RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues me está pasando una cosa súper rara, estoy usando como noche si noche no el retinol de Neostrata Correct que ees 0.3, y por gastar un poco que me queda del Biretix que tengo del año pasado, me lo pongo una noche a la semana que no coincida seguido del Neostrata. Pues a los minutos me lo tengo que quitar que se pone la cara roja en llamas como si me hubiera abrasado por el sol. Nunca tal me ha pasado, usaba el Biretix a diario el invierno pasado. Será por el de Neostrata? Es 0.3 tampoco me parece tan fuerte, de hecho no me da reacción ninguna.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 07 Nov 2022, 14:12 Pues me está pasando una cosa súper rara, estoy usando como noche si noche no el retinol de Neostrata Correct que ees 0.3, y por gastar un poco que me queda del Biretix que tengo del año pasado, me lo pongo una noche a la semana que no coincida seguido del Neostrata. Pues a los minutos me lo tengo que quitar que se pone la cara roja en llamas como si me hubiera abrasado por el sol. Nunca tal me ha pasado, usaba el Biretix a diario el invierno pasado. Será por el de Neostrata? Es 0.3 tampoco me parece tan fuerte, de hecho no me da reacción ninguna.
Mira a ver la composición de lo que estás usando, a ver si estás mezclando retinoides con glicólico. Cuando la piel se está todavía retinizando y está irritada (aunque tú no lo notes), el efecto se hace notorio al usar el glicólico y arde, literalmente.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

ali_123 escribió: 07 Nov 2022, 18:48
Blue_Ivy escribió: 07 Nov 2022, 14:12 Pues me está pasando una cosa súper rara, estoy usando como noche si noche no el retinol de Neostrata Correct que ees 0.3, y por gastar un poco que me queda del Biretix que tengo del año pasado, me lo pongo una noche a la semana que no coincida seguido del Neostrata. Pues a los minutos me lo tengo que quitar que se pone la cara roja en llamas como si me hubiera abrasado por el sol. Nunca tal me ha pasado, usaba el Biretix a diario el invierno pasado. Será por el de Neostrata? Es 0.3 tampoco me parece tan fuerte, de hecho no me da reacción ninguna.
Mira a ver la composición de lo que estás usando, a ver si estás mezclando retinoides con glicólico. Cuando la piel se está todavía retinizando y está irritada (aunque tú no lo notes), el efecto se hace notorio al usar el glicólico y arde, literalmente.
Ay pues si. El Biretix creo que lleva glicólico, pues pensaba que como lo usé el invierno pasado no habría problema, se conoce que si. Gracias, lo dejaré apartado entonces
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@miranda19 y @Califragilística yo os recomendaría empezar con uno de 0.3, para ir haciendo la piel, empezad un par de días a la semana y luego aumentais a días alternos.Si empezáis con algo demasiado fuerte el remedio puede ser peor que la enfermedad. A mi me gusta mucho el retinol de Gema Herrerias. Es muy suave pero muy bueno. 0.3% retinol. Si sois de piel seca yo si que usaría hidratante después, Cicaplast u otra untuosa, pero dejaria algo de tiempo entre serum y crema. Y lo más importante, ser muy estrictas con la protección solar.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo tengo el Retincare esperando hasta que se acabe el retinal de geek que tengo en uso.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 07 Nov 2022, 20:06
ali_123 escribió: 07 Nov 2022, 18:48
Blue_Ivy escribió: 07 Nov 2022, 14:12 Pues me está pasando una cosa súper rara, estoy usando como noche si noche no el retinol de Neostrata Correct que ees 0.3, y por gastar un poco que me queda del Biretix que tengo del año pasado, me lo pongo una noche a la semana que no coincida seguido del Neostrata. Pues a los minutos me lo tengo que quitar que se pone la cara roja en llamas como si me hubiera abrasado por el sol. Nunca tal me ha pasado, usaba el Biretix a diario el invierno pasado. Será por el de Neostrata? Es 0.3 tampoco me parece tan fuerte, de hecho no me da reacción ninguna.
Mira a ver la composición de lo que estás usando, a ver si estás mezclando retinoides con glicólico. Cuando la piel se está todavía retinizando y está irritada (aunque tú no lo notes), el efecto se hace notorio al usar el glicólico y arde, literalmente.
Ay pues si. El Biretix creo que lleva glicólico, pues pensaba que como lo usé el invierno pasado no habría problema, se conoce que si. Gracias, lo dejaré apartado entonces
El Biretix creo que lleva salicílico, que está contraindicado con retinoides fuertes.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Gracias @pikara justo tengo una muestra que he descubierto hoy y la he estrenado, luego me he puesto niacinamida e hidratante a la media hora. El viernes me lo pongo de nuevo y así hasta acabarla. Si me va bien empiezo con ese.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me he comprado el famoso 0.5 de endocare, el renewal intense. Os informaré qué tal
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sheer escribió: 08 Nov 2022, 23:01
El Biretix creo que lleva salicílico, que está contraindicado con retinoides fuertes.
Aamiga, pues debe ser eso sí. Yo como sabía que el Biretix llevaba algun derivado de retinol pensé que me lo podía ir gastando una vez a la semana combinado con el otro, pero vamos está claro que no. Probaré más adelante y si no pues nada descartado.
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Buenas! Soy nueva por aqui!
Venía a pediros consejo sobre qué retinol-retinal elegir.
Actualmente estoy usando ZO Skin 0.25 pero lo tengo a punto de acabarse y no voy a repetir (no soporto el olor que tiene)
Tengo la piel con una textura muy irregular, acné y manchitas

Estoy entre las siguientes opciones y estoy dudando muchísimo (os las dejo por el que hasta ahora es mi orden de preferencia):
- Crystal Retinal 6 (Medik8)
- Activ Retinol 0.5 (Dermaceutic)
- A-Game (G&G)
- Retinal (GH)
O pasar directamente a Retincare...
¿Cuál cogeríais?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Solo te puedo dar referencia del cristal retinal que es una maravilla, cero irritación y se nota mucho. Deja la piel muy bonita.

Con retincare yo he tenido que parar porque me estaba irritando zona cerca de las comisuras, nariz y por encima de las cejas. Creo que he ido demasiado rápido y quizás combinado con algo que no tocaba.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He vuelto a usar hoy el Retincare aprovechando que ya parece haber llegado el otoño.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

DoñaUrraca escribió: 31 Oct 2022, 11:53 @aldara si tienes piel sensible ve con pies de plomo. Yo creo que el escualeno al 1% de the ordinary puede irte bien, empieza muy despacio, tipo 1 día o dos a la semana (eres muy jovencita, no sé si necesitas mucho más!).

Yo estoy mirando retincare, lo quería comprar online que en farmacia siempre me clavan con estas cosas.
Muchas gracias por tu recomendación, también he leido buenas referencias del Redermic de La Roche Posay, del de GH y del de Santamarina para iniciarse. Mi idea es empezar con 1 día a la semana un mes, luego 2 dias a la semana dos meses,...muy muy poco a poco. ¿Como ves este enfoque? Ah! E hidratar luego con Cicaplast o alguna así ya que mi piel ahora está muy deshidratada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

aldara escribió: 14 Nov 2022, 13:48
DoñaUrraca escribió: 31 Oct 2022, 11:53 @aldara si tienes piel sensible ve con pies de plomo. Yo creo que el escualeno al 1% de the ordinary puede irte bien, empieza muy despacio, tipo 1 día o dos a la semana (eres muy jovencita, no sé si necesitas mucho más!).

Yo estoy mirando retincare, lo quería comprar online que en farmacia siempre me clavan con estas cosas.
Muchas gracias por tu recomendación, también he leido buenas referencias del Redermic de La Roche Posay, del de GH y del de Santamarina para iniciarse. Mi idea es empezar con 1 día a la semana un mes, luego 2 dias a la semana dos meses,...muy muy poco a poco. ¿Como ves este enfoque? Ah! E hidratar luego con Cicaplast o alguna así ya que mi piel ahora está muy deshidratada.
Bien, a priori lo importante es que pares de usarlo si te irrita y uses protector solar todos los días.

Suerte!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Buenas chicas, como quiero volver a empezar a usar los retinoles y no me aclaraba con los varios tipos que hay me he leido parte del hilo y he visto unos vídeos de chica que lo explica muy bien. Lo resumo según lo he entendido pero si hay algún error porfa corregidme.

Entonces de mayor efectividad o fuerza, y por lo tanto resultados más rápidos pero más irritante tenemos:
1. ácido retinoico o también llamado tretinoína (es medicamento).
2. Retinaldehido o Retinal
3. Renitol.

Pero me quedan varias dudas. Si se supone que el ácido retinoico es medicamento, por qué el retincare que lo lleva se puede comprar en internet? Yo los que usé el invierno pasado son los de LRP, tanto la crema redermic R como el Serum ese rojo, sabéis qué llevan y qué concentración y si son buenos? Ahora si que quería pasar a algo más fuerte.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Maih escribió: 19 Nov 2022, 17:51 Buenas chicas, como quiero volver a empezar a usar los retinoles y no me aclaraba con los varios tipos que hay me he leido parte del hilo y he visto unos vídeos de chica que lo explica muy bien. Lo resumo según lo he entendido pero si hay algún error porfa corregidme.

Entonces de mayor efectividad o fuerza, y por lo tanto resultados más rápidos pero más irritante tenemos:
1. ácido retinoico o también llamado tretinoína (es medicamento).
2. Retinaldehido o Retinal
3. Renitol.

Pero me quedan varias dudas. Si se supone que el ácido retinoico es medicamento, por qué el retincare que lo lleva se puede comprar en internet? Yo los que usé el invierno pasado son los de LRP, tanto la crema redermic R como el Serum ese rojo, sabéis qué llevan y qué concentración y si son buenos? Ahora si que quería pasar a algo más fuerte.
Hola! si te parece te contesto aunque no ando mucho por aquí.
Lo del retincare pues no sé exactamente por qué pero es una excepción que hay por ahí, supongo que les dejan comercializarlo como un producto sanitario a caballo entre medicamento y cosmético al ir al 0,02 y no al 0,025 como el retirides.

Yo me inicié con el de the inkey list (fue un desastre para mi) y ahora estoy usando redermic r que mi piel va tolerando con mucha paciencia por mi parte. Admiro a las que usan ya ácido retinoico.
Tanto redermmic r como el serum de retinol de la roche posay llevan prácticamente lo mismo. Un 0,1 de retinol puro y un 0,2 de lo que yo entiendo son derivados más suaves del retinol y que dicen que tienen una liberación progresiva para ser menos irritantes.

De momento yo me conformo con terminar de tolerar el redermic, creo que voy a repetir bote. Pero tengo echado el ojo al retinol de gema herrerías que en principio lleva un 0,3 de retinol o quizá al retises al 0,25, por si te sirven! :enamorado:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13223
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Si os interesa, en el instagram de Arthouros Alba ha colgado un post muy interesante sobre el retinol encapsulado y el no encapsulado.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane le he echado un ojo y confirma un poco lo que pienso de los productos encapsulados de sesderma. Nunca me he creído que penetren más, sí q sean más suaves con la piel y se tolere mejor.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Gracias @Annie !! Y lo que venía a preguntaros al final es, cual va bien para piel deshidratada o seca? Mi piel es así, y por ejemplo tanto el redermic como el serum b3 me van bien y ya no me irritan. A mi me pinta bien el crital retinal pero nose si va bien para este tipo de piel. Es que quería coger en black friday.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane @Annie la verdad es que lo he leído pero no me he enterado mucho porque aún estoy leyendo mucho del retinol, retinal, etc antes de embarcarme. Creo que empezaré con el de Santamarina, espero que sea efectivo porque no es barato pero mi piel tiene epocas de ser muy sensible y no quiero arriesgarme a ser un lagarto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes