El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Yo con mi madre tengo la misma pelea pero por su salud mental y se la suda saber que va a ser totalmente dependiente.
Palma escribió: 07 Nov 2022, 12:40 Sinceramente, yo creo que llega un momento en el que es mejor no pelear. Hay personas que prefieren vivir menos tiempo y ser felices, que vivir más y no poder comer lo que quieren. Y lo cierto es que a partir de una edad, yo estoy a favor de que hagan lo que quieran. Mi madre se peleaba con mi abuela para que comiese de todo, y era una pésima comedora, pero es que con 90 años qué más da? Cuando me tenía que quedar con ella algún finde, quería cenar tortilla con lomo adobado todos los días, y yo le hacía la tortilla con el lomo adobado y pasaba de pelearme. Como si quería cortezas de cerdo, es que para qué va a estar ella amargada comiendo brécol y pechuga al horno? Y no murió por ningún problema cardiovascular, se cayó por la escalera y adiós. Así que pues mira... yo creo que cada uno a partir de una edad debe escoger qué quiere.
A mí esto me pasa con mi amiga la que no come gluten, sé que el fondo es que tiene un trastorno alimenticio pero a nuestra edad qué voy a decirle?¿que sé que en parte se restringe porque la ayuda a prohibirse alimentos calóricos? Pues no, yo veo perfectamente cómo mueve la comida por el plato cuando quedamos, me insiste para que coma más (yo encantada) o me mete comida en la boca (no tan encantada). Pero si lleva así desde los 13 ahora con 40 no me voy a poner en plan profeta.

Pero sí que jode saber lo que hay de fondo y que ella lo disfrace en parte.

Me ha enviado una amiga una master class online de nutrición congnitiva de una nutri de aquí de la que, honestamente, nos burlamos. También es dj. Yo la conozco a través de su ex y madre de dior.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Y uno baja la media, no llegó para contarlo...

Pero de mi misma edad hay gente que se cuida poco y luego tiene análisis súper buenos y yo tengo los triglicéridos y el colesterol regularcillo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Yo tengo el colesterol muy alto y los triglicéridos muy bajos. Un médico me mandó pastillas y otro me dijo que no me hacen falta.:looll: Ante la duda, pues no me las tomo. :sonrie:
Imagen
Garfield

  El boom de la nutrición

¿Qué es la nutrición cognitiva @nubecilla? :book:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 08 Nov 2022, 18:33 Yo con mi madre tengo la misma pelea pero por su salud mental y se la suda saber que va a ser totalmente dependiente.
Palma escribió: 07 Nov 2022, 12:40 Sinceramente, yo creo que llega un momento en el que es mejor no pelear. Hay personas que prefieren vivir menos tiempo y ser felices, que vivir más y no poder comer lo que quieren. Y lo cierto es que a partir de una edad, yo estoy a favor de que hagan lo que quieran. Mi madre se peleaba con mi abuela para que comiese de todo, y era una pésima comedora, pero es que con 90 años qué más da? Cuando me tenía que quedar con ella algún finde, quería cenar tortilla con lomo adobado todos los días, y yo le hacía la tortilla con el lomo adobado y pasaba de pelearme. Como si quería cortezas de cerdo, es que para qué va a estar ella amargada comiendo brécol y pechuga al horno? Y no murió por ningún problema cardiovascular, se cayó por la escalera y adiós. Así que pues mira... yo creo que cada uno a partir de una edad debe escoger qué quiere.
A mí esto me pasa con mi amiga la que no come gluten, sé que el fondo es que tiene un trastorno alimenticio pero a nuestra edad qué voy a decirle?¿que sé que en parte se restringe porque la ayuda a prohibirse alimentos calóricos? Pues no, yo veo perfectamente cómo mueve la comida por el plato cuando quedamos, me insiste para que coma más (yo encantada) o me mete comida en la boca (no tan encantada). Pero si lleva así desde los 13 ahora con 40 no me voy a poner en plan profeta.

Pero sí que jode saber lo que hay de fondo y que ella lo disfrace en parte.

Me ha enviado una amiga una master class online de nutrición congnitiva de una nutri de aquí de la que, honestamente, nos burlamos. También es dj. Yo la conozco a través de su ex y madre de dior.
También te digo que puede que tenga un trastorno, o que no lo tenga pero sí que sea una persona obsesiva con su físico. Pero si ella se encuentra bien consigo misma, es feliz, está sana y demás, pues mira... si no quiere comer gluten pues que no lo coma. Y si revuelve la comida por el plato porque no le apetece comer, que la revuelva.

Hay personas que son malas comedoras, de hecho también es un trastorno alimenticio cuando es algo exagerado, y es que directamente no les gusta comer, lo hacen por sobrevivir y ya está. Mi prima es así, ahora ya come mejor, pero es un pajarito porque no lo disfruta nada, para ella las comidas familiares y cosas así son una tortura. Creció tomando Dynamogen, Ensure y demás dietas completas en frasco, fue siempre una lucha constante, y es que simplemente no le gusta comer. Cuando sus padres lo entendieron, la dejaron tranquila. No quiero decir que tu amiga tenga que ser así, pero es una posibilidad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Estoy de acuerdo con lo de la edad, mi tío abuelo tiene casi 90 años y se toma una pastillita para dormir y come fatal. A su hija le saca de quicio, pero ha agotado ya la esperanza de vida humana, para que hacerle pasar ansiedad quitándole la pastilla o cambiarle la alimentación a estas alturas de la vida, igual es peor el remedio que la enfermedad.


Yo si estoy estresada o disgustada por algo me tengo que obligar a comer, se me cierra el estómago, pero hay gente que se nota que tiene un trastorno. Si eres del círculo cercano de amistades se nota bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Kira escribió: 09 Nov 2022, 09:36 Yo si estoy estresada o disgustada por algo me tengo que obligar a comer, se me cierra el estómago, pero hay gente que se nota que tiene un trastorno. Si eres del círculo cercano de amistades se nota bastante.
Pues a mí esto me parece muy aventurado, la verdad. No todas las personas que comen mal o no saben comer, tienen un trastorno de la conducta alimentaria.

Me flipa lo alegremente que se habla de "trastornos", y ya lo he dicho ayer en otro hilo, eso de no tener ni idea y poner etiquetas, me parece fatal.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 09 Nov 2022, 10:00
Kira escribió: 09 Nov 2022, 09:36 Yo si estoy estresada o disgustada por algo me tengo que obligar a comer, se me cierra el estómago, pero hay gente que se nota que tiene un trastorno. Si eres del círculo cercano de amistades se nota bastante.
Pues a mí esto me parece muy aventurado, la verdad. No todas las personas que comen mal o no saben comer, tienen un trastorno de la conducta alimentaria.

Me flipa lo alegremente que se habla de "trastornos", y ya lo he dicho ayer en otro hilo, eso de no tener ni idea y poner etiquetas, me parece fatal.
La persona que yo digo en concreto, es obvio, aparte de tener un infrapeso importante , ella habla como si estuviese gorda, por ejemplo en el chequeo anual tenía miedo si nos pesaban. Nunca come las cosas que trae la gente de cumpleaños, en las cenas siempre dice que no le gusta nada. Se pasa la vida haciendo dietas, una de líquidos la llevó a urgencias. Hay personass de su familia que están preocupadas ...

Entiendo lo que dices porque a mi misma me han llegado a decir que no me tomaba el postre por mantener el tipín, o que comía poco, cuando yo me sacio enseguida y ese postre en concreto no me gustaba. Igual chocolate me como una tableta.

Pero hay casos que es obvio y en su entorno como es normal se preocupan. Además su cambio de peso ha sido en cuestión de dos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@Kira Hay casos que son muy llamativos, sí, pero tú hablas de algo muy concreto, no se puede generalizar tanto porque rápidamente a cualquiera se le cuelga la etiqueta de TCA, o el trastorno que toque o esté de moda en ese momento, y eso es muy peligroso, además de que qué menos que tener información como para tener el cuajo de decir que otra persona tiene el trastorno A o B.

Por ejemplo, la amiga de @nubecilla que no come gluten, le da vueltas a la comida y demás. Tiene papeletas? Pues sí, claro que las tiene por lo que ha contado Nube, pero es que igual tiene un TCA (hay varios tipos no existen solamente AN y BN), o igual tiene cualquier otro trastorno, o no tiene absolutamente nada y simplemente son rasgos de o criterios sueltos que no son relevantes. Por eso creo que aunque parece muy obvio que hay algo, igual no lo hay, y hablar de trastornos, patologías, enfermedades, etc. así a la ligera, no se debe hacer.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 09 Nov 2022, 10:20 @Kira Hay casos que son muy llamativos, sí, pero tú hablas de algo muy concreto, no se puede generalizar tanto porque rápidamente a cualquiera se le cuelga la etiqueta de TCA, o el trastorno que toque o esté de moda en ese momento, y eso es muy peligroso, además de que qué menos que tener información como para tener el cuajo de decir que otra persona tiene el trastorno A o B.

Por ejemplo, la amiga de @nubecilla que no come gluten, le da vueltas a la comida y demás. Tiene papeletas? Pues sí, claro que las tiene por lo que ha contado Nube, pero es que igual tiene un TCA (hay varios tipos no existen solamente AN y BN), o igual tiene cualquier otro trastorno, o no tiene absolutamente nada y simplemente son rasgos de o criterios sueltos que no son relevantes. Por eso creo que aunque parece muy obvio que hay algo, igual no lo hay, y hablar de trastornos, patologías, enfermedades, etc. así a la ligera, no se debe hacer.
si si, estoy de acuerdo contigo, y de hecho ya digo que yo me vi al otro lado de la historia con el "come come", sin tener yo ningún tipo de problema y es molesto. Y ya sabes como son las abuelas aquí en Galicia. :lol:

Pero el caso que yo digo es muy obvio, este último año le ha salido hasta lanugo, otra compañera que tuvo anorexia de adolescente la está intentando ayudar pero no se deja mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El boom de la nutrición

Garfield escribió: 09 Nov 2022, 08:37 ¿Qué es la nutrición cognitiva @nubecilla? :book:
Nutrición para recuperar las capacidades mentales perdidas :sonrie: .
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El boom de la nutrición

Nutrición cognitiva, boda consciente, no sé, estamos poniendo adjetivos un poco raros a cosas normales por encima de nuestras posibilidades...creo yo, eh!!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo demás mis padres son cualquier cosa menos sedentarios, y, si bien en su casa se toma demasiada bollería y se comían pocas verduras (pero creo que lo compensaban con fruta, comen mucha), mal tampoco se comía, y cantidades muy razonables, no son de comer mucho.
No citeis, please
Última edición por cerocero el 10 Nov 2022, 07:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

@cerocero En los hospitales por desgracia no suele haber nutricionistas, los temas de nutrición lo llevan los endocrinos. En el hospital donde hice las prácticas de dietética, una enfermera que pertenece a endocrinología es la que se encargaba de la consulta de nutrición. Pero simplemente da pautas generales no hace dietas individuales, sobre todo pq no tiene la formación para ello.
Lo mejor es que la convenzas como sea para que vaya a un nutricionista o dietista privado.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Hay un tío que saca al perro que es un conspiranoico y está todo el día con sus mierdas explicando a la gente ignorante de la vida cómo es el mundo en realidad. Pues una chica comentando lo que había soñado y le suelta este que es muy raro que sueñe, que ahora le echan unas “cosas” a la comida para que no soñemos, porque los gobiernos y las corporaciones no quieren soñadores en la sociedad. Al final no me he podido callar, ya estoy harta , es que son muchas tonterías ya y se ha ido ofendido y enfadado. Flipo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El boom de la nutrición

Laurapalmer escribió: 09 Nov 2022, 12:22 Hay un tío que saca al perro que es un conspiranoico y está todo el día con sus mierdas explicando a la gente ignorante de la vida cómo es el mundo en realidad. Pues una chica comentando lo que había soñado y le suelta este que es muy raro que sueñe, que ahora le echan unas “cosas” a la comida para que no soñemos, porque los gobiernos y las corporaciones no quieren soñadores en la sociedad. Al final no me he podido callar, ya estoy harta , es que son muchas tonterías ya y se ha ido ofendido y enfadado. Flipo mucho.
Es normal, las personas paranoides de base dicen ese tipo de cosas. Yo no lo tomaría como los gurús que hacen proselitismo para medrar, mejor dejarle con lo suyo (que bastante tiene) porque no va a ser permeable a informaciones que le contradigan.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 09 Nov 2022, 12:20 @cerocero En los hospitales por desgracia no suele haber nutricionistas, los temas de nutrición lo llevan los endocrinos. En el hospital donde hice las prácticas de dietética, una enfermera que pertenece a endocrinología es la que se encargaba de la consulta de nutrición. Pero simplemente da pautas generales no hace dietas individuales, sobre todo pq no tiene la formación para ello.
Lo mejor es que la convenzas como sea para que vaya a un nutricionista o dietista privado.
Aquí sí hay nutricionista en el hospital (no sé cuántos son, pero hay) y son los encargados de elaborar los menús de los enfermos. Hay menús generales, y dietas personalizadas, eso depende del enfermo en concreto. También hacen dietas para personas que tienen que subir o bajar de peso, aunque no estén ingresadas, y dietas especiales para pacientes con patologías determinadas. Y esto, mínimo, desde hace diez años. En tr. nutricionales pediátricos, se trabaja con ellos desde hace mucho de hecho, y en adultos igual.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 09 Nov 2022, 12:47
aytana escribió: 09 Nov 2022, 12:20 @cerocero En los hospitales por desgracia no suele haber nutricionistas, los temas de nutrición lo llevan los endocrinos. En el hospital donde hice las prácticas de dietética, una enfermera que pertenece a endocrinología es la que se encargaba de la consulta de nutrición. Pero simplemente da pautas generales no hace dietas individuales, sobre todo pq no tiene la formación para ello.
Lo mejor es que la convenzas como sea para que vaya a un nutricionista o dietista privado.
Aquí sí hay nutricionista en el hospital (no sé cuántos son, pero hay) y son los encargados de elaborar los menús de los enfermos. Hay menús generales, y dietas personalizadas, eso depende del enfermo en concreto. También hacen dietas para personas que tienen que subir o bajar de peso, aunque no estén ingresadas, y dietas especiales para pacientes con patologías determinadas. Y esto, mínimo, desde hace diez años. En tr. nutricionales pediátricos, se trabaja con ellos desde hace mucho de hecho, y en adultos igual.
Ahí también hay, los que hacen los menús y eso, de hecho a una la conocemos porque es nuera de mi tía, pero vaya, me descojono con como hacen los menús.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 10 Nov 2022, 07:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

A mi madre y a mí mi padre nos lleva por el camino de la amargura, fuma como un carretero y no sigue la dieta que le puso el médico y que le vino muy bien, de hecho se ha puesto bastante gordo y se tiene que tomar pastillas para cosas que con una alimentación decente se solucionarían. Si no fuese por lo sano que cocina mi madre no sé ni cómo estaría, aunque a mí personalmente lo que más me preocupa es la adicción que tiene al tabaco, de comer nunca le he dicho nada. Ya no le decimos casi nada porque no funciona, es la persona más cabezona que conozco, pero evidentemente cuando paso un rato con ellos y saca el enésimo cigarro no puedo evitar decirle algo por el sencillo motivo de que me preocupo por él. Ya podría él preocuparse de cómo nos sentimos nosotras, y es un padre de p**a madre, eh? Pero en esto es imposible y estoy muy de acuerdo con Glück con esto que dice y es que no entiendo cómo siendo en general una persona muy generosa con su familia, luego nos haga sufrir así
Glück escribió: 07 Nov 2022, 16:10 A mí también me parece irresponsable y egoísta no cuidarse un mínimo teniendo hijos, porque ellos van a ser los que se van a comer el marrón de los cuidados, o el sufrimiento de perder a un padre/madre prematuramente. Cuando te reproduces es lo que hay, que dejas de ser el centro de tu propio universo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

@cerocero en el caso de tu madre es normal perder ese peso, que no quita que tenga cierto grado desnutrición, pero es casi siempre una consecuencia de su patología de base.
Que no quita que sería genial que fuera a un nutri, pero es muy difícil "compensar" con dieta ese pérdida de peso, por así decirlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes