Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Yo dudo que la izquierda salga a votar en masa sólo para que no ganase Ayuso. En Madrid eso no pasó básicamente porque la izquierda no tenían buenos candidatos salvo Mónica García. No todo se arregla con lo malo que es el oponente, hay que tener una buena propuesta de base y si Ayuso gana quizás sea por lo incapaces que habrán sido los políticos de izquierda de movilizar al electorado, eso es tarea suya, porque la gente al final en su día a día no está todo el día al tanto de la última actualidad política, irán a votar por como está su situación y si consideran que puede mejorar o no con uno o con otro, más allá de ideologías.

Y ya que habláis de la posibilidad de Ayuso como candidata a la presidencia, ¿qué opináis sobre lo que está pasado entre UP y Sumar? No veo sentido que Iglesias se retirase de la política y siga marcando el paso a UP, me parece una falta de respeto hacia los que están ahí, que tampoco dice mucho a su favor que nadie diga nada ni proteste por lo sucedido. Al final UP no irá con Sumar a las elecciones, la gente de izquierdas de nuevo desmotivada y eso no hace que la gente vaya a votar por muchas Ayuso que tengamos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 10 Nov 2022, 13:20 Yo dudo que la izquierda salga a votar en masa sólo para que no ganase Ayuso. En Madrid eso no pasó básicamente porque la izquierda no tenían buenos candidatos salvo Mónica García. No todo se arregla con lo malo que es el oponente, hay que tener una buena propuesta de base y si Ayuso gana quizás sea por lo incapaces que habrán sido los políticos de izquierda de movilizar al electorado, eso es tarea suya, porque la gente al final en su día a día no está todo el día al tanto de la última actualidad política, irán a votar por como está su situación y si consideran que puede mejorar o no con uno o con otro, más allá de ideologías.
Claro, pero es que en el PSOE de madrid andan como pollos sin cabeza hace mucho tiempo, yo creo que lo dan por perdido y pasan, si no, no se entiende, estoy dando por hecho que en las nacionales si llevarán un candidato con tirón, Pedrito mismamente, si en las últimas ya le sacó 1.800.000 votos al PP ahora razón de más. Lo único que creo que probablemente si Ayuso se presentara con el PP recuperaría muchos votos de VOX, que creo que tuvo 3 millones y medio, habría que ver que pasa en el pifostio que tienen UP y Yolanda y todo eso.
Es todo muy incierto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@eraseunavez No sé, yo a las generales voy siempre a votar sí o sí porque no me apetece tener gobiernos del PP. Hay veces que he votado lo que quería votar porque he visto que había posibilidades, pero alguna vez sí vote al PSOE por acojone.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Autodeterminación y comunista no casan. A ver Lenin reconocía el derecho a la autodeterminación a los pueblos con identidad propia pero ante todo era internacionalista y en la situación de España jamás habría concedido una autodeterminación a Cataluña. Si las respublicas soviéticas estaban bajo un mismo orden aún con gobiernos satélites.
Anguita era bolchevique y era internacionalista, muy crítico como él mismo decía con los distintos reinos de Taifas que iban a acabar queriendo separarnos por barrios, era muy crítico con el nacionalismo, que por cierto el nacionalismo es una idea bastante fascista por mucho que ahora algunos se digan nacionalistas de izquierda.
Creo que Iglesias está queriendo sacar ese discurso de contexto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Iglesias manipulando? No es posible! XD
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

El cambio climático es comunista
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Pues a mí tal y como está planteado me parece más algo de pijos que de pobres, la verdad.

Ahora en serio, que cada parida que suelte esta mujer sea un titular, también es un problema.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Ayuso negacionista del cambio climático. Oh que sorpresa. Esta a ver si le hacen casito, y no se habla del desastre de la sanidad, pero creo que ya estamos todas aburridas de ella. No da ni para indignarse….con lo que yo me he indignado con esta mujer, ahora solo me da sueño.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

laetita escribió: 10 Nov 2022, 23:50
Chorprecha.

Justificaciones en 3, 2, 1...

No tiene vergüenza, ni la concoce. Y volverá a ganar.
Y acusaban a Feijoo de no firmar el pacto de la justicia por deslealtad...
Última edición por AXLROSE el 11 Nov 2022, 00:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Hilo de política III

El peaje a pagar por la poltrona y sin despeinarse lo negaban hasta hace nada, ay madre.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

laetita escribió: 10 Nov 2022, 23:50
Pues a mí me parece perfecto que se adecúe el hecho al delito de una forma similar a los países europeos. Menuda manipulación de mis narices el titular. La objetividad dónde queda? Me parece perfecto que se opine que es un peaje, pero es una OPINION. Tan válida como la mía, por cierto. Que nos gusta incendiar más que a un tonto un lápiz.
AXLROSE escribió: 10 Nov 2022, 23:57 Y acusaban a Feijoo de no firmar el pacto de la justicia por deslealtad...
Feijoo y el PP están incumpliendo desde hace más de 4 añazos un mandato de la constitución que tanto dicen defender. Ahora esta es la excusa. El que quiera que lo compre, pero a otro perro con ese hueso.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Sí, es una cesión a ERC y cía. Me consta que no está en el programa Electoral del PSOE con el que ganaron las últimas generales. Blanco y en botella.
Esto es objetivo. Si no lo es, que enseñen dónde estaba está supresión en el programa.
Manipular es decir que es para hacerlo homologable a otros países que castigan la sedición con penas más bajas, que los hay, pero también los hay con penas Igual o más pesadas, por eso a otro perro con ese hueso, sí. El PSOE es el partido con el mejor marketing, eso se lo reconozco, porque lo vende todo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 11 Nov 2022, 09:15 Sí, es una cesión a ERC y cía. Me consta que no está en el programa Electoral del PSOE con el que ganaron las últimas generales. Blanco y en botella.
Esto es objetivo. Si no lo es, que enseñen dónde estaba está supresión en el programa.
Manipular es decir que es para hacerlo homologable a otros países que castigan la sedición con penas más bajas, que los hay, pero también los hay con penas Igual o más pesadas, por eso a otro perro con ese hueso, sí. El PSOE es el partido con el mejor marketing, eso se lo reconozco, porque lo vende todo.
Ah vale, que si no está en el programa electoral no se puede hacer. Claro que sí hombre. Pues vamos dados si durante 4 años a no ser que esté escrito en el programa no se puede hacer. :lol:

Manipular es poner en un titular de prensa una opinión. Como en ese que has puesto antes. Para marketing el del PP que os ha vendido lo de que es un partido constitucionalista pero se fuma la constitución cuando le va bien provocando con ello el caos que tenemos con la renovación del tribunal. Juas, y se lo compras tan feliz? pues perfe eh? pero lo de rasgarse luego las vestiduras porque con una mano defiendo la constitución y con otra me limpio el culo con ella :looll:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

undi escribió: 11 Nov 2022, 09:28
AXLROSE escribió: 11 Nov 2022, 09:15 Sí, es una cesión a ERC y cía. Me consta que no está en el programa Electoral del PSOE con el que ganaron las últimas generales. Blanco y en botella.
Esto es objetivo. Si no lo es, que enseñen dónde estaba está supresión en el programa.
Manipular es decir que es para hacerlo homologable a otros países que castigan la sedición con penas más bajas, que los hay, pero también los hay con penas Igual o más pesadas, por eso a otro perro con ese hueso, sí. El PSOE es el partido con el mejor marketing, eso se lo reconozco, porque lo vende todo.
Ah vale, que si no está en el programa electoral no se puede hacer. Claro que sí hombre. Pues vamos dados si durante 4 años a no ser que esté escrito en el programa no se puede hacer. :lol:

Manipular es poner en un titular de prensa una opinión. Como en ese que has puesto antes. Para marketing el del PP que os ha vendido lo de que es un partido constitucionalista pero se fuma la constitución cuando le va bien provocando con ello el caos que tenemos con la renovación del tribunal. Juas, y se lo compras tan feliz? pues perfe eh? pero lo de rasgarse luego las vestiduras porque con una mano defiendo la constitución y con otra me limpio el culo con ella :looll:
Yo no he puesto ningún titular, he respondido.
Que no esté en el programa electoral no quiere decir que no se pueda hacer, pero mentir es decir que lo llevas en tu programa cuando en realidad se te ocurrió la brillante idea en el momento que te diste cuenta de que necesitas a ERC para mantenerte en el poder.
Pero vamos, que esto es un bucle, la izquierda es la sabia, la culta, la la la....la mejor. Pues para vosotros la bicicleta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 11 Nov 2022, 09:59 mentir es decir que lo llevas en tu programa cuando en realidad se te ocurrió la brillante idea en el momento que te diste cuenta de que necesitas a ERC para mantenerte en el poder.
Donde han dicho que lo llevaban en el programa electoral?
No creo que para el PSOE fuese una sorpresa tener que pactar con ERC. Vamos, si es así deberían hacérselo mirar.

Gracias por la bicicleta, pero si tal podías contestar a las cosas que te comento, como el detallito de la no renovación después de 5 años del tribunal constitucional. Es un MANDATO de la constitución, bloquearlo con el argumento X ahora Y luego es no respetarla. Como los golpistas malévolos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

A ver siendo pragmática con lo que tenemos encima esto no es lo que preocupa al ciudadano medio. Ahora son de las cosas que aunque no afecten a la economía que es lo más tangible, son ideológicas y a mí no me gustan. Es como el tema del Sáhara, este mucho más grave para mí y que sí que no le perdono a Sánchez.
A mí que una parte del territorio quiera presionar al resto de estado para conseguir prebendas, véase Cataluña o País Vasco, me parece terrible y lo más antisocial que existe. Muy poco socialdemócrata. Debe ser que están aplicando el federalismo asimétrico que decía Maragall.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Seatle escribió: 11 Nov 2022, 10:26 A mí que una parte del territorio quiera presionar al resto de estado para conseguir prebendas, véase Cataluña o País Vasco, me parece terrible y lo más antisocial que existe. Muy poco socialdemócrata. Debe ser que están aplicando el federalismo asimétrico que decía Maragall.
Pero porqué presionar? Soria Ya tiene un diputado y ESPERO Y DESEO que intente conseguir cosas para mejorar la vida de los ciudadanos de Soria. Si necesitan su apoyo supongo que intentará algo, porque sino los que le hayan votado le dirán que si es idiota. Eso es pactar, no presionar. Presionar es por ejemplo hacer cosas que no sean legales o al menos dudosamente. Quemar contenedores por ejemplo. O no renovar el constitucional porque patatas.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes