Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Somos las foreras tan fieles como parece?

He sido infiel.
74
10%
Nunca he sido infiel.
269
37%
He sido infiel y se lo he dicho a mi pareja.
27
4%
He sido infiel y me lo callaré hasta la muerte.
66
9%
He perdonado o perdonaría una infidelidad.
67
9%
Nunca perdonaría una infidelidad.
113
15%
He sido la tercera a sabiendas de que me metía en una pareja y no me ha importado.
67
9%
Me he metido en una pareja y me he sentido mal.
49
7%
 
Votos totales: 732
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Hello_ escribió: 11 Nov 2022, 11:31 Se habla en términos de tener empatía o sororidad, o que hay gente a la que le cierra la cona un hombre así y otras a las que no. No nos vayamos a extremos porque lo que se ha dicho está escrito
Tocate los cojones mariloles. Háblame de sororidad después de ir a saco a por mí y decirme de todo. Que no tendrías el ánimo de ofender, pero igual hay que leer dos veces lo que se escribe porque no da lugar a muchas interpretaciones lo de que tengo la sangre fría, y no tengo valores, ni principios básicos. Pues ok. Que sí, maja. Sororidad para poner de mala persona sin principios a la tercera persona en una relación de infidelidad. Venga, dime más.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

cerocero escribió: 11 Nov 2022, 11:30 A mi en cambio lo que me parece raro es empatizar con alguien al que no conoces de nada ni sabes si quiera bien sus circunstancias al punto de sentirte culpable cuando tú no le estás haciendo nada, puedes empatizar como empatizas con cualquiera a la que le estén siendo infiel, ¿pero culpable?. Todavía una relación paralela de años/meses...¿pero algo puntual? ¿sin conocer de nada a la novia/o lo que sea?
Es que aquí ya estamos entrando en muchos matices. Obviamente no es lo mismo liarse con un emparejado una noche y luego adiós muy buenas que cuando ese lío se convierte en algo constante, acompañado de tonteos, jueguecitos... y que encima la tercera persona conoce a la pareja de su lío.

He puesto dos ejemplos extremos, hablando por hablar. Además, incluso el segundo caso podría llegar a entenderlo, que no justificarlo. De todas formas que alguien no tenga empatía en una situación concreta o en algún momento de su vida tampoco lo convierte en mala persona, no se está diciendo eso. Seguramente yo haya tenido comportamientos que denoten 0 empatía durante mi vida y no me considero mala persona. Lo que no me parece bien es que no se puedan señalar o no podamos expresar qué cosas sí y qué no nos parecen empáticas porque entonces ya nos creemos santas, no.
Imagen
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Hello_ escribió: 11 Nov 2022, 11:33 Y yo al menos no confundo empatía con culpabilidad. Empatía es pensar lo suficiente en otros como para no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan

@cerocero creo que tienes razón. No es lo mismo algo puntual que algo mantenido en el tiempo
No. La empatía, a grandes rasgos, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona. Y precisamente, por esto, por empatía con la cornuda, jamás le pondría los cuernos a mi pareja así porque sí. Porque no quiero ser una persona que provoque ese tipo de dolor. Porque no te confundas, el dolor lo provoca el infiel, no "la otra". Y de esta creencia, de que el dolor lo provoca el infiel y no la tercera persona no me vais a sacar por más que intentéis insultarme y ofenderme.

Y repito que yo he sido cornuda. No necesito mucho para empatizar con una. Y no culpo, no pongo responsabilidad, ni creo que tenga falta de principios y valores morales la tía que se enrolló con mi ex-novio.
Última edición por datenshiblue el 11 Nov 2022, 11:48, editado 1 vez en total.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo lo siento mucho si te ha ofendido y me da pena que te lo tomes todo así ya que en ningún momento te he llamado mala persona y si he hablado de moral, principios y empatía es porque este tema solo me interesa en esos términos, que creo que es más profundo que llamar a alguien z*** o mala persona

Pero esta visto que se ha podido dialogar poco
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

@datenshiblue yo creo que nadie te está intentando insultar ni ofender, no hace falta tomárselo tan a pecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

electra escribió: 11 Nov 2022, 11:43 Lo que no me parece bien es que no se puedan señalar o no podamos expresar qué cosas sí y qué no nos parecen empáticas porque entonces ya nos creemos santas, no.
Hombre, yo creo que en el momento en el que se ha juzgado a una persona por lo que ha contado cuestionando su moralidad, su calidad como persona y su todo, se ha hecho desde una superioridad moral enorme, eso es innegable.

@Hello_ Es que precisamente lo que has dicho son atributos de una persona considerada socialmente como mala. Este tema estaba parado y se ha vuelto a levantar ahora precisamente porque se han juzgado los principios de una forera, y si no habéis querido decir que es mala persona, os habéis explicado bastante mal muchas de vosotras.

En lo de la camiseta ya ni entro, porque son ganas de incendiar sin más, pero hombre, ha habido bastante poco respeto. Recordemos que ella no ha sido la que ha puesto los cuernos, sino la tercera. Y de nuevo se está culpabilizando a la tercera persona.

Me gustaría saber cuál sería el debate si en lugar de que Daten fuese una chica, fuese un chico.
Galiza chora...
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

datenshiblue escribió: 11 Nov 2022, 11:46
Hello_ escribió: 11 Nov 2022, 11:33 Y yo al menos no confundo empatía con culpabilidad. Empatía es pensar lo suficiente en otros como para no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan

@cerocero creo que tienes razón. No es lo mismo algo puntual que algo mantenido en el tiempo
No. La empatía, a grandes rasgos, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona. Y precisamente, por esto, por empatía con la cornuda, jamás le pondría los cuernos a mi pareja así porque sí. Porque no quiero ser una persona que provoque ese tipo de dolor. Porque no te confundas, el dolor lo provoca el infiel, no "la otra". Y de esta creencia, de que el dolor lo provoca el infiel y no la tercera persona no me vais a sacar por más que intentéis insultarme y ofenderme.

Y repito que yo he sido cornuda. No necesito mucho para empatizar con una. Y no culpo, no pongo responsabilidad, ni creo que tenga falta de principios y valores morales la tía que se enrolló con mi ex-novio.
Pues es un buen matiz pero yo aún así y sabiendo que puede que fuera infiel con otra, sentiría que yo estoy siendo partícipe de ello.

@Palma yo pienso igual se trate de una chica o de un chico
Última edición por Hello_ el 11 Nov 2022, 11:55, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

electra escribió: 11 Nov 2022, 11:47 @datenshiblue yo creo que nadie te está intentando insultar ni ofender, no hace falta tomárselo tan a pecho.
Mira, no me digas que no me están intentando insultar ni ofender, porque salvo llamarme p**a directamente todo lo demás se sobreentiende perfectamente. Insultar y ofender no se hace sólo mediante insultos.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Palma escribió: 11 Nov 2022, 11:48
electra escribió: 11 Nov 2022, 11:43 Lo que no me parece bien es que no se puedan señalar o no podamos expresar qué cosas sí y qué no nos parecen empáticas porque entonces ya nos creemos santas, no.
Hombre, yo creo que en el momento en el que se ha juzgado a una persona por lo que ha contado cuestionando su moralidad, su calidad como persona y su todo, se ha hecho desde una superioridad moral enorme, eso es innegable.

@Hello_ Es que precisamente lo que has dicho son atributos de una persona considerada socialmente como mala. Este tema estaba parado y se ha vuelto a levantar ahora precisamente porque se han juzgado los principios de una forera, y si no habéis querido decir que es mala persona, os habéis explicado bastante mal muchas de vosotras.

En lo de la camiseta ya ni entro, porque son ganas de incendiar sin más, pero hombre, ha habido bastante poco respeto. Recordemos que ella no ha sido la que ha puesto los cuernos, sino la tercera. Y de nuevo se está culpabilizando a la tercera persona.

Me gustaría saber cuál sería el debate si en lugar de que Daten fuese una chica, fuese un chico.
No, porque por ejemplo otras foreras han contado su experiencia y nadie les ha dicho nada. Yo creo que lo que ha llamado la atención han sido las comparaciones que ha hecho daten con el perfume, las mascarillas y el covid etc, que yo creo que han sido un poco desafortunadas y fuera de lugar.

Por otro lado te aseguro que mi opinión sería exactamente la misma si la persona involucrada fuera un chico.

De todas formas yo creo que cuando se ha hablado de calidad humana, moralidad, sororidad etc no se ha personalizado. Han sido cosas dichas en general, no atacando concretamente a nadie. Es como si se habla de que pegar a alguien es de mala persona y tú te sientes personalmente atacada porque un día en una situación y circunstancia determinada y muy concreta pegaste a alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo opino como @datenshiblue y eso que yo nunca he sido la tercera en discordia, pero vamos es que intentar culpabilizar a la otra persona y tratarla de mala de la novela por no empatizar o no sentirse fatal por la pareja en cuestión, a la que ni conoce ni debe nada, no lo entiendo la verdad.
Me parecen desmesurados esos juicios de valor. Puedo entender que una persona actúe mal siendo la amante de alguien pero eso no la convierte automáticamente en la peor persona del mundo, falta de empatía, sororidad o lo que sea que se la quiera decir. Los valores de una persona van más allá de algo que haya podido hacer una vez en su vida o más si se ha dado el caso, las circunstancias pueden ser muy variadas y los principios de una persona se ven reflejados en otras muchas cosas que en ser la amante de alguien.
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

electra escribió: 11 Nov 2022, 12:05
Palma escribió: 11 Nov 2022, 11:48
electra escribió: 11 Nov 2022, 11:43 Lo que no me parece bien es que no se puedan señalar o no podamos expresar qué cosas sí y qué no nos parecen empáticas porque entonces ya nos creemos santas, no.
Hombre, yo creo que en el momento en el que se ha juzgado a una persona por lo que ha contado cuestionando su moralidad, su calidad como persona y su todo, se ha hecho desde una superioridad moral enorme, eso es innegable.

@Hello_ Es que precisamente lo que has dicho son atributos de una persona considerada socialmente como mala. Este tema estaba parado y se ha vuelto a levantar ahora precisamente porque se han juzgado los principios de una forera, y si no habéis querido decir que es mala persona, os habéis explicado bastante mal muchas de vosotras.

En lo de la camiseta ya ni entro, porque son ganas de incendiar sin más, pero hombre, ha habido bastante poco respeto. Recordemos que ella no ha sido la que ha puesto los cuernos, sino la tercera. Y de nuevo se está culpabilizando a la tercera persona.

Me gustaría saber cuál sería el debate si en lugar de que Daten fuese una chica, fuese un chico.
No, porque por ejemplo otras foreras han contado su experiencia y nadie les ha dicho nada. Yo creo que lo que ha llamado la atención han sido las comparaciones que ha hecho daten con el perfume, las mascarillas y el covid etc, que yo creo que han sido un poco desafortunadas y fuera de lugar.

Por otro lado te aseguro que mi opinión sería exactamente la misma si la persona involucrada fuera un chico.

De todas formas yo creo que cuando se ha hablado de calidad humana, moralidad, sororidad etc no se ha personalizado. Han sido cosas dichas en general, no atacando concretamente a nadie. Es como si se habla de que pegar a alguien es de mala persona y tú te sientes personalmente atacada porque un día en una situación y circunstancia determinada y muy concreta pegaste a alguien.
Te puede parecer mejor o peor una comparación. O más acertada o menos. Pero es una simple comparación que si no estás de acuerdo con ella lo dices y punto y ya está, pero no vas a saco a ofender e insultar y a hacer leña del árbol caído con una persona porque te crees que una comparación desafortunada con la que no estás de acuerdo te da derecho.

Y no se han dicho cosas al aire, se ha personalizado mas que claramente en mí.

Lo que molesta aquí es que no me siento responsable de la infidelidad y no tengo ningún sentimiento de culpa ni remordimiento. Y por ello pensáis que soy mala persona, y habeis concluido que no tengo moralidad, ni principios, ni ética, ni empatia. Y da igual que en todos los mensajes haya hablado de empatia y de sentirme mal por la otra chica, porque eso no lo leeis, os quedais en mi falta de culpabilidad y comentais como si fuera reventando parejas por deporte.

Flipo un poco que en pleno siglo XXI y en una sociedad más o menos feminista (la de este foro, no la de ahí fuera), se siga pensando que la tercera persona tiene algo de culpa en una infidelidad. La responsabilidad es EXCLUSIVA del infiel que es el que pone los cuernos de pensamiento y si puede de obra. Pero lo del pensamiento ya es 100% malo. La obra sólo es la gota que colma el vaso. Según yo lo veo. Y como yo lo veo así, reacciono de la manera que reacciono. Y de forma coherente, igual con la otra chica cuando me ha pasado a mi. Ella solo tiene la culpa de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y de que le haya molado mi novio que es algo que me resulta muy fácil de comprender, la verdad, teniendo en cuenta que a mi también me mola.

Si pasado mañana tu novio intenta enrollarse con una chica random y ella le dice que nanai, ¿vas a sentirte aliviada y bien y no vas a sufrir? Fíjate, que conociéndote, que lo pasas mal sin que pase nada, creo que lo ibas a pasar como el culo, aunque la infidelidad no se materializara. Y te voy a decir una cosa, normal que lo pasaras mal porque tu novio habría traicionado tu confianza. Si piensas que estarías mejor y dolería menos porque ella no quiso enrollarse con él, en mi opinión tendrías mucho sobre lo que hacer introspección.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Tengo la sensación de que este tema se ha ido mucho de madre y me da pena porque era un tema muy interesante
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

datenshiblue escribió: 11 Nov 2022, 12:55
electra escribió: 11 Nov 2022, 12:05
Palma escribió: 11 Nov 2022, 11:48

Hombre, yo creo que en el momento en el que se ha juzgado a una persona por lo que ha contado cuestionando su moralidad, su calidad como persona y su todo, se ha hecho desde una superioridad moral enorme, eso es innegable.

@Hello_ Es que precisamente lo que has dicho son atributos de una persona considerada socialmente como mala. Este tema estaba parado y se ha vuelto a levantar ahora precisamente porque se han juzgado los principios de una forera, y si no habéis querido decir que es mala persona, os habéis explicado bastante mal muchas de vosotras.

En lo de la camiseta ya ni entro, porque son ganas de incendiar sin más, pero hombre, ha habido bastante poco respeto. Recordemos que ella no ha sido la que ha puesto los cuernos, sino la tercera. Y de nuevo se está culpabilizando a la tercera persona.

Me gustaría saber cuál sería el debate si en lugar de que Daten fuese una chica, fuese un chico.
No, porque por ejemplo otras foreras han contado su experiencia y nadie les ha dicho nada. Yo creo que lo que ha llamado la atención han sido las comparaciones que ha hecho daten con el perfume, las mascarillas y el covid etc, que yo creo que han sido un poco desafortunadas y fuera de lugar.

Por otro lado te aseguro que mi opinión sería exactamente la misma si la persona involucrada fuera un chico.

De todas formas yo creo que cuando se ha hablado de calidad humana, moralidad, sororidad etc no se ha personalizado. Han sido cosas dichas en general, no atacando concretamente a nadie. Es como si se habla de que pegar a alguien es de mala persona y tú te sientes personalmente atacada porque un día en una situación y circunstancia determinada y muy concreta pegaste a alguien.
Te puede parecer mejor o peor una comparación. O más acertada o menos. Pero es una simple comparación que si no estás de acuerdo con ella lo dices y punto y ya está, pero no vas a saco a ofender e insultar y a hacer leña del árbol caído con una persona porque te crees que una comparación desafortunada con la que no estás de acuerdo te da derecho.

Y no se han dicho cosas al aire, se ha personalizado mas que claramente en mí.

Lo que molesta aquí es que no me siento responsable de la infidelidad y no tengo ningún sentimiento de culpa ni remordimiento. Y por ello pensáis que soy mala persona, y habeis concluido que no tengo moralidad, ni principios, ni ética, ni empatia. Y da igual que en todos los mensajes haya hablado de empatia y de sentirme mal por la otra chica, porque eso no lo leeis, os quedais en mi falta de culpabilidad y comentais como si fuera reventando parejas por deporte.

Flipo un poco que en pleno siglo XXI y en una sociedad más o menos feminista (la de este foro, no la de ahí fuera), se siga pensando que la tercera persona tiene algo de culpa en una infidelidad. La responsabilidad es EXCLUSIVA del infiel que es el que pone los cuernos de pensamiento y si puede de obra. Pero lo del pensamiento ya es 100% malo. La obra sólo es la gota que colma el vaso. Según yo lo veo. Y como yo lo veo así, reacciono de la manera que reacciono. Y de forma coherente, igual con la otra chica cuando me ha pasado a mi. Ella solo tiene la culpa de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y de que le haya molado mi novio que es algo que me resulta muy fácil de comprender, la verdad, teniendo en cuenta que a mi también me mola.

Si pasado mañana tu novio intenta enrollarse con una chica random y ella le dice que nanai, ¿vas a sentirte aliviada y bien y no vas a sufrir? Fíjate, que conociéndote, que lo pasas mal sin que pase nada, creo que lo ibas a pasar como el culo, aunque la infidelidad no se materializara. Y te voy a decir una cosa, normal que lo pasaras mal porque tu novio habría traicionado tu confianza. Si piensas que estarías mejor y dolería menos porque ella no quiso enrollarse con él, en mi opinión tendrías mucho sobre lo que hacer introspección.
No sé qué tiene que ver aquí el feminismo cuando he dicho mensajes anteriores que me parecería igual de mal si lo hiciese un hombre.

Y no sé por qué has dicho lo que he destacado en negrita, ni de dónde te has sacado que lo pase mal sin que pase nada.
Imagen
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

electra escribió: 11 Nov 2022, 13:06 No sé qué tiene que ver aquí el feminismo cuando he dicho mensajes anteriores que me parecería igual de mal si lo hiciese un hombre.

Y no sé por qué has dicho lo que he destacado en negrita, ni de dónde te has sacado que lo pase mal sin que pase nada.
Te contesto por privado.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

No he leído todo. Respecto este tema, he estado en todas las posiciones posibles. También como hija de. Y sí considero culpable al infiel y a la tercera persona, aunque culpables de cosas diferentes. La tercera persona, a rasgos generales, no tiene culpa en el daño particular a la pareja de, y creo que daten tiene un mensaje por ahí que me gustó sobre la explicación de no tener culpa, y considero acertado. Respecto a la pareja, salvo excepciones diría que el daño es del infiel nada más. Sin embargo, para mí de lo que sí son culpables ambos es de formar parte de la banalizacion de la fidelidad y yo eso no lo considero un comportamiento moral, especialmente cuando hablamos de una pareja bien establecida, y su banalizacion sí contribuye a que más gente lo haga, o a que directamente mucha gente hoy espera que su pareja lo haga. Se plantea como algo en lo que es fácil caer, ¿por qué? Porque es habitual. Y eso mismo hace que lo evitemos menos.

Podemos pintarlo como queramos pero, por mucho que se normalice, estos temas acaban derivando en sufrimiento para todos los implicados, y si hay hijos ni te cuento. Bastante más que el dolor de "controlarse". Pero está romantizado y es un tema que abre muchas susceptibilidades, porque por un lado nadie quiere que le sean infiel, o que sus padres se sean infieles, pero eso no viene solo y ahí ya ¿qué está en nuestra mano hacer? No creo que la fidelidad sea un asunto de valores tan personales y sí creo que tiene bastante de social, de ahí mi posición respecto la culpa.

En cualquier caso, creo que el asunto tiene implicaciones mucho más profundas, que van más allá de la fidelidad o de la institución de la pareja en sí.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

@datenshiblue yo estoy de acuerdo contigo. Considero que la tercera persona no tiene responsabilidad alguna en la infidelidad.

Y ya sabéis que tengo una de las posturas más duras del foro respecto a la infidelidad, que creo que llegué a decir que me parecía maltrato psicológico y luz de gas.

Añado que yo no he sido ni la tercera en discordia no infiel, pero supongo que eso es menos mérito mío y más el hecho de que soy extremadamente monógama y nadie me resulta atractivo. Reconozco que nunca he tenido que resistir el impulso de liarme con alguien emparejado o de ser infiel.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

morla escribió: 11 Nov 2022, 13:40 No he leído todo. Respecto este tema, he estado en todas las posiciones posibles. También como hija de. Y sí considero culpable al infiel y a la tercera persona, aunque culpables de cosas diferentes. La tercera persona, a rasgos generales, no tiene culpa en el daño particular a la pareja de, y creo que daten tiene un mensaje por ahí que me gustó sobre la explicación de no tener culpa, y considero acertado. Respecto a la pareja, salvo excepciones diría que el daño es del infiel nada más. Sin embargo, para mí de lo que sí son culpables ambos es de formar parte de la banalizacion de la fidelidad y yo eso no lo considero un comportamiento moral, especialmente cuando hablamos de una pareja bien establecida, y su banalizacion sí contribuye a que más gente lo haga, o a que directamente mucha gente hoy espera que su pareja lo haga. Se plantea como algo en lo que es fácil caer, ¿por qué? Porque es habitual. Y eso mismo hace que lo evitemos menos.

Podemos pintarlo como queramos pero, por mucho que se normalice, estos temas acaban derivando en sufrimiento para todos los implicados, y si hay hijos ni te cuento. Bastante más que el dolor de "controlarse". Pero está romantizado y es un tema que abre muchas susceptibilidades, porque por un lado nadie quiere que le sean infiel, o que sus padres se sean infieles, pero eso no viene solo y ahí ya ¿qué está en nuestra mano hacer? No creo que la fidelidad sea un asunto de valores tan personales y sí creo que tiene bastante de social, de ahí mi posición respecto la culpa.

En cualquier caso, creo que el asunto tiene implicaciones mucho más profundas, que van más allá de la fidelidad o de la institución de la pareja en sí.
Suscribo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo en un mensaje me expliqué como las mierdas, así que aprovecho para decir que en mi mensaje horribilis ese quería dejar claro que en cualquier situación (la del infiel y la de la 3º persona) hay grises. Ni defendía ni crucificaba, sino que quería transmitir que a raíz de lo de mi madre pude ir viendo que no todo es blanco o negro y que hay veces que las personas actuamos de una forma que, desde fuera, se ve mal o se repudia y luego resulta que hay una explicación detrás (pudiendo esa explicación gustarte más o menos y servirte o no de justificación, pero la suele haber). Eso no significa que vaya a echarle flores a la 3º persona porque gracias a ella a lo mejor descubro que mi novio es un prenda santa ni tampoco voy a crucificarla por haber aprovechado la ocasión que ha tenido de estar con alguien que le gusta, sea al nivel que sea. Igual que tampoco echaré flores a mi pareja si me ha puesto los cuernos porque con esa acción me ha descubierto que es un prenda santa, ni lo crucificaré. No hasta que sepa las razones. Porque hasta que no sepa las razones que han motivado a la persona a ser infiel, pues bueno, me cagaré en sus muertos, por supuesto, porque esas cosas duelen (y en mi caso, no me importaría abrir la relación si se dieran las circunstancias propicias, o estoy dispuesta a hablar del tema, al menos, por lo que ya me jodería el asunto por partida doble), pero no lo voy a asesinar.
Hablo, en todo momento, de MÍ, que conste. Quien sí quiera tirar al novio por un puente que lo haga. Yo hablo de cómo actúo YO, de cómo he actuado YO en una ocasión así. Luego las razones de esa persona serán porque patata y a lo mejor ahí sí me planteo ir comprando un cuchillo jamonero :nudge:

Nada de esto implica que la 3º en discordia tenga la culpa de que mi novio sea un pendón verbenero. Como decís, si no es con una va a ser con otra. Sin embargo, para mí, repito, PARA MÍ, sí que creo que tiene cierta responsabilidad moral o como queráis llamarlo. Porque bueno, si sabes que yo existo (aunque no me conozcas) y, aún así, decides participar me parece "feo". ¿Por qué me parece feo, que no en sí de mala persona? Porque creo que justificar tus actos con que si no es contigo será con Teresa o Andrea es un poco... bueno. Es como decir que vas a robar tú hoy en el super porque si no eres tú será Juanito, entonces pos qué más da. Hombre, claro que da, tú puedes elegir si participar o no en un acto que conlleva consecuencias negativas. Que tú participes y Juanito y Pepe y Teresa... no hace otra cosa que normalizar algo que, a priori, no es correcto (y digo a priori porque a lo mejor dentro de unos años se pone de moda tener relaciones abiertas, por ejemplo, y ya no concebimos la infidelidad como en la actualidad) y le hace daño a tu pareja porque tú has acordado con esa persona que va a haber una exclusividad mutua. Es que creo que con lo del super se ve claro. Sin embargo, como también sé que no siempre nos guía la razón y, de nuevo repito, no siempre todo es blanco o negro, pues aquí estamos. Ojalá esto fuera tan simple.

Aún así, repito también, yo no cargo la culpa en la 3º persona. Faltaría más. Sin embargo, pues oye, si mi novio te intenta meter morro y tú te apartas, te lo agradezco. Por ti, que te habrás dado el lugar que mereces (nada de ser el postre, ni de recibir migajas) y por mí, que no has querido ser partícipe de algo que cuando me entere, pos seguramente me dolerá.

Digo esto para dejar claro que yo no pretendía insultar a nadie y no sé si en algún mensaje he dado a entender lo contrario. Si es así, lo siento mucho, porque no era para nada mi intención. Estoy tratando de dialogar y debatir y de entender otros puntos de vista. Como comentaba, yo veo mucho gris aquí y por eso creo que es un tema interesante. Y también por eso creo que me cuesta explicarme, porque obviamente en mi escala de valores no entra el hacer a alguien daño gratuitamente y a sabiendas*, pero también entra en mi sesera la posibilidad de poder entender y empatizar con quien hace X (sea cometer la infidelidad o ser la 3º persona).

* Y sí, también sé que no puedes escupir para arriba. Lo que no implica que no pueda tener X valores y que en algún momento me los pase por el forro debido a las circunstancias, como nos pasa a todos los seres humanos. Es imposible ser perfecto siempre y actuar siempre con coherencia y en concordancia con lo que queremos ser / nos parece correcto. Totalmente imposible.

** Asimismo, enfatizo lo de "a sabiendas", porque está claro que yo, con mi mera existencia, voy a molestar a alguien: lo del perfume, por ejemplo. O que yo coja y de repente aparque justo donde iba a aparcar Paco y le joda la tarde porque ahora le toca aparcar en el quinto coño. Pero hay cosas que puedo evitar y otras que no. Y creo que este tipo de situación quizás sí que se pueda evitar muchas veces.
Última edición por Miika el 11 Nov 2022, 14:50, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Hello_ escribió: 11 Nov 2022, 13:04 Tengo la sensación de que este tema se ha ido mucho de madre y me da pena porque era un tema muy interesante
Home, es que no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Estaría interesante si cada uno hablara de sus motivaciones intentando no hacer juicios de valor e intentando ponerse en el lugar el otro en lugar de atacar sin más.
Yo podría haber llegado a contar como llegué a esa situación y de cómo me sentí estando en esa posición, pero es que se te quitan las ganas de contar nada sabiendo que el siguiente mensaje va a estar cargado de superioridad moral y de lecciones de empatía.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes