Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Somos las foreras tan fieles como parece?

He sido infiel.
74
10%
Nunca he sido infiel.
269
37%
He sido infiel y se lo he dicho a mi pareja.
27
4%
He sido infiel y me lo callaré hasta la muerte.
66
9%
He perdonado o perdonaría una infidelidad.
67
9%
Nunca perdonaría una infidelidad.
113
15%
He sido la tercera a sabiendas de que me metía en una pareja y no me ha importado.
67
9%
Me he metido en una pareja y me he sentido mal.
49
7%
 
Votos totales: 732
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Es que cuando te ponen los cuernos y te importa, para mí lo más difícil fue que tenía que pasar de querer a esa persona a un sentimiento indeterminado con el que era incapaz de dar o identificarme.

Si lo que piensas es que si la otra se hubiera "comportado" tú no estarías así, sí que tendrías el enorme problema de estar focalizando en la persona equivocada para facilitar ese proceso y no terminar de aceptar la realidad de lo que te ha pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Nunca he sido infiel, siempre se lo he dicho a mi pareja :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Hombre, pues si la chica con la que tu pareja te estaba poniendo los cuernos no sabía de tu existencia no le puedes reprochar nada, está claro. Yo tampoco le guardaría rencor. Pero si sí que lo supiera odiaría tanto a mi pareja como a ella. Sonará tóxico o irracional pero es que sería incapaz de compadecerme de ella, no no.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

electra escribió: 10 Nov 2022, 18:00 Hombre, pues si la chica con la que tu pareja te estaba poniendo los cuernos no sabía de tu existencia no le puedes reprochar nada, está claro. Yo tampoco le guardaría rencor. Pero si sí que lo supiera odiaría tanto a mi pareja como a ella. Sonará tóxico o irracional pero es que sería incapaz de compadecerme de ella, no no.
Pero es que una cosa es que te compadezcas de ella, que no creo que ella espere eso para nada y otra que tengas el mismo odio por ella que por tu pareja, que es la persona con la que tú tienes un compromiso. Yo esto no lo concibo, entiendo que puedas sentir cierto rencor u odio, pero la responsabilidad no me parece que vaya al 50%.



Yo tengo una amiga que no deja a su novio salir solo con sus amigos, no vaya a ser que se le acerque alguna “lagarta” o algún ex rollo, exnovia o una que le gustó cuando tenía 15 años y él no sepa decir que no. Por supuesto que la culpa sería de ella por meterse en medio y no de él que no sabe mantener un compromiso de fidelidad con la persona a la que en teoría quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Garp escribió: 10 Nov 2022, 18:19
electra escribió: 10 Nov 2022, 18:00 Hombre, pues si la chica con la que tu pareja te estaba poniendo los cuernos no sabía de tu existencia no le puedes reprochar nada, está claro. Yo tampoco le guardaría rencor. Pero si sí que lo supiera odiaría tanto a mi pareja como a ella. Sonará tóxico o irracional pero es que sería incapaz de compadecerme de ella, no no.
Pero es que una cosa es que te compadezcas de ella, que no creo que ella espere eso para nada y otra que tengas el mismo odio por ella que por tu pareja, que es la persona con la que tú tienes un compromiso. Yo esto no lo concibo, entiendo que puedas sentir cierto rencor u odio, pero la responsabilidad no me parece que vaya al 50%.
Pero es que si yo sé que una persona que me atrae a saco tiene pareja y me está metiendo fichas, pues mira oye, que yo no soy su madre. Es que responsabilidad por parte de la tercera persona puede haber si hay muchísima insistencia, trucos feos y demás. Y si el tema roza el acoso porque la persona emparejada le ha dicho claramente que no y que le deje en paz. Entonces sí, podemos hablar de responsabilidad por parte de la tercera.

Ahora bien, muy lejos de sentir empatía por la tercera, desde luego yo no le otorgo ninguna responsabilidad en la infidelidad.
Denantes mortos que escravos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

datenshiblue escribió: 10 Nov 2022, 17:12
Miika escribió: 10 Nov 2022, 16:49
datenshiblue escribió: 10 Nov 2022, 16:40 Para mí, ya lo he dicho, la misma responsabilidad que tiene hacia mí quien usa un perfume que no me gusta y me produce migraña.
Hombre, en realidad no, porque si tú eres la otra y sabes que lo eres, significa que sabes que hay una persona a la que se le va a hacer mucho daño o a la que se le está haciendo ya (porque a lo mejor no sabe que le están poniendo los cuernos, pero se lo huele; o no se lo huele, pero su pareja / tu "pareja" pasa menos tiempo con ella, o le hace sentir mal de alguna manera, etc). En cambio, si yo uso un perfume, paso a tu lado y te da un señor migrañón yo no lo sé, básicamente porque no sé si tienes migrañas o si mi perfume es un invento de satanás o qué.

En una situación eres conocedora del mal que le está pasando a la otra persona porque estás participando, eres una parte de él, aunque no sea culpa tuya ni responsabilidad tuya que el infiel lo sea. En cambio, en la otra situación tú no sabes nada, no estás actuando "con maldad", digamos. Usas X perfume o, yo qué sé, fumas en una terraza sin saber si la persona de al lado tiene migrañas / odia el tabaco.
O a lo mejor la novia lo sabe y le da igual, y sigue con él a pesar de eso. O lo disculpa porque patatas. O se la pela porque la relación va como el culo y ya ni le quiere (que cuando mi ex me puso los cuernos a mi ni me dolió porque estaba ya a punto de dejarlo por otras cuestiones diferentes a ésa. Eso fue como una cosa más, pero en ese momento ni siquiera la más importante). O tiene una vida paralela también en la que le pone a él los cuernos alegremente, que estas cosas pasan. Y yo todo eso no lo sé porque no la conozco, no sé nada de ella. Que ella sufra mucho es un escenario de muchos posibles, igual que el que mi perfume desagrade a x personas con las que me cruzo a diario es un escenario de entre muchos posibles. No a todos nos gustan los mismos olores y eso lo sabes antes de salir de casa, que vas a molestar a x personas con las que te cruces, y básicamente te da igual. Si fumas igual, hay mucha gente a la que no le gusta el humo del tabaco y vas a fumar igual, incluso en las paradas de autobús que supuestamente está prohibido.

Y ya si seguimos con el tema de la responsabilidad individual podemos abrir el melón de las mascarillas y de las vacunas y de sacar a pasear al perro en pademia o ir a los bares o a la segunda residencia y tal y cual.
Te has ido de rosca completamente con este argumentario hasta un punto absurdo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Bueno, yo no comulgo con lo de llamar lagarta al o la tercera en cuestión. Será responsabilidad de la pareja saber poner límites y decir que no también. Es que no es incompatible una cosa con la otra.

Desde luego que quien eche la responsabilidad de infidelidad en pareja solo a la tercera persona y en mayor medida, me parece que ha visto muchos culebrones venezolanos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Es que una cosa no tiene que ver con la otra. Si me pusiesen los cuernos en lo último que pensaría es en la otra, evidentemente cariño no le iba a tener, pero las consecuencias recaerían sobre mi pareja y claro que para mí serían cuernos igualmente si él le tirase ficha a una y ella le rechazase. Lo cual no significa que ser YO la otra me haría sentir mal porque estaría participando activamente en el sufrimiento de una tercera persona, para MÍ es empatía básica, no quiero ser partícipe directa de putear a nadie. Si un tío es un cabronazo con otras mujeres lo primero es que no me va a atraer y lo segundo es que no me va a tener a mí colaborando en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Evidentemente que la responsabilidad es de tu pareja pero yo no podría dormir por la noche sabiendo que estoy con alguien que tiene pareja y contribuyo a hacer daño a esa persona.
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Pues yo pude dormir por las noches sin problemas porque no era mi responsabilidad ni mi problema. El sueño me lo quitaban otras muchas cosas de esa relación de mierda, pero la mujer no, desde luego. Ya lo siento. Soy malisima.

Empatia por su mal gusto escogiendo hombres si. Pero el daño no se lo hago yo, se lo hace su pareja que no tiene ningún respeto ni por ella, ni por su relación, ni por su vida en común, ni por el supuesto amor que comparten. Y que venía detrás de mí cada dos por tres, que no era yo quien iba insistiendo ni rompiendo matrimonios.

Que por cierto, siguen juntos, con varios hijos en común y el sigue teniendo amantes.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 286
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

A mi me deja perpleja que no os afecte ni un poco y que lo comparéis con lo del tabaco o las mascarillas, me parece de una frialdad acojonante.

Pero yo que sé, cada persona es un mundo :wow:.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 286
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

De superioridad moral nada, moral básica.
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Según tú. :lol: Insisto en que es muy atrevido escupir al cielo.

De todas formas, si tu pareja va detrás de otra mujer, le mete fichas e intenta enrollarse con ella, y tu dolor depende de si ella cede o no, como si por quedarse con las ganas no te estuviera traicionando, creo que ahí hay un serio problema de madurez y de ceguera.

Yo es que soy de la opinión de que el daño está hecho una vez que hay la intencionalidad, haya romance o no. Y aunque no haya romance, si anda tonteando con otra con la que está enchochado, con mensajitos y mierdas, también me parece una falta de respeto. Que ella le siga el rollo o no es indiferente.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Todas somos muy listas hasta que nos pasa a nosotras. Llega un momento en que todos los principios y los mantras y los "yo nunca haría eso" se te van por el desagüe. Nadie elige ser el tercero en discordia, creo que todos preferiríamos siempre ser el/la única e irreemplazable y vivir en un mundo ideal con amor eterno y piruletas si pudiésemos elegir.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 286
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Bueno @laurenandolivia , a mi me parece totalmente diferente lo que opinas tu o @nubecilla a lo que opina @datenshiblue .

Que no estoy de acuerdo con ninguna de las tres :hide1:, pero lo otro me parece de una frialdad, poca empatía y casi recochineo que en fin :loca:.

Ni me sorprendería que fuera con camisetas de "I love your husband", se nota que lo disfruta :wow:.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

A mi me han tenido mas odio cuando descubrio la otra que yo era “el cuerno” que a su propia pareja. Pero exagerado, de darle hasta igual y querer seguir con su pareja a muerte y yo ser el diablo. Vamos, que culpa tendre yo…yo no obligo a nadie a poner los cuernos.

A mi eso me parece bastante ridículo y de poca autoestima o dignidad.

Es como los/las que odian a los exs por simplemente serlo.
Imagen
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Edito, porque no merece la pena y en el fondo me da igual lo que @Fantasy95 piense de mí.

Ya lo siento, yo no me siento culpable para nada por eso en concreto. Soy de sentirme culpable por muchísimas más cosas de las que debo, pero justo esa no.

🤷🏼‍♀️

Por lo menos soy coherente y digo que cuando me los han puesto a mi, no he culpado de nada a la otra mujer porque pienso que la situación no es culpa suya y ella no me hace daño. El daño me lo hizo el, en exclusividad, que es con quien yo tenía una relación supuestamente construida sobre unas bases de amor y respeto. Ella solo fue una herramienta para que el se cagara libremente en esas bases de amor y respeto. Espero de corazón que ella no sintiera ningún conflicto, porque yo no le guardo ningún rencor.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

@laurenandolivia Yo he tenido oportunidad de estar con alguien con pareja pero es que me generaba repulsión y al final, creo que por exigirmelo y fuerza mental porque tengo muy claros mis principios, no lo hice

@datenshiblue yo creo que tienes mucha sangre fría, se puede justificar de cualquier forma pero al final esto se reduce a tener valores o no, a tu nivel de empatía, o a qué valores y principios les das importancia o tienes interiorizados
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Que no. Que se puede ser buenísima persona con unos valores muy arraigados y mucha empatía y ser la tercera en discordia, incluso (y esto es OI) ser infiel y ser buena persona es compatible, siento si os explota la cabeza. Ciertas situaciones de la vida se dan así, llámalo destino, llámalo trauma infantil, llámalo X. Juzgar a los demás así de libremente es peligroso y ay mamá, espero que no os pase a vosotras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes