Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

Yo quiero que lo prohiban, pero como eso no va a pasar, algo es algo..
Imagen
► Mostrar Spoiler
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Los casos que yo he visto, Airbnb es bastante más barato que un hotel y el tener cocina te lo hace más barato al no tener que hacer todas las comidas fuera.

Yo no creo que lo tengan que prohibir y mucho menos por la competencia a los hoteles. Si que creo que hay que regularlo porque supone un daño enorme para gente que quiere alquilar para vivir en según qué ciudades. Pero debería regularse el Airbnb, poner un tope de precio al alquiler y también regularse muchos otros aspectos en el acceso a una vivienda. No creo que solo Airbnb sea culpable de la problemática que tenemos.
Última edición por Genevieve23 el 10 Nov 2022, 08:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 06:50 Los casos que yo he visto, Airbnb es bastante más barato que un hotel y el tener cocina te lo hace más barato al no tener que hacer todas las comidas fuera.

Yo no creo que lo tengan que prohibir y mucho menos por la competencia a los hoteles, que espabilen. Si que creo que hay que regularlo porque supone un daño enorme para gente que quiere alquilar para vivir en según qué ciudades. Pero debería regularse el Airbnb, poner un tope de precio al alquiler y también regularse muchos otros aspectos en el acceso a una vivienda. No creo que solo Airbnb sea culpable de la problemática que tenemos.
Yo lo prohibiría en los edificios de viviendas porque no quiero que mi comunidad se convierta en un hotel con gente yendo y viniendo y dándole las llaves del portal a cualquiera. Si tienen entrada independiente no me parece tan mal.

Los hoteles no tienen que espabilar, que exijan a los airbnb que cumplan los mismos requisitos que exigen a los hoteles.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

comment escribió: 10 Nov 2022, 06:58
Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 06:50 Los casos que yo he visto, Airbnb es bastante más barato que un hotel y el tener cocina te lo hace más barato al no tener que hacer todas las comidas fuera.

Yo no creo que lo tengan que prohibir y mucho menos por la competencia a los hoteles, que espabilen. Si que creo que hay que regularlo porque supone un daño enorme para gente que quiere alquilar para vivir en según qué ciudades. Pero debería regularse el Airbnb, poner un tope de precio al alquiler y también regularse muchos otros aspectos en el acceso a una vivienda. No creo que solo Airbnb sea culpable de la problemática que tenemos.
Yo lo prohibiría en los edificios de viviendas porque no quiero que mi comunidad se convierta en un hotel con gente yendo y viniendo y dándole las llaves del portal a cualquiera. Si tienen entrada independiente no me parece tan mal.

Los hoteles no tienen que espabilar, que exijan a los airbnb que cumplan los mismos requisitos que exigen a los hoteles.
Pues muy bien, que se lo exijan. Pero se quejaran igual, porque no deja de ser competencia y se convertirá en un taxi/Uber.
Respecto lo de los edificios de viviendas pues totalmente, es una mierda que tengas un piso así al lado. Pero también que lo alquilen a Erasmus que cambian cada año o 6 meses y noche si y noche también te hacen fiestas y tienes a mogollón de gente entrando y saliendo. No es lo mismo, pero veo complicada la regulación de ese tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 07:06
comment escribió: 10 Nov 2022, 06:58
Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 06:50 Los casos que yo he visto, Airbnb es bastante más barato que un hotel y el tener cocina te lo hace más barato al no tener que hacer todas las comidas fuera.

Yo no creo que lo tengan que prohibir y mucho menos por la competencia a los hoteles, que espabilen. Si que creo que hay que regularlo porque supone un daño enorme para gente que quiere alquilar para vivir en según qué ciudades. Pero debería regularse el Airbnb, poner un tope de precio al alquiler y también regularse muchos otros aspectos en el acceso a una vivienda. No creo que solo Airbnb sea culpable de la problemática que tenemos.
Yo lo prohibiría en los edificios de viviendas porque no quiero que mi comunidad se convierta en un hotel con gente yendo y viniendo y dándole las llaves del portal a cualquiera. Si tienen entrada independiente no me parece tan mal.

Los hoteles no tienen que espabilar, que exijan a los airbnb que cumplan los mismos requisitos que exigen a los hoteles.
Pues muy bien, que se lo exijan. Pero se quejaran igual, porque no deja de ser competencia y se convertirá en un taxi/Uber.
Respecto lo de los edificios de viviendas pues totalmente, es una mierda que tengas un piso así al lado. Pero también que lo alquilen a Erasmus que cambian cada año o 6 meses y noche si y noche también te hacen fiestas y tienes a mogollón de gente entrando y saliendo. No es lo mismo, pero veo complicada la regulación de ese tipo de cosas.
Hablas como si no hubiesen multado ya con cientos de millones a airbnb y no han pagado ni la multa.

Para mi no hay nada peor, una empresa que no respeta las leyes, gentrifica los barrios, encarece la vivienda y molesta a los vecinos.

Hay hoteles y apartahoteles regulados, no son necesarios en absoluto.

Luego nos quejamos de los salarios, pero permitimos que en nuestro país que se vive muchísimo del turismo, reventemos nuestro propio mercado permitiendo empresas de este tipo, y soltamos cosas como que los hoteles espabilen. A listos no nos gana nadie.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Kate escribió: 10 Nov 2022, 07:59
Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 07:06
comment escribió: 10 Nov 2022, 06:58

Yo lo prohibiría en los edificios de viviendas porque no quiero que mi comunidad se convierta en un hotel con gente yendo y viniendo y dándole las llaves del portal a cualquiera. Si tienen entrada independiente no me parece tan mal.

Los hoteles no tienen que espabilar, que exijan a los airbnb que cumplan los mismos requisitos que exigen a los hoteles.
Pues muy bien, que se lo exijan. Pero se quejaran igual, porque no deja de ser competencia y se convertirá en un taxi/Uber.
Respecto lo de los edificios de viviendas pues totalmente, es una mierda que tengas un piso así al lado. Pero también que lo alquilen a Erasmus que cambian cada año o 6 meses y noche si y noche también te hacen fiestas y tienes a mogollón de gente entrando y saliendo. No es lo mismo, pero veo complicada la regulación de ese tipo de cosas.
Hablas como si no hubiesen multado ya con cientos de millones a airbnb y no han pagado ni la multa.

Para mi no hay nada peor, una empresa que no respeta las leyes, gentrifica los barrios, encarece la vivienda y molesta a los vecinos.

Hay hoteles y apartahoteles regulados, no son necesarios en absoluto.

Luego nos quejamos de los salarios, pero permitimos que en nuestro país que se vive muchísimo del turismo, reventemos nuestro propio mercado permitiendo empresas de este tipo, y soltamos cosas como que los hoteles espabilen. A listos no nos gana nadie.
Ok, tienes razón. Sigo pensando que la solución no se basa en prohibir si no en regular. Y por supuesto que paguen las multas, desconocía ese hecho.
Como me he pasado de frenada voy a recular y editar la parte en la que me he sobrado.

De todas formas es que todo esto me toca un poco las narices, me intento explicar sin pasarme de lista. Yo en ocasiones he usado aribnb, no demasiado pero a veces sí, el motivo es que me sale más barato que un hotel y egoístamente miro por mi economía. Lo que me tiene hasta las narices es que se cargue en la población la culpa de ciertas cosas. Ahora me voy a ir un poco por las ramas pero me parece que viene a ser similar. En teoría, para ser unos buenos ciudadanos y no tirarnos piedras contra nuestro tejado deberíamos: no bañarnos nunca jamás en la vida, ni darnos duchas de más de x tiempo, no usar bolsas de plástico, no usar plataformas tipo glovo, no comprar en Amazon, no usar Airbnb, pues hay veces que me cabreo y pienso que se encargue de regular esas cosas a quien le corresponda, que son los gobiernos y que no nos demonicen a los ciudadanos de a pie.

Luego en otras ocasiones me siento mal e intento hacer lo que considero que se debería hacer, pero claro mientras yo hago esas cosas luego están los ricachones viviendo a cuerpo de rey sin más miramientos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

No sé, yo no me voy a poner de ejemplo de nada pero creo que airbnb es totalmente prescindible. He viajado mucho por Europa y nunca lo he usado, sí he ido a apartamentos y aparthoteles bastante por el tema de la cocina pero nunca en edificios de viviendas. Yo veo que es una cosa que no me gustaría que hubiera en mi comunidad de vecinos y no voy a ir a molestar a otros, aunque no haría ninguna fiesta. Sólo me he planteado los que tienen entrada independiente pero nunca me cuadran: por cutres o caros o porque me parece un rollo tener que quedar con el dueño para las llaves o tener que dejar el apartamento a las 10 y no tener dónde dejar maletas, o que te pasa cualquier cosa y no tienes a dónde reclamar. Y no es que vaya a todo lujo, pero si no me llega para estar 10 días de viaje me quedo 6 o 7 en un hotel o apartamento normalito y ya está.

Al principio era para que algunos propietarios se sacaran un pequeño extra compartiendo su casa y se ha convertido en un monstruo alegal y ni los gobiernos ni la UE han querido o se han atrevido a meter mano.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

comment escribió: 10 Nov 2022, 08:31 No sé, yo no me voy a poner de ejemplo de nada pero creo que airbnb es totalmente prescindible. He viajado mucho por Europa y nunca lo he usado, sí he ido a apartamentos y aparthoteles bastante por el tema de la cocina pero nunca en edificios de viviendas. Yo veo que es una cosa que no me gustaría que hubiera en mi comunidad de vecinos y no voy a ir a molestar a otros, aunque no haría ninguna fiesta. Sólo me he planteado los que tienen entrada independiente pero nunca me cuadran: por cutres o caros o porque me parece un rollo tener que quedar con el dueño para las llaves o tener que dejar el apartamento a las 10 y no tener dónde dejar maletas, o que te pasa cualquier cosa y no tienes a dónde reclamar. Y no es que vaya a todo lujo, pero si no me llega para estar 10 días de viaje me quedo 6 o 7 en un hotel o apartamento normalito y ya está.

Al principio era para que algunos propietarios se sacaran un pequeño extra compartiendo su casa y se ha convertido en un monstruo alegal y ni los gobiernos ni la UE han querido o se han atrevido a meter mano.
Bueno, es que la mayoría de las cosas que hacemos son totalmente prescindibles. De todas formas si yo voy a un Airbnb que está en un bloque de viviendas yo no voy a montar guerra, ni a hacer ruido, ni molestar a nadie, estoy exactamente igual que en mi casa, así que por esa parte no tengo remordimientos. Me preocupa más el tema de lo que implica a nivel alquileres, lo que se ha comentado antes, pero me da rabia que ese "peso" se ponga en los ciudadanos, cuando son los gobiernos quienes tienen la responsabilidad de regular.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Y también es responsabilidad de los que ponen dichos Airbnb pagar su correspondientes impuestos, que no siempre se declara.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Libuse escribió: 10 Nov 2022, 16:24 Y también es responsabilidad de los que ponen dichos Airbnb pagar su correspondientes impuestos, que no siempre se declara.
Por supuesto. Pero vamos el tema de los impuestos da pa mucho y no solo en este tema.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 16:37
Libuse escribió: 10 Nov 2022, 16:24 Y también es responsabilidad de los que ponen dichos Airbnb pagar su correspondientes impuestos, que no siempre se declara.
Por supuesto. Pero vamos el tema de los impuestos da pa mucho y no solo en este tema.
Y sacar la licencia, que tampoco la sacan.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Y que esté adaptado para silla de ruedas, cumpla el tema de la salida de emergencia, etc… Si empezamos, no paramos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Alquileres

aryaS escribió: 27 Oct 2022, 15:57 Por si alguien estaba esperando, ha salido la convocatoria de las ayudas para el alquiler para menores de 35 por el Plan Estatal 2022-2025 en la Comunidad de Madrid, y son complementarias al Bono Joven.
@Ninfa creo que te puede interesar: piden menos papeles que para el Bono Joven pero los requisitos son básicamente los mismos. Yo ya lo he presentado, si te puedo ayudar en algo puedes escribirme!
Preciosa! No había visto este mensaje jo! Tengo que echarle un ojo! Muchas gracias por acordarte de mí ☺️ es un detallazo! Y sobre todo por brindarte a que te pueda preguntar. Eres un solete ☺️
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

Afrodita escribió: 30 Nov 2022, 17:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y se acaban las tonterias :jiji:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

O diles que van a conseguir que cambies de agencia, que no vendes y punto!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Tan mal negocio es tu piso que te siguen insistiendo :lol:

Yo tiraría por lo que ha dicho Arizona. Si les dices que no te contacten, no pueden hacerlo y punto. Y si lo hacen, tiene consecuencias. No te digo que tomes acciones legales, pero que ellos piensen que no te vas a cortar, sí.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Alquileres

Y de nuevo vuelvo a la terrible experiencia de buscar piso en Madrid.
Si alguna forera es propietaria o busca compis que me mande un privado. No veas qué pereza ponerme ahora a mi edad a compartir. Pero bueno estoy abierta a todo (menos a que se me vaya el sueldo en pagar un alquiler). Es lo que peor llevo… el atraco a mano armada de los pisos en la capital.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

@Sra_Heisenbeer qué edad tienes?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes