Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Somos las foreras tan fieles como parece?

He sido infiel.
74
10%
Nunca he sido infiel.
269
37%
He sido infiel y se lo he dicho a mi pareja.
27
4%
He sido infiel y me lo callaré hasta la muerte.
66
9%
He perdonado o perdonaría una infidelidad.
67
9%
Nunca perdonaría una infidelidad.
113
15%
He sido la tercera a sabiendas de que me metía en una pareja y no me ha importado.
67
9%
Me he metido en una pareja y me he sentido mal.
49
7%
 
Votos totales: 732
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo ya he dicho que puedo entender en un momento puntual de tu vida liarte con alguien con pareja, si estás muy enchochada al final es complicado ser racional. Pero es que hay gente que ni siquiera siente culpa, ni una contradicción interna, y lo hace por sistema atribuyendo la culpa y la responsabilidad solo a la persona emparejada. Y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a gente así, y lo siento mucho pero empatía 0.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14271
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo no he sido infiel, pero creo que a mi si me lo han sido.
Última edición por Missfake el 09 Nov 2022, 22:23, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

A mí a estas alturas de mi vida la infidelidad no me puede dar más pereza. No me veo en esas. Confío 100% en mi pareja, si me engaña pues ok, pero creo que está lejos de nuestro horizonte.

Y sí, me parece mal meterse en relaciones ajenas sabiendo que el asqueroso/osa que te pone la pepa caliente es un infiel redomado que te lo alimenta. Mira, no. Yo no me lío a sabiendas con un emparejado ni harta de vino: bajona cierracona como acabáis de decir.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

En la vida pueden pasar muchas cosas, ok, pero también se frivolizan mucho este tema. Todo el mundo quiere hacer lo que le de la gana a costa de los demás y para no sentirnos una mierda nos justificamos con chorradas y nos infantilizamos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo en este momento de mi vida quiero pensar que tampoco, pero porque es una situación complicada de la que es muy fácil salir mal parada.
No porque me de cargo de conciencia, ya he sido la otra y culpabilidad sentía cero, por extensión, cuando me han sido infieles a mí jamás cuestioné la moralidad de la otra mujer, estaría bueno. Con una incluso hablé porque la conocía y me interesaba más su versión que la de mi novio y la piba se portó. Pero rencor hacia ella no sentí nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Es que en una sociedad que cada vez acepta mejor las relaciones abiertas el estar engañando a la persona que supuestamente amas me parece lamentable
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Pero no es no hacerlo por cargo de conciencia (habrá quien lo tenga, yo no me he visto en esa situación y no sé si tendría cargo de conciencia concretamente), es también el bajón de que el tío/tía que está ahí rondándote tiene a alguien en casa calentándole la cama. No sé. Hablo a partir de ciertas edades. Que te pongan los cuernos en un erasmus pues hija es más normal, son años de experimentar y la gente hace muchas tonterías cuando se es muy joven. Yo hablo de señoros y señoras o gente que está en fase “estamos hablando de boda”.

Pues mira, no lo veo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Eso sí @DoñaUrraca

Mi amiga a la vida marital del tío lo llama "su vida privada" y no quiere que le cuente nada porque le da bajona. A mí cuando estuve como ella me pasaba parecido, me daba envidia porque yo lo que quería era el papel de novia y hacer todos esos planes que me contaba con él en lugar de tenerme escondida.

Luego cuando ya muté a novia los planes me parecían una mierda y era muy sacrificado estar con él en general, yo pensaba que era una persona complicada porque estaba en un punto emocional crítico en su vida, pero no, es que era una persona problemática, no recomendable como pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Pues hombre normal que le dé bajona, @nubecilla. Es que se está conformando con migajas, lo siento, eso pasa factura en la autoestima y es una relación desigual.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo he cambiado de opinión con el tiempo sobre estas cosas, pero también me parece que la tercera persona no siempre tiene las mejores intenciones, no sé, es como que se blanquea aquí un poco, tengo la impresión. Quizás por querer ser modernos, ecuánimes, abiertos...

Ahora mismo puedo poner 3 ejemplos donde la tercera persona sí que tenía cosas que se podrían reprochar, al menos en mi opinión:

Una persona que pensaba que la que estaba en pareja estaba amargada porque no le podía dar lo que dicha persona, porque la pareja oficial era X e Y.
Otra persona que se liaba con tíos con pareja porque tenía como esa necesidad de que la eligieran a ella, si no lo hacían, sufría mucho, y si lo hacían, entonces ya perdía el interés. Tara que la llevaba al egoísmo.
Otro caso en el que sí que quería a esa persona para él, se metió en medio, la emparejada llevaba doble vida. Cuando el marido llamó al tercero para lidiar con un tema delicado, éste le hizo luz de gas y le dijo que estaba loco, que él no tenía nada con su mujer.

Obviamente son 3 casos aislados. Tampoco conozco muchos más y, a pesar de ello, no tengo una opinión tan tajante. Pero al menos, quizás por lo que yo he visto, no me parece siempre una situación tan gris o en el que la tercera persona no sea responsable. La tercera persona no tiene ningún tipo de compromiso con la pareja oficial, pero esa persona no está exenta de responsabilidad personal y emocional.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

@DoñaUrraca sí porque ella quiere más aunque no se lo diga y eso ya la posiciona mal. Él no se ha manifestado al respecto, pero ella cree que nunca va a dejar a su mujer. Yo le pregunté que cuánto tiempo pensaría que podía dilatarse su relación con él porque me parece que puede ser eterno y que depende de ella. Si ella prefiere estar con él así a no estar y él es lo que le ofrece, pues así se va a quedar la cosa por el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Personalmente no sé cómo alguien puede dormir sabiendo que su rollo tiene una mujer en casa y casi un bebé, yo no pegaría ojo.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Para mí la infidelidad no tiene cabida, es un "secreto" y despojas de la libertad al otro al ocurtarle que no estás sólo con esa persona. La lealtad me parece un pilar en una pareja.

Por otro lado, tampoco podría ser la amante, creo que jamás respetaría a alguien que engaña y devalúa a su pareja. Me asquearia y la persona dejaría de ser atractiva para mí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo he sido la otra y culpabilidad ninguna. Eso sí, p**a mierda de relación que me dejó la autoestima por el suelo. No repetiría ni aunque fuera el último tío en la tierra y un clon de Brad Pitt, Paul Newman o el que se lleve ahora (Chris Evans?). Pero no por su pareja, sino por mi salud mental.

Así de mala pecora soy yo, que la pareja oficial me da igual. Me preocupo de mi misma. :devil:

Edito para decir que "ella" me daba lástima porque no le puso los cuernos solo conmigo. Era un infiel compulsivo y redomado y lo mismo estaba con tres o cuatro a la vez, vamos, por lo que yo intuyo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

datenshiblue escribió: 09 Nov 2022, 20:36 Yo he sido la otra y culpabilidad ninguna. Eso sí, p**a mierda de relación que me dejó la autoestima por el suelo. No repetiría ni aunque fuera el último tío en la tierra y un clon de Brad Pitt, Paul Newman o el que se lleve ahora (Chris Evans?). Pero no por su pareja, sino por mi salud mental.

Así de mala pecora soy yo, que la pareja oficial me da igual. Me preocupo de mi misma. :devil:

Edito para decir que "ella" me daba lástima porque no le puso los cuernos solo conmigo. Era un infiel compulsivo y redomado y lo mismo estaba con tres o cuatro a la vez, vamos, por lo que yo intuyo.
Igual tú a su vez eras cornuda, por lo que cuentas.

No sé, es que me dan mucho bajón esas personas. Esa sangre fría y ese papelon constante…Yo es que he visto vidas paralelas y luego aparecen los oficiales por el trabajo o vienen de visita (si viven lejos) y es que me parece una mierda de situación.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14271
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo tengo opiniones encontradas con el tema, la verdad, he ido cambiando la visión a lo largo de los años.
También creo, que hay varios tipos de infidelidades, no solamente el acostarse con otra persona.
Para mi que mi pareja esté hablando y tonteando con otra durante X tiempo, es casi peor a que se líe con otra una noche de fiesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13541
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Cuando eres la otra persona creo que intentas no pensar mucho en lo que hay detrás.
No te quita parte de culpa y moralmente sigue estando fatal claro, pero no es tan simplista como ser una mala pécora que solo quiere sentirse por encima de otras. ( ya sé qué nadie dijo eso)
La mayoría de esas relaciones solo traen sufrimiento, no creo que nadie elija eso por voluntad propia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

Yo soy malvada y pienso que a los que les da igual ser el otro o la otra deberían recibir lo mismo en el futuro, a ver si entonces les da igual :wow:.

Es que vaya moral, colega :loca:. Que la otra persona es la principal culpable, pero ser la tercera persona y no sentir nada de culpabilidad, me deja loca.
datenshiblue

  Infidelidades foriles - encuesta multiopción.

A mí me han puesto los cuernos, de hecho, y para nada culpo a la otra que se benificio a "mi" maromo. Le culpo a él que no tuvo respeto ni por mí ni por nuestra relación y por eso es mi ex hoy. Bueno, por eso no, que fue lo de menos de hecho, sino por otras muchas cosas. A ella la compadezco, la verdad. Apañada va la que cree que su relación depende de que una tercera persona tenga la moral de no meterse en medio y no de la responsabilidad y el respeto del uno por el otro de las personas que forman la relación. Eso a mí sí que me deja loca. :wirr: También, en el pecado se lleva la penitencia. Que ser "la otra" no suele salir gratis para la salud mental de una.

Y ojito con escupir al cielo. Que es facilísimo decir de este agua no beberé y este cura no es mi padre. Pero es un atrevimiento. :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes