Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 08 Nov 2022, 14:05 Yo creo que niños que no sean familia cercana de los novios no pintan nada en una boda. Yo desde luego no lo llevaría, menudo tostón para el pobre crío. Y una gran excusa para escaquearme yo.
Pero también estos que prohíben parece que están más pendientes de que les quede todo muy bonito e instagrameable que de celebrar con sus invitados. Y me hace gracia lo de que los niños molestan, claro como todos los adultos en las bodas se portan tan bien...

¿El fuego de la boda será algún aguardiente o algo?
Es que al margen de si lo dicen los novios o no, que es otro tema, yo no sé qué pintan niños en las bodas en general, salvo los sobrinos. Es un coñazo para los niños y otro coñazo para los padres, vamos yo para ir con niños me quedo en mi casa.
Si voy a una boda es para estar tranquila hablando con mis amigos y tomarme vino o copas si me apetece, no para estar pendiente de si los niños lloran, corren, se aburren o molestan.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los regalos en el trabajo da para hilo propio. No es por ser rata, entiendo que es una convención y que habrá gente que incluso se caiga faltal y también toque poner dinero pero a veces se dan situaciones casi ridículas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Belly Button el 08 Nov 2022, 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo no lo prohibiría porque queda feo, pero las bodas o cualquier evento con mucho niño me parecen un peñazo. Doy gracias a que cuando me casé, mi entorno no había empezado a reproducirse xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que doy por hecho que son niños que son familia cercana a los novios, los otros no pintan nada pero aún así, que vas a poner en la invitación? Prohibido niños menos mi sobrino?
Al final tienes que tener fe y esperar a que los padres de los niños tengan cabeza. Aunque por otro lado pienso que es un peaje a pagar, al final si quieres bodorrio y que tus invitados suelten la pasta que se suelta, pues mira, algunas cosas tienes que tener que aguantar.
Ahora bien, yo odio las bodas, no me gustaría organizar una ni de broma ni con niños ni sin ellos, me horrorizan los paripés que se montan.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

Yo también entiendo que según sea la boda no les apetezca que vayan niños. No creo que tenga nada que ver con el protagonismo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Antaño que las bodas eran como un domingo más arreglado, solían ser de hora de almuerzo y claro que iban niños, porque.... La gente tenía un montón de hijos, retiraban pronto con sus padres y se quedaban los mozos a la fiesta hasta las tantas.

Jopé es que yo he ido a bodas donde hasta los contrayentes tenían hijos. Qué hay muchas realidades y por otra parte, mucha tontería.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

Lo de los niños en las bodas ya lo habíamos debatido, no? Tengo un déjà vu. Yo no tengo hijos pero he sido niña y he ido a muchísimas bodas (a partie de cierta edad). Me parece fatal q esté terminantemente prohibido llevarte a TU FAMILIA (incluyo hijos peludos aquí) a una boda si no tienes otra alternativa. Lo de mencionarlo bien subrayadito en la invitación me sentaría como un tiro… tal cual me la dan, la devuelvo para q se metan su evento exclusivo por el cucu. La gente de verdad es tan poco tolerante ? Afortunadamente no me rodeo con humanos de esa especie. Por cierto, fui por primera vez a una boda con 7 años y lo flipé los mas grande. Me llevaron porque a esa edad ya me portaba super bien y me podía sentar en una mesa con otros niños. Antes no, mis padres se las arreglaban para dejarnos con alguien pero por voluntad propia y porque, lógicamente, una boda de noche por ejemplo, no es un sitio idoneo para traer bebes o nenes pequeñines.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Razones por las que odio las bodas

Yo no tengo niños así que no estoy muy puesta en el tema, a ver si me podéis iluminar. En las bodas con niños, se paga impuesto revolucionario por ellos? Misma cantidad que un adulto o menos?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo no tengo niños pero las bodas me parecen lo que en realidad son, una fiesta familiar para celebrar que se forma una nueva familia, por lo tanto no entiendo eso de prohibir niños, es un contra sentido. Si quieren que no molesten pueden contratar una niñera o dos, total ya se gastan cantidades ingentes de pasta en chorradas inútiles..

Lo que pasa y que me parece muy ridículo es que ya no quieren una boda que sea una boda sino su fiesta para celebrarse a ellos mismos y no solo eso, ven las bodas como una ocasión de desenfreno y jolgorio como si fuera salir de fiesta o a una rave. Y me parece triste, como si fuera su única ocasión de pasarlo bien y no tuvieran otra, como la gente que la lía en las fiestas de Navidad de empresa porque es su única salida en todo el año🤣 . Sí yo quiero salir de fiesta con mis amigos voy y salgo, no necesito montarme un bodorrio para beber y pasarlo bien, aparte que delante de mis padres y suegros como que me cortaría mucho el rollo.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 04 Nov 2022, 21:55 Es que es eso. La rcografia de la semana 20 vas un poco con el corazón en un puño porque solo quieres que te digan que está todo bien, es muy importante. Quiero decir que no es la típica que vas a verle la cara en 4D y todo es jolgorio, no aqui se ven cosas importantes. es que yo tengo 2 amigas que tuvieron un diagnóstico en esas ecografias con el que tuvieron que tomar decisiones muy duras.

Lo siento pero no me veo diciéndole al médico "no pero apuntame en un papelito el sexo que voy a hacer una fiesta". No sé. Yo por eso no estaba preocupada, creo que es lo de menos en esa eco. El sexo.
Yo voy mañana a la de 16 semanas, que aquí en Chequia es importante y como dices, voy con el corazón en un puño deseando que todo salga bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Crisalida escribió: 09 Nov 2022, 10:28 Yo no tengo niños así que no estoy muy puesta en el tema, a ver si me podéis iluminar. En las bodas con niños, se paga impuesto revolucionario por ellos? Misma cantidad que un adulto o menos?
Un menú de niños cuesta menos porque no beben alcohol pero yo recuerdo cuando me iba a casar que vimos algún sitio de bodas (luego nos casamos en casa porque no nos gustaba el rollo restaurante) y si el menú de adulto eran 150, el de niños eran 100 y encima les dan lasaña o filete de pollo empanado patatas y croquetas.

Y esto en sitios bien. Fuimos a fincas de mínimo 150 l menu barato más los 3.000 de reserva de finca, más la barra libre a parte etc y nada, menu de niño 100€. Que si, que no les ponían el filete de pollo como lo haces tú en tu casa, era más mejor presentado y todo pero era un filete de pollo con patatas, 100€ tocate las narices. Yo me quede muerta.

Esta claro que cualquier persona no quiere llevarse a los niños. Es un rollo porque estas pendiente de ellos y a ti te apetece otra cosa en una boda. Pero en las de familia te toca y a veces pues te los tienes que llevar. A mi me invitaron a una boda en la que mi hija iba a tener 4 meses. Pues la niña venía conmigo. Luego no se celebró porque era abril 2020 pero me la tenía que llevar. Yo daba pecho. Ni me plantee la posibilidad de no llevarla. Eso sí, me habría tocado irme. Tengo unos amigos que en nuestra boda su hijo tenía 1 mes, pues vinieron a la ceremonia y un rato y se fueron y nosotros agradecidisimos porque yo no me esperaba ni que vinieran. La verdad. Con un bebé de 1 mes? Dando pecho? Demasiado.

Nos invitaron a una boda que la niña tenía 7 meses. Era fuera, había que irse un fin de semana, yo no me planteaba dejársela a mis padres un fin de semana, ni contratar en el destino una cuidadora que no conozco yo de nada. Pues teníamos dos opciones, o se viene o se va solo el padre (porque la boda era de su parte). Nosotros optamos por esta segunda opción y hubo drama. Dijimos bueno pues vamos los 3. No, que los niños están prohibidos, pues chica, no me vas a decir tu lo que tengo que hacer yo con mi hija. No voy. Ya no nos hablan y son familia. Yo estas cosas no las entiendo.

No se, yo ni puse prohibiciones, ni me enfade con la gente que no fue a nuestra boda, motivo no me apetece ir o es que se acaba de morir mi padre. De verdad que estos dramas hoy por hoy no hay quien los entienda. Con las cosas importantes que hay para dramar y te llevas un disfusto por eso.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 09 Nov 2022, 10:37 Yo no tengo niños pero las bodas me parecen lo que en realidad son, una fiesta familiar para celebrar que se forma una nueva familia, por lo tanto no entiendo eso de prohibir niños, es un contra sentido. Si quieren que no molesten pueden contratar una niñera o dos, total ya se gastan cantidades ingentes de pasta en chorradas inútiles..

Lo que pasa y que me parece muy ridículo es que ya no quieren una boda que sea una boda sino su fiesta para celebrarse a ellos mismos y no solo eso, ven las bodas como una ocasión de desenfreno y jolgorio como si fuera salir de fiesta o a una rave. Y me parece triste, como si fuera su única ocasión de pasarlo bien y no tuvieran otra, como la gente que la lía en las fiestas de Navidad de empresa porque es su única salida en todo el año🤣 . Sí yo quiero salir de fiesta con mis amigos voy y salgo, no necesito montarme un bodorrio para beber y pasarlo bien, aparte que delante de mis padres y suegros como que me cortaría mucho el rollo.
Tengo sentimientos encontrados.
Entiendo que una boda de noche no es lo mejor para los niños, especialmente si no son familia. Terminan muy tarde, algunos niños lo llevan fatal por el ruido, la música... Pero jobar, que contraten un monitor o niñero/a. Lo que tú dices, se gastan un pastón en candy bar, fotomatón y chorradas varias.

Otra mucha gente está tan inmserso en su vida, que solo sale una vez al año: la cena de Navidad de la empresa. Si hay boda, pues ya son dos. Si te gusta salir de fiesta, salir de vez en cuando no está mal. Te turnas con la pareja para cuidar a los niños y en paz. O se contrata canguro.

Otra gente aprovecha para dejar a los niños con los abuelos, si no están invitados a la boda, claro está y salir una noche más.

Como futura madre, puedo declinar la invitación en plan "si mis niños no van, yo tampoco".
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

Los españoles residentes en el extranjero temblamos si nos invitan a una boda.

Echo cuentas yendo yo sola
150 de regalo, lo que se estila en Madrid.
150 de billete de avión si no ando muy fina reservando. Eso si no se casan en agosto, por ejemplo. No vuelo con Ryanair si puedo evitarlo. En Praga no hay vuelos todos los días. En Viena sí, pero son 300 km y pagar autopista austriaca.
Gasolina + parking si llevo el coche al aeropuerto, porque no todo el mundo vive en Praga, Berlín, París....
Luego el disfraz, la peluquería, si ya aprovecho y tomo algo por España, compro algunas chuminadas para llevar a España y a mi país de adopción... Sale la broma casi por unas vacaciones.

Mi madre decía: "Pues vienes a al boda y aprovechas y ves a todos". Nooooo

Mi novio flipa. Aquí el regalo que se da es una media de 50 euros al cambio y se hace en un sitio barato. Además que las pintas de las bodas de aquí son muy divertidas.

Pero claro, el año que viene, si todo va bien, seremos dos más en la familia. Ahora desplaza a 2.000 km a dos bebés. Que en este caso me dan una excusa maravillosa.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

Necesito saber cómo es eso de, si no tienes con quién dejar al perro te le llevas a una boda.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

Pitiu escribió: 09 Nov 2022, 11:18 Necesito saber cómo es eso de, si no tienes con quién dejar al perro te le llevas a una boda.
Yo me quiero llevar a mi gata. Es muy pegajosa y dependiente, y solo quiere estar conmigo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Perros en las bodas sí que no por dior
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

baytadarrell escribió: 09 Nov 2022, 11:23
Pitiu escribió: 09 Nov 2022, 11:18 Necesito saber cómo es eso de, si no tienes con quién dejar al perro te le llevas a una boda.
Yo me quiero llevar a mi gata. Es muy pegajosa y dependiente, y solo quiere estar conmigo.
Pero lo dices en serio o estás de coña?
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Yo no he ido a boda con niños jamás, y en la de mi hermana que se casa año que viene vendrán a la misa de pajes y luego al hotel, no vienen tampoco a la cena.

Las bodas para algunas personas son de las pocas veces que dejan a los niños y se toman unas copas tranquilamente, a mi me parece normal que no quieras llevar niños, que los dejes con alguien (mejor a dormir ademas) y que aproveches para quedarte hasta las 3 de la mañana. Yo si me casara ahora es lo que querria que hicieran mis amigos, divertirse y no estar pendientes de niños de 4 años.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

@baytadarrell con los peques tienes excusas para varios años.

@Nive Pues nada que les den. Vaya petardos.

Perros en bodas no por favor. Hace no mucho una forera contó una experiencia de boda perro friendly y era un despropósito, no me acuerdo de quién era.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes