Identidad de la diversidad funcional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Identidad de la diversidad funcional

comment escribió: 08 Nov 2022, 14:28
El noruego que se siente mujer discapacitada o está como una regadera o es un troll 🤔.
Me recuerda al hombre que quería que le amputasen una pierna sana porque no la sentía parte de su cuerpo. :loca:

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 0fab2.html


Y donde meten al Black Alien? el francés aquel que quiere ser un alien y se va amputando partes del cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Identidad de la diversidad funcional

Silae escribió: 08 Nov 2022, 14:07 Es que yo no he dicho que sean enfermedades mentales, creo que en mi mensaje se entiende. Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista, efectivamente.

Me parece una visión muy simplista y sesgada lo de acusar a los profesionales de ignorantes sobre un trastorno. Entiendo que pueda haber experiencias particulares al respecto, pero eso no convierte a todos en ignorantes. A veces hay trastornos/enfermedades que son muy parecidas o que debutan de una manera confusa y son difíciles de diagnosticar (enfermedades físicas que al principio parecen psiquiátricas, por ejemplo). Por tanto no se puede justificar el autodiagnóstico, sobre todo si viene acompañado de ganas de casito y acceso a espacios reservados a personas que realmente los necesitan.
Lo de visión simplista y sesgada en absoluto. Pregúntale a cualquier psiquiatra o psicólogo especializado en autismo a ver qué opinan de la generalidad de sus colegas. Este comentario me recuerda un poco a los negacionistas de la violencia obstétrica.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otro lado, he sido la primera que he dicho que estoy en contra de los autodiagnósticos de autismo. En lo personal me afectan y me perjudican directamente, además de darme bastante rabia.

Edito para decir que no es que yo precisamente vaya exigiendo perfección a los médicos. Que a mí me tardaron cinco o seis años en diagnosticar una enfermedad autoinmune que me dio mucha guerra y lo entiendo porque es bastante rara, y eso que tiene correlación con otra enfermedad autoinmune que ya tenía diagnosticada.
Última edición por AnbotokoMari el 08 Nov 2022, 15:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Identidad de la diversidad funcional

Yo estoy en la línea de bajarme del mundo y mandarlo a tomar por culo, así por resumir.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Identidad de la diversidad funcional

Never forget aquel caso que alguien publicó en este mismo foro de una mujer que quería ser ciega y acabó por echarse desatascador de tuberías en los ojos :wirr:
Creo que el diagnóstico era dismorfia corporal severa.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Identidad de la diversidad funcional

Me parece un tema muy interesante, me quedo para leeros ya que no puedo aportar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Identidad de la diversidad funcional

Yo voy a autodiagnosticarme Tourette, así soltaré insultos y ofensas repentinos a quien me caiga mal y tendré excusa.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Identidad de la diversidad funcional

undi escribió: 08 Nov 2022, 14:11 Imagino que uno podrá decir cuánta minusvalía sentida tiene no? Para optar a una pensión, ayuda, exención, etc no?
Pues se harán ellos mismos un informe imaginario y pasarán un tribunal médico imaginario también

Imagen

Yo estoy por decir que me identifico con un alienígena porque desde luego con seres humanos así poco tengo que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Identidad de la diversidad funcional

Brianna escribió: 08 Nov 2022, 15:36 Yo voy a autodiagnosticarme Tourette, así soltaré insultos y ofensas repentinos a quien me caiga mal y tendré excusa.
Yo me voy a autoidentificar como menor de 14 años y asi no seré responsable cuando me dé por quemar contenedores
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Identidad de la diversidad funcional

Silae escribió: 08 Nov 2022, 10:33
Mañica escribió: 08 Nov 2022, 09:52 Gracias @Silae por explicarlo pero aún así me parece muy marciano. ¿Esto es tanto para discapacidades físicas como psíquicas? (Disculpas de antemano si meto la pata con los conceptos).
Super marciano, pero es la sociedad a la que tristemente nos dirigimos. Pues yo lo del autodiagnóstico lo he visto solo en autismo. Igual es una opinión impopular, creo que se han romantizado demasiado las enfermedades mentales, Autismo, Asperger, TDAH... Ahora todo el mundo lo tiene, y mira no. Si cogemos un libro donde se describan, seguramente todos tendremos rasgos, pero no quiere decir que todos nos tengamos que sumar al carro.

Creo que en discapacidades físicas no se verá más allá de cuatro colgados, lo de que te tengan que limpiar el culo, darte de comer o vestirte no es tan glamouroso. Este tema me da mucha rabia, tengo pacientes con enfermedades que son una completa putada para ellos y su familia que les afectan a nivel físico, mental o ambas. Y ahora llegan cuatro personajes a decir que son así porque tienen autismo, que se lo han diagnosticado ellos porque todos los psicólogos y psiquiatras que no les han diagnosticado a lo largo de su vida son unos inútiles sin formación ni empatía alguna.
Pues en este foro hay un montón de personas "PAS", que ya no es que no sea una entidad, es que cada vez que leo a alguien poner que es PAS me pongo del hígado. Lo primero porque no es un trastorno, y lo segundo porque me juego una mano a que la gran mayoría no han pasado por consulta.

Dicho esto, el autodiagnóstico está a la orden del día, igual que el mal uso de de la terminología. La gente mezcla churras con merinas y se cree guay por ser diferente y llevar por bandera el nombre de una patología que no tiene, porque es más molón que ser "normal".

En fin, comparto tu cabreo porque en el día a día veo exactamente lo mismo pero con otros trastornos. Gente que ya viene con el diagnóstico de casa porque ha leído un resumen de la Clínica Mayo.

Sí que existe una psicopatología que se llama Trastorno Facticio (Munchhausen, que igual os suena de House), cuando una persona se inventa síntomas para tener atención médica y asumir el rol de enfermo. Así que, yo creo que no tiene cabida alguna hablar de la identidad de la diversidad funcional, de hecho me parece una gilipollez ya que, para cualquier enfermedad o psicopatología existen unos criterios diagnósticos por algo.

No me parece lo mismo ni de lejos comparar la identidad de género con todo lo que significa, con una persona supuestamente sin patología alguna que de la noche a la mañana decide que tiene algún tipo de trastorno X.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Identidad de la diversidad funcional

Joer, que me he liado con la multicita
Última edición por nubecilla el 08 Nov 2022, 17:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Identidad de la diversidad funcional

Lo de PAS se lee mucho es cierto, aquí y en redes sociales.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Identidad de la diversidad funcional

Editado que me he colado de hilo, gracias @datenshiblue
Última edición por rxhula el 08 Nov 2022, 17:31, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Identidad de la diversidad funcional

:wow: Me quedo por aquí. @rxhula creo que te has equivocado de hilo :jiji:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Identidad de la diversidad funcional

Lo raro es que no nos hayamos extinguido aún
Garfield

  Identidad de la diversidad funcional

Os leo y solo pienso que cada vez hay más gente fatal de lo suyo ¿eh?

Menudo panorama :ayno:
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Identidad de la diversidad funcional

Yo oí hablar de esto a Lucía Echebarría, es una chaladura americana que quiere eliminar la palabra discapacidad del diccionario y sustituirla por diversidad funcional para así evitar tener individuos dependientes, porque se supone que si eres diverso funcionalmente, puedes valerte por tí mismo y así el estado se ahorra darte una paga.
Lo veo de locos, de verdad.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Identidad de la diversidad funcional

Me suena a lo de quitar la palabra Mujer del vocabulario de todo el mundo. Pero igual son cosas mías y no es lo mismo :)
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Identidad de la diversidad funcional

No tengo ni palabras.
Lo del pas es que a algunos les mola porque es como muy de sensible y especial, aún puedo entender que se vea bonito entre comillas pero el autismo? Lo que hay es más tonto de cojones que poco
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Identidad de la diversidad funcional

Meva yo te mandaba de portavoz cada vez que a alguien se le ocurren estas bobadas posmo. 😁
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Identidad de la diversidad funcional

Libuse escribió: 09 Nov 2022, 11:54 Me suena a lo de quitar la palabra Mujer del vocabulario de todo el mundo. Pero igual son cosas mías y no es lo mismo :)
No era la palabra "madre"? yo me quedo muy loca con estas cosas, en plan que me siento una abuelilla con 33 y ya no entiendo nada.

Lo puse en su momento, pero hace unos meses tuve que rellenar un formulario y en género había mas definiciones de las que comprendo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes