 de la mañana, ni de 12 a 2 del mediodía. Si vas hablando por teléfono aunque sea bajito en el tram o en el tren notas las malas miradas o puede que ser te acerque alguien a quejarse.

Y ya lo más extremo fue a una pareja que los vecinos llamaron a la policía porque el bebé lloraba mucho por las noches. Como es el derecho de los vecinos el descansar los mandaron a calmar al niño al coche.

Yo me he enterado hace poco que llevo un año viviendo al lado de un colegio y jamas he escuchado ni un ruido, me pregunto que eran esos niños en el recreo.

En fin, pero luego vienen a España y enloquecen.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  España y el ruido normalizado

Ay, esto me recuerda que estuve en Suiza el otro día de paso y nos quedamos a cenar y a dormir en casa de unos amigos. Viven en un segundo piso de un edificio de viviendas de cuatro o cinco pisos en un área residencial en Basilea. Por supuesto, como buena paragüera bien informada, lo primero que les pregunté es si podían tirar la cadena del váter por la noche, que había leído que no. Ellos me dijeron que en su edificio no había vecinos tiquismiquis y que aunque en teoría no se puede poner la lavadora ni hacer fiestas por la noche, ellos sí traían gente a casa y ponían música, que mientras no montes un escándalo no pasa nada. Y por supuesto tiran de la cadena. Pero creo que en su barrio son todo extranjeros y se la suda todo.

En mi casa no se oye nada. Pero nada, nada. A los lados yo pensaba que no vivía nadie porque nunca había escuchado ni un ruido, hasta que me encontré a los vecinos en la terraza un día. Mis vecinos de arriba tienen un bebé y jamás le he oído ni llorar. Cuando aprendió a andar/correr sí que oí un par de días ruidos y hasta vinieron a disculparse los padres, yo les dije que el niño corra todo lo que quiera, que es lo que tiene que hacer. Y luego mi salón da a un parque y las habitaciones a una calle de una sola dirección donde pasa un coche cada cuatro horas, si llega. La verdad es que en ese aspecto estoy encantada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  España y el ruido normalizado

Qué envidia @laurenandolivia :hurted:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  España y el ruido normalizado

Me describís el paraíso :angel1:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8947
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  España y el ruido normalizado

Los suizos no hace falta que vayan a España. En su país no existe el apress ski pero en cuanto cruzan frontera austriaca se ponen hasta la patilla. Es de los pocos países que me cuesta tolerar.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  España y el ruido normalizado

A mí no me gustan nada los ruidos. Me gusta hablar bajo, de hecho. Lo que no aguanto es la de gente gritando y hablando alto cuando el tren va lleno. Eso parece un mercado. En el metro todavía se aguantan un poco más pero en el tren es una fauna.

Hay países que tienen tendencia al ruido y a hablar alto. Los italianos son como los españoles. Cuando hablan son muy gritones.

El silencio me encanta. Me da mucha paz.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  España y el ruido normalizado

Akesha escribió: 13 Nov 2022, 16:11 Yo es que vivo en el país más silencioso del mundo, literalmente 😂

Está prohibido poner la lavadora después de las 9, tirar de la cisterna después de las 10 (aunque yo esto reconozco que no lo hago), ni el más mínimo ruido de 9 de la noche a 7 de la mañana, ni de 12 a 2 del mediodía. Si vas hablando por teléfono aunque sea bajito en el tram o en el tren notas las malas miradas o puede que ser te acerque alguien a quejarse.

Y ya lo más extremo fue a una pareja que los vecinos llamaron a la policía porque el bebé lloraba mucho por las noches. Como es el derecho de los vecinos el descansar los mandaron a calmar al niño al coche.

Yo me he enterado hace poco que llevo un año viviendo al lado de un colegio y jamas he escuchado ni un ruido, me pregunto que eran esos niños en el recreo.

En fin, pero luego vienen a España y enloquecen.
Vendrán locos ya de allí, y no me extraña
Ohne escribió: 13 Nov 2022, 23:02 Los suizos no hace falta que vayan a España. En su país no existe el apress ski pero en cuanto cruzan frontera austriaca se ponen hasta la patilla. Es de los pocos países que me cuesta tolerar.
Yo lo odio abiertamente :meparto:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  España y el ruido normalizado

Yo odio muchos países. Suiza desde luego, qué horror. Marruecos. Mauritania. Alemania, en su mayor parte. Qatar. Nigeria. Holanda. Albania/Kosovo. Ruanda. Y seguro que hay muchos más que odiaré en el futuro cuando tenga la desgracia de visitarlos o encontrarme gente de allí.

Ya me he quedado a gusto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes