El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Ayer me dice mi padre que ve peor y me dio un vuelco al corazón, es que este hombre se queda ciego y yo me corto las venas directamente. Pero al final saqué la conclusión de que ha desarrollado algo de astigmatismo y que además tiene auras. Eso quiero pensar, vaya.

Es que encima hay familiares dependientes que son unos soles y te facilitan lo ya muy duro de la enfermedad. Me decía una compañera que a su padre le cortaron una pierna también por diabetes por comer lo que le salía del pito pero que el tío no paraba con la pierna ortopédica que le pusieron. Pero es que mi padre es de los de silla de ruedas y me paseas. No es solo por tener que dejar todos nuestra vida para bailar a su son, es por lo sumamente torcido y mala h*stia que es. Qué hacemos, como dice @Veranito nos vamos todos y lo dejamos pudrir en casa solo? Pues no, eso no lo hace nadie porque es tu padre y te duele y así se llevan por delante las vida de miles de personas, gracias a los cojones morenos de la gente necia e irresponsable. Yo es que veo un futuro tan negro para mi a corto y medio plazo que no estoy segura de ser yo la que sobreviva a mi padre y a mis suegros, y no estoy exagerando. Llevo toda mi vida supeditada a familiares demandantes o dependientes y ya he tocado techo, yo no me veo capaz de pasar mucho más tiempo así. Me voy al hoyo y mira, que pase el siguiente y lo digo muy en serio.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 10 Nov 2022, 12:18 Ayer me dice mi padre que ve peor y me dio un vuelco al corazón, es que este hombre se queda ciego y yo me corto las venas directamente. Pero al final saqué la conclusión de que ha desarrollado algo de astigmatismo y que además tiene auras. Eso quiero pensar, vaya.

Es que encima hay familiares dependientes que son unos soles y te facilitan lo ya muy duro de la enfermedad. Me decía una compañera que a su padre le cortaron una pierna también por diabetes por comer lo que le salía del pito pero que el tío no paraba con la pierna ortopédica que le pusieron. Pero es que mi padre es de los de silla de ruedas y me paseas. No es solo por tener que dejar todos nuestra vida para bailar a su son, es por lo sumamente torcido y mala h*stia que es. Qué hacemos, como dice @Veranito nos vamos todos y lo dejamos pudrir en casa solo? Pues no, eso no lo hace nadie porque es tu padre y te duele y así se llevan por delante las vida de miles de personas, gracias a los cojones morenos de la gente necia e irresponsable. Yo es que veo un futuro tan negro para mi a corto y medio plazo que no estoy segura de ser yo la que sobreviva a mi padre y a mis suegros, y no estoy exagerando. Llevo toda mi vida supeditada a familiares demandantes o dependientes y ya he tocado techo, yo no me veo capaz de pasar mucho más tiempo así. Me voy al hoyo y mira, que pase el siguiente y lo digo muy en serio.
Bueno, hay mucha gente que tira con una interna o con ayuda de los Servicios Sociales o centros de día (por si no quieres la opción de residencia de ancianos). No creo que quedarte de cuidadora de familiares desagradecidos sea lo que tú y lo que él necesite. Se carga vuestra relación.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Pink es que ya lo siento, pero lo tuyo no es normal, y menos en una situación en la que tu padre se vale por si mismo, otra cosa es que no lo quiera hacer, y te estás cargando peso a la espalda que no deberías cargarte, ya te lo he dicho otras veces. No soy yo psicóloga, pero es que me hablan de síndrome del cuidador y te veo a ti.

Por otra parte, yo tengo muy claro (claro que yo he vivido lo que he vivido, que es lo que me ha hecho tenerlo claro) que mis padres sí eligieron tenerme, pero yo no elegí tenerles a ellos. Si el día de mañana mi padre se vuelve dependiente, de mi que no espere nada, como mucho aportación económica si tal para la residencia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Qué relación? :lol: que se niega a todo, no quiere a nadie cerca ni va a aceptar ir a ningún centro de nada. Si lo primero que hizo al morir mi madre fue echar a la señora que les limpiaba. Yo desde luego que lo metería en una residencia de ancianos y mira, que tire por él gente que lo cobra, pero con 70 años y sin demencia, mis ganas.

Ya le está sorbiendo la vida a mi hermana, que mira, como se niega a salir a la vida, buscar trabajo y ser una adulta funcional, yo ya no quiero saber nada, ya dicen que sarna con gusto no pica, aunque cualquier día llegan a las manos, pero si se queda ciego y/o le cortan alguna extremidad, el infierno en la tierra. Es que desde fuera todo es muy fácil y muy lógico, pero yo sé lo que es tener familiares con dependencia y que a la administración le sude todo los cataplines porque tienen un pringao al que cargarle el muerto.

Mi abuelo con 93 años y demencia absoluta de oír voces que iban a por él a matarlo y acabar con la salud de toda la familia a fuerza de gritos y encontrarlo en mitad de la noche corriendo por el pasillo dando bastonazos a todo y negarse a darle el más mínimo sedante porque claro, es que es muy mayor y le podrían hacer daño. Pero qué coño me están contando? Eso sí, cuando se quedó ingresado y la primera noche tuvieron que agarrarlo entre tres celadores, oye, de repente los sedantes eran salud en vena. Pero mientras las consecuencias las aguante la familia, no pasa nada, que todo sea eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

@Pinkdemia yo es que llegado el momento le buscaría cuidadores, quiera o no. Porque además es que si son dependientes de necesitar ayuda para todo, qué haces, dejas de trabajar y de cotizar y vives del aire? Es inviable. Antes, como las mujeres no trabajaban y total ya pringaban criando a los hijos, pues de paso les endosaban al abuelo, pero ahora ya no es así. Yo a mi padre no le di ni opción, vaya (quería que me fuera a vivir con él xD casada, trabajando y viviendo en otra ciudad). Su pensión iba casi toda a pagar sus cuidados. Que dirás que es insoportable y va a espantar a cualquiera, bueno, pues primero hay que probarlo. Hay gente con mucha mano izquierda y mucha paciencia. Mi padre por ejemplo comía mucho mejor con las cuidadoras que conmigo, porque yo no tenia ni ganas de paciencia de pelearme con un señor de 63 tacos para que comiera. Es que no tengo instinto de cuidar, solo me sale con mis gatos :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Que no deja a nadie entrar en casa. Que vive en la mierda, quisiera que vierais como tiene la casa ahora, solo porque no quiere a nadie que le venga a limpiar. Como para que le limpien a él el culo. Yo ya me intento aislar todo lo que puedo y le doy la razón en todo como a los locos porque de verdad ya me niego a discutir y a que me drene todavía más la energía, pero es que es imposible aislarse hasta el punto que te dé igual que tu padre y tu hermana vivan en la mierda, se lleven a matar, ella no tenga futuro alguno y su casa sea un caos. Aunque no haga nada, yo sufro. Y cuando las cosas vayan a peor, pues todo peor. Y además está mi hermano que es el único medio cuerdo de la familia y merece ser feliz, así que si tengo que hacer yo de parachoques para que le salpique a él lo menos posible, pues lo hago, porque lo he criado yo y lo quiero como a un hijo, qué le vamos a hacer.

Que ya vivo a 3000km y me desentiendo en toda la medida de lo posible, pero cerrar los ojos no va a hacer que lo feo de la vida desaparezca y lo que no recae sobre mí, recae sobre otra persona a la que quiero, es lo que hay
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Yo es que soy demasiado egoísta como para sacrificarme de esa forma la verdad, por eso lo veo diferente. Si mi padre se hubiera negado a que entrara nadie en su casa pues se lo hubiera comido la mierda, literalmente, porque su plan (que yo dejara mi vida entera para cuidarle a él, en resumen) era inviable, sin más. O sea que la opción era: cuidadora o te apañas, no hay otra opción. Y ni mucho menos dejé que mi hermano se fuera de rositas, faltaría más. Pero a él curiosamente no le pedía que se fuera a vivir con él y lo dejara todo para limpiarle el culo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Mi padre es que echa mano de cualquiera, mi hermano incluido, porque para eso él le limpió el culo a su padre, que era todavía más egoísta que él y un indeseable total. Y mi hermano es buenísimo y acabaría dejándose hacer burla, pero de que eso no pase me encargo yo. De hecho las únicas peloteras que tuve con mi madre fue por no dejarla invadir la vida de mi hermano y mira que yo a mi madre no le negaba nada, pero hasta ahí. Yo por mi hermano MA-TO. A día de hoy en mi vida están por encima de todo él, mi marido y mi perra y son intocables.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El boom de la nutrición

@Pinkdemia estoy segura de que tu padre hace eso porque sabe que te tiene incondicionalmente. Dile que hasta que no limpien la casa ni tu hermano ni tú no la pisais y ya verás que rápido buscarían a alguien. En cuanto vea que va en serio que se va a quedar solo cambiará de actitud. Lo que no entiendo es que tu hermana esté viviendo con él y de esa manera, supongo que estará anulada por el carácter de tu padre o algo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Si, mi hermana está totalmente anulada pero ya desde siempre. Ya con ella no cuento que haga vida normal jamás. Está como las maracas y es igual que mi padre de necia, ella se ve estupendamente o eso dice y nunca va a reconocer otra cosa ni a tratarse. Pero mi hermano yo sé que si ve que no va nadie él va y yo no quiero, por lo menos uno que viva una vida normal en esta santa casa de pirados.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Pues tu hermano también le echa morro, eh? Tendría que salir de él hacerse cargo también de lo que le toque, no que como ve que ya pringáis vosotras, él si eso ya tal. Demasiado buena eres, baby.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

No, no, él pringa bastante también, pero quiero que tenga su vida y que no acabe también majareta por culpa de nuestra familia. Es muy bueno, de verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12428
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  El boom de la nutrición

Pero no os adelanteis, llegado el momento se verá, la vida da muchas vueltas.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El boom de la nutrición

Yo entiendo a @Pinkdemia tanto que parece que está contando mi vida. Y es muy jodido, por no decir que es lo peor que te puede pasar en vida.
Sobre todo cuando la persona tiene largas enfermedades, enlaza ingresos hospitalarios, y está lo suficientemente bien para oponerse a cualquier ayuda externa, y lo suficientemente mal para que le limpies el culo absolutamente todos los días, y quien dice eso, dice ponerle la comida por delante, protestarte a todo y dar guerra como si no hubiese un mañana.
No lo puedes ingresar en una residencia porque no se considera que tenga demencia, pero te amarga la existencia a ti.
Es muy difícil escapar de esto, lo juro, por más que se haga.
Es incluso peor cuando por x circunstancia, estás en paro y vives con esa persona, porqe ahí si que literalmente no puedes escapar.

Lo de las ayudas me río yo, cuando la lista simplemente para que le concedan la dependencia es de más de 2 años. Mientras tanto qué haces?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Es que es así, yo sé que el que tiene una familia normal no lo puede entender y el que la tiene tan disfuncional que ya ni la tiene en cuenta tampoco, pero a los que nos ha tocado la china sabemos bien lo que es. Pero vamos, que para qué me voy a amargar por adelantado, ya tendré tiempo bastante. Y mi suegro otra que tal, porque es tan zopenco como mi padre y mi suegra está mucho más cascada que él y se va a ir antes. Le caerá el chinazo a mí pobre cuñada, que todavía medio vive con ellos y esa suerte tenemos.
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Ficho. Siendo gorda todo el mundo tiene algo que decir de mi alimentación. Dicen que es por salud, pero no me preguntan ni cómo estoy 🤣. Menos mal que me la suda lo más grande los consejos de gente que educación poquita pero opinión mucha
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

@Pinkdemia yo con la experiencia de una de mis abuelas aprendí un montón, no era mala pero tenía un genio de mil demonios y una mala leche que parecía inagotable, lo único que funcionaba era hablarle en el mismo idioma, que tú me sueltas una burrada pues yo te la suelto más gorda, es el único idioma que entienden ciertas personas, ahora hace todo eso porque puede, cuando se vea dependiente le empezarán a entrar los miedos y seguirá atacando pues es su naturaleza pero si le tratas igual de duro acaba cediendo, el miedo les hace ceder

Es una pena pero es la única manera de no volverte loca con esos familiares difíciles
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El boom de la nutrición

Argo escribió: 31 Oct 2022, 13:58 Los nutri tiktokers han hecho mucho daño...

Conozco a un montón de gente que está dejando el gluten porque según ellos les sienta mal sin que les hayan hecho ningún tipo de prueba, lo cual me parece de idiotas porque los productos sin gluten son bastante más caros.

ES de idiotas. Vamos yo si pudiera…

Y no es que sean más caros, que también, es que son malos y cabe destacar aquí la pasta, infumable. Lo mío es médico y, de verdad, que salvo cuestiones de pérdida de peso por arañar unas pocas calorías, o porque como yo te medio mueres, potas, te pasas dos días en el baño, te entran gases, digestión lenta…no lo entiendo. Y 40 gramos de pan son 100kcal más o menos, que para perder peso tampoco es tanta tragedia comer pan.

A mi me parece que con el tema de la nutrición coexisten las dos Españas: los que están de la olla con las restricciones y las oratorias aleccionadoras, y los que comen como la mierda de mal. Y ya en el gimnasio es que es otro nivel con los hierros, las protes y toda esa mandanga. Qué aburrimiento, por favor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes